sobre la CASPA... (a los que tengan conocimientos médicos)
24-feb-2006 00:13
|
Pues eso soy un casposo... desde la adolescencia (hace ya mucho tiempo). El caso es que la tengo controlada desde que fuí al dermatólogo, me recetó dos tipos de champú que van fenómeno... y desde entonces nada de nada. Pero tengo el siguiente problema y ciertas dudas: "Dermatitis" quiere decir infección (me refiero a la terminación "-itis" en contraposición a la otra "-osis", como artrititis o artrosis,ect), entonces, es una infección o no? y si lo es, debe tener una "cura definitiva", no? Otro tema es que yo soy alérgico a un "huevo" de cosas (ácaros, polenes,gatos,alternaria,etc...sí estoy muy escacharrao...) Como soy un melenillas coqueto me echo espuma, donde viene ahora el problema...me sale caspa pegada al cuero cabelludo, a veces a las cejas y ciertas escamas en la cara, empieza con una manchita roja y acaba "escamando".... Será una reacción alérgica?? Me direis que me corte la melenilla o no me eche espuma, pero eso ya lo sé, me gustaría que alguien me diera una explicación médica o "científica" saludos amigos! |
24-feb-2006 00:21
|
Cita de edu78
donde viene ahora el problema...me sale caspa pegada al cuero cabelludo, a veces a las cejas y ciertas escamas en la cara, empieza con una manchita roja y acaba "escamando".... Será una reacción alérgica??
|
24-feb-2006 00:22
| -itis significa inflamación no infección, que yo sepa... no te preocupes tanto que no es infección. |
24-feb-2006 00:26
|
Cita de ahg
psoriasis?????
En las cejas y la cara me echo Menaderm, una pomada muy conocida que vale para casi todo, y se me quita pero a veces, al tiempo vuelve a salir. salu2. |
24-feb-2006 00:32
|
Existen muy buenos champus de farmacia para los picores, granitos, psoriasis leves y demás afecciones, con brea de hulla y otros componentes. Van muy bien pero huelen que apestan, una mezcla de gasolina y alquitran. Yo los uso a temporadas, porque me salen granitos y me pica, pero desde que uso este tipo de champus nada de nada. |
24-feb-2006 00:38
|
el caso es que yo ahora lo tengo bastante controlado, pero si me ducho por la mañana y me echo espuma y no me vuelvo a lavar el pelo hasta el día siguiente x la noche o al otro día ( no es tan raro no lavarse el pelo cada día, no me digais guarro) pues entonces me sale levemente una caspilla grasienta pegada al casco, o escamillas en las cejas...solución: me lavo el pelo todos los días, que me han dicho que no es para nada malo. lo que sí me gustaría es algún tipo de explicación o si puede desaparecer para siempre, o si es algo crónico de por vida. salu2. |
24-feb-2006 01:15
| tambien te digo que lavarse el pelo todos los dias con anticaspa es muy agresivo para el cuero cabelludo. |
24-feb-2006 01:42
|
pues a mi me pasa lo mismo, tambien algunos dias tengo caspa, incluso en las cejas, como a edu78. Uso anticaspa todos los dias (hs). Como pase mas de dia y medio sin ducharme y lavarme el pelo, me sale y me empieza a picar la cabeza. |
24-feb-2006 01:59
| a mi me ha enpezado a salir ahora y tengo 22 tacos... k sera lo siguiente, kedarme calvo a los 25???? |
24-feb-2006 02:28
|
Cita de edu78
lo que sí me gustaría es algún tipo de explicación o si puede desaparecer para siempre, o si es algo crónico de por vida. salu2.
|
24-feb-2006 02:38
|
no es que sea un experto, pero la caspa, el exceso de grasa en el cuero cabelludo y la alopecia están bastante ligados, y la base de todo es el exceso de grasa en la piel. La caspa es una descamación excesiva de la piel, producida y/o agravada por un hongo (pythosporum, por si alguno tiene curiosidad), el susodicho hongo se alimenta del exceso de grasa que se produce en los folículos, obligando a la piel a descamarse para mantenerse en condiciones. Genial. Pues la otra parte es que el exceso de grasa obtura los folículos pilosos, ahogando la raiz del pelo, siendo ese uno de los motivos más comunes de la caida del cabello. No es malo lavarse el pelo muy a menudo (una y ocasionalmente dos veces al día), lo que es malo es utilizar los productos no adecuados. El HS funciona, por supuesto, como ellos dicen "elimina las partículas visibles de caspa", pero lo que viene a hacer es limitar la descamación, obturando así los folículos pilosos. Lo mejor para la caspa es ir a un dermatólogo y consultarle, o en su defecto a un farmacéutico. Generalmente recetan un champú antiseborreico fuerte para alternar con otro suave, generalmente de efecto nutritivo y ligeramente antiseborreico. Saludos |
24-feb-2006 03:53
|
Edu78 Lo tuyo no es caspa, aunque pueda parecer. La dermatitis psoriasiforme te está degenerando en psiriasis, es inevitable por la edad el estres, lo que sea. De ahí las manchas rojas, si son puntos pequeños tipo cabeza de alfiler no pasa nada es un sintoma, pero si son pequeños ecemas (rosetones) rojos cuando te rozas o te duchas cuidado dete una pomada opropiada antes de que esa pequeña lesión se haga crónica o muy duradera;de todas formas el clima de Sevilla es bueno para la psoriasis,tienes suerte de no vivir en el norte con el frio. En cuanto a lo del cuero cabelludo y de las cejas incluso si tienes temporadas de stress te puede avanzar par la cara.La solución a parte de intentar controlar con jabones y eso, lo que mejor va es el quitarte esa pelicula de piel muerta todos los dias en la ducha con agua caliente. Las manchas de psoriasis rojas y como con costras que ves sobre todo en ancianos en codos o rodillas etc no deja de ser lo mismo, esas manchas rojas están producidas por la multiplicación excesiva y muy rápida de las celulas de la epidermis, lo que hace que se endurezcan no se pueden desprender, va acompañada de infección-dermatitis etc En tu caso lo de la cara se da más en gente joven, tambien en los pómulos alrededor de la nariz y es más leve que la de las costras de los ancianos. Si te molesta mucho lo del cuero cabelludo, sobre todo para poder limpiarte bien yo me lo pensaría el cortarme el pelo muy corto. |
24-feb-2006 04:54
|
Esta mal que lo diga, pero despues de investigar mucho, creo que puedo decir que entiendo bastante sobre tema y te puedo dar algunos buenos consejos: El principal problema es que por mucho que te sorprenda, influye mas la alimentación que lo que te apliques en el pelo, ya que el nivel de penetración de los champues es muy pequeño y es un complemento mas que una solución: 1) Utiliza un champu anti-caspa (o anti-seborrea si es mas bien de tipo grasa) alternado con uno Ultra-suabe, ambos que sean de Farmacia. La idea es que tienes que tener el cuero cabelludo limpio y sin grasa, pero si te lo lavas en exceso con champus fuertes se te irritara. De vez en cuando puedes utilizar uno fortificante para mejorar su salud (aunque es opcional ya que como digo su efectividad es bastante limitada). 2) Come menos productos con grasa animal o refinada (cerdo, ternera, leche entera, aceite de girasol...) y aumenta las ingestas de grasas vegetales no refinadas (frutos secos, aceite de oliva virgen extra..) ya que mientras que las grasas de origen animal o refinadas aumentan la secrección de las glandulas sebaceas, las grasas de origen vegetal aunque parezca contradictorio contienen acidos grasos esenciales que las regulan. Si no lo puedes incluir en tu dieta, suplementos como las perlas de Aceite de Onagra (que sea de 1ºpresion en frio) te pueden ayudar y esta medicamente demostrado su gran eficacia (no tiene efectos secundarios). 3) Mejora tu alimentación, no hace falta que cambies todos tus habitos, pero es muy importante para la salud del cabello el tomar Cereales Integrales y frutos secos (no tostados). Ademas tambien ayudan las frutas y verduras. Es recomendable evitar la Leche de vaca (sobre todo la Entera) y si es posible sustituirla por leche desnatada o mejor aun por derivados fermentados como el Yogur o el Queso (si son desnatados mejor). 4) Como suplementos te recomendaria un par de cucharadas al dia de Germen de Trigo y Levadura de Cerveza, ya que practicamente todas las vitaminas y oligoelementos que el pelo necesita para mantenerse fuerte y sano. Las infusiones de Te Verde, Te Blanco, Te Rojo, Te Rooibos y similares tambien se han demostrado muy efectivas para mejorar el estado del cabello. Los complejos multivitaminicos que venden en la farmacia estan bien y te pueden ayudar, pero no esta recomendado su uso continuado durante mas de 2-3 meses seguidos. Ademas creo que una alimentación natural aporta todo lo necesario para tener bien el pelo sin ningun tipo de contraindicación, ya que no crean dependencia en el organismo y su exceso no es en ningun caso toxico (las vitaminas ya sintetizadas en laboratorio si que pueden ser toxicas en dosis excesivas). Si sigues mas o menos estos consejos, a los pocos dias (o semanas) probablemente notes que ya no tienes grasa o caspa, pero lo mejor sera que en uno o dos meses (o quizas algo mas, depende de la persona) casi con seguridad te habra desaparecido el problema y podras dejar de usar el champu anti-caspa y pasar incluso varios dias sin ducharte y manteniendo bastante limpio... en definitiva habras regulado y normalizado la secrección de las glandulas sebaceas. Todo lo que he dicho tambien esta indicado para quienes sufran alopecia seborreica o a quien simplemente quiera tener el pelo mas sano. Espero que ayuden los consejos y si tienes algunas duda no dudes en preguntar. Saludos a todos. |
Editado: 24-feb-2006 04:57 -
24-feb-2006 14:43
|
Cita de rostro
no es que sea un experto, pero la caspa, el exceso de grasa en el cuero cabelludo y la alopecia están bastante ligados, y la base de todo es el exceso de grasa en la piel.
La caspa es una descamación excesiva de la piel, producida y/o agravada por un hongo (pythosporum, por si alguno tiene curiosidad), el susodicho hongo se alimenta del exceso de grasa que se produce en los folículos, obligando a la piel a descamarse para mantenerse en condiciones. Genial. Pues la otra parte es que el exceso de grasa obtura los folículos pilosos, ahogando la raiz del pelo, siendo ese uno de los motivos más comunes de la caida del cabello. No es malo lavarse el pelo muy a menudo (una y ocasionalmente dos veces al día), lo que es malo es utilizar los productos no adecuados. El HS funciona, por supuesto, como ellos dicen "elimina las partículas visibles de caspa", pero lo que viene a hacer es limitar la descamación, obturando así los folículos pilosos. Lo mejor para la caspa es ir a un dermatólogo y consultarle, o en su defecto a un farmacéutico. Generalmente recetan un champú antiseborreico fuerte para alternar con otro suave, generalmente de efecto nutritivo y ligeramente antiseborreico. Saludos |
24-feb-2006 14:49
|
Cita de Salmonete
Edu78
Lo tuyo no es caspa, aunque pueda parecer. La dermatitis psoriasiforme te está degenerando en psiriasis, es inevitable por la edad el estres, lo que sea. De ahí las manchas rojas, si son puntos pequeños tipo cabeza de alfiler no pasa nada es un sintoma, pero si son pequeños ecemas (rosetones) rojos cuando te rozas o te duchas cuidado dete una pomada opropiada antes de que esa pequeña lesión se haga crónica o muy duradera;de todas formas el clima de Sevilla es bueno para la psoriasis,tienes suerte de no vivir en el norte con el frio. En cuanto a lo del cuero cabelludo y de las cejas incluso si tienes temporadas de stress te puede avanzar par la cara.La solución a parte de intentar controlar con jabones y eso, lo que mejor va es el quitarte esa pelicula de piel muerta todos los dias en la ducha con agua caliente. Las manchas de psoriasis rojas y como con costras que ves sobre todo en ancianos en codos o rodillas etc no deja de ser lo mismo, esas manchas rojas están producidas por la multiplicación excesiva y muy rápida de las celulas de la epidermis, lo que hace que se endurezcan no se pueden desprender, va acompañada de infección-dermatitis etc En tu caso lo de la cara se da más en gente joven, tambien en los pómulos alrededor de la nariz y es más leve que la de las costras de los ancianos. Si te molesta mucho lo del cuero cabelludo, sobre todo para poder limpiarte bien yo me lo pensaría el cortarme el pelo muy corto. La "manchita" me sale como bien apuntas tú entre la nariz y el pómulo derecho, y en menor medida en el izquierdo. Me salió hace años y me la quité echandome Menaderm (la conocereis todos porque se usa para irritaciones y muchas mas cosas). Se quitó x completo y me olvidé de ella, pero ha vuelto a aparecer, primero en forma de mancha y luego esmación, aunque leve. Supongo que debe estár relacionado con lo de la cabeza y cejas. lo del stress es verdad vaya, parece que cuando tengo menos preocupaciones, exámenes, etc, y me olvido de la caspa, está se olvida de mí también. salu2. |
24-feb-2006 16:09
|
Cita de albertomb
dermatitis seborreica, sin mas
|
24-feb-2006 16:59
|
Si no tienes descamación en los codos lo más probable es que sea escema, aunque poco. Yo tengo desde que nací (cosas de herencia...), llevo en tratamiento desde hace 9 años más o menos, que es cuando la cosa fue a más. Las "manchitas" como tú dices, me salen en cara, cuero cabelludo, cuello, pecho y un poquito por la parte superior de la espalda. Voy a mirar cómo se llama lo que yo uso, que me va muy bien aunque lo mio sea para siempre... Ionil Champú (de Galderma creo), de la farmacia, envase blaco con etiqueta marrón. Mhh... yo no me aventuraría a probarlo, es muy fuerte y de vez en cuando tengo que dejar de usarlo aunque me salga más escema. Preguntaría antes a un dermatólogo. Para la cara, cuello y demás uso... Elidel (de Novartis Farmacéutica S.A.), también de la farmacia. Genial, lo mejor que he probado en mucho tiempo. En fin... Lo de la alimentación no me lo dijo la dermatóloga (menuda cerda!!), y la verdad, no está demás intentarlo. La playica. Solución milagrosa, tú. En verano te vas a la playa a pasar la mañana/tarde, te pegas un chapuzón y durante un semanica no sale nah de nah. Pelo corto. Será más efectivo el champú, se te airea mejor la calva y más fresquito. Además, cuando llevaba el pelo largo, se me caía muchísimo el pelo, algo exagerado. Menos mal que en mi familia no hay calvos... Y bueno, aunque sea poco yo me preocuparía. Espero que nadie tenga que pasarlo como yo por la mierda esta. Rascarte más que un mono, darme de palos con lo que sea de lo que me escocía la inmensa cantidad de productos que me han echado, los niños (mira que son malos ) se reían y se burlaban de mí, no me apetecía salir nunca, etc... No se lo deseo a nadie. Ahora ya paso de todo , aunque me sigue tocando la moral esto, y me he convertido en un antisocial. ![]() Y tachín, tachán! Este tochín es mio! Un saludo!
|
24-feb-2006 19:12
|
el tema será tenerlo controlado, el pelo bien limpio y sobre todo seco, por aquello de mantenerlo sin grasa...el champú "suave" lo había dejado x aquello de que consideraba al otro el verdaderamente efectivo (además hacía mas espuma)...pero como es tema de grasa mejor seguir usando los dos..eah el pelo bien aireadillo y cuando se me pase la neura del pelo largo me lo corto como antaño. salu2. la verdad que para lo que contais alguno no me puedo quejar, es una putada. Deberían de haber tratamientos mas serios para aquellos que lo sufren tanto (no es mi caso). Suelen recetar corticoides muy abrasivos siendo peor el remedio que la enfermedad. |
24-feb-2006 21:54
|
hablando de pelos os lavais la cabeza con champù todos los dias? es bueno? se os cae el pelo? en la almohada y en el peine es normal que sueltes algunos pelillos? normalmente cuantos pelos se pueden caer mas o menos al dia ? los pelo que se caen se regeneran o pelo caido ese ya no vuleve a salir? |
24-feb-2006 22:24
|
Cita de DrAG0
hablando de pelos
os lavais la cabeza con champù todos los dias? es bueno? se os cae el pelo? en la almohada y en el peine es normal que sueltes algunos pelillos? normalmente cuantos pelos se pueden caer mas o menos al dia ? los pelo que se caen se regeneran o pelo caido ese ya no vuleve a salir? ![]() Si no te metes potingues raros no creo que sea malo... Algo cae, pero imagino que es normal. En el peine no suele quedar ninguno. En la almohada puede que encuentres algunos. Al día? Pues no los cuento, pero tirando a los... 4 ó 5... sin contar los de la zona púbica... ![]() Hombre, yo diría que vuelven a salir... a las mujeres no les sale en las piernas aun dándose la cera? ![]() Saludetes!
|
24-feb-2006 22:30
|
Cita de okaso
Siempre que me ducho me pongo champú, 2 veces en cada lavado. 2 veces a la semana con el champú fuerte y el resto con el champú ese fortificante, purificante y no sé qué ostias más.Últimamente uso el verde ese... Fructis... huele bien.
![]() Si no te metes potingues raros no creo que sea malo... Algo cae, pero imagino que es normal. En el peine no suele quedar ninguno. En la almohada puede que encuentres algunos. Al día? Pues no los cuento, pero tirando a los... 4 ó 5... sin contar los de la zona púbica... ![]() Hombre, yo diría que vuelven a salir... a las mujeres no les sale en las piernas aun dándose la cera? ![]() Saludetes! ![]() el otro dia escuche que normalmente al dia se pueden caer unos 100 pelos de los 100.000 que podremos tener en la cabeza lo veo exagerado.. pero quien sabe... nadie se da cuenta cuando se le cae alguno o no los cuenta
|
26-feb-2006 22:19
|
Cita de DrAG0
gracias
el otro dia escuche que normalmente al dia se pueden caer unos 100 pelos de los 100.000 que podremos tener en la cabeza lo veo exagerado.. pero quien sabe... nadie se da cuenta cuando se le cae alguno o no los cuenta ![]() |
27-feb-2006 01:32
|
yo tenia un problema con mucha caspa, probe con todo tipo de champus hasta que me recomendaron uno de farmacia que se llama bioselenium, desde ahi ya no tengo caspa, el HS y similares me parecen muy malos. saludines |
27-feb-2006 01:45
|
Aféitate la cabeza y adiós a la caspa. Y ya que estás una rapada de huevos no vendría mal. Salu2
|
27-feb-2006 01:51
|
Cita de Pablo Type R
Aféitate la cabeza y adiós a la caspa. Y ya que estás una rapada de huevos no vendría mal.
Salu2 ![]() |

PLATAFORMA
ANTITROLL
Brigadista Primero.
PLATAFORMA ANTI-REAGGETON
Socio enmascarado
, aunque me sigue tocando la moral esto, y me he convertido en un antisocial.