Es totalmente legal esto? como se podria conseguir?
15-feb-2006 16:59
|
Hace tiempo que habia visto por Murcia este coche conducido por un tio negro, y supuse que era americano por la matricula y la manera de tunear el coche. Pues hoy he estado en el entrenamiento del Ciudad de Murcia y resulta que es del delantero sueco Goitom y claro yo se que en USA si está permitido pero ¿en Europa no necesitaria cambiarla y ponerse alguna provisional o algo? |
15-feb-2006 17:09
|
Yo brotha!! Parece el coche de un camello negrata del Bronx, joer con el sueco que mal gusto tiene el jodío .
|
15-feb-2006 17:13
|
Hablas de la matricula? Si es asi, depende. En la mayoria de los casos, despues de seis meses de residir en otro pais, debes cambiar la matricula. Pero como en todo, hay excepciones. Lo podriamos resumir en : "El coche debe estar matriculado en el pais donde tengas tu residencia principal." De la definicion de "Residencia principal" biene todo el lio. No se si al tener una matricula no europea hay otras reglas, pero si es europea... guiate por lo que he puesto. Ademas, creo que lo mejor seria no cambiar la matricula sino ya directamente cambiar de coche. (Aunque, alguien lo compraria?) |
15-feb-2006 17:16
|
Pues el tio tiene mas de 6 meses aqui. El coche es que parece de negratas del bronx con sus cromados, llantas que giran y tal. Yo lo veo montado en el coche y me preguntan su nacionalidad y la última que digo es Suecia porque entre que alli son todos rubios con ojos azules y este es negro y va de americano chungo. |
15-feb-2006 17:17
| En Gran Bretaña esta permitido? es que creo que ponia por detras una pegatina GB. |
15-feb-2006 17:18
| Juraría que he visto ese coche por Madrid hace poco! El 300C llama bastante la atención, pero ese "gituneo" es inconfundible. O por lo menos me parece muy extraño que haya dos iguales por aquí (Además el que ví tenía también matrícula extranjera) |
15-feb-2006 17:22
|
Cita de Max_Alicante
Durante 6 meses puedes ir con la matricula anterior ya que sino tu por ejemplo no podria ir a alemania en coche que haces vas a francia y le pones matricula francesa y luego en alemania igual???
Existe el libre transito de personas dentro de la Union Europea ... con la matricula actual, y el distintivo de la 'E' de España, sabra. Un saludo |
15-feb-2006 17:23
| Podria ser el mismo, aunque no creo que haya ido para fichar para el Madrid porque es un rato malo. |
15-feb-2006 17:25
| NightWolf : Es igual de donde sea, ahora esta en territorio español y se tiene que acojer a la reglamentacion española. |
15-feb-2006 17:28
|
Cita de Bloom
Existe el libre transito de personas dentro de la Union Europea ... con la matricula actual, y el distintivo de la 'E' de España, sabra. Un saludo
|
15-feb-2006 18:17
|
Uy!... cuanta desinformacion... Lo siento, pero ahora no tengo tiempo para explicarme bien(estoy en el curro). Cuando llegue a casa intentare explicarlo bien. Pero adelanto una cosa: "Carta verde"? Acaso la utilizas tu para ir a Andorra o Francia? Se han firmado acuerdos entre paises, y ya no hace falta. Pero como os he dicho me explicare mejor cuando llegue a casa. Hasta luego. |
15-feb-2006 19:11
| Dios mio que horror... yo me encuentro con eso y lo primero que hago es apartarme no vaya a ser que se bajen las ventanillas y salga un negraco con una pistola disparando por cada una de las ventanas, con musica rap de fondo.... |
15-feb-2006 19:16
|
Cita de Max_Alicante
Durante 6 meses puedes ir con la matricula anterior ya que sino tu por ejemplo no podria ir a alemania en coche que haces vas a francia y le pones matricula francesa y luego en alemania igual???
Si esta mas de 6 meses entonces ya no se considera viaje de visita o similar y tienes que ponerle la de la nacionalidad donde estes teniendo que ir a trafico y a la itv. Eso es. Aunque si la cosa no ha cambiado tienes hasta un año. (La normativa debe ser igual en toda Europa, aunque para coches europeos dentro de la union a lo mejor dan mas plazo). De todos modos los españoles aqui cuando nos paraba la poli deciamos que el coche lo teniamos en españa y lo subiamos solo en verano o solo para ese viaje o lo que fuese.... Al final siempre es mejor cambiar la matricula, en caso de de tener lio con los seguros si tienes un accidente, aunque no tengas la culpa, es mucho mas claro..... De las llantas.... para gustos los colores y los brillos. |
15-feb-2006 19:21
| Yo no stoy seguro. pero tengo un familiar que compró un coche en Alemania (donde vivía) con matrícula alemana, después volvió a España (rematriculación), se fue a vivir por unos dos años a París (rematriculación francesa) y vuelta a España (rematriculación). El coche fue vendido poco después, y no sé si lo han vuelto a rematricular (es totalmente cierto, la matrícula era de las anteriores, y sobre la pegata de la D se puso otra de la F y después de la E). |
15-feb-2006 19:37
|
Merece la muerte por ponerle eso en el frontal... y no me gustan las llantas xD Creo que se puede llevar la matricula un maximo de 6 meses Saludos |
15-feb-2006 19:44
|
Buenas, lo prometido es deuda. Antes que nada, he estado buscando la respuesta correcta a esta duda durante bastante tiempo, ya que tengo el coche matriculado en Girona y no estoy para cambios (y además, me sale la zona azul gratis, jeje). En este tema, es muy importante saber donde tienes tus respectivas residencias: - Principal: donde tienes tu centro de intereses sociales y/o personales. - Habitual: donde vives más de 180 días seguidos. Cuando se dice seguidos, son seguidos. Pero si la residencia habitual es diferente a la residencia principal, entonces, la residencia habitual estará en el país donde tengas la residencia principal. - Fiscal: donde tienes tu centro de intereses económicos y/o profesionales. - Secundaria: esta es opcional. Seria la residencia que habitas cuando estas de vacaciones (de esto no estoy muy seguro, pero esta no es importante). El coche lo tienes que matricular en el país donde resides una vez han pasado 6 meses, 180 días(seria tu residencia habitual), pero si tu residencia principal esta en otro país, pues no tienes porque cambiarla. Entonces, legalmente, lo único que tendrías que hacer es avisar al ayuntamiento para informarles que tienes un coche y que te carguen con los impuestos requeridos(esto no lo haré ni de broma, jeje). La ITV… pues es un tema que no he mirado, pero supongo que la tendrás que pasar en el país donde el coche esta matriculado. Ya os digo, no lo he mirado. Si encontráis una aseguradora que os asegure el coche con matricula extranjera me lo decís, será la primera. Pero no hay problema, ya que puedes asegurarlo en el país en el que esta matriculado, pero no le digáis a la aseguradora que el coche estará permanentemente en otro país, se podría poner tontos y no aseguraros por falta de garantías de terceros. Antes, hacia falta la Carta Verde, pero ahora hay convenios entre los países de la UE y en otros, aun hay que utilizar la Carta Verde. Es la primera vez que oigo algo del carné de conducir, pero seguro que no lo tienes que cambiar, vamos, segurísimo. (Siempre haciendo referencia a la UE, claro) Bueno, si tenéis dudas estaré encantado de resolverlas (si puedo). Y si no estáis de acuerdo con algo, pues lo decís, lo argumentáis y veremos. Hasta pronto. |
16-feb-2006 19:25
Editado: 16-feb-2006 19:27 -

.

Plataforma