INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Grandes fracasos productivos de la historia del automovil
Respuesta

Herramientas
Viejo 03-jun-2006, 21:12   #151
₪ano™
Motor System Porsche

Dic 2005 | 21.824 Mens.
Lugar: Estepa castellana

Alemán violado

El que si que esta siendo un fracaso muy muy grande es el modus.Aqui se ven muchos muchos muchos renault, sin exagerar, en lo q lleva el modus de produccion he visto 7.... renault tenia q darse cuenta y dejar de fabricarlo ya , la situacion en fasa esta chunga.Saludos!!!!!!!!!!!!!

₪ano™ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-jun-2006, 22:16   #152
Transalp
ForoCoches: Miembro

Mar 2004 | 569 Mens.
El Ford Fusion es el Ford Ecosport en otros paises, creo. Y su venta es buena en México, por ejemplo.

El que creo que le salió rana a la Ford fue el nuevo Thunderbird. La verdad, el coche es muy bonito pero excesivamente caro. Casi te podías comprar 2 mustang por ese precio. Ya no está a la venta.

Transalp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2006, 18:20   #153
pablocomics
Membrillo

Ago 2006 | 4.546 Mens.
Lugar: Madrid

VW Eos

Bueno, como fracasos tambien pondria a los Renault 14/ Citroen Visa, los cuales pasaron sin pena ni gloria... Aunque al menos Citroen salvo los muebles con la versión comercial

pablocomics está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2006, 18:25   #154
pablocomics
Membrillo

Ago 2006 | 4.546 Mens.
Lugar: Madrid

VW Eos

Otros coches que se comieron un buen mojón fueron los Peugeot 104/Citroen LNA/Talbot Samba

Un 104

el LNA

y un Samba, tal vez el menos feo de los 3
pablocomics está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-ago-2006, 17:00   #155
Ford Capri 2.8i

Mar 2004 | 4.390 Mens.
Simplemente felicitaros un poco por lo interesante que esta resultando este post por lo acertados que estan llegando a ser los comentarios en general, algunos mas acertados y otros menos

Para empezar comienzo con las puntualizaciones: primeramente comentaros que me considero un purista de porsche, pero eso no quita las magnificas realizaciones que ha hecho la marca, como han podido ser el 914, 944, el 924, el 928, el boxster, el Cayenne llegaria a ser lo mismo si tuviese una estetica mas redondeada y atractiva como los BMW X5 por ejemplo, y para mi naturalmente porsche significa el 911, pero tambien las otras realizaciones que he comentado, los exitos de competicion, los motores de formula 1 de la era McLaren TAG-Porsche....

En relacion a los puristas, por criticar se ha criticado hasta las diversas versiones de 911 que han ido apareciendo, y que han hecho el 911 menos puro, como puede ser la incorporacion del cambio tiptronic en su dia, la traccion de cuatro ruedas al carrera, la version cabrio del 911,y hasta yo diria dulcificar los mandos, el comportamiento de los 911 menos atras, la puesta de la traccion a las cuatro ruedas en el turbo,....pero el mercado manda, y que deciros de los coches que van destinados a Estados Unidos; y es lo que hay, el mercado de coches puros es minoritario, y se dirige hacia fabricantes artesanales tipo TVR, Noble, o Venturi, e incluso Noble ha tenido que desarrollar una version civilizada

Adicionalmente, efectivamente parece ser que smart esta sobreviviendo con poca facilidad, y la fabricacion del Four Four ha tenido que ser cancelado antes de tiempo, por otra parte; parece ser que la produccion de la clase A, Vaneo no esta saliendo satisfactorio, asi como la trayectoria del Maybach, cuyas ventas estan siendo bastante menores en comparacion con su eterno rival, el Rolls Royce Phantom
que no solo es el diseño (el renault y el seat han sido criticados por la

