problema frenos sbc MB-E320CDI 10-2003 113.000KM - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

problema frenos sbc MB-E320CDI 10-2003 113.000KM  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-mar-2006, 22:55   #1
maipac
ForoCoches: Usuario

Mar 2006 | 18 Mens.
Lugar: ALICANTE

MB E-320-CDI ( 10-2003 )

problema frenos sbc MB-E320CDI 10-2003 113.000KM

Originalmente Escrito por maipac
Hola foro. la unidad hidraulica del sbc se conecta cada 3 ò 4 minutos, abriendo la puerta ò cerrando con llave y otros, estando el coche parado y sin uso del deposito de presion, que dicen contiene presion para 3 ò 4 frenadas, dice el servicio oficial que es normal, le han hecho una modificacion en un tubo de plastico grueso y actualizacion del sistema, pero va igual, ningun otro coche lo hace y insisten que es normal. por favor ¿sabeis algo sobre este tema?. gracias.
maipac está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-mar-2006, 23:09   #2
mito
ForoCoches: Miembro

Jul 2004 | 5.118 Mens.

seat toledo tdi 110, VWpassat advance plus CR 110cv

haber lo de abrir y cerrar me ha descolocao, te refieres al freno la unida sera como el abs pero con otras siglas, si es así ¿en el freno que notas? has notado algun cambio como mas esponjoso , retardo en la frenada etc....
mito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2006, 11:03   #3
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 9.134 Mens.
Hola:

Mito...

No es un sistema nuevo de abs ó similar....es un sistema de frenos totalmente distinto a lo que conocemos...

Maipac...

Existe algo en tu redacción que no me queda del todo claro...debe ser que la mañana me nubla....

Vamos a ver, la unidad hidráulica siempre está conectada,salvo que este en estado de emergencia, el estado de emergencia en tu sistema solamente puede ser provocado por dos causas:

1.- Que alguna electroválvula no cierre bien.

2.- Que se quede el coche sin bateria ó que esta baje de cierto umbral.

La primera opción se detecta con una simple fuga....

La segunda es más difícil de observar,sino se conoce el sistema de frenado,y puedes creer que es bastante desconocido.

Dado que das las pistas de que se desconecta y se conecta muy a menudo significa que existe un problema de batería ,ya sea que esta esté al final de su vida útil y/o la recarga es deficiente.

También me imagino que tu coche tendrá dos baterías...¿Han mirado las dos?.... por ahí debe de estar el problema.

Sobre que el depósito tiene para 3 ó 4 frenadas........es un decir..... porque el depósito tiene líquido a una presión de entre 140 y 160 bares y dependiendo de la frenada será el gasto.

También cabe la posibilidad de que el sensor del pedal esté mal... ó el sensor de posición del volante,pero ya que el funcionamiento se vuelve errático cuando el motor esta detenido..... debe faltarle potencia eléctrica.

Saludos.

Pd. Si aclaras más cosas podremos opinar más y mejor.

La verdad esta dormida en la mente de cada hombre..............

Chrysler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2006, 12:05   #4
mito

Jul 2004 | 5.118 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Chrysler
Hola:

Mito...

No es un sistema nuevo de abs ó similar....es un sistema de frenos totalmente distinto a lo que conocemos...

Maipac...

Existe algo en tu redacción que no me queda del todo claro...debe ser que la mañana me nubla....

Vamos a ver, la unidad hidráulica siempre está conectada,salvo que este en estado de emergencia, el estado de emergencia en tu sistema solamente puede ser provocado por dos causas:

1.- Que alguna electroválvula no cierre bien.

2.- Que se quede el coche sin bateria ó que esta baje de cierto umbral.

La primera opción se detecta con una simple fuga....

La segunda es más difícil de observar,sino se conoce el sistema de frenado,y puedes creer que es bastante desconocido.

Dado que das las pistas de que se desconecta y se conecta muy a menudo significa que existe un problema de batería ,ya sea que esta esté al final de su vida útil y/o la recarga es deficiente.

También me imagino que tu coche tendrá dos baterías...¿Han mirado las dos?.... por ahí debe de estar el problema.

Sobre que el depósito tiene para 3 ó 4 frenadas........es un decir..... porque el depósito tiene líquido a una presión de entre 140 y 160 bares y dependiendo de la frenada será el gasto.

También cabe la posibilidad de que el sensor del pedal esté mal... ó el sensor de posición del volante,pero ya que el funcionamiento se vuelve errático cuando el motor esta detenido..... debe faltarle potencia eléctrica.

Saludos.

Pd. Si aclaras más cosas podremos opinar más y mejor.
gracias chysler, me tengo que actualizar , ya he visto que es un sistema asociado, por eso lo de las puertas
http://www.km77.com/marcas/mercedes/...p/sumario4.asp
aqui he visto algo de informacion

Viejo 11-mar-2006, 12:06   #5
maipac

Mar 2006 | 18 Mens.

MB E-320-CDI ( 10-2003 )

hola mito.soy maipac.saludos, gracias por tu interes.
la unidad hidraulica hace 3 veces mas ruido que en los de mas coches,no es una vibracion limpia, retumba toda la zona y se nota mucho en el interior del coche, ya que se conecta tan amenudo la bomba de carga del acumulador,( estando parado el coche cada 3ò4 minutos,siempre y cuando habras las puertas delanteras ò las cierres, y si cierras el coche con llave al accionar para habrir sin necesidad de habrir las puertas, tambien dejando el coche arrancado a relentin sin pisar el freno, haciendo maniobras es casi continuo).Es bochornoso que ese coche haga ese ruido y digan que es normal. Comprobare la bateria, pero lleva un sistema que va desconectando aparatos encendidos para dar servicio minio a unidades necesarias, lo hace todo esto incluso arrancado. creo que pueda ser una electrovalvula de generacion ò reduccion de presion que no funciona bien en la unidad hidraulica. al acerle el cambio de tubo en la unidad, los 3 primeros dias habrias y cerrabas las puertas y todo lo anterior y se activaba en contadas ocaciones,el ruido era igual, pero solo ha durado eso, ahora igual ò peor.En el dispositibo de frenado se ve como aceite resumado,dijeron que como le habian cambiado el liquido de frenos, se les habria desbordado,el aceite llego hasta el paso de rueda, lo limpiaron con un esprai y ya,si muebo un poco el deposito de liquido hace como un pequeño soplido pero apenas se oye,el liquido de frenos va 2cm por encima del maximo.Hice una reclamacion a Mercedes España, el 02-03-06 y estoy esperando constestacion. tengo informacion de que hay muchos fallos en este sistema SBC y han llamado a revisar mas de 680.000 vehiculos en todo el mundo (modelo E y SL) ver:spanish.autoblog.com y en el forocoches-mecanica-patoaparato,llamadas a revision de mercedes.espero le den una solucion, creo que no tiene personal especializado en el tema, pues creo que no tiene ni idea del tema, la cuestion es que la pega esta en el sisitema de frenos este tan imnovador y que en Autoblog anuncia que van a abandonar este sistema en breve. si me podeis dar algun detalle mas sobre el tema os lo agradeseria, gracias.saludos..
Viejo 11-mar-2006, 12:26   #6
mito

Jul 2004 | 5.118 Mens.

bueno de este sistema tenia poca por no decir ninguna informacion ahora tengo algo de idea y por lo que me dices y mis conocimientos de hidraulica creo que puede haber un problema con el acumulador que esté estropeado y si es asi no creo que en ninguna casa ni si quiera en la mercedes te lo arreglen solo lo que haran sera cambiar el sistema completo y para que hagan eso tienes que dar mucha guerra si es que esta en garantia
Viejo 11-mar-2006, 12:44   #7
maipac

Mar 2006 | 18 Mens.

MB E-320-CDI ( 10-2003 )

Hola Chrysler: sobre la falta de alimentacion electrica (bateria). este coche lleva solo una bateria. he leido en foro patoaparato este articulo:
Actualizacion del modulo de mando de la bateria.
debido a un error informatico, es estado de carga de la bateria no puede ser ni medido ni mostrado. Por ello, es posible detectar una bajada de tension y/o la puesta fuera de tension sin motivo real de elementos de confort, cuando el estado de carga es correcto. el proceso de actualizacion del software dura una hora. produccion afectada:clase EIII y CLS producidos hasta 21/01/05. fuente:L'AM nº 708,5/2005.
¿ Piensas que es esto lo que le acurre a mi coche ? no se si este consecionario no sabe esto ò no han mirado si tiene esa actualizacion hecha y si le comunicaran de la central que hagan esto.gracias por el interes mostrado. saludos
Viejo 11-mar-2006, 12:49   #8
maipac

Mar 2006 | 18 Mens.

MB E-320-CDI ( 10-2003 )

Hola Chrysler: sobre la falta de alimentacion electrica (bateria). este coche lleva solo una bateria. he leido en foro patoaparato este articulo:
Actualizacion del modulo de mando de la bateria.
debido a un error informatico, es estado de carga de la bateria no puede ser ni medido ni mostrado. Por ello, es posible detectar una bajada de tension y/o la puesta fuera de tension sin motivo real de elementos de confort, cuando el estado de carga es correcto. el proceso de actualizacion del software dura una hora. produccion afectada:clase EIII y CLS producidos hasta 21/01/05. fuente:L'AM nº 708,5/2005.
¿ Piensas que es esto lo que le acurre a mi coche ? no se si este consecionario no sabe esto ò no han mirado si tiene esa actualizacion hecha y si le comunicaran de la central que hagan esto.gracias por el interes mostrado. saludos
Viejo 11-mar-2006, 13:13   #9
maipac

Mar 2006 | 18 Mens.

MB E-320-CDI ( 10-2003 )

Mito y Chrysler: ¿ es posible que con 113.000km sin cambiar el liquido de frenos se haya estropeado la menbrana del acumulador de presion y se escape el gas (nitrogeno) mezclado con el aceite y de ahi que se conecte tanto la bomba de carga para mantener la presion de frenado? si fuera asi ¿ por que no me indica averia en el panel del salpicadero?. ¿sera por que la bomba de llenado de presion consigue mantener la presion?.si es asi ¿por que el consecionario no se ha dado cuenta de esto? ¿es que no se lo indica en la maquina de reconocimientio de chequeo de sistema que le han hecho ?. gracias.
Viejo 11-mar-2006, 13:31   #10
mito

Jul 2004 | 5.118 Mens.

a ver no creo que identifique esta averia porque todo funciona, la averia, es que no mantiene la presion durante un periodo mas largo de tiempo por eso la bomba se pone en servicio costantemente y la maquina de diagnosis le pasa exactamente igual ,no detecta bajada de presion mas alla del humbral de baja presion por lo tanto no detecta fallo y con respecto al concesionario ten en cuenta que no creo que hayan recibido una formacion para detectar este problema
Viejo 11-mar-2006, 20:08   #11
bullit
inserte su publicidad

Abr 2004 | 10.503 Mens.
Lugar: zgz

turbosueca, gatito EVOlucionado

poco mas que incluir con estos maestros...

simplemente decir, que si mercedes en el nuevo clase E, ha desechado la idea de montar el sistema SBC, dejando a la bosch en bragas porque era el unico que la compraba... algo querra decir, si ademas han vuelto al sistema tradicional.

asi que haz que te lo revisen a fondo o si no, que llamen a donde sea

bullit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2006, 23:16   #12
maipac

Mar 2006 | 18 Mens.

MB E-320-CDI ( 10-2003 )

supongo que es de inclinarse por que no mantiene la presion en su deposito y la bomba de llenado se activa constantemente,esto a generado que haga 3 veces mas ruido que en otros coches (ya que tienes que estar,en estos, bien atento para saver que se a conectado) y en el mio el ruido es esajerado, habria que revisar los soportes de goma que lleva en su alojamiento. Biendo todas estas occiones las sujerire al concesionario, por si me quieren aceptar estos apuntes y revisan todas estas partes de la unidad hidraulica ò deciden cambiarmela. Pues para ellos va todo bien. Su respuesta es que en unos coches se enchufa mas que en otros y al igual que con el ruido que hace.Espero que la queja que realice en la central de Mercedes España no caiga en saco roto y hagan honor al prestigio creado por la marca y sepan reconocer y areglar esos fallos, como hasta ahora.
si teneis algua otra causa provable de que puede pasale ò verificar si estamos por el buen camino de lo espuesto os la agradeseria. gracias. saludos
Viejo 12-mar-2006, 01:36   #13
mito

Jul 2004 | 5.118 Mens.

lo unico que me queda decirte es que si en el concesionario te siguen diciendo que es así , pues demuestrales lo contrario ¿como? convencelos para que un vehiculo nuevo que tengan allí que lleve este sistema lo pongan en funcion y que escuchen a ver si hace el mismo ruido y se pone en marcha tantas veces como el tuyo.
Viejo 12-mar-2006, 06:53   #14
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 9.134 Mens.
Hola:

Maipac...

Creo que si se mezclara gas con el líquido,el coche frenaría mal,y no cuentas nada sobre ello.

Sigo inclinándome por el tema eléctrico-electrónico.E insisto,ya sé que soy pesado,esto que a priori puede parecer banal,no se suele tomar en cuenta.

Mercedes Benz está tratando en los dos últimos años en avanzar en la especialización de los operarios de las concesiones, ha hecho avances muy importantes,pero aun le queda camino por recorrer....me gustaría ver a otras marcas empezar a recorrer este camino.

Sobre la avería ,sin poder diagnosticar in situ, poco más puedo aportar.

Saludos.

Viejo 12-mar-2006, 15:08   #15
mito

Jul 2004 | 5.118 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Chrysler
Hola:

Maipac...

Creo que si se mezclara gas con el líquido,el coche frenaría mal,y no cuentas nada sobre ello.

Sigo inclinándome por el tema eléctrico-electrónico.E insisto,ya sé que soy pesado,esto que a priori puede parecer banal,no se suele tomar en cuenta.

Mercedes Benz está tratando en los dos últimos años en avanzar en la especialización de los operarios de las concesiones, ha hecho avances muy importantes,pero aun le queda camino por recorrer....me gustaría ver a otras marcas empezar a recorrer este camino.

Sobre la avería ,sin poder diagnosticar in situ, poco más puedo aportar.

Saludos.
hola Chrysler y perdona , pero no crees que si fuera problema electrico se encenderia algun chivato en el cuadro y se veria en los test de fallos y otra cosa no tiene porque introducirse el nitrogeno en el liquido de frenos pero si perder presion y entonces no actuar como debe por eso el unico fallo que se detecta es que no prolonga el tiempo de parada la bomba
Viejo 12-mar-2006, 21:21   #16
maipac

Mar 2006 | 18 Mens.

MB E-320-CDI ( 10-2003 )

Mito. saludos.
El maestro de taller ( asi le llaman) hizo la prueba en 5 ò 6 coches y se combencio y reconocio que hacia màs ruido y no se conectada la bomba de llenado de presion al abrir ò cerrar puertas y otros, pues su funcionamiento es el normal en esos coches, (si mantienen la presion sin frenadas).Tras esto decidio hacer un tes de chequeo rapido (ya el segundo, asi le llaman) al sistema y volver a pasar un informe de ello a la central de (no se donde)pues no me lo dijo,tampoco me dijo el resultado del informe, pues ya no le volvi a ver.
Espero que esta poca atencion que ya me estan dando en 3 talleres de esta gran marca no sea porque no les he comprado el coche a ellos, pues es de importacion. eso si, el coche tiene todas sus revisiones marcadas al dia a sus correspondientes kilometros por el concesionario Aleman en su libro de revisiones. Me esta dando esa mala impresion. Pues me es dificil pensar tanta tardanza en todo al respecto a mi problema. cuando tenga noticias sobre que deciden hacer ò si sea solucionado os dire cual fue el problema. Digo fue por que espero que lo solucionen. Saludos
Viejo 12-mar-2006, 21:31   #17
mito

Jul 2004 | 5.118 Mens.

hola maipac, me alegro que vayas progresando, espero que te lo solucionen,
suerte.
Viejo 13-mar-2006, 13:35   #18
maipac

Mar 2006 | 18 Mens.

MB E-320-CDI ( 10-2003 )

WDB2110261A428514. Por si alguno de vosotros teneis posibilidad ò acceso para mirar que actualizaciones de sistema le puden quedar por hacer a mi coche que no la tenga ya hechas. Por lo que apunta (Chryler) de falta de corriente, por si no le han hecho la actualizacion del modulo de mando de la bateria y pudiera ser eso.Ya que mi coche esta dentro del periodo de la produccion afectada ( clase E III y CLS producidos hasta 21/01/05.
os lo agradeseria si fuera posible facilitarme las actualizaciones realizadas ò por falta de realizar, Si necesitais algun dato mas del coche me lo haceis llegar via foro ò electrimianfer@telefonica.net. gracias saludos.
Viejo 13-mar-2006, 15:59   #19
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 9.134 Mens.
Hola:

Mito...

Eso debería de ser así,como tú lo cuentas,pero desgraciadamente por eso no dan con el fallo...

Claro...por supuesto que yo SEGURAMENTE esté equivocado,dado que Mercedes Benz anda detrás de este problema, yo sólo aporto una opinión.

Sigue leyendo y verás en que me baso.

Maipac...

Los boletines...bueno una síntesis de ellos,sobre los problemas de frenos en sistemas sbc, son estos:

Technical Service Bulletins Summary
Make: MERCEDES BENZ
Model: E CLASS
Year: 2003
Type: PASSENGER CAR
Service Bulletin Number: 424658
NHTSA Item Number: 10014573
Summary Description:
ACTIVATION OF THE SENSOTRONIC BRAKE CONTROL (SBC) SYSTEM WITH DAS SOFTWARE 02/05. MERCEDES-BENZ MODELS 199, 211, 219, 230 MY 2003-2006. *TT

Summary Description:
ACTIVATION OF THE SENSOTRONIC BRAKE CONTROL (SBC) SYSTEM WITH DAS SOFTWARE 02/05. MERCEDES-BENZ MODELS 199, 211, 219, 230 MY 2003-2006. *TT

Service Bulletin Number: 424643
NHTSA Item Number: 10008442
Summary Description:
SQUEAKING NOISE WHEN GENTLY APPLYING BRAKE. MODEL 211 MY2005 ALSO INCLUDED. *TT

Service Bulletin Number: 010105
NHTSA Item Number: 10011739
Summary Description:
VOLUNTARY RECALL CAMPAIGN SENSOTRONIC BRAKE CONTROL SYSTEM. *JB

Year: 2004
Service Bulletin Number: 424646B
NHTSA Item Number: 10008444
Summary Description:
SENSOTRONIC BRAKE CONTROL (SBC) BLEEDING PROCEDURE. VARIOUS INCLUDING MY2005 M-BENZ E-CLASS AND SL-CLASS INCLUDED. *TT THIS BULLETIN SUPERSEDES PB42.46/46 DATED JUNE 24, 2004. ALL MODELS. *TT

Summary Description:

Service Bulletin Number: 424643
NHTSA Item Number: 10008442
Summary Description:
SQUEAKING NOISE WHEN GENTLY APPLYING BRAKE. MODEL 211 MY2005 ALSO INCLUDED. *TT

Summary Description:

Year: 2005
Summary Description:

Year: 2005
Summary Description:

Como verás, son de los años 2003,2004,2005...y es el mismo...salvo el software....

Cuando se dan este tipo de situación,la solución suele estar muy al alcance de la mano....aunque te parezca mentira.

Por lo que he leído en los desgloses de los boletines, la "repro" lo que hace es situar el verdadero umbral de potencia de la bateria.

¿Por que es esto tan importante? porque estamos hablando que este sistema de frenos,la presión de frenada no es producida por la acción del pedal...sino por una bomba...el sensor del pedal,lo que hace es traducir la cantidad de frenado que deseamos.

Y me imagino que MB se ha querido curar en salud por exceso, que por defecto....pero aclaro,es mi opinión,no trabajo para MB para asegurar al 100% nada.

Que tengas suerte.

Saludos.

Última edición por Chrysler fecha: 13-mar-2006 a las 16:01.
Viejo 13-mar-2006, 16:39   #20
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 9.134 Mens.
Hola:

Existiría otra posibilidad....es muy remota...y entraríamos en un terreno pantanoso por las implicaciones que reporta.

Dices que el coche es de importación....

Existe un boletín que indica que los sistemas que han sido sometidos a muchos kilómetros y con sesiones de frenado muy importantes han desgastado la bomba y esta al perder tolerancias pasa a nivel de emergencia...vamos solo hidraúlico,pero no quiero pensar que sea tu caso.

Por que significaria que tu unidad tiene más kilómetros ó que estos han sido a fondo y con frenadas brutales....

Pensemos que no sea así.

El boletín:

Year: 2003 Recall
Number: 04V296000
Summary: ON CERTAIN VEHICLES, THE ELECTRONIC MONITORING SYSTEM OF THE SENSOTRONIC BRAKE CONTROL (SBC) IS DESIGNED TO MONITOR THE PRESSURE GRADIENT WITHIN THE HIGH PRESSURE LINE OF THE BRAKE SYSTEM. IF AN UNACCEPTABLE PRESSURE GRADIENT IS DETECTED, THE SYSTEM WILL SWITCH, AS IT IS DESIGNED TO DO, INTO THE HYDRAULIC FUNCTION MODE.

Consequence: IF VEHICLES ARE NOT ROUTINELY SERVICED AND HAVE EXTREMELY HIGH MILEAGE COMBINED WITH A HIGH NUMBER OF BRAKE ACTUATIONS, OR A HIGH BRAKE ACTUATION FREQUENCY, THE PUMP MOTOR OF THE SBC MAY RUN OUT OF PERMISSIBLE TOLERANCES, THEREBY TRIGGERING THE HYDRAULIC FUNCTION MODE.

Remedy: DEALERS WILL INSPECT THE SBC HYDRAULIC UNIT, REPLACING IT IF NECESSARY. THE RECALL BEGAN ON OCTOBER 21M 2004. OWNERS SHOULD CONTACT MERCEDES-BENZ AT 1-800-367-6372. Notes: MERCEDES-BENZ RECALL NO. 2004 050014.

Y esto nos llevaría más al diagnóstico de Mito.....

Pero claro esto implicaría que han borrado el fallo y por eso no lo detectan y además no lo informan en el libro de revisión....y ya tendríamos pie a pensar mal.

Espero que no sea así.

Insisto suerte.

Saludos.

Pd... Si, si... ya me voy a trabajar.

Viejo 13-mar-2006, 22:26   #21
mito

Jul 2004 | 5.118 Mens.

hola chrysler, hola maipac,
a ver os cuento , este es un sistema parecido aunque no tan sofisticado en la electronica

se llama sistema de FRENO ANTI-SKID BENDIX lo montaban hace unos años los peugeot este es totalmente hidraulico y la sensacion de freno lo hacia unos muelles que van en el interior

bueno pues en este sistema ocurrio una averia en principio lo que se notaba es que la bomba se ponia en marcha cuando pisabas el freno y estaba muy poco tiempo en marcha y con mucho ruido , esto no era normal ya que antes hasta la cuarta o quinta pisada de freno no arrancaba que apenas apreciabas el ruido y duraba en marcha un buen ratito, con el tiempo se fue agrabando hasta el punto de que al pisar el freno se encendian los testigos de peligro un momento alargaba la frenada y todo volvia a la normalidad hasta que volvias a pisar el freno se llevo a la casa y se le conecto al aparato de test y daba todo normal se hizo una prueba con el jefe taller y se quedo acojonado, la respuesta este hay que cambiar el grupo entero unas 300.000 pelas de las de antes, no convencido del tema empeze a indagar y buscar informacion de como funcionaba el sistema y demas y traslade mis conocimientos de hidraulica industrial al sistema llegando a la conclusion de que lo que se le habia ido era el acumulador, efectivamente me puse en marcha para buscar uno y por no mas de 20000 pelas de las antigüas pesetas lo encontre lo monte y se le acabo el problema.
por eso he deducido y me he atrevido a diagnosticar esta claro que puedo equivocarme pero los sintomas son muy paracidos

perdonar por el tocho , lo siento.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg abr2.jpg (164,0 KB, 102 visitas)

Última edición por mito fecha: 13-mar-2006 a las 22:30.
Viejo 13-mar-2006, 22:37   #22
mito

Jul 2004 | 5.118 Mens.

valla
hombre no ha salido el grupo completo bueno voy a ponerlo aqui

este es el SBC
y este es el ANTI-SKID BENDIX
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ABR.jpg (35,5 KB, 99 visitas)

Última edición por mito fecha: 13-mar-2006 a las 22:39.
Viejo 13-mar-2006, 22:52   #23
maipac

Mar 2006 | 18 Mens.

MB E-320-CDI ( 10-2003 )

Hola,Chryler - Mito, gracias por el interes que mostrais a mi problema,hos estoy muy agradecido.
Mi coche es Aleman, su primera matriculacion fue el 20/10/03, desde ahi hasta el 30/11/05 lleva impreso en su libro de mantenimiento todas las revisiones oficiales a sus km. correspondientes,su ultima revision en Alemania fue el el 25/10/05 con 108.336km, cuando yo lo compre y llego a España en la fecha anterior, llevaba 112.000km apoximados,ahora a fecha actual lleva 113.800, yo no le hago apenas km. pero al parecer su dueño anterior si.Tengo un primo que me dijo que a un amigo suyo con un coche como este con 160.000km. en el mismo concesionario que yo llevo el coche, le cambiaron la unidad hidraulica casi a los 3 años y a cuenta de MB. dice que a el si le marcaba averia en el cuadro. No se mas detalles ni creo que se los dieran a el, pero el si compro el coche alli.
Con respecto a los informes que citas ¿ son hechos a mi coche ? si es asi parece que le han hecho muchos sobre el SBC antes de yo comprarlo.
El coche ya hacia esto cuando me lo entregaron pero desde entonces todo el mundo dice que es normal. No llego a interpretar bien los informes pues solo se de esto lo poco que e podido recopilar que sobre el funcionamiento del sistema SBC, pero no se nada. Por favor ¿me lo podrias decir con otras palabras?a tu entender ¿que conclusion sacas tu de todo ello? y si todo ello apunta a una de tus conclusiones de falta de corriente.
¿que has querido decir con que han borrado el fallo y por eso no lo detectan? y ¿Donde? en Alemania ò aqui segun tu opinion. Por favor me seria de mucha ayuda vuestra valiosa opinion de todo ello y vuestras conclusiones a todo. el coche parece que cada dia lo hace mas amenudo. y no me han avisado sobre la queja que puse a la Cental de MB, que espero que me llaven para revisar el coche a fondo. Gracias. saludos.
Viejo 13-mar-2006, 23:15   #24
mito

Jul 2004 | 5.118 Mens.

Hola maipac, por lo que deduzco el coche ya no esta en garantia (corrrigeme si me equivoco), si eso es así te va a costar trabajo que MB España te solucione el problema gratis no desistas y no se, amenaza con que lo vas a denunciar a las revistas de coches o algo similar,
Viejo 13-mar-2006, 23:22   #25
maipac

Mar 2006 | 18 Mens.

MB E-320-CDI ( 10-2003 )

Mito: creo que a mi poco entender y mucho leido sobre el SBC a simple vista el sistema ANTI-SKID BENDIX, es muy similar al Sistema Brake Control de bosch. Mi problema es que no retiene la presion que le genera la bomba de llenado, algo hace que se descarge y no son las frenadas, la bomba hace su papel, pero al parecer el deposito de presion no la mantiene ò sì y se escapa por algun componente del conjunto averiado,(como la electrovalvula de esceso de presion de la Unidad H.) por algun motivo. verdaderamente este sistema es bastante complicado de diagnosticar estas averias, creo que si es defecto ò nò de las unidades hidraulicas,(bastante caras, por los 3.000€ segun MB) si yo fuera MB con casos como el mio, cogeria esa bomba que causa esas anomalias y la daria a mis tecnicos para que la estudiaran a fondo el porquè de ello, aunque las noticias son que abandonan el sistema. Gracias por seguir aportando datos. saludos
Viejo 13-mar-2006, 23:36   #26
maipac

Mar 2006 | 18 Mens.

MB E-320-CDI ( 10-2003 )

Hola Mito: no esta en garantia, pero el coche me lo vendio un concesionario de compra-venta, claro bajo mi encargo espreso de traerlo de Alemania por los gastos y una comision, ellos me deven dar 1 año de garantia y me hicieron un seguro por 1 año, pero claro, como el comcesionario oficial MB dice que todo es normal no se hace cargo nadie, pues si reconocieran la averia y la identificaran otro gallo cantaria sobre el cargo de la reparacion. aunque por mi amor a los coches y al mio en especial no me preocupa eso solo identificar la averia y despues ya veremos, causa muy mala impresion el no saver diagnosticar sus tecnicos la averia en un componente de sus coches. saludos.
Viejo 13-mar-2006, 23:43   #27
mito

Jul 2004 | 5.118 Mens.

el problema es que casos como el tuyo no llegan donde tienen que llegar por que no se quieren pringar (requiere trabajo no remunerado) y lo mas facil es poner el cazo a final de mes sin complicaciones
Viejo 14-mar-2006, 00:21   #28
mito

Jul 2004 | 5.118 Mens.

no se si has estado aqui pasate se dicen cosas interesantes
http://www.mbfaq.com/foro/viewforum....ys=0&start=900
Viejo 14-mar-2006, 14:54   #29
maipac

Mar 2006 | 18 Mens.

MB E-320-CDI ( 10-2003 )

Hola. Chrysler.
¿ tu cres que pueda ser equivalente lo que habla de una alta frecuencia de la impulsion del freno a que se este conectando la bomba de llenado continuamente sin que en realidar se a para frenar? puesto que suponemos que hay algo estropeado y hace que funcione como si estubieras frenando.esto podria ser las numerosas frenadas que se habla en ese ultimo boletin, pues kilometros si lleva (114.000) para tener 2 años y 5 meses, o por lo menos eso pienso yo, ya que yò le hago pocos km al año. Hoy al meter la llave de contacto mientras la bomba hacia su llenado, estando tada la noche parado (como siempre), se ha encendido en el panel la señalizacion roja de FALTA DE PRESION EN LA FRENADA, LLEVAR A TALLER,y el coche no ha arrancado hasta que se quito la señalizacion, dura pocos segundos ya que la bomba carga enseguida. no es la primera vez, ¿ eso se ha quedado registrado ? pues a mi no me han dicho anteriormente nuca nada de los test que le ha hecho sobre el problema.¿ crees que devo cambiar de concesionario? aparentemente es un gran concesionario, me dijeron que el mejor de la zona, y el unico que resolvia realmente problemas. gracias. saludos.
Viejo 14-mar-2006, 15:23   #30
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 9.134 Mens.
Hola:

Maipac...

Ya tenemos algo "nuevo" y es el registro de un fallo....

Por ahí hay que empezar a tirar del hilo,y sí,si es necesario cambia de concesión.

Saludos.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto