Ideas para convertir una furgoneta en autocaravana para dos - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Ideas para convertir una furgoneta en autocaravana para dos  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-mar-2006, 09:56   #1
16344
Invitado

Ideas para convertir una furgoneta en autocaravana para dos

-----
  Responder Con Cita

Viejo 10-mar-2006, 10:35   #2
Chory-t
Titular

May 2005 | 173 Mens.
Lugar: Monforte de Lemos

Seat Ibiza 1.4 16v Yamaha YZF R 600

Nada eso no es muy dificil,aunque tengo entendido que deberas poner la furgo como autocaravana o algo parecido,sobre ese aspecto informate antes.Para poner muebles y eso te digo el ejemplo que siguio un conocido mio:Tenia la cama puesta en la parte de atras de todo,junto a las puertas trs.puesta a lo ancho,y un metro mas o menos por encima tenia un armario pa la ropa,el somier de la cama se levantaba y dentro avia un cajon tb para ropa y esas cosas,luego tenia en un lateral una cocinita pequeña de gas y justo en frente un aramarito de un metro de ancho por el total de largo de la furgo,donde se guradaban los trastos de la coina,comida,etc.dese arnario tambien salia un mes plegable,luego tambien tenia un plato de ducha que se alimentaba con pequeño calentador electrico y una cuba de agua que tenia en el techo de la furgo,despues tenia una tele pequeña con dvd portatil que la ponia donde le apetecia y diversos detallitos que eso los deberas ir puliendo tu tengas la furgo y sepas con el espacio total que cuentas,pero antes de nada mira lo del coche vivienda por que a mi me dijo algo el tipo este que tenia que haberse sacado un papel o algo(no me acuerdo bien)para poder yebarlo asi,de todas maneras te saldra muchisimo mas barato que comprarte uno echo.

TRASNO Racing Team
Chory-t está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2006, 10:57   #3
Chory-t
Titular

May 2005 | 173 Mens.
Lugar: Monforte de Lemos

Seat Ibiza 1.4 16v Yamaha YZF R 600

Pues donde se venden muebles para caravanas no se,este hombre del que te able se los monto el comprando el material,de todas formas si tu cojes las medidas que necesites para los armarios y las camas yo creo que cualquier ebanista o carpintero te las puede hacer y si no pillate tu el material,ponte los videos de bricomania ajusta el tamañano al la furgo y ya sabes jejeje

TRASNO Racing Team
Chory-t está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2006, 11:09   #4
dagarmo
Centurion XIII Legio

Ene 2004 | 36.370 Mens.
Lugar: Roma
En el programa de MTV de tunea mi carro.

Hicieron eso mismo. llegó un chaval con una VW caravana anquisima (Una T2 se llama?)

y le pusieron:

- ventanas delanteras con bisagra arriba (tipo safari)
- llantas cromadas de 15"
- pintura bicolor verde "mango" y blanco brillante.
- Un Sofa en forma de L e una esquina.
- una TV de plasma de 40" !!!!!! (y 3 baterias para alimentarla en parado)
- Un porta-tablas de surf con brazo hidráulico bara bajarla.
- Una barra de metal motorizada que sale de un lado para colgar la ropa mojada.
- Y una bisagra lateral que al abrirla sale una señal de tráfico que ponía "CHILL" ("Tranqui ")

brutal .

dagarmo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2006, 11:14   #5
Zenislev
*PLANTANDO UN CHORIZO!*

Ene 2005 | 13.469 Mens.
quita los asientos traseros, y coje un colchon de matrimonio usado y viejo, echalo atrás y ya tienes picadero, por que eso es lo que buscas no?

Zenislev está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2006, 11:56   #6
hinata
vive el momento

Oct 2005 | 6.445 Mens.
Lugar: Vitoria-Gazteiz

Seat Toledo

mi cuñado tiene una furgoneta preparada para viajar, ya ahre fotos si me acuerdo y las cuelgo.
hinata está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2006, 12:02   #7
DéTurbo
Buscando una Luna...

Jul 2005 | 86.738 Mens.
Lugar: De donde el cielo siempre es gris: Avilés

exP205 1.8DT||Ford Focus 1.8 TDCi 115Cv || Suzuki GS500e ´91

Por cierto, follatela (porque ya se yo para que quieres la caravana pa 2)

DéTurbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2006, 12:13   #8
W@LLY 1092
/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/

Mar 2004 | 46.126 Mens.
Lugar: CE

VECTRA 1993

Buaaaaaaaaaaaaa estas cosas del brico son geniales

salud
wally

W@LLY 1092 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2006, 12:19   #9
dagarmo
Centurion XIII Legio

Ene 2004 | 36.370 Mens.
http://www.mtv.com/onair/dyn/pimp_my_ride/series.jhtml

Esta es la página del programa "Pimp my Ride". Pero la t2 se va que ya no está.

busca por internet algo como "VW Pimp my ride" o "VW t2 pimp my ride" o "Surfers Van pimp my ride" a ver si hay suerte.

Viejo 10-mar-2006, 12:28   #10
Sarri_M3
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 2.088 Mens.

Ducati M696

Lo de pimp my ride, me recuerda estos anuncios que sacaron parodiandolos.

Son anuncios del golf.

http://paultan.org/archives/2006/02/...imp-your-ride/

Son curiosos.
Sarri_M3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2006, 12:39   #11
dagarmo
Centurion XIII Legio

Ene 2004 | 36.370 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ketor
De momento lo más chungo es la instalación de circuito de agua caliente y ducha. Es caro y necesita una certificación de cojones. Buuuf, nos ducharemos con agua fría.
Existen una especie de "Duchas de campaña" que son bolsas de agua de material plástico de unos 3 litros, de color negro, con un material que absorbe mucho la radiación y si lo pones al sol, se medio calientan.

También pudes hacer pasar las tuberías por el techo, usando tubería negra muy finita haciendo Zig-Zag a ver si sirve de algo.

O en plan Mc-Giver que pase por el motor, o tenga un intercambiador de calor en circuito cerrado con el radiador.. . (yo no he dicho nada)

Viejo 10-mar-2006, 12:42   #12
Filúrnigo
Lee bien mi nick

Sep 2003 | 21.875 Mens.
Lugar: XXN - AST

Dos chevrones y cuatro ruedas

Filúrnigo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2006, 12:50   #13
brickhead
Abogado del Diablo

Nov 2004 | 8.751 Mens.
Lugar: Madrid

Turista accidental.

Cita:
Pues eso, estoy buscando autocaravanas para dos, pero viendo lo caras que son (estoy a la espera de que me vendan una WW hippie), había pensado reconvertir una furgoneta convencional en una para dos, aunque quede un poco cutre.

¿Ideas?
Lo primero consultar si es legal, que me temo que no, te tumbarian en las itv's, tendrias que pasar un proceso de homologación, supongo.

ZP, Ya es hora de que seas el siguiente en la cola del INEM..
brickhead está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2006, 13:07   #14
brickhead
Abogado del Diablo

Nov 2004 | 8.751 Mens.

Turista accidental.

Cita:
Eso está ya mirado, temgo que pasar hasta la de Repsol para que me vendan butano.
Ok, ¿ideas? Compra una buena tienda de campaña y llevala en la furgoneta

ZP, Ya es hora de que seas el siguiente en la cola del INEM..
brickhead está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2006, 13:14   #15
Charger
Ante la duda, Gasssss!!

Ago 2004 | 8.986 Mens.
Lugar: Barcelona

Un 4 patas continuo/ Klein Adroit/ Klein Attitude

Cita:
Originalmente Escrito por dagarmo
En el programa de MTV de tunea mi carro.

Hicieron eso mismo. llegó un chaval con una VW caravana anquisima (Una T2 se llama?)

y le pusieron:

- ventanas delanteras con bisagra arriba (tipo safari)
- llantas cromadas de 15"
- pintura bicolor verde "mango" y blanco brillante.
- Un Sofa en forma de L e una esquina.
- una TV de plasma de 40" !!!!!! (y 3 baterias para alimentarla en parado)
- Un porta-tablas de surf con brazo hidráulico bara bajarla.
- Una barra de metal motorizada que sale de un lado para colgar la ropa mojada.
- Y una bisagra lateral que al abrirla sale una señal de tráfico que ponía "CHILL" ("Tranqui ")

brutal .
Yo tb lo ví ese capítulo, como coincide cuando estoy en el gimnasio, tb vi otro, de uno que llevaba una "fragoneta" americana totalmente destartalada, y le pusieron hasta un jacuzzi en la parte trasera.
Alucinante!!!

Plataforma: "Echate a la derecha mamón!" --socio 19
Plataforma:Soy un ASESINO! ....en ocasiones paso de 120kmh (Sócio Número 64) <<<Pincha aquí>>>http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1328371
Charger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2006, 13:27   #16
el personaje
Miembro multiforero

Oct 2004 | 14.878 Mens.
Lugar: Granada

Un C2 para aqui y un Marbella para alli.

Te puedes pillar otra, si la hippie se sale mas cara, eso si esta es mas "tipycal gitanix"
el personaje está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2006, 13:41   #17
dagarmo
Centurion XIII Legio

Ene 2004 | 36.370 Mens.
Y porque no algo más moderno, y ya lo "Hippizas" tu.

Una Furgo moderna TDi, toda la parte de atrás de chapa y le pones tu las ventanas donde y comoquieras.

Le pones un volante de una clásica y un pomo de coche clásico, un par de detalles de interior para darle "savor-faire" y para adelante.

Viejo 10-mar-2006, 16:35   #18
badulake88
Principe del Talante

Nov 2004 | 19.221 Mens.
Lugar: Barriada de Las 3.000. Las Veg
Equipr una furgo sale muy cara porque muebles e instalaciones valen una pasta.

Por 5.000 euros tienes T2 equipadas:

5.000 € - Vendo t2 westfalia ocasion Urgente
Responder a: eval(unescape('%64%6f%63%75%6d%65%6e%74%2e%77%72%6 9%74%65%28%27%3c%61%20%68%72%65%66%3d%22%6d%61%69% 6c%74%6f%3a%75%73%65%72%2d%32%32%31%32%37%36%40%6c %6f%71%75%6f%2e%63%6f%6d%3f%73%75%62%6a%65%63%74%3 d%56%65%6e%64%6f%25%32%30%74%32%25%32%30%77%65%73% 74%66%61%6c%69%61%25%32%30%6f%63%61%73%69%6f%6e%25 %32%30%55%72%67%65%6e%74%65%22%20%3e%75%73%65%72%2 d%32%32%31%32%37%36%40%6c%6f%71%75%6f%2e%63%6f%6d% 3c%2f%61%3e%27%29%3b')) user-221276@loquo.com [?]
Fecha: Martes, 7 de marzo de 2006 11:13
vendo volswagen camping westfalia año 82 modt2 recien restaurada ,equipamiento:2 camas dobles,nevera,cocina,fregadero,motor 2000cc gasolina 200000 km original volswagen buen estado techo elevable ,interesados mando fotos .tlfo contacto 607793639 preguntar por carlos , la autocarabana esta en galicia ,la coruña ,betanzos, vendo por poblemas familiares

Teléfono: 607793639
badulake88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2006, 16:49   #19
paquete higuera
Remember

Nov 2004 | 17.875 Mens.
Lugar: Muy Noble, Muy Leal, Siempre Heroica e Inmortal

SEAT 132

Basicamente...
paquete higuera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2006, 17:30   #20
Furtivo
RN-40 (La ruta mágica)

Sep 2004 | 14.548 Mens.
Lugar: Merlo, Buenos Aires, República ARGENTINA, América del SUR.

Renault Megane Scénic 1.6 16v.

Wink

Una buena página, ilustrativa sobre el tema .

http://www.sunroller.es/autocaravanas/birds/

Cual es la idea comprarla armada o primero la comprar la van y la vas armando a gusto vos .
.
.
.
Saludos...FURTIVO

Furtivo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2006, 18:12   #21
Bizilla
ASTURIANU Y SEDUCTOR

Abr 2005 | 13.355 Mens.
Lugar: Norte de LUGO, Reinu d´ASTURIES

Nissan Almera 2.2 dCi

Las VW estan muy valoradas. Prueba una Transit, una Peugeot o algo asi, las hay sobre elevadas. Si buscas en www.vayacoche.com o alguna web asi es facil que encuentres alguna como vehiculo comercial bastante maja de precio

Y es que tengo un sentimiento, esos que llevas tan adentro. Cuanto mas lejos estoy mas ASTURIANO me siento
SOLO TENGO UNA BANDERA DIGNA DE SACRIFICIO, Y ES LA SABANA QUE CUBRE EL CUERPO DE MI MUJER.
VAMOS SPORTING POR ELLOS DE UNA PUTA VEZ
Bizilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2006, 12:10   #22
Dened
DX

Oct 2003 | 13.880 Mens.
Lugar: Ferrolterra

TC06 Monfero-Monfero

Dened está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2006, 12:18   #23
Bizilla
ASTURIANU Y SEDUCTOR

Abr 2005 | 13.355 Mens.

Nissan Almera 2.2 dCi

Estas interesado en una furgoneta para hacerte tu la autocaravana o en una quee ste hecha?

Te he encontrado una bastante bien de precio ?

Y es que tengo un sentimiento, esos que llevas tan adentro. Cuanto mas lejos estoy mas ASTURIANO me siento
SOLO TENGO UNA BANDERA DIGNA DE SACRIFICIO, Y ES LA SABANA QUE CUBRE EL CUERPO DE MI MUJER.
Viejo 13-mar-2006, 12:32   #24
Charman
¡OH my dog!

Mar 2006 | 359 Mens.
Lugar: Villanalgas

Seat Córdoba 1.9

Cita:
Originalmente Escrito por paquete higuera

Basicamente...
Rápido, barato y funcional...

¿Es el hombre tan sólo un error de Dios? ¿O es Dios tan sólo un error del hombre?
Charman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2006, 14:00   #25
Zxuzo
Txotx!

Mar 2003 | 21.589 Mens.
Lugar: Donostia

Skoda Fabia Combi

www.autoscout24.de una pagina cojonuda de segunda mano en alemania, y de furgos vw hay a patadas.

Yo estoy mirando y remirando el mercado...en cuanto pueda me pillo unos dias para irme a Alemania y me agencio una.

Aunque tenga el motor reventado, y haya que cambiarselo, la diferencia de precio compensa...si me trae hasta aqui de vuelta perfecto. Aqui estan cotizadisimas.

Puedes optar por una california ya hecha (ventaja, los muebles son muy buenos, y ya viene homologada como vehiculo vivienda)

O montarla tu con muebles de catalogo como te han dicho (probablemente te quede como la quieres.

Que tenga calefaccion estatica (tira del gasoil del deposito pero no tienes que tener arrancado el motor).

Y otra cosa, si esta homologada como vehiculo vivienda el seguro te sale mas barato, y creo que los impuestos tambien.

Agur. Zxuzo.
Zxuzo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2006, 14:01   #26
Zxuzo
Txotx!

Mar 2003 | 21.589 Mens.

Skoda Fabia Combi

AH, se me olvidaba ketor...yo pregunte aqui en el subforo 4x4/Ocio (hay gente uqe controla un huevo este tema) y me dijeron que dentro de las t4 las multivan y california tenian mejor tren de rodaje que las transporter normales.

Agur. Zxuzo.
Viejo 13-mar-2006, 14:57   #27
Turbo Lento
ForoCoches: Miembro

Abr 2003 | 983 Mens.

Ford Fiesta 1.1 Cheers

Turbo Lento está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2006, 15:05   #28
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬

Nov 2005 | 36.330 Mens.
Lugar: licenciado en la universidad de la vida

coche?pero no es un foro de aviones

yo este verano vi a unso alemanes debian de ser unos 10-12 ke icierone so ke tu propones pero en un autobus viejo y se montaban una s fiestas en verano impresionantes el unico fallo sacarse el carnet pero autobuses viejos son muy baratos debido a ke les caduca el uso de transporte publico y para tenr u llegvar ala famili nadie los quiere y se venden bien de precio es otra opcion estos que te digo lo tenain montado que te cagas dentro del bus venga saludos

PLATAFORMA: San Ballantines: Soy soltero y que?? - socio nº12 /// Plataforma Andrés Montes: Porque la vida puede ser maravillosa -jugon nº15//
plataforma:CSI forocoches crime scene investigation and anti trolls corporation presidente
Me compre un seat 124 2.0 especial con 30 años y 5 dueños porke soñe ke me pasaba un frtdi
preparados vuelven los gasolina turbo aora poneros a la par con alas mismas cilindradas y los dos con turbo jajajaja calamares
cual es el animal ke es dos veces animal?el gato porke es gato y araña, ¬¬ COÑO y tu madre es zorra y cobra
kaldere está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2006, 15:16   #29
Bizilla
ASTURIANU Y SEDUCTOR

Abr 2005 | 13.355 Mens.

Nissan Almera 2.2 dCi

Pues he estado revisando y ninguna de las que vi pone que lleven ducha.

Rondan los 3 kilos y las hay de varias marcas, aunque la mayoria VW, si estas interesado en eso te busco enlaces todas y te los paso

Viejo 15-mar-2006, 02:47   #30
Zxuzo
Txotx!

Mar 2003 | 21.589 Mens.

Skoda Fabia Combi

Cita:
¿Tren de rodaje?? ¿Te refieres a la tracción? Tenía entendido de que eran 4x4... o algo así, y que son muy cómodas de conducir.
No todas son 4x4. Solo las Synchro (en la ultima version le llaman 4motion)...que son mas caras claro. He visto alguna con rueda de tacos y elevada impresionante.

Y sobre el motor, en alemania tambien tienen TDI a patadas. Si bien es cierto que por muy poquito precio he visto alli synchros de mas de 100 caballos, pero gasofa.

Habria que echar cuentas de los kilometros que piensas hacer y la diferencia de precio.

Sobre la homologacion, si es una california y ya te viene hecha de fabrica estara homologada, son modelos que aqui tambien se han vendido.

Agur. Zxuzo.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto