Presentación de R5 GT Turbo Fase 3 - 1.990, mi penúltimo capricho...
30-jun-2014 19:12
|
Muy buenas tardes. A raiz de la expectación creada en este post: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3795781 Me veo en la obligación de aportar este hilo al foro con alguna foto de esta joyita que adquirí el pasado sábado a uno de nuestros hermanos foreros de este sagrado sitio. La cosa se desarrolló de una manera bastante rápida ya que hubo un entendimiento inmediato entre ambas partes y a los pocos días se concretó la operación. No voy a hablar de precio ya que eso para mí no es relevante. En primer lugar os quiero contar que dicha unidad ha pertenecido durante muchos años al forero RAULGTT, el cual nos ha estado troleando en el otro hilo, tal y como le pedí ![]() Como os decía, el trato fue rápido y aprovechando que quería despedirse de su bien tratado caprichito durante tantísimos años, me comentó que le apetecía hacer el último viaje con él. Al decirme eso vi la luz ya que dispongo de poco tiempo para viajar y le propuse una jugada maestra, de mucho riesgo: que se plantara en la puerta de mi casa con el GTT y si era tal cual me había mostrado en las fotos me lo quedaba sin remisión. Si no era así, le pagaba la gasolina del viaje (ida y vuelta Madrid-Alicante), el billete de vuelta en AVE que tenía que sacar por anticipado y le invitaba a comer. Raúl aceptó el reto y sin pensárselo mucho buscó un día que le venía bien y enfiló camino hacia mi tierra... Bueno...qué decir del encuentro, el coche me dejó sencillamente patidifuso cuando lo vi aparecer cerca de mi cochera y en una décima de segundo ya supe que Raúl se quedaba sin coche ![]() Necesitaría un hilo entero para hablar de las bondades de este forero. Nunca he visto a nadie con tanta ilusión y pasión por lo que hace y me contó con todo lujo de detalles el larguísimo proceso de restauración llevado a cabo en esta unidad con el principal objetivo de conseguir lucirlo lo más parecido a cuando salió el primer día del concesionario, y a fe mía que lo consiguió, por lo menos en un 99%. Pasamos un día fenomenal en buena compañía y para despedirlo le hice un ofrecimiento que pocos foreros serían capaces de rechazar, creo que ya os lo podéis imaginar ![]() Bueno...podría extenderme mucho más en los detalles pero creo que de lo que tenéis ganas es de ver las fotos, así que me pongo ya con ellas. Por ahora dispongo solamente de las que me pasó Raúl por WhatsApp cuando estábamos con la negociación pero creo que en ellas ya se aprecia bastante bien el fenomenal estado en que se encuentra el vehículo. Juzguen Vds mismos: No me digáis que habíais visto alguna vez un motor así en un vehículo que tiene ya 24 años. TODO material original, ni manguitos azules ni cosas raras... Pásamos al interior? cómo lo váis viendo? jejejeje ![]() Mirad esto: Ummm...creo que me voy a dar un paseito, que necesito despejarme y tomar un poco el aire de la playa...¿me disculpáis? ![]() Por favor, no me hagáis la pole y dejadme reservar la respuesta nº 2 para seguir luego. Permaneced atentos Bueno...lo habíamos dejado por aquí: La tapita del salpicadero viene firmada por el mismísimo Sr. Ragnotti!! El volante es repuesto original y nuevo, ¡NUEVO! Es que es sentarse al volante y ver este cuadro de mandos y te teletransporta a los 80, tetes: Aquí se habrán sentado pocos: Y si entra Raúl y le apetece contaros la historia de esta moqueta... ![]() Esta fue muy buena: le cambió la consola central antes de traérmelo y me puso la ORIGINAL. No la que aparece arriba que aunque es una opción de Renault no es la que trae de serie. Con el cajoncito para la radio y todo y ésta misma aparte (la original blaupunkt, claro) para que la monte yo ![]() El techo de repuesto ORIGINAL, perfecto! Y claro...tras ver todo esto no es de extrañar que a Raúl le expidiera la Renault francesa el siguiente certificado, un papel que lo dice todo: Por cierto, veis quien lo firma? ![]() Re-impresionante, ¿verdad?
|
Editado: 30-jun-2014 21:06 -
30-jun-2014 19:12
|
Raúl me había pedido que contara un poco las impresiones de conducción, ahí van: Bueno...es dífícil expresar lo que he sentido al ponerme por primera vez al volante de un coche como éste desde que en 1.984 jubilamos mi anterior R5. Lo que hubiera dado por conservarlo, que recuerdos más gratos... El tirador de la puerta (nada ergonómico, todo ha evolucionado hacia el confort) da paso a un habitáculo que si bien no se parece mucho al que yo disfruté, sí tiene un aire familiar. La evolución de los coches en los últimos años ha sido brutal, la competencia feroz entre las decenas de marcas que hoy en día luchan por posicionarse ha evolucionado a unos coches que no tienen nada que ver con los de antaño: pulidos en refinamiento hasta límites extremos, mucho más ergonómicos, silenciosos, espaciosos, confortables, etc, pero.... ...carentes de alma, eso sí. Se han querido filtrar tanto las sensaciones que se perciben desde el exterior que se ha perdido la emoción por la conducción. Volviendo al habitáculo, la primera sorpresa agradable son los asientos. Envolventes, cómodos, con esas "orejas" que te envuelven y dan paso a una atmósfera en la que el salpicadero y sus mandos dominan todo el conjunto y evocan los 80 en pleno. Las butacas tienen el punto justo entre dureza y confort y son una de las partes más apreciadas de este vehículo, al menos en mi opinión. Ojalá sepa conservar los pétalos de la banqueta, que sé que sufren mucho al entrar y salir al tener que apoyarte en ellos. Meto la llave finita y de dientes de sierra al contacto y...jejejeje, qué emoción. El sonido clásico de Renault 5 se filtra por el escaso aislamiento acústico del habitáculo. Esto promete El pedalier es divino, el embrague es blandito y el acelerador también, aparte de muy ancho. El freno baja un poco respecto al embrague para facilitar la maniobra del "punta-tacón" en las reducciones. Me toca ir practicando de nuevo porque con tanto cambio secuencial se me olvidan las viejas y gratas costumbres Mano a la palanca de cambios y...que dulzura, que suavidad. Por estas cosas se agradece disfrutar de una unidad ya rodada. Las relaciones se van insertando prácticamente solas y el cochecito se mueve con soltura sin necesidad de presión de la turbina, lo cual se agradece para una conducción relajada. La suspensión es blandita y le da un plus de agradabilidad al conjunto. Lo único que se echa un poco en falta sería la dirección asistida pero en pocos metros te olvidas de ella. A alta velocidad es estable, no hace falta más. Por ahora el contacto ha sido yendo y viniendo de la playa al trabajo y viceversa, la mayoría de recorrido por autovía. Sé que no es el hábitat en el que mejor se disfruta del soplillo pero así y todo ya da muestras de su carácter. A partir de las 2.500 rpm ya tienes la ayuda de la sobrealimentación y eso lo hace divertido. El cambio es una delicia y cuando llegas a las rotondas y reduces a segunda (teniendo la precaución de que no te entre el turbo, claro ), al pisar de nuevo, el morro cobra vida propia y al tren delantero le cuesta un poco digerir la caballería disponible. Eso me encanta, es todo un reto Pero vamos, todo bajo control, muy agradable y divertido. Pienso que en una carretera de montaña puede dar lo mejor de sí y la dulzura de su cambio y del conjunto en general te hacen disfrutar de la conducción. No acabo de entender cómo hubo tantos siniestros entre los chavales que pudieron acceder a este coche en su época. Tal vez eran tiempos de demasiadas drogas y alcohol y muy pocos controles, lo cual acabó pasando factura entre nuestros jóvenes. Mmmmm...dan ganas de apretar un poco la presión del turbo y hacerlo todavía más divertido . Estoy mal acostumbrado a potencias mucho más apabullantes y el cuerpo te pide siempre algo más, pero...¿merece la pena comprometer su fiabilidad? Yo creo que no. Va de cine, va sensacional. Conduzco el objeto de deseo de la juventud de finales de los 80 y como ellos me hace sentir libre. Vuelvo a conducir un R5, pero éste con más mala leche Vuelvo a la cochera, lo aparco y miro al Ferrari. Este parece decirme: "¿ya me has puesto los cuernos? ¿qué tiene esa pequeña chatarrilla que has bajado con esa sonrisa y últimamente conmigo muestras más indiferencia?" y yo le contesto: "tranquilo, sigues siendo mi preferido pero hay cariño y amor para los dos" |
Editado: 03-jul-2014 00:29 -
30-jun-2014 19:18
|
Impresionante, da gusto leer este tipo de historias, un coche cuidado con cariño y que cae en buenas manos. Ahora a disfrutarlo. |
30-jun-2014 19:20
haber si te vemos por la garganta con el ![]() joder esta como recien salido de fabrica |
30-jun-2014 19:21
|
Me quedo por aquí, y espero a ver que impresiones tienes después de probar el coche, ese coche que llevas esperando tanto tiempo. Precioso por cierto, salvo un detalle, y es el escape, no me acaba de convencer la cola esa tan grande
|
30-jun-2014 19:21
|
Sencillamente precioso, se encuentra en un fantástico estado de conservación. Disfrútalo mucho |
30-jun-2014 19:23
|
Una pasada. A usarlo que este coche como mejor esta es bufando por las carreteras!! Mantenerlo asi te va a costar. Esta perfecto. |
30-jun-2014 19:35
|
Madre mia Shur... que puta envidia me das!!! Precioso el coche... y tu un suertudo por haberte hecho con el. Da gusto ver como hay gente que trata así de bien a los coches. Ahora a disfrutarlo y a mantenerlo igual de inmaculado. |
30-jun-2014 19:36
|
Enhorabuena por el Turbo! La verdad que está de exposición el coche,ahora toca cuidarlo y lo más importante disfrutarlo. Entiendo el gusto que debes sentir el poder conducir un coche que siempre has deseado me pasa lo mismo con el 205 GTI desde que tenía 8-9 años y espero algún día poder abrir un hilo igual que el tuyo. De nuevo te felicito y espero que.lo disfrutes hasta que te aburras por que en el estado que esta tienes coche para largo. |
30-jun-2014 19:44
|
Que bonito y en que buen estado aparentemente está! El motor impecable Que lo disfrutes! |
30-jun-2014 19:50
|
Has comprado uno de los mejores GTT's que rueda por España. Conozco a Raul y a su coche de cuando andaba con el club GTT, de hecho creo que conocí a Raul antes que a su coche y te puedo asegurar que el tiempo, el dinero y sobre todo el esmero que ha puesto en reataurar ese coche son difíciles de superar. Tan bien lo hizo en su momento que me sorprende ahora que lo haya vendido, pero sus razones tendrá y seguro que son buenas. Si lo cuidas y lo mantienes como debe hacerse con un coche de estos no te dará mas que alegrías. Felicidades por haber cumplido tu sueño y sobre todo por haber adquirido esa unidad en concreto |
30-jun-2014 19:54
| Me encanta. Debe ser el único del mundo que queda en buen estado. La mayoría van con llanta de 15'', volante Sparco, y demás mierdas a las que se les ha dado ya tanto bombo, que vulgarizan el coche. |

y mas Racing ->> Socio 343