Por otra parte, parece ser que el invento de coche mixto berlinas grandes-monovolumenes (Renault Vel Satis, Fiat Croma, Seat Toledo) no esta siendo fructifero, como tampoco una berlina muy similar pero con amplio espacio detras (Opel Signum), y parece estetica que ademas de ser coches altos, parecen), pero no en cambio el croma, sino todo lo contrario, pero esta resultando un fracaso; por el contrario, en la categoria de 4 metros, peugeot arriesgó con el 307, y esta triunfando; lo que me ha extrañado es que ningun vehiculo de la competencia haya lanzado un coche con caracteristicas similares exceptuando el VW Golf Plus, que parece ser no esta triunfando

Por ultimo, yo no tengo tan claro si han llegado a ser un fracaso los coches pequeñitos franceses del grupo PSA como el citroen LNA, Talbot Samba, o Peugeot 104, simplemente viendo el mercado interno que disponen les salvan mucho los muebles

Por ahora no tengo mucho mas que comentar, simplemente animar que el post siga siendo igual de interesante
Ford Capri 2.8i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2006, 17:10   #156
Ford Capri 2.8i

Mar 2004 | 4.390 Mens.
Por ultimo, respecto al Renault 14 si comentaros que para mi fue un fracaso simplemente por dos motivos; el coche un tanto original llevando los motores douvrin de peugeot en lugar de los sierra de renault, que a la larga se ha demostrado que los motores sierra han llegado a ser eternos y excepcionales (pena la ley anticontaminacion que llego a eliminar motores excelentes como los sierra de renault, los pinto o kent de ford, o los OHC de opel), alguna que otra originalidad del coche, y la linea adelantada a su tiempo; renault en todo caso ha estado arriesgando lineas y segmentos durante muchos años, y casi siempre les ha salido bien sus lineas pioneras e innovadoras (el renault 5, el renault laguna, unico coche de dos volumenes dentro del segmento cuatro metros y medio, y que se vende bien, el renault espace, renault scenic,) asi como otras lineas arriesgadas y fracasos como el mencionado R14, el twingo (cosa que no puedo entender mucho de su fracaso porque se han llegado a vender muchos, y es el adelanto de lo que es el peugeot 1007 hoy en dia), o el modus

Por ultimo, para nada diria que los renault alpine A310-A610 hayan llegado a ser un fracaso, es verdad que no han llegado a tener la cotizacion y el prestigio del A110, pero en ningun caso diria que es un fracaso, para empezar es un coche realmente conocido por los aficionados del motor
Ford Capri 2.8i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2006, 17:54   #157
cMs_16v
No Flom,no party

Mar 2006 | 8.547 Mens.
Lugar: Spunkler

318tds Compact

Los R14 por lo visto daban muchos problemas por utilizar el mismo aceite del motor en la caja cambios y un diseño q por lo visto no gustaba mucho en su epoca.

Si quieres sentirte vacío...caga con hambre.
cMs_16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2006, 17:55   #158
ferrarista_55
1.8k DOHC 16v VVC-PG1

Dic 2004 | 5.784 Mens.
Lugar: Madrid (Torrejon)

Rover BRM LE - No.104/125 Megane II RS MKII

Muy guapo el post e interesante, 5 stars.

Saludoss

Nadie tiene un ROVER pero todo el mundo sabe como van
ferrarista_55 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2006, 01:00   #159
#20# nipoli
Hijo de la vieja

Dic 2003 | 9.946 Mens.
Lugar: Marinaleda,Sevilla

Opel Vectra (GT de GitaTuning) | Honda Civic i-VTEC

No tengo mucho que aportar porque no se mucho de estos temas... pero me ha entretenido el post durante bastantes minutos, gracias!"

#20# NipoLI
#20# nipoli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2006, 02:24   #160
fjtorra
Un poco de gasoil...

Feb 2006 | 3.190 Mens.
Lugar: Graná

Volvo s80 D5 ´08 y Citroen XM turbo_d12 ´91

Cita:
Originalmente Escrito por facelift
hablemos de los modernos italianos:
FIAT: Croma moderno, Multipla
Lancia: Lybra, Thesis, Muso(? Joder, no sé ni cómo se llama)
Alfa Romeo: 166
mi padre tiene un 166 con el restiling y es bien bonito y la ostia de grande (hay que decir que la primera version tenia el morro muy feo)

Plataforma: "Cascajo para ti, joya para mi" - Socio nº 3 Creeis que algun dia nos agradeceran nuestra chatarrosis crónica?
Plataforma de Apoyo a F. AlonsoSocio Nº64
Plataforma: NO SOY GILIPOLLAS POR SABER DE COCHES ANTIGUOS.Socio nº25
fjtorra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2006, 17:25   #161
igoretas
Tuchinboll

Jul 2005 | 8.064 Mens.
Lugar: Errenteria

Ford Focus 1.6 16V

En Francia sigue habiendo visas, lna y 104 a patadas, sería un fracaso en España, pero a los gabachos les flipó
igoretas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2006, 18:17   #162
beltzi
punki de postal

Mar 2006 | 4.741 Mens.
Lugar: gipuzkoa

volvo

Cita:
Originalmente Escrito por pablocomics
Bueno, como fracasos tambien pondria a los Renault 14/ Citroen Visa, los cuales pasaron sin pena ni gloria... Aunque al menos Citroen salvo los muebles con la versión comercial

Tanto el r14 como el visa en absoluto fueron un fracaso,es verdad que seguramente no los hubiera a patada,pero en su tiempo sí que se vieron,y mucho.Igual no es valida la comparación pero fíjate en la citroen C-15
beltzi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2006, 18:18   #163
beltzi
punki de postal

Mar 2006 | 4.741 Mens.
Lugar: gipuzkoa

volvo

Cita:
Originalmente Escrito por igoretas
En Francia sigue habiendo visas, lna y 104 a patadas, sería un fracaso en España, pero a los gabachos les flipó
totalmente de acuerdo.
beltzi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2006, 19:03   #164
alex-moreno

Jun 2006 | 1.990 Mens.
Lugar: Granada

BMW 320D

Y el ford cougar.

Qué me decis del jeep ese nuevo gigantemente feo?
alex-moreno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2006, 19:24   #165
Franek
Rombos y Monotrales

Jul 2005 | 2.923 Mens.
Lugar: Barcelona

Renault 8, Renault Laguna 2.0 RT

Cita:
Originalmente Escrito por igoretas
Vamos a ver, este tema ha degenerado un poquito, porque se está pasando de los "Grandes fracasos productivos" a "Qué coches no se veían mucho por las calles españolas".

El Peugeot 104 nunca se vendió oficialmente en España. Lógico, por tanto, que encontrar uno por aquí cueste más, casi diría, que encontrarse un Ferrari.

El Citroën LNA, tras 8 años de producción en Francia (desde 1976, como LN y LNA) se fabricó en Vigo durante una breve temporada. Lo podéis comprobar, porque todos los que encontréis por ahí tendrán matrículas entre 1984 y 1986 aproximadamente. Era un modelo que "aguantó como pudo" en nuestro país hasta que salió el AX. Poco se podía exigir.

El Citroën Visa quizá se podía haber vendido algo mejor (en España), pero de ahí a calificarlo de fracaso... y el éxito sin paliativos de la furgoneta derivada amortiza con creces el proyecto, por sí solo.

¡Atención... Los traseros son de TAMBOR!
Franek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2006, 19:28   #166
Franek
Rombos y Monotrales

Jul 2005 | 2.923 Mens.
Lugar: Barcelona

Renault 8, Renault Laguna 2.0 RT

En cuanto al Porsche 968, un fracaso, ¿por qué? Fue el último coletazo de un proyecto nacido una década atrás (944), o, si nos emperramos, dos décadas atrás (924), y afectado, como los modelos Porsche de esas dos o tres décadas, por existir a la sombra del todopoderoso 911. El 968 alargó 3 años la vida comercial del 944, y si no hubiera cambiado el nombre, simplemente hablaríamos de su versión crepuscular.

¡Atención... Los traseros son de TAMBOR!
Franek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2006, 19:58   #167
gat71
GAT71

May 2006 | 104 Mens.
Lugar: vlc
Cita:
Originalmente Escrito por seninha
¿Que os parece el resultado de ventas del nuevo SEAT TOLEDO? Eso va a ser un batacazo de los gordos
Tienen lo que se merecen. Estoy hasta los huevos de la globalización y la sinergia de grupos, pero con Seat se han pasado. El Leon, El Altea y el Toledo son el mismo coche ( y falta el Altea XL) digan lo que digan. Pero por lo menos el Leon es un compacto atractivo, Y el Toledo les ha quedado una berlina pseudo-monovolumen bastante feo. Que se jodan.

gat71 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2006, 20:12   #168
gat71
GAT71

May 2006 | 104 Mens.
¿alquien ha visto algún citroen C6?

Viejo 06-sep-2006, 20:36   #169
daviarcon
La dolce vita

Oct 2004 | 1.506 Mens.
Lugar: Bilbao

Toyota Prius 3G

Cita:
Originalmente Escrito por gat71
¿alquien ha visto algún citroen C6?
Yo el otro día en un conce Citröen, pero en la calle y matriculado. Me parecio muy tanque y aunque esperaba verlo puesto que soy un enamorado de la hidroneumatica me parecio más bien feillo. Creo que será un fracaso ya que poca gente está dispuesta a pagar lo que cuesta por un Citröen, por muy tecnologicamente avanzado que esté.

¿Dónde va Vicente? Donde va la gente: 7 de cada 10 coches nuevos son alimentados a gasóleo. ¿Les hace falta un diesel a todos ellos? El día que se utilice la cabeza para pensar...
daviarcon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2006, 20:46   #170
gaitas

Mar 2006 | 790 Mens.
Lugar: Baires-Argentina

VW Vento 2.5 lux

La

la ecosport es la version adaptada q se vende en argentina de la ford fusion (realmente la ecosport es mil veces mas linda) y aca se vende como pan caliente. Viene en versiones 4x2 y 4x4 motores 1.6, 2.0 16v, y 1.4 tdci.
Lo de fracaso en este caso no lo veo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ecosport.jpg (32,1 KB, 945 visitas)

Última edición por gaitas fecha: 06-sep-2006 a las 21:11.
gaitas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2006, 20:49   #171
gaitas

Mar 2006 | 790 Mens.
Lugar: Baires-Argentina

VW Vento 2.5 lux

Varias veces nombran el renault alpine en este tema. El modelo antiguo lo conzco bastante, pero de esos modernos se muy poco tanto en versiones, como prestaciones, etc etc. Me gustaria que alguno de los que son una especie de bilblioteca viviente cree un post sobre este vehículocon fotos y datos e historia. Me refiero a la línea de mediados de los 80. Me da mucha curiosidad ese auto.
Muchas Gracias por adelantado!!!
gaitas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2006, 21:05   #172
el personaje
Miembro multiforero

Oct 2004 | 15.027 Mens.
Lugar: Granada

Un C2 para aqui y un Marbella para alli.

Futuro fracaso.
el personaje está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2006, 00:13   #173
uytryuio

Jun 2005 | 254 Mens.
Lugar: Oviedo

Peugeot 205 GT '84

el jeep cherokee con la calandra recordando los wrangler ha sido un fracaso si lo comparamos con el anterior cuadradote que siendo más viejo se ve muchisimo más...

para mi el gran cherokee laredo fue el predecesor claro de todos los todocaminos de lujo actuales, llamese porche cayenne, mercedes ml, bmw x5, vw touareg...

"You can paint it any color, so long as it's black" .-Henry Ford

Última edición por uytryuio fecha: 07-sep-2006 a las 00:16.
uytryuio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2006, 00:28   #174
TERRA FERMA

Ago 2006 | 530 Mens.

Esto si sera un fracaso
TERRA FERMA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2006, 00:29   #175
TERRA FERMA

Ago 2006 | 530 Mens.
Y este sera otro gran fracaso
Viejo 07-sep-2006, 00:30   #176
TERRA FERMA

Ago 2006 | 530 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por beltzi
Tanto el r14 como el visa en absoluto fueron un fracaso,es verdad que seguramente no los hubiera a patada,pero en su tiempo sí que se vieron,y mucho.Igual no es valida la comparación pero fíjate en la citroen C-15
Totalmente de acuerdo en su tiempo se vieron bastantes aunque el que menos el visa gti.
Pero el R-14 era uno de los coches que menos consumia en aquella epoca.
Viejo 07-sep-2006, 11:16   #177
gat71
GAT71

May 2006 | 104 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TERRA FERMA
Y este sera otro gran fracaso
Pues a mi me gusta el diseño, pero en alguna revista le han sacado problemas bastante graves de frenos, acabados y comportamiento.
Ademas habra que ver como envejecen, porque coches como el neon y el
stratus envecejen de puta pena, y con 4 o 5 años parece que tengan 10 ( habria que ver el perfil de sus propietarios y como los cuidan).
Lo de siempre, con una rebajilla de 6000 € y con el motor tdi de 140 CV podria ser una opcion.

Viejo 07-sep-2006, 14:54   #178
recomelec

Jun 2006 | 2.092 Mens.
Lugar: Cristina Almeida Rebozada

Un rio de heces. Comer regla a cucharadas.

Lancia en si en los ultimos años esta fracasando bastante yo creo. Es una pena porke son unos coches preciosos. El lancia lybra cuantos se han vendido? 5? me parecia una berlina muy interesante.

Lo ke yo he visto de lancia es ke hace años habia tantos concesionarios como de... fiat, incluso compartian concesionario en mi pueblo, y de la noche a la mañana no se ve ni uno
sobre ke pierna hay ke saltar para comprar un lancia musa por ejemplo?
recomelec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2006, 14:56   #179
recomelec

Jun 2006 | 2.092 Mens.

bua, y el ultimo modelo del nissan primera si ke ha sido un fracaso bastante sonado...

diseño de aleta de tiburon, ojo de serpiente, cara de sapo, estomago de triton y tenemos el... nissan primera (al principio nissan lo keria vender bajo la teoria de ke su diseño estaba basado en una ballena o algo asi ) . Añadele un salpicadero ke o lo amas o lo odias, un motor diesel (2.2 di) ke, a pesar de fiable, muy gaston y obtienes un coche ke lleva siglos a la venta y ke conserva una estetica ke, si al principio era de dudosa belleza, hoy es totalmente irrelevante. Lastima, porke los primera son modelos fiables y el 2.2 di ha dado muchas satisfacciones...
Lo de siempre, si eres taxista y la estetica te da igual, perfecto: puedes conducir un toledo nuevo tambien...

Última edición por recomelec fecha: 07-sep-2006 a las 15:03.
Viejo 07-sep-2006, 15:21   #180
recomelec

Jun 2006 | 2.092 Mens.

Fiat regata:
Este tampoco fue el coche mas vendido del mundo precisamente...

Y lastima del seat fura... me encanta este coche, xo pensar ke si haces un reestyling de un arcaico 127, casi coexistiendo con el por akel entonces novisimo seat ibiza...
Todo un clasico sin duda...

Y aki un coche ke tuvimos en la familia y ke duro 100.000 km escasos.
En su historia, en principio sufrio un fracaso comercial por su "revolucionario" sistema de inyeccion ke fallaba como una escopeta de feria. Añadiendo a ello una PESIMA calidad de construccion (en el nuestro las puertas no estaban bien enrasadas, daba tirones, el salpicadero estaba hecho de basura, el motor se calentaba muchisimo y nos obsekiaba con ese calor, teniendo en cuenta ke las ventanillas estaban averiadas... ETC ETC ETC)
Pues eso, este coche nos hizo odiar la firma rover... ... AUSTIN-ROVER MONTEGO
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 744px-Fiat_Regata_85.jpg (99,5 KB, 971 visitas)
Tipo de Archivo: jpg crono%20plat%20frente.JPG (18,3 KB, 1087 visitas)
Tipo de Archivo: jpg R-18 GTX Y MONTEGO MAYFAIR-1.jpg (89,2 KB, 1452 visitas)

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto