Cazado en Salt (Girona)

Traller
Traller
Hola a todos!

Han cazado a una persona cercana a mi a la desmesurada velocidad de 73 km/h, en una zona que sólo se podía ir a 40 km/h, a la salida de Salt (Girona) hacia Bescanó (Girona también). Si no me equivoco debe ser entre la rotonda de salida de Salt y la gasolinera que hay dirección Bescanó, situada en otra rotonda. Para lo que no lo conozcan (supongo la mayoría), por ahí no pasa ni Aquél.

Pero lo que no consigo saber es QUÉ es lo que le ha pillado. En la receta indica CINEMOMETRO LEICA XV2, y además indica que está homologado en el 97 y que está verificado con número XXX hasta la segunad mitad del 2006.

He buscado por el foro y no encuentro este radar. ¿Es un laser? Pienso adquirir un 975r, pero no se si va a ser suficiente.

Otra pregunta: He consultado el CODIFICADO, y no me cuadran los intervalos. En la multa consta "por circular entre 66 y 75 km/h", y el importe es de 126.70 € sin recargo, 181 € con recargo. Parece que es una infracción GRAVE (no MUY GRAVE), y creo que no le van a retirar el carné. Pero también pensaba que al superar el 50% de la velocidad permitida, eso era lo que tocaba (la retirada).

En fin, a ver si alguien me aclara algo.
Traller
Traller
Lo vuelvo a subir, a ver si alguien me puede dar una respuesta...
Jack Shephard
Perdido
Mandales sendos mp's a SAMPA y a ERPAJICA

uno experto en antiradares y otro G.C.
CatFinder
ForoCoches: Usuario
He encontrado esto por ahí, puede que te sirva de algo.

Saludos

http://www.draeger.com/ST/internet/E...ometro_not.jsp
sampaT4
Contra radares desde 2003
Parece que los Mossos tienen LEICA de estos. Sabiamos que los usaban en Francia y que sepamos la GC no los tiene, pero esto indica que los Mossos si.

Homologados estan desde 1997 segun el BOE y modificado en 1999

Es un LIDAR asi que solo podriamos evitarlo eficazmente mediante un jammer
Traller
Traller
Cita de sampaT4
Es un LIDAR asi que solo podriamos evitarlo eficazmente mediante un jammer
SAMPAT4: No son los mosssos, si no los municipales de Salt. No de Girona, de Salt.

Así que supongo que en la lista esa que corre sobre donde se han adquirido LIDAR en Cataluña, o falta Salt o sobra Girona (que se confunde con Salt)

Pero lo importante es que manda cojones donde le pusieron la multa.

Alguien sabe si eso es retirada?
2220
ForoCoches: Miembro
Esta pistola trabaja a frecuencia diferente de la que un jammer puede bloquear, osea que necesitas un dispositivo especial para ella.

La puedes encontrar en

http://www.radarwarner.ws/infrarotstoerer.htm
Carlos996
Si, concretamente en los 730nm con lo que los jammers normales diseñados para los 904nm de los LIDAR normales no inhibiran esa longitud de onda.
Traller
Traller
Pues vaya puta gracia que me hace.

Va a resultar que aquí al lado de mi casa, tengo unos capullos que no solo utilizar laser, sino que además tiene que ser un modelo especial.

Y encima se dedican a tocar los cojones poniendo multas en sitios que no tienen sentido.

Y lo siento si hiero la susceptibilidad de alguien (que lo habrá), pero me cago en todo.

A ver: Alguien se dedica a vender esos jammers especiales? Por que claro, yo que voy a Girona cada día 2 veces, voy a estar expuesto a ese maldito, con o sin 975r, y con o sin jammers normales.

Al final esto se va a convertir en una odisea, como los códigos del Satélite. (Y que nadie se ofenda, que quien no lo haya probado...) O sea que al final lo vamos a dejar por imposible, aparcaremos el coche en casa y pediremos un taxi, que saldrá más barato.

A ver, ¿alguien me puede dar un poquito de luz? No voy a comprar unos jammers a una página alemana sin saber ni qué son, ni cómo se instalan, ni na de na.

Alguien se dedica a venderlos?
sampaT4
Contra radares desde 2003
Pues nada... ya sabes lo que ha dicho 2220...
australia
Traller supongo que hablas del trozo de carretera que pasa por delante del tanatorio de Salt y por delante le la fiat (garatge internacional) no?
Confirmamelo !!!!

S2
Traller
Traller
Australia.

Yo entiendo que es esa zona. Si no recuerdo mal, la multa indicaba:

CL BESCANO (Imagino carretera local Bescano) puente autopista.

O sea que debe ser ahí. Cuando recurra y vea la foto te lo digo.

Ya has visto en el hilo que la cosa está chunga, no? Esto no se para con jammers normales.

Por otra parte, empezaba a pensar que era el único forero de Girona.
australia
Esa multa Traller me gustaria poder verla si es posible, es para confirmar unas dudas que tengo sobre el punto de la infraccion.
Cuando la tengas me dices algo, gracias.

S2
karrerax
Yo trabajo de informático en una policia Local y han comprado ese radar, es de la casa Dragger. Es exacto a este.

SerGSXi
Invitado
en ese punto se ponen a veces, yo hacia ese trayecto, Salt - Bescano a menudo y suelen estar ahi. Ademas suelen desayunar / cenar en la cafeteria que esta al lado de la gasolinera, los mossos, sobretodo.
Ahi mejor no correr mucho ....
Traller
Traller
Cita de SerGSXi
en ese punto se ponen a veces, yo hacia ese trayecto, Salt - Bescano a menudo y suelen estar ahi. Ademas suelen desayunar / cenar en la cafeteria que esta al lado de la gasolinera, los mossos, sobretodo.
Ahi mejor no correr mucho ....
Joder, pues he tenido mucha suerte, por que yo no voy nunca a 40 en ese tramo.

No sé en que bar al lado de la gasolinera dices, pero da igual.

Prefiero no encontrarmelos.

Cita de australia
Esa multa Traller me gustaria poder verla si es posible, es para confirmar unas dudas que tengo sobre el punto de la infraccion.
Cuando la tengas me dices algo, gracias.

S2
Australia: No te mando la foto, por que no sé cómo se sube. Pero la tengo delante ahora y dice (traduciendo):

Fecha:...
Hora...
Agete...
Importe: 181 €
Precepto infringido:Art. 44.2.aOOMM (BOP Nº130/08-07-2002)
Lugar infracción: "CL BESCANO DE AMB PONT AUTOPISTA DIRECCIÓ BESCANÓ" (textual)
Delante número: 00SN (U sea, sin número, entiendo)

Hechos denunciados: Circular un vehículo entre 66 y 75 kmh superando la limitación de 40 km/ indicada por la señal. Circular a 73 km/h velocidad medida por el cinemómetro LEICA XV2, serie ..., codigo CEM-...... Homologado por resolución del CEM fecha ..., validez hasta fecha ...

Espero que con estos datos tengas suficiente. Sino, tendré que hacer un curso avanzado para subir videos y "afotos" al foro
← A Tráfico / Radares