306 rallye 167cv ó ZX 16v 167cv

Encuesta del tema

306 rallye 167cv
135
60,54%
ZX 16v 167cv
88
39,46%

Votantes: 223. Tú no puedes votar en esta encuesta
rober2403
PEUGEOT SPORT
A ver si alguien sabe decirme en que se diferencian a grandes rasgos el uno del otro y cual se comporta mejor en todos los aspectos. Para mi los dos son dos grandes coches y me inclino por el ZX.

Encuentro pruebas de aceleraciones y algun reportaje que otro sobre ellos pero cada uno dice una cosa distinta y ya no se que pensar. Espero que alguien me lo pueda aclarar cual es mejor de los 2.

Os pongo una encuesta para que elijais al mejor de los dos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 33535398_3.jpg (13,3 KB, 122 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 33535398_2.jpg (11,2 KB, 130 visitas)
Tipo de Archivo: jpg gornja.jpg (8,6 KB, 142 visitas)
Tipo de Archivo: jpg brmmmmm.jpg (6,1 KB, 125 visitas)
BOXER TURBO
ForoCoches: Miembro
la denominacion no era rallye creo, el ZX si no recuerdo mal era superior en comportamiento y pese a llevar el mismo motor, tenia mejores prestaciones
rober2403
PEUGEOT SPORT
es que aki se vendio el gti, el cual era superado por el ZX. Pero en otro paises como italia, UK y otros se vendio tambien el rallye con el mismo motor pero menos peso que el gti y con un chasis mejor.. Vamos.. tipo 106 rallye, 205 rallye.. etc.

sl2
rober2403
PEUGEOT SPORT
up
Darkwelll
Pues son 2 de los mejores FWD de siempre!
Me quedo con el ZX, pero son los 2 muy buenos.

Mira :

http://www.el-mundo.es/motor/MVnumer.../MV006gti.html
er_eminem
por diseño el 306 por prestaciones el zx
RolteX
16v
No me atraen mucho ninguno, pero prefiero el ZX
Barthezz
yo prefiero el 306 s16 con cambio de 6 velocidades
jorgt
cuenta km's
Es mas potito el 306 pero son dos carrazos. ¿Llevan el mismo motor que el Xsara VTS de 167cv? Si te quedas con alguno dame una vuelta!!
rober2403
PEUGEOT SPORT
tanto el 306 gti como el rallye traian cambio de 6 velocidades. El llamado 306 s16 es el que lleva el motor de 155cv. O por lo menos al que hacen referencia. Venga nadie comento nada todavia sobre el 306 rallye, se que es desconocido aki pero me gustaria ver si alguien conoce bien sus prestaciones como para compararlas con el zx 167cv y explicar en q se diferencian. Yo todavia no encontre datos fiables. Acordaos que hablo del 306 rallye no el GTI, el cual ya esta demostrado que sus prestaciones son minimamente inferiores al ZX 167cv.

sl2
staky
Mandeeeeee!!!
Hombre el Zx tiene otro problemazo en su contra. Que pasa al cerrar el porton trasero?? Que se quedan los hilos de la bandeja colgando por fuera, jajaja. Ahora en serio. El Zx tiene solo 5 marchas no??
rober2403
PEUGEOT SPORT
Carlos.. el tuyo es el de 167 no? hay muy pokos ya que solo se vendio en 1997 o un poko mas. De ese coche solo me dicen maravillas y tb que ese motor empuja una burrada. Puedes darnos algunos datos propios sobre aceleraciones, velocidad punta, consumos, mantenimiento, etc...

Gracias a todos por vuestras opiniones.

sl2
rober2403
PEUGEOT SPORT
Si lo de los hilos es una putada..jaja. Pero bueno cerrandolo con cuidadin se soluciona. Si tiene 5 marchas
D.O.H.C16V
Dios las llantas del forero Carlos gomez se salen, tienes un Zx k se sale de wapo tio
rober2403
PEUGEOT SPORT
nadie mas?
alexfantastic
El 306 Rallye y su cajita de 6 velocidades, creo que una vez vi uno, precioso el jodío, mejor que el ZX en casi todo. Chasis más noble, interiores de mejor calidad y diseño más acertado... (lo siento por los que os gusta el ZX)
Vict205srd
WWW.JAENRACINGCLUB.COM
Segun lei en la revista de la epoca, cuando probaron el Zx, hablaban del maravilloso motor que tenia, y las buenas prestaciones, pero que el bastidor no era capaz de asimilar tanta potencia. Ya os digo que hablo de memoria, asi qeu me puedo equivocar. Ambos son muy buenos coches, y perfectos para los quemaillos.
S2
Npj88BrUtO
Garrett´s user
ZX de cabeza
Pitu
Miembro grande
Yo tuve un 309 GTI 16V 160cv el cual fue mi primer coche propio
Un pepinazo que me venía hasta con asientos térmicos siendo la primera vez que veia esto...
Tuve un accidente haciendo un tramito por lo que era donde se corría el Rallye Valeo de Madrid, volcando y quedando totalmente destrozado el chasis y todo el frontal...
alexfantastic
306 a muerte, cajita de seis marchas, más calidad interior, diseño muchísimo más bonito...
http://www.306gti6.com/
rober2403
PEUGEOT SPORT
Carlos, perdon no me acordaba, creo q no era ese el q tenias. se me fue la pinza por completo.
El 306 rallye interiormente es muy apagado, viene casi sin nada porque se gasto todo en chasis, el que viene mejor acabado por dentro es el GTI.

Respecto a lo del chasis eso es lo que keria saber y en que es mejor o peor al ZX.(sigo repitiendo que el Rallye, el GTI ya se demostro en su dia que no es tan eficaz como el zx,aunque sea poko menos)

sl2
rober2403
PEUGEOT SPORT
esta empatao eh..joer

venga q no decaiga..
xavits
306 mencanta!
NoLa
zx, esteticamente me parece mas racing
rober2403
PEUGEOT SPORT
Cita de Carlos Gomez
Pues yo insisto, no puedo hablar mucho del 306 rally, se cual es, pero no solo que no provado ninguno, sino que nunca lo he visto, he visto y provado un gti pero el rally no.

Del zx te dire, qeu para la epoca era bueno, pero yo, le veo algunos defectos, he votado mas con el corazon qie con la cabeza (+ q nada por que del 306 no se mucho)
No va muy sobrado de frenos, auque si lo conoces, nunca te van a faltar. El eje trasero, si puedes, anula la funcion de autodireccionalidad suprimiendo los silemblokcs, llendo tranquilo o algo rapido, van bien, pero al limite son una trampa, hasta conociedo el coche.(digan lo que digan), con este sistema, en cambios fuertes de apoyo, el eje de atras va a su royo, Es un motor que hay que cuidar, no es como los diese o td, (eternos). Te digo los defectos, que te interesara mas, virtudes, tiene unas cantas, podria extenderme, pero se me caeria la baba, es como mi niño, se comporta como un campeon, hace km como un desgracia y no se queja, cuando tiene que sacar pecho lo saca, cuando hay que ir de tramo, parece un perrito que sacas a paser, (es el primero en salir de garage).
El interior.....en fin es un coche que se diseño en el 91. Pero te dira que tiene un cuadro, que me parece completisimo, temp refrigerante y aceite, y presion de aceite, aparte de lo tipico. No le falta de nada para ser de cuando es, ABS, retrovisores calefactables y electricos, cinturones con pretensor pirotecnico, etc.....
Lo de los silemblocks ya me comentaron que era mejor cambiarselos por unos de citroen sport. Porque como dices en los cambios bruscos de apoyo te puede montar un cisco de la virgen.(pero el 306 tb trae eje autodireccional no?por lo menos eso comento uno q lo tenia)

Tb te puedo decir que una persona que tiene el zx 167cv q tengo agregada al messenger y pertenece al club zx españa me comento que trae mejores frenos que el de 155 y suspension koni de la casa, aparte de los mismo asientos del xsara vts 167 y que el motor el cual le hizo ya 144.000 nunca le dio ningun problema y solo lo mete en el taller para el mantenimiento correspondiente de aceite y demas, que no consume mas aceite de la cuenta ni nada.. en definitiva, que no tiene q preocuparse del motor hasta la proxima revision y el sabe bien lo que hace ya que es mecanico.

Y en serio ahora estoy perdido no me acuerdo que modelo es tu ZX. Es del que estamos hablando o es otro

sl2
rober2403
PEUGEOT SPORT
Cita de Carlos Gomez
El mio, es el TD, el de la foto, que es del que hablo, es el de 155, que es figura que vive aqui al lado. Y me pirra su coche!!!
Pues el tio este que tengo agregao al messenger que tiene el de 167 me estuvo poniendo los dientes largos el otro dia con las cosas que me conto. Por lo que me dijo viene muchisimo mejor. Que motores hay pokos como ese, y eso es cierto, porque en reportajes que lei dicen que el unico 2 litros 16v atmosferico que se puede igualar es el de opel y que es un pelin inferior al del ZX a no ser en que tiene algun Nm mas de par. Bueno y ya lo del mantenimiento lo justo y necesario y eso que le gusta pisarle bastante, motor durisimo, frenos mejores y lo de la suspension, y asientos y demas cosas, kede asi..jaja
Algo me acordaba de lo del td, pero no estaba seguro..

Y el 306 gti q probaste q sensaciones tuviste de el. Lo de que trae eje auto direccional tb es cierto no?

sl2
rober2403
PEUGEOT SPORT
Cita de Carlos Gomez
El 306 es el de 167, y 6v, te puedo decir que me impresione, realmente, lo prove cuando el tipo lo compro, me llevo a enseñarmelo, es coche era de 2º mano, y no me tenia muy buena pinta, pero te aseguro que baje de el con muy buen sabor de boca, el coche tiraba que parecia no acabar, las suspensiones eran unas blisten y no se si al eje trasero, le habian echo algo, pero no se movia, el coche iba de puta madre. Pero, no se, el zx de 167, no lo he provado pero si dista tanto del de 155, (este va casi tan bien como el 306 que prove) tiene que ser una burrada, yo tenia entendido, qua la diferencia, era la adaptacion a las normas de contaminacion, pero vete tu a saber.

Eso si, el ZX me parece que tiene mucha mas personalidad qeu el 306, empieza a ser de esos coches que cada vez hay menos, y al que yo cada vez le tengo mas ganas. Es algo asi como el Golf GTI II pero el 16V si catalizador, en españa solo se vendio dos años y hoy en dia, si ves uno, el tipo va con su carro de casi 20 añitos, mas ancho que pirri. No se, a mi estos coches maduritos, Kadett, lancia delta, Kalibra turbo, me tienen un morbo especial.
No se, lo que se es que ese motor del 306 y del xsara lo meten al zx 16v y va muy bien, pero no va igual que el de serie que montaba el zx, tenia cosas de la centralita y de la injeccion diferentes que lo hacian empujar algo mas y aparte el peso es menor que en los otros dos. El motor es muy distinto al del de 155, si ves alguna foto de ese motor te daras cuenta, hasta para poner la seta de admision esta complicado, ahi q pnerla a un lado mirando para abajo, es una movida un pko rara. Pero consume una media de 9l. reales con consumo mixto ciudad y carretera y sin ir precisamente pisando huevos, segun me dijo el q lo tiene. Decian q consumia un pelin menos que el de 155. No se tiene muy buena pinta. Aparte mi primer coche fue un ZX y tengo cariño por ese coche. Como bien dices tu, como los coches de antes no los hay ya. No tendran tanta estabilidad pero las sensaciones y la patada y el sonido y todo es mas gratificante y rekieres de mas experiencia para llevarlos..jej

Yo probe uno de 155 con linea remus, colectores iresa y con frenos y suspension de correr, la verdad q nunca vi una suspension tan dura en mi vida, y ya kede flipao. Con el del 1997, el de 167, tiene q ser la ostia.

Tengo duda del 306 rallye porque creo q tienen un chasis de la ostia, vamos q lo gastaron todo en el, y en aceleraciones anda muy proximo con el ZX incluso algo mas rapido, igual le cambiaron algo el desarrollo de las velocidades o le hicieron algun retoke al motor. Por eso estoy intrigao en es e modelo.
rober2403
PEUGEOT SPORT
Ah, si el 306 llevaba blistein estaba seguramente con mas cosas porque un forero que lo posee dijo que traia el eje autodireccional tb con lo que tendria q reaccionar como el ZX en tema de hacer cosas raras. Ademas es solo cambiar los silemblocks ya sabes..

sl2
dante1974
Yo por el 306! que es el hermanito rapido del mio! je je. Por cierto el mio si que lleva el eje autodireccional y en curvas haciendo el ganso, yo no he notado que haga nada!
rober2403
PEUGEOT SPORT
Yo tampoko note nada raro en el 1.4i q tenia, solo que iba muy bien de pie izquierdo...jjejej
Supongo que no se podra comparar con acerlo con un motor de esas caracteristicas y tan rapido, no lo se. Supongo que habra que estar habituado a coger estos 16v para notarlo.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día