¿qué diferencia hay entre un PIA, un diferencial y un magnetotérmico? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

¿qué diferencia hay entre un PIA, un diferencial y un magnetotérmico?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 24-mar-2006, 15:23   #1
sombra2
私はあなたのとなり

Nov 2003 | 34.551 Mens.
Lugar: UAE

Mustang

¿qué diferencia hay entre un PIA, un diferencial y un magnetotérmico?

Es una duda que tengo, que aún no me queda claro. Los diferenciales saltan por ejemplo cuando hay un corto en la línea, hasta ahí bien... pero ¿por qué salta un magnetotérmico? ¿y un PIA? ¿qué protegen exactamente cada uno de ellos? ¿cuál es su funcionamiento mecánico para que funcionen?

Gracias
sombra2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-mar-2006, 15:34   #2
SirNoish
Morena tocapelotas!!!

Nov 2004 | 7.592 Mens.
Lugar: Sevilla City

Uno que vuela bajo cuando quiere

El magnetotermico "salta" cuando se produce un cortocircuito en algun punto del circuito.
El diferencial "salta" cuando se produce una derivacion de corriente en el circuito, cuando tocas un cable la corriente pasa atraves de ti a tierra y eso hace saltar el diferencial.
El PIA es un Pequeño Interruptor Automatico, digamos ke es un magnetotermico para dividir un circuito en subcircuitos.

El funcionamiento interno pues el magnetotermico sinó me ekivoco usa un bimetal ke por temperatura (al haber mas consumo se va calentando mas) hace ke se desconecte el magnetotermico.
El diferencial la verdá no se su funcionamiento, cuestion de mirarlo.
SirNoish está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2006, 15:36   #3
SirNoish
Morena tocapelotas!!!

Nov 2004 | 7.592 Mens.

Viejo 24-mar-2006, 15:37   #4
SirNoish
Morena tocapelotas!!!

Nov 2004 | 7.592 Mens.

Funcionamiento de un magnetotermico:

http://es.wikipedia.org/wiki/Interru...tot%C3%A9rmico

Viejo 09-abr-2006, 19:04   #5
sombra2
私はあなたのとなり

Nov 2003 | 34.551 Mens.

Mustang

Cita:
Originalmente Escrito por Mav3x
Ahora que me paro a pensarlo, yo tampoco se como funciona internamente un diferencial, solo se que tienen una tolerancia de 30 mA generalmente, y que al detectar la fuga a tierra salta en cuestion de milisegundos, pero no se el como, habra que documentarse,jeje.

Por lo demas, me gusta mucho tu respuesta.

Edito, que no habia visto tus respuestas siguientes, muy bien detallado todo.

Oye Sombra, porque quieres saberlo?
Gracias ante todo, no me acordaba de este hilo.

Lo quiero saber porque todo el día en el curro estoy peléandome con PIAS, magnetotérmicos y diferenciales, y me saltan frecuentemente y quería saber exactamente por qué.
Viejo 09-abr-2006, 19:31   #6
SirNoish
Morena tocapelotas!!!

Nov 2004 | 7.592 Mens.

Pues los magnetotermicos y PIA (son lo mismo) se desconectan por algun corto circuito en el circuito o mayor consumo del soportado por el magnetotermico.
Y los diferenciales pues ya sabes, alguna derivacion en el circuito.
Viejo 09-abr-2006, 19:58   #7
campeon1982
A Team Van

Jul 2003 | 6.753 Mens.
Lugar: Murcia

A TEAM VAN & FACE´S VETTE

Los magneto térmicos saltan por sobrecargas ó cortocircuito. El cortocircuito siempre lo tiene que cortar el disparador electromagnético y nunca el térmico jajaj, es que estoy dando electrotecnia y algo se me queda ;-). El magneto térmico es para proteger los cables de la instalación y el diferencial es para proteger a las personas jeje

campeon1982 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2006, 20:12   #8
Kito_TS
ForoCoches: Miembro

Feb 2004 | 2.692 Mens.
Lugar: VLC

Alfa Romeo 147 1.6 TS

Sombra 2, si en tu curro hay muchas oficinas con muuuchos pc's en marcha y te saltan los diferenciales frecuentemente, deberiais cambiarlos por diferenciales con una tolerancia mayor (de 30mA a 300mA).

-= BlaCk SouL =-
~{}~
Kito_TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2006, 20:17   #9
Filúrnigo
Lee bien mi nick

Sep 2003 | 21.875 Mens.
Lugar: XXN - AST

Dos chevrones y cuatro ruedas

Magnetotérmico. Salta por efecto magnético (al haber un cortocircuito) o térmico (cuando pasa más intensidad que la nominal del automático)

Diferencial. Mediante un toroide y una bobina compara la intensidad que circula por fase y por neutro. Mientras son iguales, se anulan. Cuando son distintas se induce una corriente en la bobina que actúa el corte del diferencial (si es superior a su sensibilidad).
Si las intensidades de fase y neutro son distintas es porque hay electrónes fugandose por algún lado... una derivación, vaya....
Filúrnigo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2006, 20:19   #10
warloofer
El frotar se va a acabar

Sep 2003 | 8.012 Mens.
Lugar: Valencia

Fiat Stilo 1.6 <- Bravo 105 JTD

A ver, un magnetotérmico es una bobina con un actuador metálico... que cuando pasa cierta corriente por dentro de ella (valor de cortocircuito generalmente), mueve un émbolo y desconecta el circuito. A su vez... la corriente atraviesa una placa con dos materiales que al calentarse, y debido que tienen diferente cociente de dilatación térmica... hace que se curve hacia un extremo, alcanzando un "gatillo" que abre el circuito. (generalmente corrientes de sobrecarga)

Éste último dispositivo actúa en función de la corriente, cuanta más corriente entre, más rápido lo dispara. Pueden entrar corrientes que lo hagan disparar a la hora (por eso a veces aparentemente salta la luz en casa al cabo de un tiempo sin motivo aparente), o puede dispararse en segundos.

El diferencial es un dispositivo que mide las corrientes de entrada y de salida a la instalación por medio de una bobina que rodea los cables. En la bobina se crea una corriente inducida gracias a los cables de fase, y se "descrea" debido al sentido inverso del cable neutro. Si por algún casual entrase más corriente que sale (debido a un desviamiento a tierra, etc..), se crea una corriente en la bobina que rodea los cables (esa que he comentado que hay dentro del diferencial)... y esa corriente generalmente dispara un relé que abre el circuito. Vamos... que el sumatorio de corrientes de entrada y de salida debe de ser cero. Si no lo es, es que hay un fallo en el sistema eléctrico.

Cuando se apunta a la luna, el tonto se queda mirando el dedo
warloofer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2006, 20:21   #11
sombra2
私はあなたのとなり

Nov 2003 | 34.551 Mens.

Mustang

Muchísimas gracias a todos. Ahora sí que lo tengo claro.
Viejo 09-abr-2006, 20:22   #12
Filúrnigo
Lee bien mi nick

Sep 2003 | 21.875 Mens.
Lugar: XXN - AST

Dos chevrones y cuatro ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Kito_TS
Sombra 2, si en tu curro hay muchas oficinas con muuuchos pc's en marcha y te saltan los diferenciales frecuentemente, deberiais cambiarlos por diferenciales con una tolerancia mayor (de 30mA a 300mA).
La mejor solución es poner diferenciales superinmunizados de 30mA aunque son muy caros.

Las fuentes de los ordenadores muchas veces tiran los diferenciales corrientes sin que haya una derivación.
Filúrnigo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar Recomendaciones:

Regresar

PCComponentes.com

La tienda de tecnología online líder.
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto