BRICO Cambiar zapatas freno mano Astra GSi
10-abr-2014 13:34
|
A continuacion explico el proceso que hay que seguir para cambiar las zapatas del freno de estacionamiento de un Opel Astra Gsi: 1- Lo primero es elevar el coche y quitar las ruedas traseras: Nos queda algo tal que así. 2-Quitar la pinza de freno de su soporte: Es muy fácil, lleva dos tornillos de 19 por detrás, aflojar y sacar, nada mas. 3- Una vez hemos sacado la pinza y un pequeño tornillo de seguridad que lleva el disco, ya podemos sacar dicho disco, hay que tirar con ganas porque aunque las zapatas estén gastadas nos costará sacarlo. Nos quedará de esta forma, ya podemos apreciar el buje y las zapatas de freno. 4- El siguiente paso tiene algo más de complicación, en la parte superior las zapatas van unidas mediante un muelle, con ayuda de un alicate de punta larga lo quitamos para liberarlas, a continuacion giramos 45º la pestañita unida al muelle que se aprecia en la foto de abajo para liberar completamente las zapatas: Una vez sacadas las zapatas yo recomiendo engrasar los muelles y aceitar la rosca que lleva el tensor que hay en la parte de abajo. En mi caso estaban así: Lo siguiente es realizar el mismo proceso a la inversa, acordaos de dejar a cero el tensor inferior de las zapatas, también notareis que a la hora de montar el disco de freno os va a costar mucho mas ya que el perfil de la zapata ahora es mucho mas grueso, nada que la fuerza no solucione jeje. Por ultimo tendréis que meteros por debajo del coche para aflojar el tensor central que lleva para que las zapatas no rocen, también recomiendo tensar y destensar varias veces el freno de mano desde la palanca del habitaculo para que asiente todo bien. Un saludo! |
10-abr-2014 13:58
Gracias por el tuto. Siempre se agradece las molestias de los shurmanos para ayudar a los demás
|
14-abr-2014 21:11
| Las pastillas traseras las tienes bien? El disco tiene una parte de la superficie que no tocan las pastillas.. (En la primera foto veo que las pastillas son nuevas.. pero lo veo raro) |
17-abr-2014 13:30
| Lo que tengo que hacer es cambiar el liquido de frenos, porque tiene ya mucho tiempo y de atrás ya no muerde con toda la fuerza que debiera, así que la parte exterior del disco no toca con la pastilla, las pastillas son nuevas si. |