Minusvalia - Compra Vehiculo

as6
Invitado
Hola, mi padre tiene una minusvalía y hemos oido que por esa minusvalía tiene derecho a un descuento a la hora de comprar un coche. Por favor, sabeis alguno como va esto??

GRACIAS
seaworld
ForoCoches: Miembro
Pues si tiene un 33% o mas de minusvalia, el impuesto de matriculacion que segun la motorizacion es un 7 o un 12% queda exento, vamos que no lo pagas a hacienda. Y aparte muchas casas de coches te hacen aparte un descuento por minusvalia.
Raitán
Como mejor va es de serie
Si, estara exento de pagar el impuesto de matriculacion.Pero ojito, q el minusvalido tendria q ir siempre en el vehiculo.SIEMPRE q el vehiculo estuviera rodando, el minusvalido DEBERA IR DENTRO.Recuerdalo ya q se siguen todos los casos para verificar q no se hagan trampas.No es broma, de verdad, sobre todo si tu coche va a ser de mas de 30mil euros, te van a seguir , con notario incluido, para verificar q no sea una trampa.
En Asturias hay 8 personas q solo se dedican a ello, y en palbras de uno de ellos solo siguen los caosos de los vehiculos de mas de 30.000 euros, a no ser, q ese mes no se hayan matriculado ninguno o muy pocos mas caros q ese precio, entonces si q podrian verificarlo.
La ultima sancion q pusieron fue a un tipo q trabajaba en un banco y matriculo un audi de 60mil euros, pues bien, les basto ir 3 dias a su trabajo y hacerle fotos llegando y marchando solo en el coche, para meterle un rabo de 3000 euros y ademas hacerle pagar el impuesto del q se habia librado.
Saludos.
isaacbcn28
Cita de as6
Hola, mi padre tiene una minusvalía y hemos oido que por esa minusvalía tiene derecho a un descuento a la hora de comprar un coche. Por favor, sabeis alguno como va esto??

GRACIAS
TE EXPLICO, YO TENGO UNA MINUSVALIA,Y ESTOY A PUNTO DE COMPRARME UN COCHE,TOY HARTO DE INFORMARME DE ESTE TEMA, TU PADRE TIENE QUE TENER UN 33% COMO MINIMO, TE EXPLICO EL TEMA DE MOTORES EN GASOLINA EL COCHE SI LA CILINDRADA ES MAYOR DE 1.600 CC EL DESCUENTO ES DEL 12% SI LA CILINDRADA ES MENOR 1.600 CC ES EL 7%
EN DIESEL, SI LA CILINDRADA ES DE 1998 PARA ABAJO ES UN 7% OSEA Q TODOS LOS COCHES COMO EL LEON EL GOLF TDI 2.0 SOLO TIENEN EL 7% YA QUE NO PASAN DE 1998 CC. SI PASAN DE ESA CILINDRADA ES UN 12% LUEGO HAY Q AÑADIRLE EL DESCUENTO DE LA MARCA QUE VAYAS A COMPRAR, HAY MARCAS COMO LA HONDA,ME QUIERO COMPRAR EL CIVIC 1.8 SPORT ME HACEN UN 12 % DE MINUSVALIA MAS UN 12% QUE HACE HONDA TOTAL UN 24% COJONUDO NO? LA FIAT TAMBIEN ME HACIA UN 27% POR EL STILO Y UN 24% POR EL GRANDE PUNTO, LA BMW RONDA EL 20%,Y ESO DE QUE TIENE Q IR TU PADRE SIEMPRE DENTRO LO HE PREGUNTADO EN TRAFICO Y ME HAN DICHO QUE NO TIENE NADA Q VER Q EL COCHE LO PUEDE LLEVAR QUIEN SEA,ESPERO A VER RESUELO TU DUDA, SALUDOS,AHH QUE TU PADRE SE PILLE UN HONDA JEJE,HAY ALGUNOS CONCESIONARIOS DE HONDA Q SOLO ME HACIAN EL 12% OTROS EL 20% Y EN DOS EL 24% TENDRAS Q IR A VARIOS CONCESIONARIOS, Y DECIR Q APARTE DEL DESCUENTO QUE HACE HACIENDO QUE DESCUENTO HACEN ELLOS POR MINUSVALIA QUE SI NO DICES NADA SE LO CAYAN, SALUDOS
alfonsito2
En lo referente a ir siempre el minusválido dentro. Evidentemente, tráfico no se mete en eso, le llega con que los papeles del coche y del conductor esten en regla, para nada entran a valorar el pago de impuestos. Otra cosa es hcienda, esos son los que se fijan si el coche lo usa o no el minusválido.
as6
Invitado
Si, tiene un 33 %. Entonces esta exento de pagar el impuesto de matriculacion?? y a parte tiene el descuento del 7 % o 12 % o como va?? Y las marcas independientemente de ese descuento cada una aplica uno ya establecido o cada concesionario lo aplica como le venga en gana?? Si sabeis por marca los descuentos os lo agradeceria.

Gracias
alfonsito2
No es que tenga un descuento del 1º2% o el 7%. Lo que pasa es que no pagas el impuesto de matriculación, que se corresponde segun combustible y cilindadas con lo que te dijo ISAACBCN.
Pero no te lies más, pagas el valor franco fábrica del coche + I.V.A., el resto de los mortales pagamos eso y a parte el impuesto de matriculación (7 o 12 % segun cilindrada y combustible).
Lo de las marcas, no es nada oficial, cada una hace lo que quiere.
isaacbcn28
Cita de as6
Si, tiene un 33 %. Entonces esta exento de pagar el impuesto de matriculacion?? y a parte tiene el descuento del 7 % o 12 % o como va?? Y las marcas independientemente de ese descuento cada una aplica uno ya establecido o cada concesionario lo aplica como le venga en gana?? Si sabeis por marca los descuentos os lo agradeceria.

Gracias
Te lo he explicado la mar de bien!! no lo entiendes? es facil, el 12 y el 7 te lo descuenta hacienda no el concesionario, el descuento es del precio franco fabrica, a parte lo q hagan los concesionarios, cada uno te dira lo que quiera, tu presiona y di que descuentos hacen a parte del q hace hacienda, si no dices nada se lo callan y el dinero para ellos..
as6
Invitado
[quote=isaacbcn28]Te lo he explicado la mar de bien!! no lo entiendes?

jejejej No te enfades Isaac, quizas yo soy un poco duro de mollera jejejej. Ahora ya me queda claro el tema. Gracias por vuestros comentarios y ayuda.

un saludete
afayaivos
Invitado
¿En que concesionario Honda hacen tanto descuento? Estais seguro que el minusvalido tiene q ir siempre dentro? no see si merece la pena
isaacbcn28
Cita de afayaivos
¿En que concesionario Honda hacen tanto descuento? Estais seguro que el minusvalido tiene q ir siempre dentro? no see si merece la pena
no se de donde seras.. en la honda en barcelona.al lado de sants estació una calle q sube no recuerdo el nombre,, el 24% tengo el presupuesto del honda civic 1.8 sport pintura metalizada 17.995 €
baccara
Si es verdad que el minusvalido tenga que estar dentro del coche , y si es verdad que se encargan de comprobarlo en algunos coches.No se en concerto si en los de mas de 30000€ , pero si en un 330 ci matriculado a nombre de un abuelo de 70 años .No te van a seguir todos los dias , pero antes o despues caeras .
Otro apunte , el descuento de la minusvalia es incompatible con el plan prever , o uno u otro.
Valcape
Pedalea sin parar
Yo tengo un coche a nombre de un minusvalido y de eso de que debe ir siempre dentro no se nada, despues de 6 años ya, por lo demas todo sin problemas.

En mi caso Mercedes me hizo otro 12 % sobre el precio de fabrica.
afayaivos
Invitado
No se, me parece dificil que se dediquen a seguir todos los casos, ms bien sera cuestion de suerte si te toca a joderse, por eso no se si merece la pena el riesgo, yo estoy mirando un Accord.Ah soy de Asturias.
baccara
A mi fue lo primero que me dijeron en la bmw , y el caso del 330 ci es veridico no era un ejemplo.
Mi cuñado tiene un focus con minusvalia a nombre de mi suegro y nunca lo pararon , lo que no significa que tenga que ir dentro.
baccara
Se me olvido antes , si ya te pasaron seis años no tienes de que preocuparte , a los cuatro ya no hay problema , si vendieras el coche con menos de cuatro años tendrias que pagar el dinero que te ahorraste en la compra.
afayaivos
Invitado
No se si me arriesgare aunque es tentador pq es mucho dinero el q me podria ahorrar, ya os contare . Si alguien sabe algo mas que lo cuente.
toledin
isaac en la wv sabes si hacen descuento aparte del que toca .
fulitrake
Yo conozco uno que cambia de mercedes cada cuatro años a nombre de su hija minusvalida y ella no toca el coche ni en sueños, es mas no tiene permiso de conducir.
baccara
Nadie dice que tenga que tener carnet , lo que te obligan (lo controlen mucho , poco o nada) , es a que vaya dentro del coche , para que de alguna manera se beneficie del vehiculo.
Raitán
Como mejor va es de serie
Como bienb dicen es Hacienda la q se preocupa de q el coche se use para lo q es ( transportar al minusvalido) repito, los de hacienda solo controlan como norma general los coches de mas de 30mil euros.Lo q no quita para q si te pillas uno de 20mil te puedan "seguir" para conprobarlo, aunq es mas dificil.
DE mas de 30mil euros os aseguro q se siguen todos los casos.TODOS.
Y si, a los 4 años se acabo, prescribe la cosa( 4 o 5, no estoy muy seguro)
baccara
Son cuatro años , seguro .De todas maneras a mi en la bmw me dijeron que los que iban por alli a controlar los dueños , los coches y preguntar por ellos era la policia ¿judicial? , diria que era esa seccion , de lo que estoy seguro era de que eran policia nacional.
Jusliwood
Otto rules
Cita de fulitrake
Yo conozco uno que cambia de mercedes cada cuatro años a nombre de su hija minusvalida y ella no toca el coche ni en sueños, es mas no tiene permiso de conducir.
Que un minusválido sea usuario habitual de un vehículo no quiere decir que tenga que ser forzosamente el conductor.
as6
Invitado
Fingan2
Invitado
En lo referente a que tenga que ir siempre el minusválido...entiendo que controlarán los casos sospechosos: un cochazo a nombre de una persona muy mayor, etc... pero no un conductor habitual del vehículo puede conducir el coche sin que vaya la persona minusválido. Ejemplo: yo puedo conducir el coche a nombre de mi padre minusválido pq soy quien se encarga de llevarlo. Si me paran y no va él? Me multan? No tiene sentido.

Otro ejemplo: pueden concederte la tarjeta de minusválido para una persona que tenga que transportar a un minusválido (tarjeta de aparcamiento).

Isaac: tanto descuento??? a mi el comercial de Honda me dijo que estaban haciendo este año un 5% (creo que era ese porcentaje, o era un 7, no recuerdo..), pero esos porcentajes... joder, es regalarte una cuarta parte del coche! Ojo, no digo q sea mentira, pero se me hace raro... no hara un "donde dije digo digo Diego no? me parece demasiado...
madscenic
Rojiblanco, con estrella
1º el usuario no tiene que ir siempre dentro del coche ( de todas formas controlar eso es casi imposible, nadie va con el certificado de minusvalia a la calle,)
2º las cilindradas a partir hacen un 12% es 1598cc para gasolina, y 1890 para diesel, osea cualquier 2.0 diesel tienes con un 12%
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de baccara
Nadie dice que tenga que tener carnet , lo que te obligan (lo controlen mucho , poco o nada) , es a que vaya dentro del coche , para que de alguna manera se beneficie del vehiculo.
no te obligan a eso, ademas no tiene sentido, ya que por ejemplo, si va una persona a recoger a un colegio universidad o lo que sea a la persona con minusvalia? en ese momento no va la persona dentro, pero el coche se esta utilizando para eso
baccara
Si te paran los verdes o la municipal , no te van a multar porque ellos no tienen porque saber si ese coche tiene descuento por minusvalia o no.
Pero no te preocupes , si el cuerpo de la policia nacional te para para comprobarlo y tu padre no va , no te quepa duda que te van a emplumar.
A ver si algun nacional en el foro que dice.
En lo de los descuentos opino como tu , a mi en la bmw para un mini me hacian el 6 o el 7 (siempre me confundo) y de descuento de marca ni un duro y en la fiat un 6% adicional al descuento por minusvalia pero solo sobre el precio base del coche , sin incluir el precio de ningun extra
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de baccara
Otro apunte , el descuento de la minusvalia es incompatible con el plan prever , o uno u otro.
veo que estas mal informado, son compatibles el prever con la minusvalia pero para eso, deben de estar los 2 coches, tanto el que entregas como el que compras al mismo nombre que debe ser el de la persona minusvalida, lo que no se puede y antes hacia mucha gente, es entregar un prever para que tu amigo o familiar minusvalido se beneficie de el descuento de minusvalia y la 3º persona del prever, pero si el coche esta al mismo nombre por supuesto que te puedes beneficiar, , es que sino,,, saldria mas rentable acogerse al prever que al descuento de minusvalia, en utilitarios baratos, y no tiene mucho sentido
Fingan2
Invitado
Madscenic, la cilindrada para el diesel es más que 1890cc. Con un 2.0 tdi por ejemplo no te hace un 12%, si no un 7. Son muy listos...
← A Coches