Aceite Caja de Cambios - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
 
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Info

  Aceite Caja de Cambios  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 10-mar-2006, 01:01   #1
kazasthan
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2005 | 86 Mens.
Lugar: Pontevedra

kadett 1.6 D; Peugeot 306 XTdt

Aceite Caja de Cambios

Hola a todos.

He decidido iniciar un nuevo tema porque creo que merece la pena, porque espero que entre todos podamos tener un poco mas claro que lubricante se le echa a nuestras cajas de cambio y cuales son las principales diferencias entre ellos. He visto algunos temas en este foro pero no los veo bien claros.

Por más que me quiero asegurarme de algo, encuentro más dudas.

El problema es el siguiente. ¿Que lubricante lleva la caja de cambios de mi kadett 1.6 diesel año 88?

Estas son las posibilidades.

Aceite (valvulina mineral)
Aceite (valvulina sintetica)
Liquido hidraulico o tambien llamado "ATF"
Liquido de direcciones tipo DEXRON

El caso es que fui a preguntar a la OPEL, y el tipo de recambios no me supo decir la calidad API y graduacion SAE que era y simplemente me enseño un bote, y el liquido era rojizo.

Bien, voy a preguntar a tres tiendas de recambios y ninguna me sabe decir, pero piensan que es valvulina normal.
Voy a una cuarta tienda de recambios, y esta me dice que para la caja del kadett tiene que ser sintetica, que no lleva ATF. El color de la misma es amarillento.

Bien, una vez desmonte el tampon de control de nivel para extraer una poca y era de un color rojizo y eso me ha confundido totalmente, pues el liquido ATF es de ese mismo color. Un mecánico me dijo que la valvulina con el tiempo se ponía a así, al oxidarse, pero a mi no me ha dejado muy convencido.

Todo esto viene, porque una vez me enteré que los kadett eran "especiales" en cuanto al líquido que llevaban en la caja de cambios. Y ahí comenzarón mis dudas.
Sé que la ultima vez se le echó una valvulina sintética 75w-90 y era amarillenta.

Dudo que sea ATF, pues eso solo se usa para cambios automaticos y servodireccion, entre otras muchas cosas... Me han dicho que se le echa valvulina y que en efecto es de un color rojizo, pero entonces, ¿por que ese color?, ¿por ser mineral?

Venga espero vuestras respuestas y a ver si alguien lo tiene más claro que yo.

Saludos¡¡¡
kazasthan está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 10-mar-2006, 01:15   #2
pinco325i
Su cadena amiga
 
Avatar de pinco325i
 
Ago 2004 | 18.358 Mens.
Lugar: en un recoveco
Puede llevar valvulina mineral 80w90 o sintética (dicen que es sintética) 75w90

¿El espacio es tuyo? No, es de la NASIA.
Nothing important happened today.
pinco325i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2006, 01:16   #3
pinco325i
Su cadena amiga
 
Avatar de pinco325i
 
Ago 2004 | 18.358 Mens.
Lugar: en un recoveco
La ATF (puede ser dexron o cualquier otra, por ejemplo tipo A), se suele usar en cajas de cambios que no comparten el aceite con la transmisión, y en cajas automágicas, es más, la norma Dexron es propia de la empresa de cajas de cambios GM.

¿El espacio es tuyo? No, es de la NASIA.
Nothing important happened today.
pinco325i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2006, 01:22   #4
Haistofeeck
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Haistofeeck
 
Nov 2005 | 1.734 Mens.
Mi coche en cuestion lleva 75W80 pero cada coche es un mundo, si quieres operar con seguridad tendras que investigar y buscar en un manual de taller de tu coche o en el propio manual de utilizacion del mismo que te dan cuando lo compras.
Haistofeeck está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 10-mar-2006, 02:04   #5
iraitz
gasolina ñam ñam
 
Avatar de iraitz
 
Sep 2005 | 2.001 Mens.
Lugar: Gasteiz

Ford Escort XR3i

mi coche no se graduacion lleva pero le toca ya pronto valvulina k estara wuapa-wapa.ya ke nunka se le ha cambiado, e pensado ponerlo una castrol, ya k la valvulina no se cambia todos los dias ponerle una buena, ke os parace?
iraitz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2006, 02:36   #6
pinco325i
Su cadena amiga
 
Avatar de pinco325i
 
Ago 2004 | 18.358 Mens.
Lugar: en un recoveco
Cita:
Originalmente Escrito por Haistofeeck
Mi coche en cuestion lleva 75W80 pero cada coche es un mundo, si quieres operar con seguridad tendras que investigar y buscar en un manual de taller de tu coche o en el propio manual de utilizacion del mismo que te dan cuando lo compras.
Diferenciales traseros: 80w90 o 75w90 GL5
Diferenciales traseros con autoblocante: 75w140
Cajas de cambio manuales que no compartan transmision (tracción trasera: ATF (depende el tipo) u 80w90 GL4, no se suele recomendar sintético 75w90
Cajas de cambio manuales con transmision (tracción delantera): 75w80 o 80w90
Cajas automáticas: Siempre ATF (hay varios tipos)

¿El espacio es tuyo? No, es de la NASIA.
Nothing important happened today.

Última edición por pinco325i fecha: 10-mar-2006 a las 02:43.
pinco325i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2006, 02:37   #7
pinco325i
Su cadena amiga
 
Avatar de pinco325i
 
Ago 2004 | 18.358 Mens.
Lugar: en un recoveco
Cita:
Originalmente Escrito por Haistofeeck
Mi coche en cuestion lleva 75W80 pero cada coche es un mundo, si quieres operar con seguridad tendras que investigar y buscar en un manual de taller de tu coche o en el propio manual de utilizacion del mismo que te dan cuando lo compras.
Tu coche deberia llevar Total Transmision BV 75w80

¿El espacio es tuyo? No, es de la NASIA.
Nothing important happened today.

Última edición por pinco325i fecha: 10-mar-2006 a las 02:40.
pinco325i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2006, 13:18   #8
kazasthan
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2005 | 86 Mens.
Lugar: Pontevedra

kadett 1.6 D; Peugeot 306 XTdt

Hola a todos:
Gracias por responder....
Mis dudas vienen porque en el manual que tengo del coche no viene la calidad API y graduacion SAE del aceite de la caja, simplemente vienen unas referencias de un catalogo que por supuesto un cliente particular no tiene y eso es lo que me jode¡¡¡ Ademas son unas referencias que habran cambiado pues el coche ya tiene mucho tiempo.

Mira me he descargado los dos manuales del opel kadett y los he leido, no dicen nada del aceite, excepto la cantidad que llevan, y las diferentes cajas de cambios, con su desmontaje y comprobaciones asi como la caja automatica. Es increible que en un manual no aparezca¡¡¡

Y por eso mis dudas, cuando controle el nivel de la caja este era rojizo, eso quiere decir que es liquido de direcciones,

Pinco325i; me aclaras esto
""La ATF (puede ser dexron o cualquier otra, por ejemplo tipo A), se suele usar en cajas de cambios que no comparten el aceite con la transmisión, y en cajas automágicas, es más, la norma Dexron es propia de la empresa de cajas de cambios GM.""

Es que la caja de opel me parece muy compacta por eso no me extrañaria nada que fuese ese tipo de liquido hidrualico, y ademas es bien sabido que Opel pertenece a GM.

Entonces, ¿¿¿la caja de mi kadett, lleva DEXRON ???

Creo que por ahi van los tiros... SALUDOS¡¡¡¡
kazasthan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2006, 17:58   #9
pinco325i
Su cadena amiga
 
Avatar de pinco325i
 
Ago 2004 | 18.358 Mens.
Lugar: en un recoveco
La caja de tu Kadett lleva 80w90, la 75w80 está muy extendida en PSA.
La norma GM Dexron se usa como referencia en las aceites ATF para cajas automáticas.
Tu coche comparte la caja de cambios con la transmisión, por lo tanto, no es el aceite adecuado un ATF Dexron.

¿El espacio es tuyo? No, es de la NASIA.
Nothing important happened today.
pinco325i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2006, 18:02   #10
pinco325i
Su cadena amiga
 
Avatar de pinco325i
 
Ago 2004 | 18.358 Mens.
Lugar: en un recoveco
75w80 - Aceite mineral para transmisiones y cajas de cambios. Muy usada en PSA.
80w90 - Aceite mineral para cajas de cambio y diferenciales traseros. Apta cuando se pide 80w o 90w (descatalogadas)
75w90 - Aceite sintética para cajas de cambio y diferenciales traseros. Algunas cajas recomiendan únicamente mineral.
75w140 - Aceite sintética para diferenciales autoblocantes.
ATF Dexron II - Cajas de cambios automáticas que requieran la norma Dexron II. También se usa en cajas de cambio (sin transmisión)
ATF Dexron III - Cajas de cambio modernas que requieran la norma Dexron III
ATF Tipo A - Cajas de cambio automáticas antiguas. También recomendado para algunas cajas de cambio manuales (MB por ejemplo)

Hay más tipos de ATF, según lo requiera la caja, pero nunca se usa en cajas de cambios que compartan aceite con la transmisión.

¿El espacio es tuyo? No, es de la NASIA.
Nothing important happened today.

Última edición por pinco325i fecha: 10-mar-2006 a las 18:07.
pinco325i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2006, 18:03   #11
coilbox
Íncubo
 
Avatar de coilbox
 
Mar 2004 | 25.305 Mens.
Lugar: Països Madrilenyos

Golf mk1, 330i touring y 944Turbo

atf significa Automatic Transmision Fluid

y no, no lo voy a traducir jejejejejej

Siempre sintetico, luego las viscosidades solo cambian algo el tacto del cambio. Yo he hechado 75W90 en el mk2 y va muy bien, pero si sabeis lo que recomienda vuestra marca ponerla.

saludos!

Dep Racing. Despieces Exclusivos by Coilbox
http://www.forocoches.com/foro/showt...hp?p=147971555
coilbox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2006, 18:09   #12
pinco325i
Su cadena amiga
 
Avatar de pinco325i
 
Ago 2004 | 18.358 Mens.
Lugar: en un recoveco
Cita:
Originalmente Escrito por coilbox
atf significa Automatic Transmision Fluid

y no, no lo voy a traducir jejejejejej

Siempre sintetico, luego las viscosidades solo cambian algo el tacto del cambio. Yo he hechado 75W90 en el mk2 y va muy bien, pero si sabeis lo que recomienda vuestra marca ponerla.

saludos!
Esa es la que lleva el MkII.

¿El espacio es tuyo? No, es de la NASIA.
Nothing important happened today.
pinco325i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2006, 19:22   #13
kazasthan
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2005 | 86 Mens.
Lugar: Pontevedra

kadett 1.6 D; Peugeot 306 XTdt

Gracias Pinco325i , me voy enterando un poco mas del tema, pues suponia que ya lo tenia dominado.

El lunes obtengo respuestas definitivas, ya me pasare por aqui y os las comento

Venga, gracias¡¡¡¡ A por cierto, el cambio con esa valvulina que se le echo no va mal, igual puede ser que muy fluida. En fin, por ahora no hay queja.

Saludos¡¡¡
kazasthan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2006, 11:53   #14
kazasthan
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2005 | 86 Mens.
Lugar: Pontevedra

kadett 1.6 D; Peugeot 306 XTdt

Hola pinco325i:

Estuve indagando y al final he encontrado una respuesta.

En un manual del usuario, (no el mio) sino de un gsi, recomienda lo siguiente;

Aceite para caja de cambios SAE 80 RTL para engranajes helicoidale (coloracion roja)

Bien, eso es lo que pone exactamente. Como has dicho
el SAE 80 esta un poco descatalogado y equivale a un SAE 80w-90, pero este no es de color rojo; ¿por que no? Ademas, lo de "RTL" no aparece por ningun lado, ¿sabes que significa eso?

Yo no lo encontre por ningun lado...

Venga saludos¡¡¡
kazasthan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2006, 23:00   #15
kazasthan
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2005 | 86 Mens.
Lugar: Pontevedra

kadett 1.6 D; Peugeot 306 XTdt

Hola¡¡¡

Hoy mismo he hablado con el jefe de taller del concesionario oficial de opel. Si digo la verdad, no me supo explicar con claridad porque la valvulina SAE 80 que le echan en el concesionario es de color rojo.

Me dijo que para diferenciarlas.... es posible?

Yo creo que al ser monogrado y mineral tiene ese aspecto.

Espero respuestas¡¡¡¡

abur
kazasthan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2006, 01:01   #16
kazasthan
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2005 | 86 Mens.
Lugar: Pontevedra

kadett 1.6 D; Peugeot 306 XTdt

hola de nuevo...

¿de verdad nadie me puede confirmalo lo que he dicho?

Venga, a ver si hay suerte...
kazasthan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2006, 01:36   #17
pinco325i
Su cadena amiga
 
Avatar de pinco325i
 
Ago 2004 | 18.358 Mens.
Lugar: en un recoveco

¿El espacio es tuyo? No, es de la NASIA.
Nothing important happened today.
pinco325i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2013, 10:58   #18
PeGTeR
Miembro a secas
 
Avatar de PeGTeR
 
Jun 2006 | 1.749 Mens.
Lugar: Sant Feliu Distrito Federal

Renault Clio S / Renault Clio 16V / Astra GTC

Subo el tema que me interesa.

Yo le quiero cambiar la valvulina de la caja de cambios del Astra GTC 1.9 CDTi. Cambio manual 6 velocidades.

La cuestión es que fui a la Opel, y me he comprado la que ellos tienen, que parece ser que es la unica que hay. NO especifica ni la graduacion, ni si es sintetica. Solo indica que no es apta para vehiculos industriales.

Mi pregunta es, alguien sabe que graduación es esa valvulina? Una vez me comentaron que era 75W85.....Por otra parte, tiene un color rojizo......

Gracias
PeGTeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2013, 11:05   #19
corsadkd
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de corsadkd
 
Jun 2011 | 12.120 Mens.
Lugar: madrid

seat toledo mk4 1.2 tsi ex corsa 1.3 cdti

Cita:
Originalmente Escrito por PeGTeR Ver Mensaje
Subo el tema que me interesa.

Yo le quiero cambiar la valvulina de la caja de cambios del Astra GTC 1.9 CDTi. Cambio manual 6 velocidades.

La cuestión es que fui a la Opel, y me he comprado la que ellos tienen, que parece ser que es la unica que hay. NO especifica ni la graduacion, ni si es sintetica. Solo indica que no es apta para vehiculos industriales.

Mi pregunta es, alguien sabe que graduación es esa valvulina? Una vez me comentaron que era 75W85.....Por otra parte, tiene un color rojizo......

Gracias
te habran dado la dexrom que es como rojiza que es la especifica de opel y sera 75w90
corsadkd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2013, 11:06   #20
corsadkd
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de corsadkd
 
Jun 2011 | 12.120 Mens.
Lugar: madrid

seat toledo mk4 1.2 tsi ex corsa 1.3 cdti

Cita:
Originalmente Escrito por PeGTeR Ver Mensaje
Subo el tema que me interesa.

Yo le quiero cambiar la valvulina de la caja de cambios del Astra GTC 1.9 CDTi. Cambio manual 6 velocidades.

La cuestión es que fui a la Opel, y me he comprado la que ellos tienen, que parece ser que es la unica que hay. NO especifica ni la graduacion, ni si es sintetica. Solo indica que no es apta para vehiculos industriales.

Mi pregunta es, alguien sabe que graduación es esa valvulina? Una vez me comentaron que era 75W85.....Por otra parte, tiene un color rojizo......

Gracias
te habran dado la dexron 3 o dexron 4 que es como rojiza que es la especifica de opel que equivale a 75w90

con la valvulina en los opel hay que tener mucho cuidado que no vale cualquiera ,porque los sincros de la caja estan bañados en broncey son bastantes delicados y no vale cualquier valvulina
la referencia de la valvulina de opel es nº 93-165-290

Última edición por corsadkd fecha: 13-feb-2013 a las 11:15.
corsadkd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2013, 11:22   #21
PeGTeR
Miembro a secas
 
Avatar de PeGTeR
 
Jun 2006 | 1.749 Mens.
Lugar: Sant Feliu Distrito Federal

Renault Clio S / Renault Clio 16V / Astra GTC

Cita:
Originalmente Escrito por corsadkd Ver Mensaje
te habran dado la dexron 3 o dexron 4 que es como rojiza que es la especifica de opel que equivale a 75w90

con la valvulina en los opel hay que tener mucho cuidado que no vale cualquiera ,porque los sincros de la caja estan bañados en broncey son bastantes delicados y no vale cualquier valvulina
la referencia de la valvulina de opel es nº 93-165-290
No entiendo que todas las cajas de marchas de todos los Opel tengan la misma graduacion, sean de 5 o 6 marchas, sean de 90 cv como de 240 cv.....

Volvere a llamar y que me lo confirmen...
PeGTeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2013, 11:24   #22
corsadkd
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de corsadkd
 
Jun 2011 | 12.120 Mens.
Lugar: madrid

seat toledo mk4 1.2 tsi ex corsa 1.3 cdti

Cita:
Originalmente Escrito por PeGTeR Ver Mensaje
No entiendo que todas las cajas de marchas de todos los Opel tengan la misma graduacion, sean de 5 o 6 marchas, sean de 90 cv como de 240 cv.....

Volvere a llamar y que me lo confirmen...
lsa referencia esa que te he puesto es la referencia de la valvulina del astra 1.9 cdti
corsadkd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2014, 13:48   #23
killerbox
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de killerbox
 
May 2009 | 4.001 Mens.
Lugar: Leon - Madrid

Opel Astra H, Peugeot 106 max, Honda CBF600SA

shur, al final que valvulina le echaste, yo me canso de mirar y en las marcas de aceites me ponen que es la 75W80 y en casas de recambios también. Pero no acabo de encontrar en la web la graduación, fui a la opel y lo vi en su aplicación de recambios y ponía un apartado que 75W80 pero en otro mas abajo ponía que 75W90. La verdad me parece una exageración pagar a 24€ cada litro, teniéndolo seguramente igual/similar/mejor por 9€ el litro en otras marcas reconocidas (motel, valvoline, total).

killerbox está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto