Cambio de aceite Selenia 10w40 a Shell 5w40. Ayudaa!!! - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Cambio de aceite Selenia 10w40 a Shell 5w40. Ayudaa!!!  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-mar-2006, 16:05   #1
Opskier CS
macaroni sequenziale

Jul 2004 | 15.324 Mens.
Cambio de aceite Selenia 10w40 a Shell 5w40. Ayudaa!!!

Hola,

llevo echando Selenia 10w40 semisintético (con base sintética) desde que tengo el coche (68.000kms) ya que es el que recomienda la marca.

El tema es que el coche traga bastante aceite y aparte del tipo de conducción que practico, del funcionamiento del motor (es tragón de fábrica de por sí) creo que también es debido al lubricante.

Mi idea es cambiar a otra marca y he mirado Shell Helix Ultra 5w40 .
Los recorridos que hago con el coche suelen ser cortos y lo suelo subir de vueltas bastante a menudo, osea que me gustaría invertirlo en un buen aceite.

Que me recomendaríais?

El motor es un 1.6 16v 105cv.

Muchas gracias y un saludo.
Opskier CS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-mar-2006, 16:57   #2
areces.cf
ForoCoches: Miembro

Dic 2003 | 690 Mens.
Lugar: Mare Nostrum

Unos cuantos cacharrillos

Si te bebe mucho aceite si pasas de un semi como el 10W40 a un 100% sintetico como el 5W40, lo que vas a notar es que te gasta mas aceite. El selenia es de los mejores aceites del mercado. Yo lo he usado en uno de mis coches y no lo cambio a otra marca.
Si haces recorridos cortos y lo subes mucho de vueltas, probablemente le estes metiendo mucha caña en frio, con lo que el moor te durara bastante menos de lo que debe, y cada vez te gastará mas aceite debido al uso tan extremo que le estas dando.
areces.cf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2006, 17:19   #3
Opskier CS
macaroni sequenziale

Jul 2004 | 15.324 Mens.
Hago pocos kms al día y le piso cuando el motor lleva hechos ya unos kms y en teoría está caliente, nunca le piso en frio.

Me refería a que suelo subirlo de vueltas (estando caliente) y después dejo enfriarlo haciendo algún km a paso normal para que se enfrie motor, frenos,....

Muchas gracias por tu respuesta, pero comparando aceites....qué tal Valvoline?
Viejo 13-mar-2006, 17:26   #4
areces.cf

Dic 2003 | 690 Mens.

El Valvoline, es el Havoline??? es que yo de marcas useñas ni idea. De todas formas, como me dijo un amiguete " ¿Que puedes esperar de un pais que considera una carrera de coches darle vueltas a un ovalo?" Te recomiendo Elf, Selenia, Shell, Mobil, marcas hay las que quieras, si te mueves en marcas de prestigio, no te equivocaras, eso si, no le echas el AN&P del aurgi ni cosas del estilo.

Viejo 13-mar-2006, 18:09   #5
Opskier CS
macaroni sequenziale

Jul 2004 | 15.324 Mens.
pROBARÉ sHELL 10W40
Viejo 13-mar-2006, 20:30   #6
jmgm

Nov 2003 | 2.104 Mens.

vectra tdi-leon tdi 90

Cita:
Originalmente Escrito por areces.cf
Si te bebe mucho aceite si pasas de un semi como el 10W40 a un 100% sintetico como el 5W40, lo que vas a notar es que te gasta mas aceite. El selenia es de los mejores aceites del mercado. Yo lo he usado en uno de mis coches y no lo cambio a otra marca.
Si haces recorridos cortos y lo subes mucho de vueltas, probablemente le estes metiendo mucha caña en frio, con lo que el moor te durara bastante menos de lo que debe, y cada vez te gastará mas aceite debido al uso tan extremo que le estas dando.
No tiene porqué consumir más aceite,un buen sintetico 5w 40 es superior a un semisintetico 10w 40. salu2

miembro plataforma todos contra el terrorismo
jmgm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2006, 22:54   #7
pinco325i
Su cadena amiga

Ago 2004 | 18.371 Mens.
Lugar: en un recoveco
Sigue usando un 10w40 aunque sea de otra marca, el coche te lo va a agradecer.

¿El espacio es tuyo? No, es de la NASIA.
Nothing important happened today.
pinco325i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2006, 22:57   #8
M5.

Feb 2004 | 42.941 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

pienso que si te traga aceite mejor no modificar el primer número delante de la w.... porque fluirá mucho más rápido etc... y te gastará más aceite entonces..
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2006, 23:06   #9
T-90
Con un par de Webers...

Feb 2006 | 1.036 Mens.
Lugar: El Vendrell, Tarragona

205 GT & 306 XSi

El 5w40 se lo beberá antes porque en frio es más diluido y en caliente es como un 10w40. Yo, por probar, probaría 20w50 y a ver que tal.
Aunque lo mejor sería pegarle un repaso al motor ( aros, retenes, etc) mira a ver si te hace humos grises azulados
T-90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2006, 23:50   #10
pinco325i
Su cadena amiga

Ago 2004 | 18.371 Mens.
Lo mejor es mantener la misma viscosidad en toda la vida del motor, no tiene porque beberse mas el 5w40, pero quizá puedas encontrar un 10w40 con menos evaporación, el Total supera ampliamente a la mayoria.

En los foros de Fiat y Alfa, la gente se queja mucho del Selenia. Prueba con Total quartz 10w40

Última edición por pinco325i fecha: 13-mar-2006 a las 23:57.
Viejo 13-mar-2006, 23:53   #11
M5.

Feb 2004 | 42.941 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

ups
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2006, 23:57   #12
vieira69

Abr 2005 | 623 Mens.
Lugar: Barcelona

Hyundai Coupe 1.6 FX, Mazda 3 2.0 crtd sportive

haber, no es k el aceite se evapore, sinó k se lo traga. y está mas k claro k con un 5W40 se lo va a tragar mas, pues es frio es bastante mas likido k el 10W40. yo de ti, le dejaria el 10W40 y en todo caso si kieres cambiar pa probar, exale un 15W50.suena raro y hay muy pocos. pero es el mejor aceite de base mineral, eso si, lo malo es k es mineral. si el cohce te traga aceite, nunca bajes de un 10W40 pk sinó te va a tragar mas.
vieira69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2006, 23:59   #13
pinco325i
Su cadena amiga

Ago 2004 | 18.371 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vieira69
haber, no es k el aceite se evapore, sinó k se lo traga. y está mas k claro k con un 5W40 se lo va a tragar mas, pues es frio es bastante mas likido k el 10W40. yo de ti, le dejaria el 10W40 y en todo caso si kieres cambiar pa probar, exale un 15W50.suena raro y hay muy pocos. pero es el mejor aceite de base mineral, eso si, lo malo es k es mineral. si el cohce te traga aceite, nunca bajes de un 10W40 pk sinó te va a tragar mas.
Cualquier mineral como el 15w50 se evapora más que cualquier sintético.
En todos los foros de Fiat-Alfa-Lancia se constata el alto consumo con la Selenia, cambiando se soluciona.

Viejo 14-mar-2006, 00:34   #14
Joker_T
Squadra Quadrifoglio

Jun 2003 | 1.935 Mens.
Lugar: Nómada

Insignia, 156 & Clase A

El "problema" del Selenia 20K 10W-40 es que es algo volatil a altas temperaturas, es decir parte se evapora y se quema en la combustión.

Es un buen aceite, pero obviamente los hay mejores, sin ir más lejos puedes probar el Mobil 5W-50 que funciona muy bien y si vives en zona fría y tienes el coche en la calle normalmente, el Mobil 0W-40 por no salirnos de esta marca.

Salu2!

El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar

Plataforma Alfa Romeo: "Vive la vita... en rosso" Miembro Azzurro
Joker_T está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2006, 01:28   #15
areces.cf

Dic 2003 | 690 Mens.

Yo tenia un Alfa 155 que hace un par de años le regalé a mi hermana al que le eché selenia, luego cambie a elf, y un dia me dio por echarle mobil 0w40, lo unico que noté es que el reloj de presion de aceite no me pasaba de 1, cuando con el 10W40 me marcaba bien ( de 1 a 6 bares). Asi que volvi al 10W40. Mi Alfa 1.7 TS no me gastaba nada de aceite con niguna marca durante los 10.000 km entre cambios ( ni gasta ahora con 160.000 km).

Con un aceite mas fluido como un 5W40 o un 0W40 o 5W50 o 0W30, si el motor no esta muy entero, te va a gastar mas cantidad de aceite. Por algo siempre se recomienda cuando un coche gasta mucho aceite, probar a echarle un 20W50 para reducirlo.
Puedes mirar de donde te viene el gasto de aceite, si humea en aceleraciones fuertes, es de segmentos, si despues de dejarlo un minuto al ralentí le das un aceleron y te hecha homo blanco, es de retenes de valvulas ( si fuese este el caso, te digo como cambiar los retenes sin desmontar la culata). Pero tambien hay que ver cuanto te consume, las marcas respeto a esto dicen que hasta un litro cada 1000 km es razonable ( a mi me parece razonable un litro cada 3000 km).
Teniendo en cuenta que el aceite rara vez pasa de 80/100 grados º, me parece un poco raro eso de que se evapore. ¿tanto se evapora como pa gastar esa cantidad? entonces la admision tiene que estar chorreando aceite. Si ves que el aceite se calienta mas de la cuenta ( mucha autopista a altos regímenes) ponle un radiador de aceite. pero en este caso lo que pasaria es que el aceite se degradaria mas rapido, pero no se evaporaria
Viejo 14-mar-2006, 01:33   #16
areces.cf

Dic 2003 | 690 Mens.

Yo en los años que llevo metido en el mundo de la mecanica, es la 1ª vez que he oido hablar de que un aceite de motor se gaste por evaporacion.
Supongo que alguno aqui, habrá leido una comparativa de aceites, leyendo los datos tecnicos y las cifras de punto de ebullicion, resistencia a la oxidacion, capacidades detergentes, etc. y ciñendose a eso, recomendara un aceite u otro, sin tener casi ni idea de lo que está diciendo.

Una cosa esta clara, si un coche gasta aceite, no es por culpa del aceite ( siempre que echemos el grado que recomienda el fabricante) si no por culpa de que el motor tiene mal ajuste entre sus piezas y este llega a la cámara de combustion, y se quema.
Viejo 14-mar-2006, 10:58   #17
weakness
Underground Resistance

Sep 2004 | 5.636 Mens.
Lugar: ...de Madrizzz al cieeeeelo!!!

VW Golf VR6 & Yamaha XT660X SM

7700, RS-4, CFS-165.25, Alpine 1242D+PDX 1100, JBL-GTO-8626e (de relleno)
weakness está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2006, 12:39   #18
Moloko

Mar 2003 | 4.309 Mens.
Lugar: El Salvaje Noroeste

Torrot TT

hola, sobre lo de que se tragaria mas el 5W40 que el 10W40, el problemon de consumo de aceite que tenia el 2.0 dti de opel mucha gente lo solucionaba poniendole mobil1 0W40 ... se ve que esto no es una ciencia exacta.

Moloko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2006, 19:43   #19
Opskier CS
macaroni sequenziale

Jul 2004 | 15.324 Mens.
Entonces qué?? No me hecha ningún humo y el coche funciona correctamente. Según tengo entendido el aceite se evapora al someterlo a altas temperaturas cuando se somete el motor a altas revoluciones aunque veo que areces no está nada de acuerdo.

Gracias a todos y a ver si llegamos a una conclusión, me gustaría seguir con el mismo rendimiento de mi motor pero consumiendo algo menos de aceite.

Última edición por Opskier CS fecha: 14-mar-2006 a las 19:51.
Viejo 15-mar-2006, 18:27   #20
areces.cf

Dic 2003 | 690 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por opskier
Entonces qué?? No me hecha ningún humo y el coche funciona correctamente. Según tengo entendido el aceite se evapora al someterlo a altas temperaturas cuando se somete el motor a altas revoluciones aunque veo que areces no está nada de acuerdo.

Gracias a todos y a ver si llegamos a una conclusión, me gustaría seguir con el mismo rendimiento de mi motor pero consumiendo algo menos de aceite.
El aceite como todos los liquidos, cuando alcanza una temperatura concreta empieza a evaporarse, pero en un motor el aceite no suele pasar de 80/100 grados. y a esa temperatura no se evapora. Donde un aceite coge altas temperaturas es en autopista a altos regímenes durante mucho tiempo.
Viejo 15-mar-2006, 18:29   #21
areces.cf

Dic 2003 | 690 Mens.

si se evaporase, esos vapores pasarian a la admision, y si evaporase tanto como para gastarlo tendrias los colectores de admision como la chimenea de una churreria
Viejo 15-mar-2006, 18:48   #22
vieira69

Abr 2005 | 623 Mens.
Lugar: Barcelona

Hyundai Coupe 1.6 FX, Mazda 3 2.0 crtd sportive

mas bien, en vez de evaporarse, me da a mi k lo gasta y lo kema
vieira69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2006, 17:05   #23
Opskier CS
macaroni sequenziale

Jul 2004 | 15.324 Mens.
Muchas gracias de nuevo, un colega ya me dijo que lo que hace el coche es quemarlo
Viejo 17-mar-2006, 22:05   #24
Montesco2

Feb 2006 | 2.850 Mens.
Lugar: Madrid

206 1.4

una pregunta para ver si toy equivocado, si la "aceitera(me refiero a xarter y demás)" en el coche es un circuito estanco... ¿ cómo puede evaporarse ?, ¿ no será que rezuma por algún sitio o que lo quema ?
quizá si existiese alguna fuga se evaporaría por ahí pero el aceite creo que dejaría mucho residuo ¿ no ?
Montesco2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2006, 01:03   #25
areces.cf

Dic 2003 | 690 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Montesco2
una pregunta para ver si toy equivocado, si la "aceitera(me refiero a xarter y demás)" en el coche es un circuito estanco... ¿ cómo puede evaporarse ?, ¿ no será que rezuma por algún sitio o que lo quema ?
quizá si existiese alguna fuga se evaporaría por ahí pero el aceite creo que dejaría mucho residuo ¿ no ?
No es estanco, siempre debe llevar un respiradero, Antiguamente ese respiradero iba libre,pero con las normas anticontaminacion, se obligo a que esa niebla que salia por el respiradero fuesen a la admision y se quemaran con la mezcla.
Viejo 18-mar-2006, 01:07   #26
Montesco2

Feb 2006 | 2.850 Mens.
Lugar: Madrid

206 1.4

ammm asias areces, eso no lo sabía me lo apunto
Montesco2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2006, 01:51   #27
areces.cf

Dic 2003 | 690 Mens.

De todas formas, decir que esa niebla que se forma, no es aceite evaporado, si no que es una niebla que se forma debido a que el aceite esta continuamente agitado, digamos que es como cuando el mar esta muy fuerte y se forma una neblina cerca de la costa. Como puse mas arriba, en un motor el aceite no pasa de los 100º salvo en un calenton, y a esa temperatura el aceite no hierve, luego no se evapora.
Viejo 18-mar-2006, 10:51   #28
Moloko

Mar 2003 | 4.309 Mens.

Torrot TT

Cita:
Originalmente Escrito por areces.cf
Como puse mas arriba, en un motor el aceite no pasa de los 100º salvo en un calenton, y a esa temperatura el aceite no hierve, luego no se evapora.
hola, los 100º parece que son en el carter, sacado de un pdf de la web de ESSO:

1. A 290° C, como es la temperatura del aro de fuego (segun parece aqui se refieren al primer segmento), se observa que la viscosidad de un aceite multigrado es de un 30% más alta, lo cual disminuye el consumo de aceite; y forma una película lubricante más resistente, que disminuye el desgaste de aros, pistones y camisas con respecto al SAE 40.

2. A 150° C, como es la temperatura de cojinetes de biela y bancada, se observa que la viscosidad de un aceite multigrado es de un 20% más alta, lo cual forma una película lubricante más resistente, que disminuye el desgaste de las piezas que se mueven en relación unas a otras, respecto al SAE 40.

3.A 100° C, como puede ser una temperatura normal del cárter, los dos tienen la misma viscosidad que es la definida por SAE (Sociedad de Ingenieros Automotrices) para los grados SAE 40 y SAE 15W-40.

en los motores turbo supongo que cuando el aceite pasa por ahi tambien se pondra pal verano. salu2.

Última edición por Moloko fecha: 18-mar-2006 a las 10:53.
Viejo 18-mar-2006, 13:33   #29
areces.cf

Dic 2003 | 690 Mens.

Evidentemente, habrá partes del motor que la temperetaura sea mayor, el acite que pase por ahi, alcanzará esa temperatura, pero si le pones un termometro, que esta al la salida del filtro de aceite, observaras que en casi ningun coche se pasa de los 100º. Si por ejemplo, en esas partes se evaporase, durante un momento estaria en estado gaseoso, pero al momento se enfriaria. volviendo a su estado liquido. Al menos eso creo yo.
.
Pero si puedes, y ya me sacas de dudas, que yo en el tema del aceite no estoy muy puesto, y a lo mejor en esto ando un poco equivocado, de ese archivo a ver si pone el punto de evaporacion. esto no te lo pongo en plan chulesco ( suena un poco a eso).
Viejo 18-mar-2006, 17:43   #30
Moloko

Mar 2003 | 4.309 Mens.

Torrot TT

hola, no, si yo no digo que se evapore, era porque recordaba haber leido lo de las distintias temperaturas, sobre todo porque tuve que preguntar que era eso del "aro de fuego" :-))

buscando por ahi lo del punto de evaporacion pone que para los 0W40 y 5W40 esta entre 200ºC y 240ºC ... para el resto no lo se. salu2.

Última edición por Moloko fecha: 18-mar-2006 a las 17:50.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto