Ven a las Rias Baixas!!!!!!FOTOS!!!!!!!

raimon
The gold member
Bueno la verdad que tenia gana de abrir un tema dando a conocer el sitio donde vivimos y alrededores, en el cual podiamos colaborar todos un poco y asi tener una guia muy util en el caso de visitar tierras ajenas.

Empiezo yo con las Rias Baixas concretamente Vigo y alrededores, mostrando los sitios de visita casi obligada.

Centro cultural Caixanova.

Casa de la Juventud.

Estatua del sireno en la Puerta Del Sol. ( A mi me parece feo pero bueno...)

Visitar la zona del puerto.

Parque de Castrelos

Museo Quiñones De León.

Plaza De España.

Plaza De La Independencia.

Playa De Samil y paseo.

Playa América, Nigrán. A 10 minutos de Vigo.

Playa De Panxón, Nigran.

Ahora os pondré las playas que mas me gustan para ir en veranito. Se encuentran en el Auntamiento de Cangas, que se sitúa a 25 km de Vigo y a mi me merece la pena las largas colas porque para mi gusto son impresionantes.

Playa Castiñeiras.

Playa De Rodeira.

Playa De Ameles.

Playa De Areacoba.

Playa Limens.

Playa de Menduiña.

Playa De Barra. (Esta es para estar en pelo**llas )

Bueno esto es todo por ahora.

Un saludo.
Nak32
Long God yumi stanap
muy buen Post!! Enhorabuena pq te lo has currao!! Tengo muy buenos recuerdos de Vigo, y especialmente de Cangas de Porrazo.. uy digo, Morrazo... ... que gran epoca aquella de estudiante!!

saludos!!
raimon
The gold member
Uno de los sitios obligados tirando hacia el norte es el casco historico de Combarro. Situado a 35 km de Vigo mas o menos.

Mosteiro de Poio

Un poquito mas arriba, unos 45km de Vigo encontramos Sanxenxo sitio que todos conocemos.
Unas fotitos pues...

Puerto deportivo

Aunque en las fotos no sale, en este puerto suele haber un yate bastante grande de un famosillo multimillonario dueño de una cadena de tiendas de ropa.

Bueno ahora algunas de unas playas

Playa de Baltar

Playa de Canelas

Playa de Caneliñas

Playa de Montalvo.

Playa Do Silgar

Santuario de A Lanzada.

Continuará....
fap1978
Cuando y donde???
PRECIOSOOOOOOOOOO

Esta primavera intentare hacer una escapada
raimon
The gold member
La ciudad de Pontevedra es tambien digna de visitar.

Pazo da Cultura, Pontevedra ciudad.

Diputacion

Puente do Burgo

Pazo Lourizán

Museo Provincial

Continuará...

Un saludo.
raimon
The gold member
Bueno a 55 km de Vigo direccion sur y limitando con Portugal nos encontramos con A Guarda, uno de los sitios mas bonitos que he visitado. Sus costas son impresionantes los dias de temporal.

Ilustramos?

Ayuntamiento

Centro sociocultural

En el alto del monte Santa Tecla nos podemos encontrar con esto

Tambien tenemos el monumento al marinero

Puerto pesquero

Y por último una panoramica de la ciudad

Continuará....

Un saludo.
warloofer
Dame un punto de apoyo...
Joder tío, q currada.

En serio, 5 estrellas.

Por cierto... las fotos las has hecho tú??, tienes un objetivo gran angular??, lo digo por la fotografía de la plaza.
cookie
ForoCoches: Miembro
www.vigoenfotos.com

CELTA4EVER¡¡¡¡¡
raimon
The gold member
Cita de warloofer
Joder tío, q currada.

En serio, 5 estrellas.

Por cierto... las fotos las has hecho tú??, tienes un objetivo gran angular??, lo digo por la fotografía de la plaza.
Gracias, las fotos no las he hecho que mas quisiera yo tener tiempo para disfrutar de estos paisajes.

Un saludo.
blu
1'03''810 :silbando:
Qué maravilla!
adolo
yo estuve este verano y me gusto mucho, pero hay que tener cogones pa bañarse! joder que fria que esta el agua!
jcastroan
5 Estrellas!!!!
raimon
The gold member
Cita de adolo
yo estuve este verano y me gusto mucho, pero hay que tener cogones pa bañarse! joder que fria que esta el agua!
Juasssss, no teneis sangre jejejej. Para mi la temperatura del agua está de p*ta madre.

Un saludo.
raimon
The gold member
Bueno, por último os voy a mostrar Baiona. Ciudad situada a 20 km de vigo direccion sur.

Monumento a Colón.

Parador

Puerto deportivo.

Playa Barbeira

Playa Ladeira

Playa Ribeira.

Virgen de la Roca

Reproduccion exacta de la Pinta.

Panorámica del Parador desde el interio de la Virgen de la Roca.

Bueno, por mi parte esto es todo.

Espero que os guste el post como a mi.

Un saludo.
xavibass
Dr. Ing. hc F. Porsche AG
Muy buenas las fotos raimon
raimon
The gold member
up
apri
El casco antiguo de Baiona es muy bonito y otro sitio que es bonito, aunque algo más al norte es Combarro, tomar unos vinitos en las tabernas de Combarro al lado del mar no está nada mal.
teucro
una ayudita Playa de Aguete y de Mogor

raimon
The gold member
Otia donde es exactamente la de Mogor?

Es que me suena y no la sitúo. En la entrada no hay un camping?

Me suena a Marín, puede ser?

Un saludo.
jcastroan
Cita de raimon
Otia donde es exactamente la de Mogor?

Es que me suena y no la sitúo. En la entrada no hay un camping?

Me suena a Marín, puede ser?

Un saludo.
Si...ria de Pontevedra
WiLy_74
si la verdad es que las rias baixas estan de puta madre y hya paisajes que son una pasada,portonovo baiona playa america me encantan,lo unico que no me gusta es vigo me parece bastante feo,esta mucho mas guapa coruña pero bueno los alrrededores no hay color la verdad,un reportaje muyyy currao
raimon
The gold member
Pues tb te doy la razon. A mi me gusta mas Coruña.

Un saludo.
raimon
The gold member
Upppp
jlar7
Skype me
Bonitas fotos. Up.
Patoaparato
Para colaborar un poco con este hilo, algunas fotos personales o de otros sitios (como www.aguarda.com , www.galicia-suroeste.com , etc.).

La primera es del viaje inaugural del Queen Mary 2, desde el puerto francés donde se construyó (esto no se fabrica, se construye) a Vigo. Esto si mal no recuerdo fue en Noviembre, tuvieron tan buen tiempo que hicieron pruebas de mar de día y de noche.

La siguiente es, como no, una panorámica del evento náutico más importante de 2005: la Salida de la Volvo Ocean Race, vuelta al mundo a vela. Justo después de la salida, empezó a venir una lluvia desde el Morrazo hacia Vigo que presagiaba lo que pasaría nada más salir de la ría: temporal brutal. Sin embargo, como podéis ver, dentro de la ría las numerosas pequeñas embarcaciones seguían a los regatistas sin contratiempo.

Sin salir de la ría de Vigo, tenemos una panorámica del puente de Rande desde el peaje situado a sus pies.

Yendo hacia el sur por la costa, nos encontramos con la localidad de Baiona. Cuenta con un hermoso parador, una zona de rompeolas (foto) y a escasos kilómetros se encuentra un centro de talasoterapia (foto).

Aunque si vamos por el monte, podemos observar hermosas panorámicas como las de la última imagen, en la cual se puede ver hasta la ría de Arousa (aunque el día estaba despejado, ya era un poco tarde).

Si tengo tiempo pondré más. Un saludo al foro
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg QMII a lo largo puesta de sol.JPG (76,8 KB, 21 visitas)
Tipo de Archivo: jpg PICT0471.JPG (136,5 KB, 14 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Rande desde abajo reducido.jpg (77,4 KB, 35 visitas)
Tipo de Archivo: jpg rompeolas reducido.jpg (74,5 KB, 14 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Tálaso Atlántico reducido.jpg (63,9 KB, 17 visitas)
Tipo de Archivo: jpg reducida panorámica desde Baiona alto rías.jpg (54,5 KB, 24 visitas)
Patoaparato
Vamos a seguir un rato más...

Entre Vigo y Baiona se encuentra la localidad de Nigrán, que cuenta con numerosos y enormes arenales con buenos servicios. Sin embargo, la gente no sabe las vistas que se disfrutan desde sus montes...

Más al sur de Baiona nos encontramos con el municipio de Santa María de Oia. Su principial (y abandonado a su suerte) interés es su monasterio cisterciense, único situado al borde del mar. Vamos a treinta metros escasos. Contribuyeron en gran medida al desarrollo económico de la zona e, ironías de la vida, ahora se lo rifan para poder hacer un pelotazo urbanístico. Sino, no se entiende la actuación de los que lo compraron pero sí pero no y, al final, medio lo dejaron caer. Nótense los remiendos en el tejado, poniendo diferente caída y con chapa metálica donde se dejó caer el techo de madera con teja país. Una pena.

Sigamos. El litoral es bastante rectilíneo, salpicado de numerosas calas pedregosas pero ausenta casi al 100% de arena. La cual nos encontraremos al llegar a... A Guarda. Este municipio, y voy a ser carente de modestia, lo tiene todo: industria (de aquí salieron piezas para los motores de la lanzadera espacial), vino (aunque principalmente O Rosal), huerta, carnes, pescados mariscos, río, mar, montaña, playa, zona comercial, etc. Sólo le falta el cine. Y todo, para apenas 10.000 habitantes.

Acto seguido tenemos dos imágenes de lo primero que nos encontramos: el fuerte de Santa Cruz, situado justo a la entrada de la villa desde Baiona. En la segunda se ve su estado previo a un pelotazo urbanístico que rodeará el fuerte (que era de propiedad privada y fue comprado por una constructora junto con el recinto cerrado que lo circundaba) de, si mal no recuerdo, diez bloques de edificios tipo panal de abeja. Vamos, súper integrado en una zona residencial de viviendas y chalets unifamiliares.

Justo al pie del mismo (más o menos) están situados dos pequeñas calas bastante abrigadas del viento: Fedorento (llamada así porque fedía (oler mal en gallego) debido a que antes se depositaba allí las algas para secar al sol) y Area Grande, muy concurridas en verano.

Por último, y dando un salto, vista parcial del estuario del río Miño (isla Canosa) con una cruz del Via Crucis artístico en primer plano.

Un saludo al foro
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg reducida panorámica desde Nigrán Cíes.jpg (68,3 KB, 12 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Monasterio 1 reducido.jpg (140,8 KB, 28 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 63castillo-med.jpg (56,1 KB, 26 visitas)
Tipo de Archivo: jpg reducida garita esquina noroeste.jpg (134,4 KB, 19 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 1sandra_036-med.jpg (31,2 KB, 273 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Viacrucis.jpg (34,7 KB, 20 visitas)
raimon
The gold member
Muchas gracias por seguir con el post.

Muy bonitas las fotos.

Un saludo.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Muy bonitas las Rias Baixas, se lo aconsejo al que no haya ido, pero para mi son mas bonitas la Altas por el paisaje
M5.
IMPRESIONANTE raimon
Gio
Sin perder el equilibrio
Madre mia, cada vez que veo esas fotos me entran ganas de que llegue el verano. Veraneo en Sanxenxo de toda la vida, aunque antes me gustaba más que ahora, sigue teniendo su encanto y sus grandiosas navajas a la plancha. Además de los paisajes hay q nombrar las fantásticas ferias gastronómicas de la zona.

Aqui no tengo ninguna foto de mi parada favorita, en cuanto pueda subo algunas fotos de las Islas Cíes, para mi las más bonitas que he llegado a visitar.

Un saludo
← A Viajes