Arreglo pequeño boyo 206

rebeN
Invitado
Hola, deje el coche aparcado en la calle y cuando he vuelto he visto en la zona del capó del coche pero en la izquierda, es decir, encima de la rueda delantera izquierda, la chapa esa que tiene pues una pequeña hendidura o un pequeño boyo. Es muy chico, de unos 3cm de diametro. Me han dicho que probablemente sea de alguien que se haya apoyado encima del coche o algo asi. ¿Podeis darme alguno consejo sobre como ponerlo bien sin tener que ir al chapista? Gracias.

*Edit: Aqui os dejo las fotos:

http://www.jotapeges.com/show.php/99...G1772.JPG.html

http://www.jotapeges.com/show.php/99...G1773.JPG.html

http://www.jotapeges.com/show.php/99...G1774.JPG.html
Montesco2
ForoCoches: Miembro
posiblemente puede sacarse desde dentro, con un golpe sobre esa aleta, pero no te quedará igual, hay un post de frant o algo así explicando como se hace

pon fotos para poder orientarte
LD62
Si es en un sitio donde la chapa sea plana, es decir, nada de nervio ni nada por el estilo, venden unos chupones que los otros dias lo vi en la citroen como sacaban los bollitos de una puerta de un C5 y la verdad es que quedaban mu bien, según me comento el mecánico al parecer no se debe de dejar más de 5 días.
LD62
Me reafirmo ese tipo de bollo lo sacas con el chupon al 99%. El truco esta en hacer de fura hacia dentro, la chapa vuelve a su ser. Si lo deseas te saco una foto del que compre yo. Aunque yo no lo he trabajado, parecia fácil, yo hay lo tengo por si las moscas que yo tengo un citroen con una chapa de cuidado, aunque yo creo que las chapas actuales son papel de aluminio.
Montesco2
ld62 tiene razón, eso es una buena manera de arreglar el boyo, pero según creo la chapa con el golpe cede, por lo tanto queda más chapa de la que había antes por así decirlo... y al sacarlo no quedará igual. De todas formas, siendo el boyo que es prácticamente no se va a notar
rebeN
Invitado
Pero cualquier chupon del bater vale? xd
LD62
je,je lo dices en serio, creo que ese realmente no te sirve, son unos chupones al estilo de los que sirven para coger los cristales, sí, los que usan los cristaleros, que hacen una presion de hasta 30 Kg
Montesco2
jajaja si lo haces con uno del water haz fotos pro favor, tuyas y d ela gente cuando te vea hacerlo.

en cualquier gran superficie es posible que encuentres esas ventosas en la sección de automóvil
rebeN
Invitado
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD yo ke se !!! jaja Weno, si llevo a ke me arreglen esto, por cuanto me podria salir? :S
Lone Soul
Buenas, seguro que mas caro que lo que te cuestan las ventosas, ademas piensa una cosa, si el coche duerme en la calle,pasa muxo tiempo fuera o lo llevas a zonas de fiesta y demas, ten casi por seguro que te pueda pasar eso, ademas normalmente hay que pedir hora, quedarte sin coche hasta que al chapista le de por arreglarlo y ademas el trabajo acumulado del chapista
LD62
Creo recordar que el mecánico me comento que aquello salía sobre unos 40 a 50€, eso si, no tienen que pintar ni nada por el estilo lo rematan echando un pulidor de pintura. Pero el chupón a mi me salio sobre 7€ la diferencia es grande eso si ese mecánico solo estaba para eso, y era servicio rápido en una hora.
rebeN
Invitado
Pero los chupones valen 7€ solo? O_O porque si es asi me compro uno y ya lo tengo para otra vez.

Am y el coche no lo tengo fuera, pero las veces que salgo al instituto o a casa de mi novia pues puede pasar :/
iraitz
gasolina ñam ñam
mitico bollo en los 206
rebeN
Invitado
Los chupones de cristal cuanto valeeeeeen! que alguien me lo diga plissss !
frant
elwapo
yo creo que no das con la ventosa, eso va bien para superficies mas grandes pero ahi ademas de que te pega en los bordes y pasa del golpe, la fuerza que se hizo para crearse estiro la chapa, y aunque lo lleves al sitio empujando desde dentro (la mejor opcion) se te va a notar, asiq taller pa que quede perfecto, si te vale de cualquier manera demonta la aleta que seran en total seis tornillos entre aleta y guardapolvos y sacalo desde dentro, si te fijas se notara pero quedara bien disimulado
rebeN
Invitado
Son 6 tornillos solo? O tambien tiene grapas de esas y luego se las tienes que comprar a parte? :S
frant
elwapo
sacas el paso de rueda que va a llevar grapitas y un par de tornillos, luego separas un poco la aleta de la defensa y sacas los tornillos de la alata y ya la tienes fuera, si no son 6 son 10, pero que salen a media vuelta todos. y las grapas con cuidado las vuelves a poner, a lo bruto pues las tienes que comprar
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar
Cita de iraitz
mitico bollo en los 206
Yo tengo uno igual
rebeN
Invitado
Me han comentado que en el Carrefour venden chupones de esos mas grandes o mas chicos segun para que boyo. La cuestion es que si para mi coche que lo tiene en el nervio de la aleta si le valdra alguno :S
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar
Yo e visto sacar un boyo de una puerta con un desatascador de desagues
Johnny
El Pequeño Dragón
No vayas a la Peugeot que te clavarán un pastón. Si tienes algún amigacho mecánico o chapista, mejor.
← A Mecánica
Amazon
Nuevas ofertas cada día