SEAT BOLERO: Lo que no fué

_romeo_
ForoCoches: Miembro
En el salón del automóvil del año 98 se presentó en primicia este concept de SEAT, que supuestamente, sentaría las bases de los nuevos modelos de la marca.

Estaba equipado con un motor 2.3 Biturbo, capaz de alcanzar los 273km/h y con unas soluciones muy novedosas, desde la configuración interior hasta la manera de abrir las puertas:

Si nos fijamos un poco en el frontal, en principio se siguieron los rasgos marcados en el Toledo II y León:

Su línea Coupè, era de un estilismo y una belleza, que pocos coches han logrado alcanzar:

Tiene unas líneas muy marcadas y deportivas, realmente, con este coche, SEAT tenía una berlina deportiva de verdad:

El motor ya mencionado, un 2.3 V6 Biturbo

El novedoso sistema de apertura de puertas, las de atrás se abrían en sentido contrario, dejando un amplio acceso a las plazas traseras, eliminando el pilar central:

El interior, orientado a la deportividad y a la practicidad, el cambio secuencial, en un lugar cercano al volante, a fin de facilitar los cambios a mayor velocidad y con menor esfuerzo por parte del conductor:

El cuadro de mandos, tan sencillo como vanguardista, precioso y de fácil lectura:

En conjunto, un coche bello, equilibrado y deportivo, a la vez que agresivo. Se notan los rasgos latinos:

¿Qué están haciendo con nuestra SEAT? Si quieren que compitan con berlinas deportivas, ¿por qué no explotan ese sector de verdad y dejan de tomarnos con furgonetas deportivas?

Quien sabe, pero a mí ese coche, me enamoró desde que lo conocí.

Un saludo.
franni
Live strong die young
Pues si, SEAT morira irremediablemente
easy
/teikirisi/
No eres el único al que le enamoró este coche...
javi309
(Made in Japan)
Pues és precioso, la verdad, una veradera lástima que no saliera a la producción.
AMG_Power_by_MB
Tali-Benz
Qué Saquén otra vez el 1430 Sport y el 132 Automatico y el 850 Sport/Spyder.
diablopery
y encima en amarillo, cuantos cv tiene???
Patoaparato
Un coche que me gustó bastante, la verdad. Eso sí, el motor era un V6 3.3 Biturbo, como pone en la matrícula del coche: Bolero 330 BT

Un saludo al foro
Carlo
Que sí, que fue muy bonito y es una pena que no lo produjesen, pero ya me estoy cansando de leer a gente que dice que el Bolero sería la salvación de Seat o que es lo más bello del universo. Una vez "desnatado" para pasarlo a producción, no sería un líder destacado en su segmento. Puede que vendiese más que el actual Toledo, pero no sería el modelo de referencia. El Bolero está sobrevalorado.
jokervr6
Nadie se acuerda del Tango, el descapotable biplaza, eso si que era bonito...
gorod
Cita de jokervr6
Nadie se acuerda del Tango, el descapotable biplaza, eso si que era bonito...
Pues no se si en otros sitios tambien lo hacen, pero aqui tienen la verguenza de anunciar la marca en carteles en los que se ve ese coche.
RX8 MAN
El Bolero es demasiado concept. El Tango, bellisimo
Ragnotti84
Miembro soplado
Cita de _romeo_
¿Qué están haciendo con nuestra SEAT? Si quieren que compitan con berlinas deportivas, ¿por qué no explotan ese sector de verdad y dejan de tomarnos con furgonetas deportivas?
Totalmente de acuerdo, repito lo que dije en su dia cuando salio el nuevo Toledo una berlina en fin...
PirateLife
MaKe It EaSy
Cita de CitroenC4
Que sí, que fue muy bonito y es una pena que no lo produjesen, pero ya me estoy cansando de leer a gente que dice que el Bolero sería la salvación de Seat o que es lo más bello del universo. Una vez "desnatado" para pasarlo a producción, no sería un líder destacado en su segmento. Puede que vendiese más que el actual Toledo, pero no sería el modelo de referencia. El Bolero está sobrevalorado.
Tu lo has dixo...venderia mas que el actual Toledo !!!
A mi personalmente me parece precioso...un poco en la linea de Audi
Seria una buena competencia en el mercado actual
_romeo_
Cita de CitroenC4
Aquí nadie ha dicho que ese coche sea la salvación de SEAT, mucho hay que hacer para "salvarla". De momento sería un buen comienzo que la VW la comience a tratar como debe.

Por supuesto, como bien dicen, ese coche es muy concept, pero podrían haberlo hecho más sencillo y no tan "desnatado", usando el diseño interior del Audi A3 de la época y cosas así. Me parece un poquito patata por parte de VAG el haber tomado esa solución en la época.

Simplemente este post viene a hacer reflexionar, por qué cambió tanto la política de diseño de SEAT, pues un compacto un poco ahuevado, puede quedar hasta deportivo (véase el Salsa), pero teniendo coches como el Bolero y el Tango, deportivos de verdad y que en producción habrían dado mucho de que hablar a SEAT, pues no es muy lógico que te vendan una furgoneta como coche deportivo.
xavib2
Si es una lastima esta degradandose, muchisimo, Ahora dices me he comprado un Toledo,y no sabes bien si es el Altea, leon,... VAMOS TODOS SON iguales. Degradanate, Y personalmente son modelos muy feos. donde estan esas linas tan bonitas de antes, no los huevos que salen hoy en día. Dios donde llegara todo esto me da hasta pena jejejejeje no pero es verdad saludos gente !!!
_romeo_
Bolero, Salsa y Tango, ¿no querían que SEAT ocupase en VAG un lugar parecido al de Alfa Romeo en la Fiat? Pues ese era el trío perfecto y el camino a seguir...
Antonio Carmona
Lastima que sobre la base del comcept no sacaran un autentico sustituto del Toledo, y no la cagada que han hecho. Una pena no aprovechar el trabajo de estilo del bolero.

Un saludo.
SirMcCoy
precioso, una pena q no lo construyeran
PirateLife
MaKe It EaSy
Cita de xavib2
Si es una lastima esta degradandose, muchisimo, Ahora dices me he comprado un Toledo,y no sabes bien si es el Altea, leon,... VAMOS TODOS SON iguales. Degradanate, Y personalmente son modelos muy feos. donde estan esas linas tan bonitas de antes, no los huevos que salen hoy en día. Dios donde llegara todo esto me da hasta pena jejejejeje no pero es verdad saludos gente !!!
Es que tu antes eras capaz de distinguir un toledo de un leon si venian de frentes... o un cordoba de un ibiza.
Decir que ahora TODOS son iguales ... con perdon ... es una tonteria.
Porque antes tambien los eran.
Y final de Seat ?¿ joder... les ha ido mal con un coche... Todo lo q han perdido con el nuevo Toledo.. lo van a recuperar con creces con el nuevo Leon.
Carlo
Cita de _romeo_
Aquí nadie ha dicho que ese coche sea la salvación de SEAT, mucho hay que hacer para "salvarla". De momento sería un buen comienzo que la VW la comience a tratar como debe.

Por supuesto, como bien dicen, ese coche es muy concept, pero podrían haberlo hecho más sencillo y no tan "desnatado", usando el diseño interior del Audi A3 de la época y cosas así. Me parece un poquito patata por parte de VAG el haber tomado esa solución en la época.

Simplemente este post viene a hacer reflexionar, por qué cambió tanto la política de diseño de SEAT, pues un compacto un poco ahuevado, puede quedar hasta deportivo (véase el Salsa), pero teniendo coches como el Bolero y el Tango, deportivos de verdad y que en producción habrían dado mucho de que hablar a SEAT, pues no es muy lógico que te vendan una furgoneta como coche deportivo.
Quizá no debería haber plasmado mi opinión en este hilo concreto, pues tu exposición es de las más coherentes que he visto acerca de este vehículo, pero es sólo que tras ver varios hilos en los que se aclama este protitipo como la octava maravilla del mundo pues uno ya acaba un poco cansado

Y por supuesto, completamente de acuerdo con el último párrafo, la política de Seat, un sinsentido errático.
G0uki
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
y el prototipo digievoluciono a.....
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

MEGATOLEDOZAMPABOLLOSDEHAMBURGUESAS McDonalls!!
gorod
Cita de PirateLife
Es que tu antes eras capaz de distinguir un toledo de un leon si venian de frentes... o un cordoba de un ibiza.
Y final de Seat ?¿ joder... les ha ido mal con un coche... Todo lo q han perdido con el nuevo Toledo.. lo van a recuperar con creces con el nuevo Leon.
Ya no es solo lo del tema del Toledo, es el hecho de imponer en casi toda la gama (a excepcion de los Ibiza/Cordoba) el mismo frontal.
Aparte de esto la gama de Seat es bastante corta. Les falta un utilitario por debajo del Ibiza, al Ibiza actual le queda bastante poca vida ya que casi toda la competencia ha renovado, el Leon esta perfecto, el Altea tambien escaja bastante pero les falta algo como tiene Skoda con el Superb o el Octavia (A4 y A6 de audi o Passat de VW).
Y luego aparte si quieren ser la "competencia" de Alfa Romeo necesitan por lo menos un Cabrio deportivo (no vale Leon CC) que pudiese ser un rival digno del nuevo Brera que bien podria haber sido el Tango.
Es solo mi opinion, un saludo!
xavib2
POS ESO que si k tienes razon!!! K COSAS MAS FEAS !!!! XD XD XD los veo " muy parecidos" te va bien asi??? jejejjejejejejej
aristoi
:-}
a mi el salsa no me gusta, es una especie de ford ka y altea en cuanto al diseño
xavib2
ME REFIERO ALOS NUEVOS TOLEDOSSS ALTEASSS Y ESO, este es precios y eso me refiero una lastima k no sean ahora asi !!!!
chuxxo
Chatarrero
Cita de AMG_Power_by_MB
Qué Saquén otra vez el 1430 Sport y el 132 Automatico y el 850 Sport/Spyder.
esos coches son de FIAT , fabricados como bien sabes x seat bajo licencia,
si volverian a salir como dices con linea actual seria fiats
gorod
el Altea si lo vendes como lo que es no es feo, de hecho esta hasta conseguido ya que fue el 1º en mostrar ese frontal. Lo que es un crimen es que la Seat lo quiera vender como un "...algo..." deportivo.
Eso si, la version FR de 170cv debe andar que da miedo.
Un saludo
sergio_spd
Por cierto, ya que a la gente le gusta tanto el tuning, nadie se va a tunear un Toledo para convertirlo en un Bolero? Eso sí que sería tuning del bueno, y no las mierdas que se ven por la calle.
ajuez
Cita de G0uki
y el prototipo digievoluciono a.....
.
.

MEGATOLEDOZAMPABOLLOSDEHAMBURGUESAS McDonalls!!
Un conocido mío tiene un Toledo bicolor (de los pocos que se hicieron) y:
- El coche le salió muy bien de precio (Toledo Sport TDI 140CV equipado a toe por 19000€)
- Visto en la calle, la verdad es que me pareció mucho más bonito que en la calle
- No "canta" tanto como parece
- Y por dentro me parece muy bien organizado y ergonómico.
sergio_spd
Cita de PirateLife
A mi también me cansa el tema. Renault vende mil versiones del Megane y nadie dice que son iguales, SEAT hace lo mismo poniendo diferentes nombres, y todos duro decir que son iguales. Pues coño, lógico, como que son el mismo coche en distintas configuraciones!

El Corsa nuevo parece que va a ser clavado al Astra, y nadie dirá nada. Los Audi son todos iguales de frente, y nadie dice nada. Yo ya me rindo. No hay quien razone nada en este foro.
← A Coches