Integrado LM7812 regulador de tension para bateria de coche - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Integrado LM7812 regulador de tension para bateria de coche  
Respuesta

Herramientas
Viejo 27-mar-2006, 02:24   #1
Evaristo
ForoCoches: Miembro

Ago 2005 | 5.240 Mens.
Lugar: mundo perdido

System porsche 1.2 y system porsche sportline 1.7i

Integrado LM7812 regulador de tension para bateria de coche

Tengo un circuito que se lo quiero meter a mi coche, y quiero que me conteis el funcionamiento del integrado regulador de tensión 7812.

Lo que he leido sobre el, es que saca una tension de 12V con una carga maxima de 1 amperio.

El circuito que le voy a meter el coche no llega al amperio, andara por los 800ma.

He leido sobre el que ha de llevar un disipador y un condensador.

Se puede montar sin disipador y sin condensador para mi circuito?

Hace falta fusible si le he puesto el 7812?

Es realmente efectivo?
Evaristo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-mar-2006, 18:47   #2
Evaristo

Ago 2005 | 5.240 Mens.

up
Viejo 27-mar-2006, 18:52   #3
picoto
Forocoches: Gran Miembro

Sep 2003 | 3.004 Mens.

Impreza '09

los condensadores se los deberías meter, para absorber los picos de tensión de la batería (en la entrada) y para que cuando tengas un pico de intensidad no pierdas tensión en la salida.

Y ten en cuenta que cuando arranques, la tensión de la batería baja y no te va a funcionar, creo que necesitas mínimo 12,6 V para que regule
picoto está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2006, 18:53   #4
picoto

Sep 2003 | 3.004 Mens.

Impreza '09

y si te va a chupar 800 mA, metele un disipador, agarrao xD

Viejo 27-mar-2006, 19:30   #5
(\/)aron
Una falsa diosa

Ene 2006 | 244 Mens.
Lugar: Vilanova i la G.

citroën Saxo

El circuito LM7812 como bien ha dicho picoto, necesita una tension superior a 12,6V para su correcta regulación estabilizada.
La bateria del coche, no sé que tensión te dará, pero recuerda que cuando arranques se te amorrará y perderás tensión, con lo que el circuito no funcionará.
Deberas ponerle un condensador en paralelo con la entrada de tension del LM7812 para absorver los picos de tensión en el arranque del coche.
Yo he hecho muchas pruebas con ese tipo de circuito regulador y va muy bien hasta los 900mA, donde empiezan los graves problemas termicos.
Te recomendaría que le pusieras un señor disipador en un lugar ventiladito para que refrigere como dios manda.. sino en un par de asaltos lo tendras frito!

Un saludo.

PD: ya nos contarás que tal te ha ido el invento.

Lady Maron
viviendo en la linea del bien y el mal
Te quiero mi niño
(\/)aron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2006, 19:48   #6
Evaristo

Ago 2005 | 5.240 Mens.

Cita:
los condensadores se los deberías meter, para absorber los picos de tensión de la batería (en la entrada) y para que cuando tengas un pico de intensidad no pierdas tensión en la salida.
Cuantos condensadores se les debe meter, uno o mas de uno. Y que valor debe/n de tener.

Cita:
Y ten en cuenta que cuando arranques, la tensión de la batería baja y no te va a funcionar, creo que necesitas mínimo 12,6 V para que regule
El circuito puede funcionar entre 9 y 15V. No me importa que no funcione al arrancar mientras que la tension de la bateria con el coche en marcha siempre de mas de 12,6 V, vamos lo que quiero es que el circuito con el coche en marcha siempre funcione.
Viejo 27-mar-2006, 19:50   #7
Evaristo

Ago 2005 | 5.240 Mens.

¿hace falta fusible si le pongo el regulador de tension?

Por ultimo dejo un esquema a ver si es correcto.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Nombre.jpg (24,8 KB, 309 visitas)
Viejo 27-mar-2006, 20:01   #8
Evaristo

Ago 2005 | 5.240 Mens.

Perdon, el circuito no llega a los 800ma, queria decir que no llegaba a 300ma, ¿Necesito el disipador con esta carga?

A ver si cuando aprenda hago un pequeño manual sobre esto para que lo pueda ver los foreros ya que creo que muchos en cierto momento se encuentran con esta encrucijada.
Viejo 27-mar-2006, 20:23   #9
picoto

Sep 2003 | 3.004 Mens.

Impreza '09

pues con 300 mA no creo, pero lo mejor es que pongas la mano a ver si quema xD

y pon otro condensador a la salida. Yo suelo montar 2 pequeños (10 nF) para las altas frecuencias y dos hermosos, cuanto más gordo mejor (centenas de uF), de por lo menos 50 V a la entrada y 24V a la salida.
Viejo 27-mar-2006, 20:30   #10
Evaristo

Ago 2005 | 5.240 Mens.

Ok, asi lo hare.

La unica duda que me queda es si hace falta un fusible o el 7812 puede hace de substituto del fusible.

Salu2

Última edición por Evaristo fecha: 27-mar-2006 a las 20:37.
Viejo 27-mar-2006, 21:19   #11
106racing

May 2004 | 1.632 Mens.
Lugar: Barcelona

Peugeot 106 - Long Beach & Toyota Carina 1.6 16v XLI 115cv & VW Scirocco 1.4 122CV

Hola Evaristolapolla, soy el que te contestó antes ( (\/)aron ) con la cuenta de mi novia.
El circuito esta bien. Como bien dice Picoto, coloca tanto a la entrada como a la salida 2 condensadores.
Un placo y otro electrolítico. ( 10nF) y otro de unos ( 220uF ). a la entrada y a la salida.
No te hace falta fusible... en caso de pasar de 1A de consumo el mismo integrado se chamuscará...
Por otro lado, si no llegas a los 300mA, no te hara falta disipador...

Un saludo.

Peña leonesa: ¡cultual y deportiva leonesa! socio nº 16
Plataforma: "NO!!, No pienso arreglar tu ordenador" ( socio nº 11 ) ....De la quinta del 84!!!
Plataforma: Sí a la liberación sexual femenina ( socio nº 8 )
106racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2006, 21:42   #12
Evaristo

Ago 2005 | 5.240 Mens.

Me ha quedado claro. El finde que viene probare a ver que tal.

Muchas gracias a los dos.
Viejo 27-mar-2006, 21:58   #13
NED
9

Feb 2005 | 7.200 Mens.
Lugar: Asturias

Un Miata.

Cita:
Originalmente Escrito por Evaristolapolla
¿hace falta fusible si le pongo el regulador de tension?

Por ultimo dejo un esquema a ver si es correcto.

Si, es correcto. Acuerdate de unir el electrodo de referencia (el -), directamente con la carga. Que en los coches, las masas al mismo potencial son cosa rara.

Pon también esos condensadores de desacoplo de los que te hablan. Y lo más próximos que puedas a los electrodos del regulador.

Y claro que necesitas un fusible a la entrada aunque el reg. tenga límite de corriente. Imagínate lo que pasaría si se cortocircuita...

Un saludo.

Marxista, del ala grouchista.

Me gustan las mulatas.
NED está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2006, 20:56   #14
Evaristo

Ago 2005 | 5.240 Mens.

Creo que pondre un fusible de 1A. ¿Serviria, no?
Viejo 28-mar-2006, 22:28   #15
fmc

Mar 2003 | 6.239 Mens.
solo una pregunta. si tu circuito funciona entre 9 y 15V, ¿para que narices quieres el 7812?
fmc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2006, 00:53   #16
Evaristo

Ago 2005 | 5.240 Mens.

para estabilizar la corriente, ya que el circuito lleva reles y pueden hacer extraños si no me equivoco.

Ademas el circuito esta echo para 12V, aunque funcione con 15V no creo que sea bueno sobrecargarlo inecesariamente.

Y sobre todo para aprender el funcionamiento del 7812 y similares.
Viejo 29-mar-2006, 01:06   #17
t0xic
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2004 | 29.019 Mens.
Lugar: Tromaville

6 cilindros

Yo pondría un 7812H para 3 amperios.

Los pequeños revientan en nada.
t0xic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2006, 08:17   #18
fmc

Mar 2003 | 6.239 Mens.
Cita:
para estabilizar la corriente, ya que el circuito lleva reles y pueden hacer extraños si no me equivoco.

Ademas el circuito esta echo para 12V, aunque funcione con 15V no creo que sea bueno sobrecargarlo inecesariamente.

Y sobre todo para aprender el funcionamiento del 7812 y similares.
ok. La tensión de la batería es bastante estable, con unos condensadores para quitar las oscilaciones del alternador tendrías más que de sobra. Lo único que tienes más tensión de la nominal (hasta 14,5 más o menos). Habría que ver si algún integrado iría demasiado justo pero los relés no se van a ver afectados en absoluto.

De todas formas, ponle como mínimo otro condensador a la salida, y tendrás menos oscilaciones

El fusible cuanto más cerca del consumo real, mejor proteje, aunque es más fácil que se queme. Si dices que son 300mA, con uno de 800mA o 1A debe de ir de lujo (500mA sólo si nunca pasa de 300mA).
Viejo 29-mar-2006, 09:02   #19
ENYE
ForoCoches: Usuario

Feb 2005 | 12 Mens.
Lugar: Lliça de Vall

Civic

Cita:
Perdon, el circuito no llega a los 800ma, queria decir que no llegaba a 300ma, ¿Necesito el disipador con esta carga?

A ver si cuando aprenda hago un pequeño manual sobre esto para que lo pueda ver los foreros ya que creo que muchos en cierto momento se encuentran con esta encrucijada.

el circuito no consume mas 300 mA y lleva reles ????
me lo expliquen?????
ENYE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2006, 09:36   #20
fmc

Mar 2003 | 6.239 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ENYE
el circuito no consume mas 300 mA y lleva reles ????
me lo expliquen?????
A lo mejor no incluye en esos 300mA el consumo de lo que conecta el relé. Por ejemplo, podría ser un circuitito para controlar las luces y el relé abre paso a las bombillas, que toman la corriente directo de batería... de todas formas, si son 300mA de corriente total, lo que más va a consumir son los relés
Viejo 29-mar-2006, 09:38   #21
fmc

Mar 2003 | 6.239 Mens.
Por cierto, para los que trastean mucho con relés en continua, yo uso transistores mosfet inteligentes, que son baratos, consumen una parte ínfima de corriente comparado con el relé, son silenciosos y tienen mucha más durabilidad
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip VNP5N07.zip (118,4 KB, 67 visitas)

Última edición por fmc fecha: 29-mar-2006 a las 09:44. Razón: Adjuntado pdf
Viejo 29-mar-2006, 10:02   #22
ENYE

Feb 2005 | 12 Mens.

Civic

Cita:
Originalmente Escrito por fmc
A lo mejor no incluye en esos 300mA el consumo de lo que conecta el relé. Por ejemplo, podría ser un circuitito para controlar las luces y el relé abre paso a las bombillas, que toman la corriente directo de batería... de todas formas, si son 300mA de corriente total, lo que más va a consumir son los relés
no, si me refiero que al decir reles, supongo que su circuito llevara mas de uno.
Solo contando el consumo de las bobinas de los reles ( a parte del pico de intensidad cuando actuan ) ya debe superar los 300 mA.
Supongo que si el circuito dispone de reles, sera para conmutar algo, por lo que mi consejo para que el circuito consuma lo minimo es utilizar triacs o puertas logicas ( cmos por supuesto ) y por descontado la carga de estos circuitos ( bombillas o lo que quiera conmutar ) que la coja de otro punto de 12V.
Viejo 29-mar-2006, 10:18   #23
ENYE

Feb 2005 | 12 Mens.

Civic

Pero bueno, Evaristo.

Para no liarte, si estas seguro que el circuito no pasa de 300 mA. pon tranquilamente el 8412, pero aunque no llegues a cargarlo mucho ponle un pequeño radiador ( por lo que pueda pasar ) y sobre todo vigila que no este en contacto con superficies de plastico.

Otro saludo...
Viejo 29-mar-2006, 10:19   #24
ENYE

Feb 2005 | 12 Mens.

Civic

Cita:
Pero bueno, Evaristo.

Para no liarte, si estas seguro que el circuito no pasa de 300 mA. pon tranquilamente el 8412, pero aunque no llegues a cargarlo mucho ponle un pequeño radiador ( por lo que pueda pasar ) y sobre todo vigila que no este en contacto con superficies de plastico.

Otro saludo...

Perdon ,,,,, 7812
Viejo 29-mar-2006, 10:22   #25
fmc

Mar 2003 | 6.239 Mens.
Cita:
no, si me refiero que al decir reles, supongo que su circuito llevara mas de uno.
Solo contando el consumo de las bobinas de los reles ( a parte del pico de intensidad cuando actuan ) ya debe superar los 300 mA.
Supongo que si el circuito dispone de reles, sera para conmutar algo, por lo que mi consejo para que el circuito consuma lo minimo es utilizar triacs o puertas logicas ( cmos por supuesto ) y por descontado la carga de estos circuitos ( bombillas o lo que quiera conmutar ) que la coja de otro punto de 12V.
Hombre, también es cierto que relés hay de muchos tipos. Los hay que consumen cientos de miliamperios y los hay que consumen menos de 10... todo depende de la función que vaya a hacer...

Viejo 29-mar-2006, 19:50   #26
Evaristo

Ago 2005 | 5.240 Mens.

Cita:
Por hay van los tiros, quiza los 300 mA creceran a medida que le ponga reles, eso lo tengo en cuenta. No creo que supere 1A en ningun caso.

Última edición por Evaristo fecha: 29-mar-2006 a las 19:53.
Viejo 29-mar-2006, 19:56   #27
Evaristo

Ago 2005 | 5.240 Mens.

Cita:
ok. La tensión de la batería es bastante estable, con unos condensadores para quitar las oscilaciones del alternador tendrías más que de sobra. Lo único que tienes más tensión de la nominal (hasta 14,5 más o menos). Habría que ver si algún integrado iría demasiado justo pero los relés no se van a ver afectados en absoluto.
Lleva un par de integrados 555, y estos aguantan 15V, por lo que irian justitos, de hay que no quiero que pase al circuito mas de 12 o 13V.
Viejo 29-mar-2006, 20:49   #28
fmc

Mar 2003 | 6.239 Mens.
Cita:
Lleva un par de integrados 555, y estos aguantan 15V, por lo que irian justitos, de hay que no quiero que pase al circuito mas de 12 o 13V.
Si la tensión nominal es de 15, aguantan dentro del rango recomendado hasta 16 o 18V (según el modelo exacto que sea) y como límite absoluto 18V. De cualquier modo, si tienes más de 15V a la salida de la batería, seguramente los 555 serían lo último de lo que deberías preocuparte
Viejo 29-mar-2006, 21:42   #29
NED
9

Feb 2005 | 7.200 Mens.

Un Miata.

Huyyyyy... que lío os estáis montandoooo....

- El regulador, tal y como te dicen, trabajará bien.

-- En el caso de ponerlo, instala un fus. de 1A. por ejemplo, lo más cerca que puedas de donde tomes el +.

--- Si vas a alimentar relés sólamente, no te recomiendo que regules la tensión. Olvídate de eso, no te va a dar más que problemas. De ruidos eléctricos, de picos de corriente... de limitación de corriente...no te compliques la vida para no obtener nada a cambio. Los relés de los coches son de 12v. si, pero trabajan a menudo a 14,5. No llevan reguladores de tensión a 12v. No problem.

(los "interruptores" sólidos que comenta fmc, me parecen una muy buena alternativa. Tamaño, ausencia de ruido de conmutación, rendimiento eléctrico, velocidad...
Pero también tienen sus inconvenientes. Sensibilidad ante ruido eléctrico. dificultad para "verlos" conmutar. Solamente un circuito NA (o NO), comportamiento poco fiable ante cargas muy inductivas...

Un saludo.

Me gustan las mulatas.
Viejo 29-mar-2006, 21:48   #30
NED
9

Feb 2005 | 7.200 Mens.

Un Miata.

Cita:
Un par de 555. Te aguantan perfectamente la tensión que deberías de tener en el coche.

Imagino que pretendes unos retardos... o unos generadores PWM, o de impulsos... me inclino más a un sistema de retardo, ya que dices que lleva también relés.

Si es así, lo que debes de temer, si es que hay que temer a algo, es por la integridad de los 555, no de los relés. Un sencillo diodo zéner de 9,1V. por ejemplo, con su R calculada para alimentar los 555 y los devanados de los relés (que imagino que los pilotarás con transistores bipolares dimensionados adecuadamente), a la tensión del coche, y a correr.

Un saludo.

Me gustan las mulatas.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar Recomendaciones:

Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto