Motores transversales y longitudinales - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
 
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

  Motores transversales y longitudinales  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 02-mar-2006, 20:25   #1
NeLo
El carril derecho existe
 
Avatar de NeLo
 
Oct 2003 | 3.298 Mens.
Lugar: Montserrat (València)

Honda Civic 1.8 i-VTEC - Peugeot 206 1.4 - Peugeot

Pregunta Motores transversales y longitudinales

¿Qué ventajas tiene un motor sobre otro?

Gracias!

NeLo está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 02-mar-2006, 20:35   #2
Jusliwood
Otto rules
 
Avatar de Jusliwood
 
Mar 2003 | 5.929 Mens.

Focus Picabiela Trend

Ninguna.

Dependiendo del espacio del vano motor, cilindrada, carrocería, transmisión, costes, etc, los fabricantes montan la arquitectura más adecuada para la ocasión.


Eso si, una vez me contó un comercial de citroën que el Xara montaba el motor transversal porque así duraba 50.000km más, menuda joya
Jusliwood está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2006, 21:09   #3
olga
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de olga
 
Ene 2004 | 15.880 Mens.
Lugar: Munich

brocheta (pollo amarillo) FIAT - 520d touring (formal) BMW - Luftgekühlt (indischrot) VW

En los coches modernos el morro suele ser mas ancho que largo, por eso tienen a montarse transversales.

"La paradoja trágica de la libertad es que aquellos que la aceptan no son capaces de garantizarla. (E. Cioran)"

Cotorra Mayor del 'CLUS' Canarios Cluecos: tenemos la cabeza a pájaros
olga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2006, 21:16   #4
easy
/teikirisi/
 
Avatar de easy
 
Dic 2003 | 5.283 Mens.
Lugar: Martorelles (BCN)

2 polos

La tendencia actual es poner transversales, porque son más seguros en caso de colisión frontal. Por eso Volvo ha desarrollado un V6 (o 6L, no sé) transversal muy corto.

Soci nº 11 QUEEN || Soci nº195 Penya || ¿Quieres saber cómo funciona realmente un Prius? Graham's Prius
"Amante secreto del SEAT Toledo y del Renault Avantime"
easy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2006, 21:39   #5
SonicMan
La furgo de los helaos
 
Avatar de SonicMan
 
Jul 2005 | 4.853 Mens.
Lugar: Barcelona

rotoñeta powaaa

Los coches con tracción delantera tienen el motor transversal para tener la caja de cambios y el diferencial todo en un mismo bloque. Así se tiene más sencillez mecánica.

El motor longitudinal se usa en propulsiones posteriores, o a veces en tracciones integrales.


SonicMan está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto