Aeite de girasol en motores diesel. - Página 12 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Aeite de girasol en motores diesel.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-mar-2007, 15:49   #331
venenosopez
Gran miembro

Mar 2006 | 6.157 Mens.
Lugar: madrid

grand c4 picasso / xsara 1.6i

A lo mejor es mas facil pasar la itv con aceite de girasol que con diesel (por la opacidad de los humos, que es lo que miden)
venenosopez está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-mar-2007, 19:57   #332
Krustie
Buscando la felicidad

Jul 2004 | 4.503 Mens.
Lugar: De donde el manicomio.

Un Saxo 1.5D - 2 estrellas EuroNCAP

Pues ayer la pasé yo y no me atreví, bastante tocado llevo ya le coche (ruedas, bixenon, una luz fundida...) como encima arriesgarme a que se me fuese la mano y dar el cante con olor a fritanga, aunque ya se ha comentado eso mismo en este hilo (o en otro similar).

De cara al calorcito habrá que volver a los filtrados y rellenados :-)

Krustie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2007, 00:17   #333
danicsson
ForoCoches: Miembro

Ene 2005 | 13.214 Mens.
Lugar: de varios sitios

uno con 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por venenosopez Ver Mensaje
A lo mejor es mas facil pasar la itv con aceite de girasol que con diesel (por la opacidad de los humos, que es lo que miden)
Eso es lo que llevo pensando hace mucho tiempo!!!!!!!
danicsson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2007, 18:34   #334
ipc

Nov 2005 | 178 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JTAB Ver Mensaje
Yo habia escuchado que en la India existe una planta que produce un aceite que es mucho mejor que el girasol y que nace casi hasta en el desierot con un poco de ingeniera genetica(tambien valdria la manipulacion para el aceite no comestible) se resolveria el problema y tendriamos mas oxigeno en la atmosfera. ¡joder pues en un trailer si que ahorrarias¡ 140.000 kilometros al año por 35 litros a los 100 50.000 litros.

La planta se llama jatrofa y dá de 4 a 10 veces más aceite que la semilla de girasol, además regenera el suelo creando humus, pero creo que en España no está introducida, se cría en terrenos pobres y casi desérticos. No se puedr destinar a consumo pues es tóxica.
Saludos
ipc está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-mar-2007, 03:30   #335
cell-

Mar 2007 | 47 Mens.
Os felicito por el tema
cell- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2007, 11:00   #336
gileramxr
ForoCoches: Usuario

Jul 2005 | 28 Mens.
Tengo un Saxo 1.5d y ando con ganas de probarle el DiaSol. He leido el hilo entero y solo tengo una duda: ¿cómo saber si mi coche lleva bomba Bosch? Tengo pensado cambiarlo este año pero no me apetecía cargármelo antes de tiempo ¿Cómo lo puedo saber? Es el modelo del 98, el que no llevaba indicador del nivel de temperatura.
Según he entendido si lleva bomba Bosch puedo empezar a probar mezcla sin ningún tipo de modificación ¿he entendido bien?

PD: DiaSol Carrefour 3x2, el litro a 0.60€
gileramxr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2007, 17:57   #337
indurain22

Sep 2006 | 756 Mens.
Lugar: Almería

Toyota Verso 2.0D-4D & Renault 5 GT Turbo

Cita:
Originalmente Escrito por gileramxr Ver Mensaje
Tengo un Saxo 1.5d y ando con ganas de probarle el DiaSol. He leido el hilo entero y solo tengo una duda: ¿cómo saber si mi coche lleva bomba Bosch? Tengo pensado cambiarlo este año pero no me apetecía cargármelo antes de tiempo ¿Cómo lo puedo saber? Es el modelo del 98, el que no llevaba indicador del nivel de temperatura.
Según he entendido si lleva bomba Bosch puedo empezar a probar mezcla sin ningún tipo de modificación ¿he entendido bien?

Ya le pegué un tiento al Carrefour la semana pasada, ya... Jejeje...

Saludos!!!

P.D.: Alguien sabe algo de lo del filtro que pregunté un poco más arriba??
indurain22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2007, 18:00   #338
JTAB

Sep 2005 | 287 Mens.
Lugar: girona

saxo

Cita:

Mirando en el cuerpo de la bomba tienes que ver el anagrama de Bosch. En principio creo que es Bosch, yo tengo uno del 97 y lo es, pero ojo porque el Saxo también a salido con Lucas.
Si quieres hacer algo informate bien. Recuerda que hay temas fiscales por en medio, pero no me voy a repetir, ya lo he avisado antes.
A nivel técnico:
Todos los estudios realizados hasta ahora demuestran que las mezclas de aceite/gasoil hasta el 20-30% tienen una tensión superficial del combustible suficientemente optima para poder ser inyectado, a partir del 30% la caida es demasiado marcada y no son recomendables en un motor precámara sin modificaciones. Resumiendo técnicamente el motor del Saxo 1.5D puede funcionar perfectamente con mezclas hasta el 30%. Sólo hay una salvedad y es que hay que asegurar la homogeneidad de la mezcla y evitar que podamos estar operando en algún momento con el combustible estratificado en aceite y gasoil.
Si quieres más información, mandame un privado.
JTAB está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2007, 23:24   #339
Krustie
Buscando la felicidad

Jul 2004 | 4.503 Mens.

A ver si esto ayuda
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 02-04-07_2211_resize.jpg (91,5 KB, 57 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 02-04-07_2212_resize.jpg (101,7 KB, 54 visitas)

Viejo 11-abr-2007, 13:22   #340
gileramxr

Jul 2005 | 28 Mens.
Pruebas con DiaSol

El pasado puente de Semana Santa experimenté por primera vez con DiaSol en mi Citröen Saxo 1.5 d, voy a intentar aportar la mayor cantidad de datos posibles para que puedan servir de experiencia:

Sobre el coche:

- El coche tiene 230mil kilómetros y una avería seria: junta de la culata rajada reparada para ir tirando y cuenta para compensar la pérdida de potencia producida por este hecho, con un dispositivo que le da algo de potencia al motor. No me pidais datos sobre la modificación porque los desconozco.
- El coche a veces en autopista se comporta como si se quedase sin gasóleo: pegando leves tirones y con una falta alarmante de potencia. Otras veces va normal. La explicación más plausible es que puede ser que tenga algún cuerpo extraño en el depósito que impida el correcto paso del carburante. Creo haber notado que con el uso de biodiesel este problema se agrava, pero insisto en que esto es relativamente aleatorio.

Premisas:

- Venía con el depósito lleno hasta el tapón de biodiesel al 10 y al 20% que había repostado en dos gasolineras, desde entonces había hecho 150 kilómetros por carretera nacional.
- La capacidad homologada del depósito es de 45 litros, aunque en alguna ocasión lo he forzado hasta los 48 llegando en chasis a la gasolinera. Opté por meterle 5 litros de DiaSol, de los cuales llegaron 4,5 al depósito ya que en mi optimismo con la garrafa derramé aceite.
- Acto seguido partí en un viaje en el que hice 250 kilómetros por autopista y carreteras secundarias. Paré en una gasolinera Shell y reposté 10,74 litros de gasóleo convencional. Casi no entran el depósito.
- Después hice 90 kilómetros en ciclo urbano, repetí la operación con el mismo carburante y me llevó 9,7 litros hasta el tapón.

Resultado:

- Durante el primer trayecto con DiaSol el coche fue a tirones que después de la primera parada se solventaron.
- Como se ha comprobado el consumo no aumentó en absoluto.
- Me pareció percibir al comienzo un leve olor a frito, pero también es posible que mi psicología me traicionase.
- El arranque no se ha visto afectado, y en eso el coche es ultrasensible puesto que arranca con enorme facilidad. Solo tras la primera parada noté que le había costado un poco más, pero quiero dejar claro que de una forma tan leve que no se puede hayar relación causa - efecto.

Próxima prueba:

- Dentro de unos días realizaré un viaje por autopista de 130 kilómetros con lo que me quedó del depósito y 3 litros de DiaSol.
Viejo 12-abr-2007, 18:05   #341
GOM

Jun 2004 | 1.402 Mens.
Lugar: Barcelona

190D

Cita:
El pasado puente de Semana Santa experimenté por primera vez con DiaSol en mi Citröen Saxo 1.5 d, voy a intentar aportar la mayor cantidad de datos posibles para que puedan servir de experiencia:

Sobre el coche:

- El coche tiene 230mil kilómetros y una avería seria: junta de la culata rajada reparada para ir tirando y cuenta para compensar la pérdida de potencia producida por este hecho, con un dispositivo que le da algo de potencia al motor. No me pidais datos sobre la modificación porque los desconozco.
- El coche a veces en autopista se comporta como si se quedase sin gasóleo: pegando leves tirones y con una falta alarmante de potencia. Otras veces va normal. La explicación más plausible es que puede ser que tenga algún cuerpo extraño en el depósito que impida el correcto paso del carburante. Creo haber notado que con el uso de biodiesel este problema se agrava, pero insisto en que esto es relativamente aleatorio.

Premisas:

- Venía con el depósito lleno hasta el tapón de biodiesel al 10 y al 20% que había repostado en dos gasolineras, desde entonces había hecho 150 kilómetros por carretera nacional.
- La capacidad homologada del depósito es de 45 litros, aunque en alguna ocasión lo he forzado hasta los 48 llegando en chasis a la gasolinera. Opté por meterle 5 litros de DiaSol, de los cuales llegaron 4,5 al depósito ya que en mi optimismo con la garrafa derramé aceite.
- Acto seguido partí en un viaje en el que hice 250 kilómetros por autopista y carreteras secundarias. Paré en una gasolinera Shell y reposté 10,74 litros de gasóleo convencional. Casi no entran el depósito.
- Después hice 90 kilómetros en ciclo urbano, repetí la operación con el mismo carburante y me llevó 9,7 litros hasta el tapón.

Resultado:

- Durante el primer trayecto con DiaSol el coche fue a tirones que después de la primera parada se solventaron.
- Como se ha comprobado el consumo no aumentó en absoluto.
- Me pareció percibir al comienzo un leve olor a frito, pero también es posible que mi psicología me traicionase.
- El arranque no se ha visto afectado, y en eso el coche es ultrasensible puesto que arranca con enorme facilidad. Solo tras la primera parada noté que le había costado un poco más, pero quiero dejar claro que de una forma tan leve que no se puede hayar relación causa - efecto.

Próxima prueba:

- Dentro de unos días realizaré un viaje por autopista de 130 kilómetros con lo que me quedó del depósito y 3 litros de DiaSol.
Con el motor caliente como si le metes 100% de aceite. Centrate en la bomba de inyección. Que el solenoide sea Bosch no quiere decir que la bomba sea Bosch. Asegúrate bien.
En cualquier caso, con el motor frío el aceite no va bien, ni siquiera con Bosch. Llenarás los inyectores de carbonilla.

Saludos
gom
GOM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2007, 12:25   #342
gileramxr

Jul 2005 | 28 Mens.
Post + pruebas con DiaSol

La semana pasada efectué un viaje de unos 330 kilómetros con un porcentaje de DiaSol aproximadamente inferior al 15%. El olor a aceite frito es ligero, y sufrí una falta de potencia que se traducía en que en quinta por la autopista, el coche no alcanzaba las 3mil revoluciones, o lo que es lo mismo: era incapaz de coger los 110 km/h.

Dicha falta de potencia fue subsanada diluyendo la mezcla con algo menos de 7 litros de carburante convencional. El consumo no se vio afectado, rodando los 4 litros.

La próxima experimentación será la semana próxima, cuando efectuaré un viaje de unos 250 kilómetros con unos 3 litros de DiaSol en el depósito, no puedo meter mas porque traigo el depósito lleno hasta la bandera.
Viejo 20-abr-2007, 13:37   #343
Krustie
Buscando la felicidad

Jul 2004 | 4.503 Mens.

Esa falta de potencia me parece exagerada... por lo estraño.
He hecho trayectos de autopista con proporciones cercanas al 50% y no he notado nada raro.

Ves vigilando ;-)

Un saludo

Viejo 20-abr-2007, 16:07   #344
JTAB

Sep 2005 | 287 Mens.
Lugar: girona

saxo

Con mezclas hasta el 20% ten la seguridad que no tendrías que tener problemas.
JTAB está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2007, 17:21   #345
GOM

Jun 2004 | 1.402 Mens.
Lugar: Barcelona

190D

Cita:
La semana pasada efectué un viaje de unos 330 kilómetros con un porcentaje de DiaSol aproximadamente inferior al 15%. El olor a aceite frito es ligero, y sufrí una falta de potencia que se traducía en que en quinta por la autopista, el coche no alcanzaba las 3mil revoluciones, o lo que es lo mismo: era incapaz de coger los 110 km/h.

Dicha falta de potencia fue subsanada diluyendo la mezcla con algo menos de 7 litros de carburante convencional. El consumo no se vio afectado, rodando los 4 litros.

La próxima experimentación será la semana próxima, cuando efectuaré un viaje de unos 250 kilómetros con unos 3 litros de DiaSol en el depósito, no puedo meter mas porque traigo el depósito lleno hasta la bandera.
Esa falta de prestaciones no creo que se deba al aceite, al menos de forma directa. Yo voy al 100% de aceite y 60CV y el coche supera los 150 de marcador. Mira filtros a ver
GOM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2007, 00:53   #346
kembus

Mar 2006 | 1.697 Mens.
Lugar: Cadiz

Opel Astra F 1.7D , Dacia Logan Laurate 1.5 Dci 70Cv , Dacia Duster Ambiance 1.5 dci 85 cv

Cita:
Originalmente Escrito por GOM Ver Mensaje
Esa falta de prestaciones no creo que se deba al aceite, al menos de forma directa. Yo voy al 100% de aceite y 60CV y el coche supera los 150 de marcador. Mira filtros a ver
lo mismo pienso yo, seguramente es cuestion de filtros, o que le heche un win limpia inyectores con gasoil
kembus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2007, 04:42   #347
Veyron114

Abr 2007 | 34 Mens.
podria usar aceite de girasol mezclado al 50%, en un seat ibiza 1.9D cn bomba bosch? segun lo ke estoy leyendo, sin problemas y la idea de ahorrarme un dinero me tienta
Veyron114 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2007, 10:50   #348
Krustie
Buscando la felicidad

Jul 2004 | 4.503 Mens.

No tengo mucha idea en bombas, pero aunque en el caso de PSA las Bosch paraece que són más ... tolerantes, en otros grupos, peronalmente, no tengo ni idea. De todas formas puedes ir haciendo las mezclas gradualmente. El primer deposito con 5 litros y si te va bien vas subiendo la mezcla.

No se donde vivirás, pero acuérdate que en zonas del interior, en verano, hay noches bastante frias y cuanto más aceite, más dificil arrancar.

Viejo 23-abr-2007, 21:35   #349
gileramxr

Jul 2005 | 28 Mens.
Respecto a lo de que la falta de potencia de mi Saxo no sea imputable al aceite, me lo creo, pero lo que si he comprobado es que con biodiésel MX-15 o MX-20 el coche pierde, circunstancia que no discuto que sea más imputable a la avería mecánica del coche que al carburante. En la última prueba la realidad es que el coche iba falto de potencia, y desde que diluí la mezcla con gasóleo convencional el comportamiento mejoró.
Viejo 09-may-2007, 21:12   #350
hector_BKL
roto2 alternativo

Dic 2005 | 4.121 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Ibiza 1.9 TDI Sport 130cv | recambios=>Seat Ibiza GT TDI 110cv.1998

por cierto el aceite ese del 3x2 se llama coosol, no diasol.. y otra cosa, no se hasta que punto os merecera la pena no hacer mezcla y poner el 100% de aceite.. lo veo muy arriesgado.. yo ahora en verano pienso llegar al 20% de gasoil.. no esta mal no ? pero menudo olor..

yo se de uno que ha comprao entorno a los 700l del diasol ese que decis, tengo fotos pero ahora no las encuentro.. unas 45 cajas, es decir un palet bien colocadas las cajas

Recambios para Ibiza 93-99 *Anti-Rinau;AntiRenol100%.N1 *Aurgi,Norauto;cumbre de tuneros cutres y "amantes del automovil".N1 *Mi coche tiene mas de 100.000Km.N110 *Yo uso el intermitente,me gusta conducir.N30 *Peña colchonera.N123
hector_BKL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2007, 08:40   #351
gileramxr

Jul 2005 | 28 Mens.
Nueva prueba con DiaSol

En mi último viaje reposté Biodiesel MX-20 hasta el tapón y realicé 130 kilómetros. En estas condiciones estimé que al depósito le entrarían 4 litros de DiaSol, y terminé derramando aceite por el suelo del garaje porque se desbordó.

Con esta pequeña proporción (el depósito de mi Saxo tiene homologada una capacidad de 45 litros) emprendí un trayecto de 260 kilómetros sin notar ninguna pérdida de potencia ni aumento de consumo. El olor es leve, así que no quiero ni pensar como ha de ser con proporciones elevadas como las que comentais del 20 o el 50%.

Yo en la oferta del Carrefour compré 99 litros que voy gastando muy despacio debido a las bajas proporciones de mezcla y al escaso número de kilómetros que hago últimamente. Me temo que terminaré vendiéndolas porque ya he dado la señal para comprar un coche nuevo y es de gasolina. ¿Creeis que en el concesionario me subirán la tasación si les digo el carburante que utilizo?
Viejo 25-may-2007, 17:36   #352
izaro02
IZARO

Sep 2006 | 67 Mens.

ford fiesta 1800 D del 1989

Experiencia de este invierno

Hola a todos los foreros, mi experiencia de este año es la siguiente, a partir del mes de Octubre mezcle el gasoil con girasol al 25 % por el frio, a partir de enero subi la proporcion al 50%, hasta el 1 de mayo que hice un lleno de gasoil y una mezcla con gasolina al 5% es decir DOS litros en 48 de gasoil para limpiar del invierno posibles depositos de carbonilla y sedimentos, a continuacion hago un lleno de aceite de girasol al 100%, el 19 de mayo pase la revision de los 95000 kilometros y perfecta, cambiando todos los filtros gasoil incluido, operacion que hago cada 10.000, paso la itv con contaminacion 0, y sin faltas.
A partir de aqui carretera y manta, si teneis dudas preguntad, hay algun truco que he experimentado este invierno pasado, para bajar la densidad del girasol con los frios y ha sido muy satisfactoria, es posible evitar el doble deposito.
73.51
izaro02 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2007, 12:39   #353
kembus

Mar 2006 | 1.697 Mens.

Opel Astra F 1.7D , Dacia Logan Laurate 1.5 Dci 70Cv , Dacia Duster Ambiance 1.5 dci 85 cv

Cita:
Originalmente Escrito por izaro02 Ver Mensaje
Hola a todos los foreros, mi experiencia de este año es la siguiente, a partir del mes de Octubre mezcle el gasoil con girasol al 25 % por el frio, a partir de enero subi la proporcion al 50%, hasta el 1 de mayo que hice un lleno de gasoil y una mezcla con gasolina al 5% es decir DOS litros en 48 de gasoil para limpiar del invierno posibles depositos de carbonilla y sedimentos, a continuacion hago un lleno de aceite de girasol al 100%, el 19 de mayo pase la revision de los 95000 kilometros y perfecta, cambiando todos los filtros gasoil incluido, operacion que hago cada 10.000, paso la itv con contaminacion 0, y sin faltas.
A partir de aqui carretera y manta, si teneis dudas preguntad, hay algun truco que he experimentado este invierno pasado, para bajar la densidad del girasol con los frios y ha sido muy satisfactoria, es posible evitar el doble deposito.
73.51
podrias comentar elemento por elemento cual cambias?
Viejo 29-may-2007, 16:21   #354
izaro02
IZARO

Sep 2006 | 67 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por kembus Ver Mensaje
podrias comentar elemento por elemento cual cambias?
Supongo que te refiees a que filtros cambio cada 10.000 km, pues aire, polen, aceite y combustible, ademas del aceite lubricante propiamente dicho, lo hago SIEMPRE en el concesionario FORD. el resto es sencillo dependiendo del frio que haga la mezcla idonea en invierno duro, es al 50%, poniendo primenro el gasoil y rellenanado el girasol, a mi me funciona perfecto y no voy a cambiar el metodo.
En cuanto a medir densidades del girasol y bajarselas para el invierno, he probado el 2 % de gasolina con girasol y los resultados me han gustado, lo he probado en lo mas crudo del invierno y ha funcionado aceptable
Viejo 30-may-2007, 00:52   #355
kembus

Mar 2006 | 1.697 Mens.

Cita:
Supongo que te refiees a que filtros cambio cada 10.000 km, pues aire, polen, aceite y combustible, ademas del aceite lubricante propiamente dicho, lo hago SIEMPRE en el concesionario FORD. el resto es sencillo dependiendo del frio que haga la mezcla idonea en invierno duro, es al 50%, poniendo primenro el gasoil y rellenanado el girasol, a mi me funciona perfecto y no voy a cambiar el metodo.
En cuanto a medir densidades del girasol y bajarselas para el invierno, he probado el 2 % de gasolina con girasol y los resultados me han gustado, lo he probado en lo mas crudo del invierno y ha funcionado aceptable

yo en mi opel astra va a ser la primera que le cambiare el aceite de motor, filtro de aire y aceite.

aunque el filtro del combustible o del gasoil, no se cual es y si lo puedo cambiar o no.

Es que me da miedo tocar a algun sitio y me lo cargue.
Viejo 30-may-2007, 08:21   #356
izaro02
IZARO

Sep 2006 | 67 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por kembus Ver Mensaje
yo en mi opel astra va a ser la primera que le cambiare el aceite de motor, filtro de aire y aceite.

aunque el filtro del combustible o del gasoil, no se cual es y si lo puedo cambiar o no.

Es que me da miedo tocar a algun sitio y me lo cargue.
ME PARECE QUE YO ESTOY CONFUNDIDO, ¿cuantos coches has tenido?, si este que tienes es el primero tiene un pase, pero si ya has tenido varios me parece que estas vacilandome, debes de saber que tanto el aceite lubricante del motor como los filtros de aire, combustible, etc..., se tienen que cambiar cada cierto tiempo, que yo lo haga cada 10.000 kilometros es porque me hace sentir mas tranquilo, a otros les parecera excesivo y a otros demasiado largo, pero es lo que tengo contrastado que me funciona bien y es una norma casi igual para todos los coches con alguna excepcion que no viene al caso.
Viejo 30-may-2007, 13:52   #357
kembus

Mar 2006 | 1.697 Mens.

Cita:
ME PARECE QUE YO ESTOY CONFUNDIDO, ¿cuantos coches has tenido?, si este que tienes es el primero tiene un pase, pero si ya has tenido varios me parece que estas vacilandome, debes de saber que tanto el aceite lubricante del motor como los filtros de aire, combustible, etc..., se tienen que cambiar cada cierto tiempo, que yo lo haga cada 10.000 kilometros es porque me hace sentir mas tranquilo, a otros les parecera excesivo y a otros demasiado largo, pero es lo que tengo contrastado que me funciona bien y es una norma casi igual para todos los coches con alguna excepcion que no viene al caso.
no, perdona. coches nada mas que tengo uno actual mente, mi astra f.

y lo de los filtros de lo pregunto porque nunca los he cambiado yo, si no que he ido a un mecanico de confianza y me lo mirado y cambiado.

ese es el tema
Viejo 30-may-2007, 16:01   #358
Krustie
Buscando la felicidad

Jul 2004 | 4.503 Mens.

Cada coche pone el filtro de gasoil en un sitio. Mi saxo lo tiene justo debajo del filtro del aire. Para purgarlo no problem, pero para cambiarlo se debe quitar toda la caja del filtro.
Me parece que el Xsara lo tiene muy a mano para sustituir.

En tu caso deberás localizarlo. La dificultad es minima: en mi caso es desenroscando a mano.

Viejo 30-may-2007, 18:19   #359
willigt
1 ke agarra mas ke tira..

Ago 2005 | 5.086 Mens.
Lugar: del mundo

ex-citroen zx 1.9d,xsara 2.0 petrolero

Hoy hare una pequeña prueba con aceite de girasol..... 40 litros de gasoil y 10 de aceite.. haber que tal anda.......

hola!
willigt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2007, 22:22   #360
esehades

Abr 2007 | 4.856 Mens.
Lugar: A Coruña, ahora nómada

Peugeot 306 1.9 td y Peugeot 205 1.6 GTX

Me interesa mucho este tema,no tengo coche pero bueno es pa comprarse un diesel viejete para usarlo y darse el gusto de "modernizarse"
Habeis leido algo de necesidad de cambiar tuberias de gasoil por otras mas resistentes debido a que estas se agrietan o algo asi??
He leido que al principio al usar mucho aceite(que tienda a limpiar el deposito de mierda)pues hay que cambiar con frecuencia el filtro de gasoil
He leido eso de la mezcla con gasolina en invierno con dias frios,de hecho lo recomendaba Mercedes Benz en sus coches antiguos diesel
Segun leo ni calentador de gasoil se necesita,solo si quieres usar demasiado aceite en invierno,que quede en la bomba ese aceite y que para arrancar tela porque tanta viscosidad en la bomba crearia suciedad y problemas de arranque
Y eso que las bombas Lucas son malas y no les gusta el aceite
Saludos
esehades está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto