OJO!!! con comprar DVD´s "Baratos" - Fake/falso/timo VERBATIM

W@LLY 1092
/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/
Antes de nada dar las gracias a malagon33 , que es de donde e sacado este link:

http://www.burn.hu/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=4#english

IZQUIERDA BUENO - DERECHA TIMO

Supongo que no pasara solo con Verbatim menuda mi...

Colaboracion de un corp, alucinante:

DVDs buenos... y DVDs malos
AVISO: ME HA SALIDO UN TOCHO DE POST, ES LARGO...

A ver si logro echar un poco de luz sobre este tema, creo que aun no he posteado nada al respecto en este foro, pero visto las dudas que esta creando, creo que es importante que tengais una idea ligera de como funciona esto.

Veamos, a la hora de comprar un DVD, debeis tener en cuenta dos cosas:

1) La MARCA, esta es la empresa que distribuye el DVD.
2) El FABRICANTE, que es la empresa que hace los DVDs.

En definitiva, una misma MARCA puede comprar DVDs a varios fabricantes distintos, y esto es lo que sucede con Verbatim. Verbatim, como MARCA, monta DVDs de CUATRO fabricantes:

1) Moser Baer India, son los que en la etiqueta pone "Made in India".
2) CMC Magnetics, son los que en la etiqueta pone "Made in Singapur".
3) Mitsubishi Chemicals Corporation, son los que en la etiqueta pone "Made in Taiwan". Fijaos que Mitsubishi es propietaria de Verbatim, por lo que lo mas normal es encontrar Verbatim Made in Taiwan, al fin y al cabo, ¿por que
comprar fuera cuando puedes producirlo tu mismo, no?
4) Taiyo Yuden, son los que pone "Made in Japan".

Y ahora viene lo importante, por que aunque los cuatro tipos son Verbatim, NO SON IGUAL DE BUENOS, y precisamente los he puesto en orden inverso, de modo que un Moser Baer es bastante peor que un Taiyo Yuden.

Vaya por delante que Verbatim es la marca que mas me gusta (OJO!, como MARCA!; hoy en dia, hace tiempo era RITEK, y cambiar a la proxima generacion de DVDs) ya que, independientemente de lo que realmente tenga el DVD dentro, impone unos buenos estandares de calidad a sus fabricantes, e incluso el peor Verbatim (el Moser Baer) es un "buen medio" en un sentido amplio de la palabra.

Sin embargo, pese a que os he comentado que os podeis fiar de Verbatim, yo os aconsejaria jamas fiaros de la marca y si del FABRICANTE. Los fabricantes hacen DVDs en "generaciones", y si conoceis la "generacion buena", la podeis buscar al realizar las compras.

¿Como saber quien fabrica un DVD y su generacion?

Pues en principio, a simple vista, no podeis. Con los Verbatim es facil, por que con mirar la procedencia, ***generalmente*** conoceis el fabricante (en un 95% de las ocasiones). Pero no suele ser asi. Cuando ya estais un poco metidos en el mundillo de los DVDs sabeis con alto porcentaje la procedencia de los DVDs.

Sin embargo, si que lo podemos saber con programas, como por ejemplo, el DVDIdentifier, el DVDInfo, o el Nero Info Tool. Todos ellos nos dicen el fabricante del DVD. Y nos lo dicen por medio de un código que aparece impreso en el DVD, que es el Media Code Identifier (un usuario lo puso como MID). Por ejemplo, el forero que lo comento ponia que sus Verbatim, que si os habeis fijado, eran Made in Taiwan, ponia de MID lo siguiente: MCC02RG20. ¿Que quiere decir? que es un MCC=Mitsubishi Chemicals Corporation, y su generacion es 02 (certificados a 8x, vamos) y que son -R. Cada fabricante usa sus propios Media Codes, distintos del resto de fabricantes. Asi podemos conocer exactamente quien fabrico el DVD, y en consecuencia, podemos saber si "es de fiar", o no.

FAKES!!!

Sin embargo, esto que parece un mundo de rosas (cada fabricante con sus MIDs) deja de serlo en el momento que ciertos fabricantes de baja calidad (muuuuy baja calidad) deciden no usar un MID propio, y "toman prestado" el de otras compañias.

¿Por que lo hacen? Hay dos teorias:

1) Por las ventas. No os podeis imaginar la cantidad de gente que busca unos MIDs determinados. Por ejemplo, yo siempre busco TYG02 (la generacion 02 de Taiyo Yuden -R, certificados 8x, lo mejor de lo mejor). Si ahora alguien me pone ese ID en un DVD malo, los compro como Taiyo Yuden (que por cierto, no lo he comentado, pero es lo mejor que puedes echar a tu grabadora, hoy por hoy) y resulta que son Nisupu... (me dare cuenta mas adelante, pero por el momento ya he pagado y no hay vuelta atras).
2) Por compatibilidad. Vuestras grabadoras tienen un pedazo de software dentro que es el firmware, que dice ***Exactamente*** que MIDs puede grabar, y lo mas importante, ***como grabarlo*** (la estrategia de grabacion), si tu coges un DVD con un MID extraño y lo metes en tu unidad, si no aparece en su firmware, te dice que o bien no puede grabarlo ("no sabe como hacerlo") o que lo grabara con una "estrategia por defecto". Las compañias malas/poco conocidas, para evitar que las grabadoras no sean compatibles con sus medios, lo que hacen es poner un MID distinto del suyo (NiSuPu) y toman prestado el de un TYG02, por ejemplo, y asi la grabadora "se cree" que es un Taiyo Yuden y es capaz de grabarlo.

Bueno, pues yo diria que la realidad anda a salto entre ambas teorias. Y en este sentido estamos "desamparados" ante los fakes. No podemos por mas que "DESCONFIAR" de todo DVD demasiado barato (por debajo de 30 centimos, a dia de hoy). Los DVDs buenos CUESTAN PASTA, y no los encontraras por menos de 40 centimos.

¿Que es un buen medio?

Entonces, ¿Como conocer REALMENTE si es un fake?, en otras palabras ¿que es un buen medio?

Bueno, pues para saber esto, debeis hacer un poquito de esfuerzo... Existen varias pruebas que miden la calidad de la grabacion de un DVD. La mejor es la "prueba de calidad" que hacen varios programas, que yo sepa, el K-Probe (el mejor, pero solo para lectores LiteOn), el CD-DVD Speed, el DVDInfo Pro y las utilidades de Plextor.

Estas graficas de calidad me van diciendo el numero de errores (de dos tipos, los "corregibles" y los "no corregibles") que encuentra al leer el DVD. Y la interpretacion es bien facil: cuantos MAYORES errores de lectura de un DVD PEOR sera, cuantos MENOS errores encuentre, MEJOR sera el DVD. Y esto es lo que REALMENTE separa un Taiyo Yuden real, de uno falsificado. Uno real da unos errores promedio de 10 errores (por "unidad de medida", no quiero ser tecnico) a 40 errores, y uno falso, puede dar de 300 a 500.

Fijaos que si los errores son demasiado numerosos, el DVD "se atasca", "se pixela", "se para", o directamente, "no lo lee". De modo que cuantos menores sean los errores, mas probable es que el lector lo lea de manera fluida.

Y por todo ello existe un "estandar de calidad", que hizo el ECMA, la Asociacion Europea de Fabricantes de Ordenadores (www.ecma-international.org). Que establece el numero de errores "admisibles" en un DVD.

Bueno, no quiero ser tecnico, y supongo que estareis un poco aburridos de leer todo esto (si es que habeis llegado), existe una serie de articulos muy interesantes (y que escribi yo, por cierto XD) en el foro de www.dvdadvdr.net que habla de "consumibles" y "test de calidad". Alli os explican como se mide la calidad de un DVD, y como se interpreta, se habla de los estandares de la ECMA y se ponen un monton de ejemplos de graficas. Asi podeis saber cuales medios comprar y cuales no.

PRINCO FAKES? XD

Por ultimo, he leido una cosa que me ha hecho muchisima gracia, alguien ha hablado que una partida de PRINCO FAKES ("exaron para atras una partida de PRINCO porke eran falso"). Bueno, esto es tan estrambotico como decir que alguien esta falsificando zapatillas "Naike" (de esas del Mercadillo). PRINCO es, de lejos, el peor fabricante de DVDs del mercado, sus DVDs son lo peor que puedes echar a tu grabadora, y sufren (segun dicen) de un mal que han denominado "oxidacion". Su dye es de tan poca calidad que se "desintegra" al pasar el tiempo. No me cabe en la cabeza que alguien quiera falsear algo tan malo. Y PRINCO, como FABRICANTE fabrica para muchas marcas, entre ellas, la propia PRINCO (un 99% de los DVDs marca PRINCO estan fabricados por ellos mismos) y otra, los famosos Bulkpaq, mas basura, fabricada tambien por PRINCO.

Y hasta aqui he llegado, ya sabeis, mas info en dvdadvdr.net
corp

salud
wally
SirNoish
ForoCoches: Miembro
Donde yo he pillado estos Verbatim ke tengo ahora, exaron para atras una partida de PRINCO porke eran falso, daban un cantasooo ....
W@LLY 1092
Cita de SirNoish
Donde yo he pillado estos Verbatim ke tengo ahora, exaron para atras una partida de PRINCO porke eran falso, daban un cantasooo ....
Jopes pero estos del link dan el pego los condenaos, que se nota pues si, pero porque tienes donde comparar. Fijate en la primera foto, que acabo de poner, te los cuelan fijo.

p.d. tienes el post duplicao borra uno apañero

salud
wally
SirNoish
Ya ya si la cosa es ke todavia estoy en duda si tengo dvd´s Verbatim originales o del moro :S.

Este logo los mios no lo llevan

La verdá ni idea, por ahora no me han dao problemas pero... lo daran??
lunadiesel
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
hijos de puta
yo ya lleo 2 grabadoras me duran 1telediario con los cd´s esos de verbatin blancos tarrina de 50.. yo creo son tb falsos

los dvd de momento van bien,, son verbatin iguales a los discos se ven 1º foto pero hay las letras del original son negras y del pirata rojas.. las mias son transucidas sin color.. son falsos o originales? vaya mierda ya piratean los cd´s virjenes antes de comprarlos xD
SirNoish
Ya estoy mas trankilo

Esto no lo termino de entender (cogido de la pagina rusa esa):

This is true example of faked media. The manufacturers have tried to make their discs and package indistinguishable from original Verbatim media. The MID is MCC02RG20.
Ke es el MID??? La cosa es ke coincide con lo ke dice el Nero Cd-DVD Speed
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Clip_88.jpg (76,1 KB, 3568 visitas)
W@LLY 1092
Cita de SirNoish
Esto no lo termino de entender (cogido de la pagina rusa esa):

Ke es el MID??? La cosa es ke coincide con lo ke dice el Nero Cd-DVD Speed
Traduccion cutre/google:

Éste es ejemplo verdadero de medios falsificados. Los fabricantes han intentado hacer sus discos y empaquetar indistinguible de medios in extenso de la original. El MEDIADOS DE es MCC02RG20.

Yo es que tengo unos philips aqui, y si os fijais dentro del link, el borde no es uniforme y he estado mirando mis philips grabados y me da que son fakes, amen de que alguno lo grabe a 8 y me salio mal, menuda mierrrrrrr.....

salud
wally
SirNoish
Si yo tb lo he traducido con el google pero me kedao igual, lo del MID no se si es como un numero de registro para cada empresa o nosé.
W@LLY 1092
Cita de SirNoish
Si yo tb lo he traducido con el google pero me kedao igual, lo del MID no se si es como un numero de registro para cada empresa o nosé.

Ni idea , y lo del borde, alguien tiene algunos de marca, tipo sony,philips, yo que se y tengan este aire:

salud
wally
206s16
joder pues yo tengo 75 dvds de los 100 q compre d estos fijo, ya q la union del carton es como la foto falsa y sobre la ultima foto esa dearrugados tambien los compre aqui

http://www.portaldvdr.net
W@LLY 1092
Cita de 206s16
joder pues yo tengo 75 dvds de los 100 q compre d estos fijo, ya q la union del carton es como la foto falsa y sobre la ultima foto esa dearrugados tambien los compre aqui

http://www.portaldvdr.net
Son estos los que compraste:

Veo que tienen un foro, no estaria mal hacerles una visita

salud
wally
dani0000
Invitado
-----
extremo
:cejas:
Coño gracias por la info porque estaba a punto de comprarle una bobina a un tipo que me los vendía por 14 euros la de 25 dvd y no sé por qué me da que van a ser de los falsos ¬¬
Zola_Vk
GT40 FAN
Parece ser que solo es los Dvd-R esperemos que no se extienda a los demas ...
Zola_Vk
GT40 FAN
Cita de extremo
Coño gracias por la info porque estaba a punto de comprarle una bobina a un tipo que me los vendía por 14 euros la de 25 dvd y no sé por qué me da que van a ser de los falsos ¬¬
No creo que eso sean los falsos porque los encentras por 10€ la tarrina de 25 +R asi que ...
206s16
losmios son de 8X pero si la pagina es esa,no quiero con ello decir q sean timadores ni nada por el estilo pero si los situo con las fotos de antes
tengo el arrugado ese y el carton q encinta la tarrina tambien coincide

si visitais su foro ya direis lo q dicen
saludos
stinkfist
Yo soy Divex Motor
Una duda, ya q no consigo entenderlo, estoy viendo mi tarrina y veo algunas diferencias pero no llego a saber si son timo o no, según esta foto,

los q llevan las inscripcion "DVD -R" son buenos o no?

GRACIAS
extremo
:cejas:
Cita de Zola_Vk
No creo que eso sean los falsos porque los encentras por 10€ la tarrina de 25 +R asi que ...
10 € la tarrina de 25? dime donde que los compro xD
W@LLY 1092
Cita de Zola_Vk
No acabo de enterder que quieres decir. El precio no creo diga nada, aun peor que los compres "caros" y sean fakes.

salud
wally
W@LLY 1092
Cita de 206s16
losmios son de 8X pero si la pagina es esa,no quiero con ello decir q sean timadores ni nada por el estilo pero si los situo con las fotos de antes
tengo el arrugado ese y el carton q encinta la tarrina tambien coincide

si visitais su foro ya direis lo q dicen
saludos

La captura esta sacada del link que has puesto (agradecido por su puesto)

Y por lo que dices los tuyos son falsos, marca manolo

El foro de ellos no se si dira algo, lo dudo.

salud
wally
Vizca
Esta mañana he comprado en granada 50 dvd´s princo por 13 € ¿Serán verdaderos o aunque sean verdaderos esa marca es una patata?
ONEILL
viva la originalidad,ya piratean hasta a los piratas!!
W@LLY 1092
Cita de Vizca
Esta mañana he comprado en granada 50 dvd´s princo por 13 € ¿Serán verdaderos o aunque sean verdaderos esa marca es una patata?
Si son verdaderos, seran mejor que estos "VERBATIM", eso fijo.

salud
wally
javi_bautis
Miembro...y qué miembro!!
pues yo he comprabado con estos datos que has dado, y los que yo vendo son originales
SirNoish
Cita de Vizca
50 a 13 €????, coño si yo pillao los "verbatim" a 11 € 25 dvd. Ese precio me parece demasiado "bueno"
javi_bautis
Miembro...y qué miembro!!
Cita de SirNoish
50 a 13 €????, coño si yo pillao los "verbatim" a 11 € 25 dvd. Ese precio me parece demasiado "bueno"
en dvd´s princo, 50dvd´s->13€ esta bien, al igual que 25 dvd´s verbatim->11-12€ ta mazo bien, ahora eso si, no te quejes si de la tarrina de los 50 dvd´s princo tiras a la basura 10 o asi...o de si te jode la lente de la ps2... etc etc
Robertuning
Tuning is the power
Joder pos yo no los consigo distinguir...
SirNoish
Cita de javi_bautis
en dvd´s princo, 50dvd´s->13€ esta bien, al igual que 25 dvd´s verbatim->11-12€ ta mazo bien, ahora eso si, no te quejes si de la tarrina de los 50 dvd´s princo tiras a la basura 10 o asi...o de si te jode la lente de la ps2... etc etc
Por eso te digo, ke si 50 salen por ese precio me parece a mi ke voy a tener por casa bastante posavasos
richaae
yo compro 25 dvd verbatim-->10€ (los princo a 6€ la bobina de 25)

Mi grabadora Pionneer 110d no me da problemas. Asi que me da igual que sean falsos o no, mientras pueda grabar en cada uno 5-6pelis, y mi dvd divx las lea (cosa que lo hace)
SirNoish
No kreo ke te de igual cuando pasen 3 meses y empiecen a dar problemas o a descascarillarse.
← A Electrónica / Informática