Un corto de animación al día.
21-abr-2014 02:47
|
Ya hay algún hilo así, pero como la gente pasa del tema y no se actualizan, creo este hilo para ir poniendo cortos de animación que me gusten. La intención es poner un corto de animación todos los dias, a ver si queda un hilo majo. Empiezo con 3 e iré editando el post principal. Importante: Siempre busco los cortos en la máxima calidad posible, asi que para poder verlos en condiciones teneis que ajustarlos a la maxima calidad (simbolo de engranaje en la esquina inferior derecha del video). 20/04/14 El vendedor de humo. (Jaime Maestro Sellés. Escuela de animación Primer Frame) Corto creado por un equipo de estudiantes españoles. Un vendedor ambulante llega al pueblo ofreciendo una extraordinaria mercancía, hacer realidad los sueños de sus habitantes, eso sí, por una módica cantidad. Sin embargo, los lugareños no tienen tiempo para fantasear mas ocupados en sus quehaceres. El comerciante tendrá que desplegar todo su potencial para atraerlos y conseguir ganar algo de dinero antes de que, como en todo sueño, todo se desvanezca y despierten. La Luna. (Enrico Casarosa. Pixar) Corto estrenado durante la proyección de 'Brave'. 'La Luna' es una fábula atemporal de un niño y su primera noche de trabajo junto a su padre y su abuelo. Maravilloso. This Way Up. (Adam Foulkes & Alan Smith. Nexus) This Way Up’ nos cuenta las vicisitudes de dos miembros de una funeraria para poder enterrar el cuerpo de una cliente. Lo que supone la pereza de realizar el mismo trabajo de siempre, se convierte en una odisea inesperada, en un corto oscuro y tenebroso, a la vez que visualmente impactante. 21/04/14 Paperman. (John Kahrs. Walt Disney Pictures) Un hombre se enamora de una mujer en el anden del tren camino del trabajo. Ahí empieza la historia, en blanco y negro y en el Nueva York de mediados de siglo. Paperman utiliza una técnica innovadora que mezcla dibujos por ordenador con los hechos a mano para lograr una sensación a mitad de camino entre la animación tradicional y la última tecnología. El resultado es algo parecido a ver un cómic animado Ganadora de un Oscar al Mejor Cortometraje Animado. 22/04/14 Adam and Dog (Minkyu Lee. Lodge Films) Adam and Dog cuenta la historia del primer hombre de la Tierra y el primer perro, tomando como punto de partida el Génesis de la tradicion judeo-cristiana.Un corto inspirado en la poesía de Tarkovski o Malick que narra la inmemoriable amistad entre el hombre y el perro. Visualmente impactante y con un fondo cargado de simbolismo. 23/04/14 The Fantastics Flying Books (William Joyce, B. Oldenburg. Moonbot) Hoy es 23 de Abril, día internacional de libro. El corto de hoy trata sobre la lectura y los libros, cargado de guiños al cine. Este cortometraje lleno de inventiva nos lleva a la idea de que los libros son los únicos capaces de darle color a la vida y de mantenernos jóvenes en el más allá. "Existen dos tipos de libros; los que son espejos y los que son ventanas". 24/04/14 El Egoista (Jean-Loup Felicioli, Alain Gagnol. Folimage)Un hombre tremendamente egoísta nos relata su historia.
El corto, que articula imágenes con cierto aspecto de Modigliani, ilustra el relato que una voz va narrando. Pese a su brevedad, se divide armónicamente en cuatro pequeñas partes: Yo, Ella, Yo y Ella, Nosotros. Aportación de ScubaKraken. 25/04/14 El patito feo (Jack Cutting. Walt Disney Productions)Una versión de un cuento clásico, "El patito feo", realizado en el año en 1939. Relata la historia de un patito marginado que se convierte en un hermoso cisne. Es el último de los 75 cortos que forman las Silly Symphonies de Disney.
26/04/14 Destino (Dominique Monféry [Salvador Dalí]. Walt Disney Feature)"Destino" es un cortometraje de dibujos animados de menos de 7 minutos de duración que Walt Disney le encargó a Salvador Dalí en 1948, y que está basado en la canción "Destino", del mexicano Armando Domínguez. Tenía que combinar ballet y dibujos, y debía formar parte de un largometraje de relatos breves, pero el proyecto quedó inconcluso tras 20 segundos realizados. No fue hasta el año 2003 en el que se retomó el proyecto, mucho después del fallecimiento de ambos, y gracias a los bocetos e instrucciones que había dejado el propio Dalí.
El corto nos sumerge en un viaje hacia lo más profundo del ser humano, basado en la atracción y el más puro deseo: el del eterno retorno e imposible encuentro. Las imagenes se funden con el ambiente, y el debate visual entre figura y forma o dimensiones y tiempo es espectacular. Muy recomendable si vas en un estado alterado de consciencia. Aportación de Karuso. 27/04/14 Abducido (Gary Rydstrom. Pixar)Un joven extraterrestre pone a prueba la paciencia de su instructor, cada vez más cansado, mientras trata de abducir a un granjero inocente y adormilado. Este corto acompañó a Ratatouille (2007) en su estreno en cines.
