Control de tracción (TCS) y nieve... - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Control de tracción (TCS) y nieve...  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-mar-2006, 14:15   #1
Speedster
ForoCoches: Miembro

Feb 2004 | 536 Mens.

Pues...ye gris oscuro

Control de tracción (TCS) y nieve...

Hola a todos! bueno, el motivo de mi consulta es que llevo un año y medio con mi coche ( un seat león ) y hoy me he llevado una desilusión.
Subía yo un puerto de alta montaña cuando veo que empieza a haber nieve por la carretera; yo iba en 3ª a unas 2000 vueltas ( es gasolina eh?) y el caso es que reduje a 2ª y empecé a tirar, avancé unos 300 metros y ví que el coche empezaba a irse. Le dí a la tecla del TCS y se quedó iluminado en el cuadro, pero vaya mierda, ni TCS ni nada, el coche empezó a patinar y a parárseme y luego no fui capaz de sacarlo en la cuesta y tuve que dar la vuelta. ¿qué pasó? yo creo que la cagué un poco al acelerarlo en 2ª pa que no se quedara. Alguien me puede explicar como funciona el TCS? yo, la verdad, no noté diferencia a tenerlo desconectado (que, en teoría es pa andar entre la nieve) y tenerlo como siempre lo llevo en carretera
Saludoss y gracias!!!

P.D: Lo que más me tocó los cojones es que cuando estaba parado intentando sacarlo me pasó un puto lupo de mierda mirándome como diciendo, "mira como te paso" ( no tengo nada en contra de ese coche eh?) pero jode...
Speedster está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-mar-2006, 14:52   #2
frant
elwapo

Feb 2005 | 9.253 Mens.
Lugar: soy del foro

4 cilindros, 1 turbo y 500 cv

el control de traccion hay que desconectarlo siempre en superficies resbaladizas. yo soy de la opinion que al vender un coche con abs, esp... hay que tener un coche de prueba para explicar como y cuando funciona, sobre todo para gente mayor que a muchos les vibra el freno al saltar abs y lo sueltan y cosas mas raras.
el esp en nieve no funciona porque la diferencia de velocidad entre ruedas hace saltarlo constantemente y ademas al haber una diferencia de giro entre una y otra te las frena con la intencion de no patinar ya que no sabe la cantidad de agarre que tienes, esto en un 4x4 no pasa que tiene otra referencia pero en traccion delantera simplemente es inutil, lo mejor se lo desconectas y en marchas largas y como cualquier otro coche sin el.

y lupo si es el gti en nieve te folla fijo eh!! (jej defendiendo al mas pequeño..)
frant está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2006, 16:59   #3
auie

Jun 2003 | 1.709 Mens.
Lugar: Gipuzkoa

A4 Avant 3.0 tdi 233cv tiptronic quattro s-line

Aclaración. Si le das al botón de tcs y se te enciende la lucecita en el salpicadero es que lo has desconectado, no que lo has activado.

En nieve lo peor que puedes hacer es pararte en una cuesta o reducir y acelerar mas. Siempre la marcha mas larga posible y acelerando lo mínimo.

Leete el manual y ahí te pondrá cuando es recomendable la desconexión del TCS y si es necesario en tu modelo desactivarlo con nieve(que no lo creo). Pero lo normal es llevarlo activado, es decir sin luces, e igual necesitas desactivarlo si te has quedado que no puedes salir de la nieve o barro.

Salu2
auie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2006, 17:06   #4
frant
elwapo

Feb 2005 | 9.253 Mens.
Lugar: soy del foro

4 cilindros, 1 turbo y 500 cv

compra cadenas y dejate de esp que esta pensado para otra cosa, esa no es su funcion
frant está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2006, 11:39   #5
Speedster

Feb 2004 | 536 Mens.

Pues...ye gris oscuro

ya, la mejor solución es la de las cadenas; el problema es que esa cuesta normalmente se sube bien en 3ª o 4ª, y me encontré con la nieve de repente. AUIE, el manual pone que el TCS sigue haciendo la misma función cuando lo tienes activado ( o sea, sin dar a la tecla) . Esto me da que pensar porque entonces, ¿cuál es la función de desactivarlo? y por qué sale la luz cuando haces una salida o algo así. Además, con él desactivado no creais que se puede hacer una salida = que con uno que no tenga nada.
Speedster está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto