como ,cuando y porque pierde compresion un motor? - ForoCoches
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  como ,cuando y porque pierde compresion un motor?  
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Viejo 05-mar-2006, 16:52   #1
iraitz
gasolina ñam ñam
 
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Sep 2005 | 2.001 Mens.
Lugar: Gasteiz

Ford Escort XR3i

como ,cuando y porque pierde compresion un motor?

eso! aber porque y a que kilometros pierde compresion un motor? y si la pierde como se puede recuperar,, gracias!
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Viejo 05-mar-2006, 16:58   #2
T-90
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Feb 2006 | 1.036 Mens.
Lugar: El Vendrell, Tarragona

205 GT & 306 XSi

Eso se va perdiendo gradualmente segun el trato que le des al coche y lo pesado que tengas el pié.
Solución: Rectificar cilindros, pistones y aros nuevos y culata rectificada.
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Viejo 05-mar-2006, 17:00   #3
iraitz
gasolina ñam ñam
 
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Sep 2005 | 2.001 Mens.
Lugar: Gasteiz

Ford Escort XR3i

como puedes saber si pierde compresion? por ejemplo si coje la misma punta de siempre es una prueba valida?? ya se ke hay aparatos para medir pero si se puede acer de ese modo mejor
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Viejo 05-mar-2006, 17:04   #4
iraitz
gasolina ñam ñam
 
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Sep 2005 | 2.001 Mens.
Lugar: Gasteiz

Ford Escort XR3i

hombre , eso sera si el motor esta rebentado
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Viejo 05-mar-2006, 17:05   #5
T-90
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Feb 2006 | 1.036 Mens.
Lugar: El Vendrell, Tarragona

205 GT & 306 XSi

Porque te pierda un poquito de compresión debido al desgaste no vas a notar absolutamente nada ni en aceleración ni en punta.
Pero si notas pérdida de potencia, que le cuesta arrancar aunque el motor de arranque parezca que vaya rápido y te humea por el escape pues neng.. esa es la ocasión ideal para medir compresiones
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Viejo 05-mar-2006, 17:08   #6
iraitz
gasolina ñam ñam
 
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Sep 2005 | 2.001 Mens.
Lugar: Gasteiz

Ford Escort XR3i

ha las mañanas ha habido dias ke le ha costado arrancar pero era debido al alternador ke siempre me salia el chivato de la bateria y era ke no recargaba, ya solucionao, y lo de humo, me sale muy poko, kon el frio mañanero los primeros 300metros logo ya sale muy insipido, espero ek sea wena señal
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Viejo 05-mar-2006, 17:09   #7
El Satu
Mecanico NISSAN
 
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Ene 2006 | 2.330 Mens.
Lugar: Sant Fost,Barcelona

varios

si tu leon es amarillo,lleva las pegatinas pertinentes,cristales ahumados etc... y no pasa de 220,le falta compresion fijo.seguro q pierde por la junta de la trocola. xDD

sobre lo tuyo,no siempre es una prueba valida.para mirar compresion y estar seguro de que te falta compresion debes comprarte un reloj compresimetro.hay muchos sintomas que te pueden hacer pensar que un motor pierde compresion,pero no puedes transformar esos sintomas a pruebas para verificar que pierde compresion.
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Viejo 05-mar-2006, 17:10   #8
T-90
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Feb 2006 | 1.036 Mens.
Lugar: El Vendrell, Tarragona

205 GT & 306 XSi

El humo de por las mañanas es normal debido a la humedad, siempre y cuando sea blanco, pero si te sale humo gris azulado o negruzco ya tendrías que investigar.
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Viejo 05-mar-2006, 17:11   #9
iraitz
gasolina ñam ñam
 
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Sep 2005 | 2.001 Mens.
Lugar: Gasteiz

Ford Escort XR3i

ok, cuando lo compre ace 15000 kms se midio y no tenia el 100% pero el 98% si, vamos k no estaba como el primer dia pero ha tenido wen trato,seria la leche ke ami me alla perdido en estos kilometros , kruzemos dedos,,,,,
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Viejo 05-mar-2006, 17:14   #10
El Satu
Mecanico NISSAN
 
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Ene 2006 | 2.330 Mens.
Lugar: Sant Fost,Barcelona

varios

Cita:
Originalmente Escrito por iraitz
ha las mañanas ha habido dias ke le ha costado arrancar pero era debido al alternador ke siempre me salia el chivato de la bateria y era ke no recargaba, ya solucionao, y lo de humo, me sale muy poko, kon el frio mañanero los primeros 300metros logo ya sale muy insipido, espero ek sea wena señal
eso es normal.el humo que ves salir es de la condensacion.al parar el motor,el escape esta caliente y el ambiente mas frio,a medida que el tubo de escape se va enfriando se van formando unas gotitas de agua dentro de el.cuando el motor esta totalmente frio y vuelves a arrancar,esas gotitas se evaporan por la calor del gas de escape y sale en forma de humo blanco,que en realidad es vapor.por eso al hacer unos metros se kita,xq el agua se elimina.
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Viejo 05-mar-2006, 17:14   #11
iraitz
gasolina ñam ñam
 
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Sep 2005 | 2.001 Mens.
Lugar: Gasteiz

Ford Escort XR3i

Cita:
Originalmente Escrito por T-90
El humo de por las mañanas es normal debido a la humedad, siempre y cuando sea blanco, pero si te sale humo gris azulado o negruzco ya tendrías que investigar.
totalmente blanco, y no me kema aceite ni me lo mancha cebao, el nivel no baja mucho en 7000 kms ( 15w40 mineral)le suelo rellenar un 1/4 de litro aproxim,,y en el garaje tengo el tipiko manchote de aceite ke tiene todos los coches , vamos, ke por eso no estoy preokupao,,, ke tal lo veis? deberia de cambiar de aceite a sintetico?
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Viejo 05-mar-2006, 17:15   #12
El Satu
Mecanico NISSAN
 
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Ene 2006 | 2.330 Mens.
Lugar: Sant Fost,Barcelona

varios

jeur contestais mas rapido que yo xDD
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Viejo 05-mar-2006, 17:16   #13
Lone Soul
ForoCoches: Miembro
 
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Ene 2006 | 1.242 Mens.
Lugar: Tenerife

Hyundai Accent 2010 1.4

Buenas, una cosa, con lo de compresion se refieren a que cuando bajas cambio se nota el motor mas cargado y por tanto frena el coche??
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Viejo 05-mar-2006, 17:17   #14
iraitz
gasolina ñam ñam
 
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Sep 2005 | 2.001 Mens.
Lugar: Gasteiz

Ford Escort XR3i

si por ejemplo vas en segunda a 3000 rpm y sueltas acelerador y retiene las rpm es k esta bien? y en cambio si te baja es k a perdido? asi es?
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Viejo 05-mar-2006, 17:21   #15
Lone Soul
ForoCoches: Miembro
 
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Ene 2006 | 1.242 Mens.
Lugar: Tenerife

Hyundai Accent 2010 1.4

si es asi entonces a mi lo qeu me puede pasar es otra cosa, es que ultimamente cuando cambio de marcha siento que las marchas entran mas suaves,el embrague esta menos duro y el motor no da relinchos al reducir marcha, ni se escucha tan fuerte, y no se por que puede ser y viendo el post, pos yo para ir quitando aunque el coche es casi que nuevo, solo 19.000 kms y dos años de vida
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Viejo 05-mar-2006, 17:25   #16
T-90
Con un par de Webers...
 
Avatar de T-90
 
Feb 2006 | 1.036 Mens.
Lugar: El Vendrell, Tarragona

205 GT & 306 XSi

Cita:
Originalmente Escrito por iraitz
si por ejemplo vas en segunda a 3000 rpm y sueltas acelerador y retiene las rpm es k esta bien? y en cambio si te baja es k a perdido? asi es?
Siempre que sueltas gas el motor tiene que bajar de vueltas y eso se llama freno motor. Por lo que has dicjho en el anterior post, si no te que ma aceite ni humea yo no me preocuparía en absoluto.
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Viejo 10-mar-2006, 00:31   #17
MARIO0O
ForoCoches: Usuario
 
Feb 2006 | 10 Mens.
Lugar: madrid

passat

yo tengo la kompresion baja y el koche (passat) ya ni m arranka ni nada, estuve funcionando kon el saliendome un humo de la leche pero ya no m arranka si kiera y lo voy a jubilar, ademas el dia k m lo enkontre kon la kompresion baja la noche anterior lo puse a 200km/Hy eso le debio sentar fatal m lo kargue, klaro m dijeron ke tenia la kompresion baja y hay k abrir el motor k seria mu karito y no se k le tendrian k hacer exaktamente, es k esto d la kompresion baja es mu relativo todo kreo no?
MARIO0O está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2006, 00:41   #18
iraitz
gasolina ñam ñam
 
Avatar de iraitz
 
Sep 2005 | 2.001 Mens.
Lugar: Gasteiz

Ford Escort XR3i

y te ha pasao de un dia pa otro e! ke raro! miralo bien ke igual es otra cosa, puede ke te alla perdido compresion por alguna rotura de algo
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Viejo 10-mar-2006, 00:42   #19
309 gti
309 gti
 
Avatar de 309 gti
 
Mar 2006 | 83 Mens.

antes peugeot 309 gti ahora seat ibiza fr

eso de la compresion hay compresiometros para comprobarlo pero si no te aces de ello lo puedes mirar kuando reduces el motor si retiene el freno motor o suben las vueltas y nada,tambien en parado le metes la 2ª x ejemplo y lo empujas si va suave es k la compresion no esta mu wena.
si no ace eso ni gasta aceite ni nada no es mu preocupante.
d todas maneras se nota en el rendimiento del motor ya k pierde fuerza
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Viejo 10-mar-2006, 01:21   #20
pinco325i
Su cadena amiga
 
Avatar de pinco325i
 
Ago 2004 | 18.370 Mens.
Lugar: en un recoveco
Desgaste, problemas de culata...

¿El espacio es tuyo? No, es de la NASIA.
Nothing important happened today.
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Viejo 10-mar-2006, 02:12   #21
MARIO0O
ForoCoches: Usuario
 
Feb 2006 | 10 Mens.
Lugar: madrid

passat

lo mio fue de un dia para otro despues d aberle dao el aceleron (o ke m entere ese dia, aunke no sospexaba nada antes porke de potencia y eso m iba todo bien), el kaso k no m arrankaba, lo lleve al taller m lo miraron todo kambio d filtors y demas y me dijeron lo de la kompresion porke no veian nada mas, me pusieron un interruptor komo los diesel antiguos para poder arrankarlo he ir tirando asi, y estado 2 semanas cirkulando asi kon un humo d la lexe y el koxe no iba nada bien lo tenia k llevar muy revolucionado pa ke fuera bien y kalentarlo lo antes posible tb,hasta k el domingo por la mañana no pude arrankarlo ya...m a durao poko el invento
MARIO0O está desconectado   Responder Con Cita


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