28/04/14 El empleo (Santiago Grass. Opusbou)Un hombre realiza su trayecto habitual hacia el trabajo, dentro de un sistema en el que las personas quedan reducidas a simples objetos.
Disfrutad de lo que queda de lunes. 29/04/14 French Roast (Fabrice Joubert. Bibo Films)En el momento de pagar la cuenta en un café de París, un hombre de negocios elegantemente vestido, se da cuenta con horror de que se ha olvidado el monedero...
Una historia ligera rescatada con una potente animación. 30/04/14 Nature by Numbers (Cristóbal Vila. Etérea Estudios)Un espectacular cortometraje inspirado en los números, la geometría y la naturaleza. Una maravilla para el hemisferio izquierdo del cerebro.
Aportación de Rackham. 01/05/14 La maison en petits cubes (Kunio Katô. Robot Communications)Un anciano vive en una ciudad casi inundada; así que continuamente debe construir una planta más sobre su apartamento debido al incesante crecimiento del nivel del agua. Tras finalizar la construcción del último piso, un accidente le lleva a bucear en los recuerdos de su vida.
Uno de los cortos más bonitos que se han hecho nunca.Si no se te mueve algo ahí dentro es que no estás vivo. 02/05/14 The Reward (Mikkel Mainz Elkjaer & Ladekjaer Kenneth. The Animation Workshop)'The Reward' es un corto sencillo de animación que une una historia épica con un mensaje sobre la amistad. Con una buena animación, tanto en movimientos como en fondos, y un buen mensaje final.
Aportación de Lot. 03/05/14 For the birds (Ralph Eggleston. Pixar)Todo comienza con un grupo de pájaros pequeños posados en un cable telefónico. Cuando llega un pájaro más grande todos comienzan a quejarse y burlarse de él... El corto "For the Birds" acompañó a Monstruos S.A (2000) en su estreno en cines por todo el mundo.
Un corto que concentra su humorismo (mayoritariamente slapstick) en apenas algunos escuetos gags que tienen a unos pajarillos como protagonistas. 04/05/14 Padre e hija (Michael Dudok de Wit. CinéTé Filmproductie BV / Cloudrunner Ltd)Un hombre se despide de su hija y parte hacia otro lugar. Con el tiempo va creciendo, forma una familia y llega a la vejez, pero en su interior siempre hay un profundo anhelo por su padre.
'Padre e hija' es un corto eminentemente contemplativo, de recreación en lo intangible. Se vale solo de una técnica de dibujo simplista pero depurada de blancos y negros, sombras, y ni una sola palabra pero sí de sonidos y músicas que evocan sensaciones. 05/05/14 Día y noche (Teddy Newton. Pixar / Disney)Un espectacular e ingenioso corto sobre el día y la noche.
Cuando Día, un tipo soleado, se encuentra con Noche, un desconocido de sombrío estado de ánimo, saltan chispas. Ambos se temen, desconfían el uno del otro. Sin embargo, a medida que cada uno va descubriendo las cualidades del otro, se dan cuenta de que sus contrapuestas visiones del mundo pueden ser complementarias e incluso beneficiosas Y así es como nace entre ellos una relación amistosa. 06/05/14 Annecy 2009 (Gobelins, l'école de l'imagey)Cuatro cortos animados impresionantes de GOBELINS, l'école de l'image, una escuela de animación francesa.
Los cortos fueron realizados por estudiantes de segundo año. Aportación de IamTheDanger. 07/05/14 The Maker (Christopher Kezelos. Zealous Creative)Una extraña criatura inicia una persecución a contrarreloj para alcanzar la más importante creación de su vida.
08/05/14 Presto (Doug Sweetland. Pixar)Un mago tiene numerosos problemas cuando el conejo de su chistera se niega a colaborar con él, mientras no le pague su zanahoria, rebelándose justo antes del espectáculo.
Otra maravilla de Pixar, poco más que añadir. 09/05/14 Árboles y flores (Burt Gillett. Disney)Un corto clásico de la factoria Disney. Una idílica danza de la flora; hasta que un miserable árbol viejo la interrumpe. 29º de los 75 cortos que forman las Silly Symphonies de Disney. Tiene la particularidad de ser el primer cortometraje de animación en ganar un Oscar y a su vez el primero que ganó la factoría Disney. El corto se estrenó en 1932.
10/05/14 Johnny Express (Kyungmin Woo. Alfred Imageworks)Una divertida historia sobre un repartidor espacial que llega a un planeta habitado por seres diminutos.
Aportación de Tote_king 11/05/14 Parcialmente nublado (Peter Sohn. Pixar)En el cielo, las nubes se encargan de crear los bebés y los animalitos para que las cigüeñas los repartan por la Tierra, llevando a cada uno a su casa. El problema es que algunas tienen la misión de crear cocodrilos, tiburones, erizos...
Es Pixar, poco se puede decir. Mejor verlo. 12/05/14 La Dama y la Muerte (Javier Recio Gracia. Kandoor Moon)La dama y la muerte" narra con humor el deseado camino de una anciana hacia la muerte, ya que espera reencontrarse con su marido fallecido tiempo atrás. Producción española (de la productora de Antonio Banderas) fue nominado al oscar al mejor corto de animación.
Una sutil reflexión sobre la muerte digna y la eutanasia. 13/05/14 Skhizein (Jérémy Clapin. Dark Prince) "Skhizein” cuenta la historia de Henry, personaje que golpeado por un meteorito de 150 toneladas es condenado a vivir a exactamente 91 centímetros de su cuerpo. Partiendo de una premisa genial, el corto narra las desventuras de Henry y las soluciones momentáneas que encuentra para tratar de seguir llevando una vida cotidiana “normal”.
Una estupenda reflexión sobre la separación entre el cuerpo y la mente, un ligero acercamiento a la esquizofrenia, y una muestra de como se vuelve la vida para alguien que siente que no está donde debería de estar, sin razón alguna, sin motivo aparente. Dicen que sólo una persona de cada cien es alcanzada alguna vez por un meteorito. ¿Por qué yo? 14/05/2014 More (Mark Osborne. Bad Clams Prodution)Este corto es la historia de un inventor que vive atrapado por la rutina en un mundo monótono y descolorido. "More” nos transmite la historia de un personaje encarcelado en una vida monótona sin ambiciones, sin color. Día tras día trabajando en su deshumanizada cadena de montaje. Su única vía de escape son sus fantasías oníricas de felicidad. 15/05/2014 La leyenda del espantapájaros (Marco Besas. Elemental Films)Érase una vez un espantapájaros que queriéndose revelar contra su propia existencia acabó siendo víctima de ella... Érase una vez un espantapájaros, que se sentía solo. Lo único que hacía era contemplar a los pájaros... |
Editado: 15-may-2014 20:57 -
21-abr-2014 03:01
|
Buena iniciativa, shur. Pillo animación. En los favoritos de Youtube tengo un corto interesante, aunque no es animado. ¿Puedo compartirlo aquí? O si sabes de algún hilo donde pueda también vendría bien. |
21-abr-2014 03:05
|
Ooops, no haía leido lo de que no es animado. Ponlo en este hilo de todas formas, así todos los que se pasen a ver algún corto se llevan un 2x1
|
Editado: 21-abr-2014 03:15 -
21-abr-2014 03:29
|
Aquí está: Podría ser el corto animado de mañana en blanco y negro? Si no lo tienes ya escogido claro
|
21-abr-2014 03:36
|
¿Te valen cualquier tipo de cortos de animacion? Soy muy aficionado a los cortos, normalmente me gustan todos (pero hay que recordar que cualquiera puede hacer cosas muy cutres) Los de animacion son los que mas me molan,y con el tema de la weed, la verdad es que molan mas. Me quedare por aqui de todas formas :3 EDITO: Aqui te dejo uno de mis favoritos, de Salvador Dali con el Señor Disney |
21-abr-2014 04:08
|
¿Te valen cualquier tipo de cortos de animacion?
Soy muy aficionado a los cortos, normalmente me gustan todos (pero hay que recordar que cualquiera puede hacer cosas muy cutres) Los de animacion son los que mas me molan,y con el tema de la weed, la verdad es que molan mas. Me quedare por aqui de todas formas :3 EDITO: Aqui te dejo uno de mis favoritos, de Salvador Dali con el Señor Disney https://www.youtube.com/watch?v=aXa8s9R7-24 Lo marco para pasado mañana, y para el siguiente el del Egoista. |
21-abr-2014 04:19
|
Yo he tenido la suerte de ver cerca de 2.000 cortos de animación y aquí os dejo mis favoritos: http://www.filmaffinity.com/es/userl...1175&orderby=3 Interesante hilo
|
21-abr-2014 22:23
|
El de hoy Paperman. (John Kahrs. Walt Disney Pictures) Un hombre se enamora de una mujer en el anden del tren camino del trabajo. Ahí empieza la historia, en blanco y negro y en el Nueva York de mediados de siglo. Paperman utiliza una técnica innovadora que mezcla dibujos por ordenador con los hechos a mano para lograr una sensación a mitad de camino entre la animación tradicional y la última tecnología. El resultado es algo parecido a ver un cómic animadoGanadora de un Oscar al Mejor Cortometraje Animado. |
21-abr-2014 22:25
|
Yo he tenido la suerte de ver cerca de 2.000 cortos de animación y aquí os dejo mis favoritos:
http://www.filmaffinity.com/es/userl...1175&orderby=3 Interesante hilo ![]() |