Rotura de Correa de Distribucion - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Rotura de Correa de Distribucion  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-dic-2003, 11:18   #1
javi0
"Esta frase es falsa"

Nov 2003 | 635 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus VCT 115CV

Rotura de Correa de Distribucion

Hola,

hace unos dias se me quedo el coche parado, lo tengo puesto en un post anterior, porque creia que el usar gasolina de menos octanaje podria haber producido algun problema. aunque ya me han explicado que eso no puede ser

he llevado el coche al taller y me ha dicho que se ha roto la correa de distribucion, vaya tela,, pero me ha sorprendido que me ha dicho que seran "unas veintitantasmil pelas"

y todo lo ha visto abriendo una pequeña tapita. yo tenia entendido que la rotura de la correa de distribucion es de las peores averias y me ha sorprendido que me diga "unas veintitantasmil pelas" bueno sin contar lo que se encuentre cuando abra el motor

podeis explicarme cuantas correas de distribucion lleva un coche? porque hay una que es visible que yo siempre habia pensado que era, pero ahora veo que por lo menos hay 2, o 3?
o es que el mecanico me ha dicho lo que sea para que me quede tranquilo y luego hace loque le de la gana?

ayuda por favor! muchas gracias y hasta pronto
javi0 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-dic-2003, 11:36   #2
javi0
"Esta frase es falsa"

Nov 2003 | 635 Mens.

Ford Focus VCT 115CV

he leido en post anteriores que en el kadett la rotura de la correa es menos devastadora, a ver si me lo podeis corroborar, por si el mecanico se sube a la parra

salud
Viejo 22-dic-2003, 11:40   #3
Carlos
ForoCoches: Miembro

Abr 2003 | 3.241 Mens.
Lugar: Vallès Occidental

Pantera Negra & Megane III Coupé & Santa Fe DM

Vivan los Opel de los 80 y su distribución independiente!

Verás, la correa de disribución va dentro del motor, no la vemos, y su función es sincronizar el movimiento del cigüeñal con el de las válvulas.

Tu coche tiene un sistema que evita que se dañe el motor en caso de que la correa se rompa. Si esto ocurre, se cambia la correa y listos. Este sistema lo deberían de llevar todos los motores.

Así que créete que sólo te costará veintitantas mil de las de antes

Saludos, espero haberte ayudado

CENSO DAEWOO/CHEVROLET...Esos baratos pero atractivos coches--> Miembro Nº1
>>CLUB CHEVROLET/DAEWOO ESPAÑA<<
Carlos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-dic-2003, 11:46   #4
mdaviddc
Aprendiendo

Abr 2003 | 432 Mens.
Lugar: Málaga & Córdoba

Ford Mondeo / Skoda Fabia

Creo recordar que una vez leí en un post de Chrysler que cada vez hay más motores que no se estropean al romperse la correa de la distribución, pero no sé cuales son ni nada eso o a lo mejor hasta creo que lo he leído y ni eso.

A ver si Chrysler lo ve y nos saca de dudas.

Saludos.

A mi SDi se le atrancan las cuestas... pero yo no tengo prisa.

No intentes cambiar una bombilla a un 206, acabarás muy cabreado.

Plataforma Pro Alonso: Animo que este año es tuyo. Miembro Nº 10 Corre con nosotros!!!
mdaviddc está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-dic-2003, 15:22   #5
tonipv20

Nov 2003 | 49 Mens.
Lugar: barcelona

peugeot 205

Según tengo entendido en los opel de hace años .. si se rompia la correa , es el único motor que no le pasa nada .. ya que se ve que las válvulas no se meten del todo en el cilindro o algo parecido ... y por lo tanto no se pueden romper nada.. el coche deja de funcionar y punto.. se pone la correa y listos...

Repirto que solo me suena en los opel de hace años los de ahora no lo sé...
tonipv20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-dic-2003, 15:56   #6
javi0
&amp;quot;Esta frase es falsa&amp;quot;

Nov 2003 | 635 Mens.

Ford Focus VCT 115CV

juer machos pues debe ser cierto

el total de la averia son 93 euros, no veas que alivio

gracias por la ayuda, y gracias a los kadett!!
Viejo 23-dic-2003, 10:24   #7
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 9.319 Mens.
Hola:

Pues así es.......

Si la distribución lleva taqué hidraúlicos de tipo elevador......aunque se rompa la correa no hay destrozo en el motor.

Los motores de GM de gasolina los llevan como seña de identidad,los chrysler,los ford americanos también.....de hecho en USA existen para casi cualquier motor y eso que ellos mayoritariamente usan cadena.......pero los utilizan.

Este es el culpable:

Así que cuando el árbol de levas se para,por la rotura de la correa el taqué por la fuerza del muelle se vacía,porque además al romperse la correa y dejar de hacer fuerza el motor la presión del aceite decae retrayendose las válvulas que en ese momento esten pisadas,así que mientras el árbol queda en equilibrio por la acción de los muelles y los taqués se vacían el pistón no pega en las válvulas...........y por lo tanto no hay destrozo........

Saludos.

La verdad esta dormida en la mente de cada hombre..............

Chrysler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2003, 11:26   #8
javierchiclana

Jul 2003 | 175 Mens.
Lugar: Chiclana. Cádiz

Focus TDdi

Salud javierchiclana
javierchiclana está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2003, 11:48   #9
mdaviddc
Aprendiendo

Abr 2003 | 432 Mens.

Gracias Chryler.

Una pregunta más, los "taqués hidráulicos de tipo elevador" de los que hablas, son también los taqués hidráulicos que llevan los VAG o los de los VAG no son de tipo elevador?

Saludos.

Plataforma Pro Alonso: Animo que este año es tuyo. Miembro Nº 10 Corre con nosotros!!!
Viejo 23-dic-2003, 11:55   #10
El Nota
On the Road Again

May 2003 | 2.858 Mens.
Otra pregunta, si el motor gira a elevada velocidad cuando se rompe la correa,¿ no es posible que por la inercia o mientras se vacía el taqué, llegue a tocar el pistón con alguna válvula?

Saludos.

La principal diferencia entre ser niño y ser adulto es el precio de los juguetes.
Diseño Gráfico - Ilustración --- En Facebook ---Deviantart--Portfolio
El Nota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2003, 12:30   #11
Wiesenthal
Varón Rojo

May 2003 | 37.013 Mens.
Chrysler, ¿pero esto se cumple también para los diesel? si llevan este tipo de taqués y a pesar del menor espacio para las válvulas ¿no tocan si se rompe la correa?

un saludo

"Hay unos que nos prometen el cielo, y nos lo cobran por adelantado" (Peret)
Wiesenthal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2003, 12:51   #12
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 9.319 Mens.
Hola:

mdaviddc......

No los coches del grupo Vw en motores "normales" nada de extraVAGancias.....los taqués son de ajuste hidraúlico,pero son de uso directo,ahí la tolerancia es muy poca y si se tocan.

El Nota.....

Si llegara a tocarlo el golpe ayudaría a cerrarlo más rápido......tal vez una mínima muesca en la cabeza del pistón.....pero al no haber resistencia en el árbol,no suele ocurrir nada.......

Además la correa cuando más sufre es en los cambios bruscos de régimen principalemente .........cuando el motor esta a muchas vueltas tiene mucha inercia.......suelen sufrir más a bajas vueltas ó en el cambio brusco de régimen.

Wisenthal.......

Se podría cumplir en motores Diesel..........el problema en los diesel viene por espacio........meter 4 val/cil ,inyector y en algunos casos calentador, no queda mucho espacio para hacer que la distribución sea aun más alta ......se puede hacer pero no rentable.

Yo antes que tener este tipo de problemas.......buscaría si estuviese en mis manos la cascada de engranaje como tipo de distribución, que con los años se vuelven algo ruidosas........pues si se volverían,pero poca gente mantiene un coche 15 o 20 años, además seguro que tendrá más ruidos por otras causas.

Pero esto es un negocio........con lo bueno y lo malo que esto trae.

Pienso que conforme las culatas se van haciendo más complicadas los fabricantes tenderán a poner como mínimo cadena sin importar el segmento de orientación.

Saludos.

La verdad esta dormida en la mente de cada hombre..............

Chrysler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2003, 12:57   #13
jmgm

Nov 2003 | 2.104 Mens.

vectra tdi-leon tdi 90

hola : yo apostaria siempre por la cadena. saludos

miembro plataforma todos contra el terrorismo
jmgm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2003, 13:23   #14
mdaviddc
Aprendiendo

Abr 2003 | 432 Mens.

OK, entonces a respetar el mantenimiento de la correa y siempre estaremos con la mosca detrás de la oreja y rezando para que no se rompa antes de tiempo.

Saludos.

Viejo 23-dic-2003, 21:41   #15
bayajabula
ForoCoches: Usuario

Dic 2003 | 18 Mens.
Lugar: H-1234-Y
acabo de arreglar a mi hermano su megane dti.por rotura de correa de distribucion.este motor lleva reglaje mecanico.el presupuesto de un taller llegaba a los 1500 euros.la reparacionm ha conssistido en materiales unos 400 euros. por que roban tanto los talleres.
valvulas
guias
vasos de taques
junta de culata y descarbonizacion
kit de distribucion+ rodillo intermedio
tornillos de culata

RECTIFICADOR
bayajabula está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2003, 15:48   #16
Spock
No le veo la gracia

Jul 2003 | 2.212 Mens.
Donde este una distribucion por engranajes con la de las honda vfr, como suena eso, es pura musica

Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

Spock está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2003, 15:54   #17
armandoguerra

Nov 2003 | 1.221 Mens.
Lugar: ibiza

bmw118 d, ford fiesta 1.3 y opel combo 13cdti

o mejor aún, desmodrómica. sin rebotes de válvulas a regímenes elevados

apapurcio
armandoguerra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2003, 16:02   #18
Chus
Aguililla

Jun 2003 | 6.952 Mens.

Megane GT 2.0T+

o sea, los Opel actuales llevan taqués hidraulicos tipo elevador??

saludos.

"Cuanto más nos adentramos en el conocimiento de algo, más nos damos cuenta de lo poco que sabemos y de cuánto nos queda por descubrir."

"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento". Albert Einstein.

"parece como si existiera una ley de conservación de la estupidez según la cual la estupidez no se destruye; sólo se transforma." Isaac Asimov.
Chus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2003, 11:18   #19
El Nota
On the Road Again

May 2003 | 2.858 Mens.
Tuve una como esta, si sonaba bien, si...

¿Podríais poner algún esquema de como funciona este sistema?, es que no acabo de entenderlo, ¿porqué no lo usan todas las marcas?

En las motos si que había que cambiar la cadena de distribución cuando cogía excesiva holgura, supongo que influirá el que eran más finas...

Saludos.

La principal diferencia entre ser niño y ser adulto es el precio de los juguetes.
Viejo 29-dic-2003, 11:20   #20
El Nota
On the Road Again

May 2003 | 2.858 Mens.
Ups, no se ve... a ver esta

Saludos

Viejo 29-dic-2003, 11:26   #21
El Nota
On the Road Again

May 2003 | 2.858 Mens.
Ultimo intento... no se que pasa

Viejo 10-ene-2004, 19:08   #22
DobleT

Ene 2004 | 699 Mens.
Lugar: República Bananera, Hemisferio Norte del planeta Azul.

Corsa 1.6 L // Renault Twingo // Suzuki GS 500

Smile

Permitirme que os aclare algo...primero soy profesor de FP en Venezuela, electro-mecanico desde muy joven... aqui en el año 86/87 los coches americanos empesaron a traer inyeccion, los motores a carburador...con cadena la mayoria, que al salirse la cadena por estirada que estaba...no pasaba nada, no se tocaban las valvulas con los pistones...esos mismos motores todos con taqués hidraulicos pero ahora con inyeccion, al saltar la cadena era un desatre total... habian pasado de una relacion de compresion de 7.8:1 / 8:1 a 9:1 y 9.5:1... la separacion entre las valvulas y los pistones es menor al no haber sincronia entre estos, simplemente se tocan y ya...el taqué hidraulico....se "carga" con la presion de aceite del motor, al romperse la cadena o la correa de sincronizacion el choque es inevitable, al taqué no le da tiempo de descargarse por que la presion de aceite no ha caido.

a los motores de baja compresion no les pasa nada, hay mucho espacio estre valvulas y pistones...no existe ningun componente milagroso que evite el daño...

saludos
DobleT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2004, 23:31   #23
Bernardo
To turbo or not to turbo?

Mar 2003 | 7.002 Mens.

CLK 320, Porsche 951cup, Honda y 924 24horas spec.

Hace no mucho, un forero me aclaró(lo siento ahora no recuerdo el nombre) que el sistema valvetronic de BMW en caso de fallo de la centralita principal, una auxiliar ordena elevar todas las valvulas automáticamente para evitar roturas.....una ventaja de tener pulsadores electrónicos...debo reconocer que al principio tenía mis dudas sobre el sistema y prefería una buena cadena pero desde que me dijeron esto, ya no lo tengo tan claro.

Maestro: ¿cómo otras marcas no siguen este camino abandonando la distrubución mecánica en favor de la electrónica? ahora se me ocurren multitud de programaciones diferentes de grados de apertura y cierre en función de las cargas, rpm, etc...si se hace con los turbos, ¿porqué no hacer una especie de "Vtec"(sé que BMW no cambia el cruce) electrónico como el de BMW?

Plataforma: I LOVE MACHOCARS....quiero un Camaro 427!!!!
Me gustan los modelos, no las marcas....
Bernardo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2004, 23:36   #24
Bernardo

Mar 2003 | 7.002 Mens.

El Nota: cosa seria esa RC30...yo en lo más radical que me he montado fué en una Bimota YB4 (la 750 que ganó el mundial) de 140cv y unos 160kilos.....hoy en día algo casi habitual pero en aquellos tiempos era la única que podía decirle algo a tu moto....y no estoy tan seguro...cuando coincidamos en una kedada me firmas un autógrafo en el pechojeje

Viejo 11-ene-2004, 23:48   #25
ernotas

Nov 2003 | 2.869 Mens.

Opel Astra

Yo por si las moscas se la acabo de cambiar a mi coche, me ha costado unos 189 euros, pero siempre es mas barato que una rotura.
Ahora voy mas tranquilo.
ernotas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2004, 23:48   #26
DobleT

Ene 2004 | 699 Mens.
Lugar: República Bananera, Hemisferio Norte del planeta Azul.

Corsa 1.6 L // Renault Twingo // Suzuki GS 500

Smile

El sistema valvetronic, hay que reconocerlo...es una maravilla...la caja de mariposa no existe, la cantidad de aire que entra a la camara de combustion es controlada por las valvulas de admision que se abren a o menos dependiendo de la posicion del acelerador y de lo que indique el ordenador...la carrera de las valvulas es controlada por un motor electrico, y efectivamente, en caso de una averia ...las valvulas se cierran
DobleT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2004, 00:08   #27
Bernardo

Mar 2003 | 7.002 Mens.

Pues eso, BMW combina como es lógico el sistema de admisión Vanos con el de apertura y cierre Valvetronic....si a esto se le pudiera cambiar el cruce de las válvulas con un sistema de distribución variable "tipo Vtec", estaríamos ante una joya tecnológica, de esas de quitarse el sombrero...

Viejo 26-jul-2005, 15:04   #28
mclander25

Jul 2005 | 20 Mens.
Lugar: bilbao

kadett 17d

hola, tengo un kadett del 91 motor isuzu 17 d, y la correa de distribucion se ha desfasado por los dientes que se ha comido. mi duda es si este motor pega valvulas o no. es decir, pongo correa de distribucion y a correr o abro motor y a arreglar culata?
en concreto, este motor me abra roto la culata? gracias
mclander25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2005, 15:15   #29
Moichin
Ten Fe!

Jul 2005 | 4.835 Mens.
Lugar: Tenerife

Leon TDI / Kawasaki Ninja ZX6R

yo tenia un corsa (a) y si se le rompiera la correa de distribucion no pasaba nada ya que en ese modelo de motor no podran coincidir los la parte mas alta del piston con la parte mas baja de la valvula, algo de eso era, yo no soy mecanico,no se si en tu coche pasara lo mismo.rectifiquenme por favor

- PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 353 No se admiten culés.
- ¡Ño! Plataforma Canaria :: Socio #68 ::
- PLATAFORMA: Club Deportivo Tenerife. Socio Nº9
Moichin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2005, 01:59   #30
mclander25

Jul 2005 | 20 Mens.
Lugar: bilbao

kadett 17d

y que motor tenias en el corsita Moichin? era el isuzu 1700 diesel?
mclander25 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto