Caldera: ¿Viessmann o Wolf?

Phantomx
Rey de Pruebas
¿Con cual os quedariais? No interesan otras marcas de tal manera que no estoy demasiado interesado en los "Yo cogería Vaillant/Junkers/Saunier/BaxiRoca/Loquesea"

Un saludo y muchas gracias.
Pinhead
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Dedico esta pole a los amargados del foro de MDV

POOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLE !!
Phantomx
Rey de Pruebas
¿Nadie?
LAGUNA SPORT
pere navarro dimision
Te recomiendo wolf a dia de hoy es la mejor en el mercado
Ulver
Echo of a distant tide
Las calderas Wolf tienen una ingeniería más minuciosa y de mayor calidad, es la que uso en casa.
_RaiVeN_
Suka
que tienes en contra de las demas?
las vaillant van bien shur, aunque no lo compararia con las de hace 15 años por que no se las que duran las de hoy en dia, pero me he cagao en los muertos de mas de uno bajando semejantes antiguedades de pisos sin ascensor
Ruag
Tralarí
Buderus
Phantomx
Rey de Pruebas
Cita de LAGUNA SPORT
Te recomiendo wolf a dia de hoy es la mejor en el mercado
Gracias por la respuesta.
Cita de Ulver
Las calderas Wolf tienen una ingeniería más minuciosa y de mayor calidad, es la que uso en casa.
Gracias por la respuesta.
Cita de _RaiVeN_
que tienes en contra de las demas?
las vaillant van bien shur, aunque no lo compararia con las de hace 15 años por que no se las que duran las de hoy en dia, pero me he cagao en los muertos de mas de uno bajando semejantes antiguedades de pisos sin ascensor
Las demás fallan más que escopetas de feria por lo que parece. Hace 15 años las hacían de casi cualquier marca de forma que duraban muchísimo pero a día de hoy la fiabilidad no tiene pero nada que ver.

Un saludo y muchas gracias.
Phantomx
Rey de Pruebas
Cita de Ruag
Buderus
Esta marca tiene buena fama pero el servicio técnico pillaría lejos y además es de bosch y con estos últimos he tenido malas experiencias con lavadoras y sistemas de inyección de coches.

Un saludo.
Phantomx
Rey de Pruebas
¿Alguien más?
Phantomx
Rey de Pruebas
¿Alguno más puede opinar?

Saludos y gracias.
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Todo depende si es para el tipo de vivienda pero las WOLF son las que yo he visto siempre asi que no puedo opinar sobre otras.
Gasfriocalor
Invitado
Hola Phantomx,
¿Qué tipo o modelo de caldera habías pensado? ¿Metros cuadrados de la vivienda? ¿zona climática? ¿Cuantos baños?
Adelantarte que ambas calderas son de fabricación Alemana, ambas de muy alta calidad. Wolf tiene un sistema mecánico para realizar mantenimiento y reparación de calderas averías muy bueno y fácil de acceder, por lo que las reparaciones en vistas a un futuro saldrán económicas.
En cuanto a las calderas Viessmann decir que fuera de España son de las mas vendidas, tanto componentes como el producto es muy bueno.
Puedo asesorarte en el modelo que más te conviene, pero ambas son muy buenas, si tuviese que elegir quizá por mi experiencia en instalación me quedaba con Viessmann.
Te dejo dos enlaces donde puedes comparar los productos y ver sus características como su ficha técnica.
http://www.gasfriocalor.com/calderas/viessmann
http://www.gasfriocalor.com/calderas/wolf
¡Saludos!
Ivan_tdi
Ivan_tdi
Yo tengo wolf, y encantado son calderas muy duras como las de antes, un poco tocha pero encantado con ella, y antes éramos servicio tecnico oficial, y son calderas que van muy bien, viessman la verdad he montado pocas, he montado otras marcas que no te interesasen .
El_Aparecido
Forocoches: Webmaster
Yo sobre Wolf, monte hace poco una Vaillant y el tenico que la puso no paraba de hablar bien de Wolf que no era conocida aunque si en el norte de Europa, muy silenciosa facil de instalar y reparar todo accesible con cosas patentadas que solo ella tenia, pero que ellos no la vendian, y que el STA al ser poco conocidad depende de que ciudad no nabia, pero si vives en una gran ciudad seguro que tienes, tiene 2 años con todo incluido tambien desplazamiento, en cambio Vaillant a los 6 meses no esta incluida la mano de obra ni el desplazamiento solo el material.
PoalvaRules
ForoCoches: Miembro
Yo te recomendaría Wolf también.
La descubrí gracias a mi mono y la verdad que siempre se lo agradeceré. Not bad, sabes?
javiertot
Algunos años después... qué opináis de las calderas wolf ? , @El_Aparecido , @Ivan_tdi , @Phantomx , @Ulver @PoalvaRules
Bejarano
ForoCoches: Usuario
saunier duval
Ulver
Echo of a distant tide
Cita de javiertot
Algunos años después... qué opináis de las calderas wolf ?
[/B]
Los años que estuve con wolf, muy bien todo. Ya no vivo allí, pero creo que no ha dado ningún problema a día de hoy
bore
wolf
javiertot
Wolf será . Nos leemos en 10 años. 😁
Colaborador
Cita de javiertot
Wolf será . Nos leemos en 10 años.
¿Pusiste la Wolf al final?
javiertot
Cita de Colaborador
¿Pusiste la Wolf al final?

Sí, la tengo puesta un par de días... cagada que no lleva Opentherm no sabía de su existencia.
Colaborador
Cita de javiertot
Sí, la tengo puesta un par de días... cagada que no lleva Opentherm no sabía de su existencia.
¿Lo dices porque no te sirve otro termostato que no sea el origen?

¿Precio final instalada?
javiertot
Cita de Colaborador
¿Lo dices porque no te sirve otro termostato que no sea el origen?

¿Precio final instalada?

Lo digo porque no es compatible con opentherm y casi todos los termostatos inteligentes y que sean modulantes llevan eso si quieres ahorrar de verdad que no sea ON/OFF.

Saunier, Wolf, Vaillant... todas esas llevan sistema de comunicación eBUS y hay muy poquitos termostatos inteligentes que sean modulantes para esas calderas. Normalmente hay que morir en el fabricante a casi 300 pavos extra.

Siempre puedes poner un termostato normal ON/OFF o wifi ON/OFF pero el ahorro no va a ser igual que uno modulante si la caldera es modulante.

El precio depende de dónde instales y compres. Muy contento no estoy con la instalación así que no te recomiendo ninguna tienda.
Projekt
Colapsista
Cita de Ulver
← A General