Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Currar en una Central Nuclear ???  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 28-mar-2006, 21:30   #1
warloofer
El frotar se va a acabar

Sep 2003 | 8.396 Mens.
Lugar: Valencia

Fiat Stilo 1.6 <- Bravo 105 JTD

Currar en una Central Nuclear ???

Buenas, al fin me llamaron para una entrevista de trabajo... pero vaya mierda que lo hacen desde Iberdrola para el puesto de Operario de la central nuclear de Cofrentes.

La cuestión es q son 2 años y medio aprendiendo... y luego trabajar en la central nuclear de cofrentes de por vida. Durante lo que duraba la conversación estaba pensando los pros y contras... y como el día de la entrevista lo tenía un poco colapsado, pues decidí rechazarla.

La cuestión es... qué tipo de vida espera a alguien que entre a trabajar en el puesto???? Toda la familia tendría que trasladarse a vivir a cofrentes, porque cofrentes está a 2 horas de valencia, e ir y volver en el día es algo imposible. Por otro lado, si cualquier día chapa la central, te quedas en la puta calle y con una experiencia no aplicable a cualquier otro campo (ya que solo sabes manejar ESA central)... y además... con todo esto de las políticas medioambientales, no me extrañaría que dentro de 20 años empezaran a sustituir las nucleares por otro tipo de energía.

PD: más info aquí: http://aula.el-mundo.es/aula/noticia...098895830.html

Así pues.... qué os parecen a vosotros este tipo de trabajo?

Cuando se apunta a la luna, el tonto se queda mirando el dedo
warloofer está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-mar-2006, 21:34   #2
SPYDERCOUPE

Ene 2005 | 20.661 Mens.

May 2004 | 2,132 Mens.

Sin contar el peaso de cancer con el que acabas....
SPYDERCOUPE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2006, 21:41   #3
r5turbo2
ForoCoches: Miembro

Ene 2004 | 209 Mens.
Lugar: ASTURIAS

Renault 19 1.9d

nucelar la palabra es nucelar
r5turbo2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2006, 21:59   #4
harlock saga

Oct 2004 | 740 Mens.
buenas

eso sin contar si te menten en contencion, o hay alguna fuga radioactiva , son muchas cosas que hay en una nuclear que cualquier descuido pues pillaras chilindrines . Si te haces una herida trabajando dentro de contencion ya te puedes olvidar de que volveras a trabajar en una nuclear y eso si, hasta que no te quites totalmente la radioactividad cogida dentro de la nuclear no te dejan salir. Si hace falta te diran que te duches y te des con un cepillo de alambres o un scotch brite de esos para frotar bien a ver si se te van los bichos .Eso sin contar que te veran en pelotas picada si te pasa algo de eso al pasar por el detector .

En resumen mejor no trabajes en una nuclear, trabaja en una petroquimica o en alguno de los ciclos combinados que tiene iberdrola por toda españa, olvidate de ESA central y piensa en el ia de foxboro que lo usan en los c.c. de iberdrola, abb que los usan en los c.c. de endesa, delta v, tdc 3000, etc .

saludos

Última edición por harlock saga fecha: 28-mar-2006 a las 22:15.
harlock saga está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-mar-2006, 22:01   #5
warloofer
El frotar se va a acabar

Sep 2003 | 8.396 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por harlock saga
buenas

eso sin contar si te menten en contencion, o hay alguna fuga radioactiva , son muchas cosas que hay en una nuclear que cualquier descuido pues pillaras chilindrines . Si te haces una herida trabajando dentro de contencion ya te puedes olvidar de que volveras a trabajar en una nuclear y eso si, hasta que no te quites totalmente la radioactividad cogida dentro de la nuclear no te dejan salir. Si hace falta te diran que te des con un cepillo de alambres o un scotch brite de esos para frotar bien a ver si se te van los bichos .

En resumen mejor no trabajes en una nuclear, trabaja en una petroquimica o en alguno de los ciclos combinados que tiene iberdrola por toda españa, olvidate de ESA central y piensa en el ia de foxboro que lo usan en los c.c. de iberdrola, abb que los usan en los c.c. de endesa, delta v, tdc 300, etc .

saludos
En concreto, el puesto sería para trabajar en el mando de control

Viejo 28-mar-2006, 22:07   #6
Fokus
Semi-ban

Sep 2003 | 15.771 Mens.
Lugar: Ferrol

Ford Focus Trend TDCi Kit RS

Cita:
Originalmente Escrito por r5turbo2
nucelar la palabra es nucelar
Lo siento pero no pude contenerme
Fokus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2006, 22:11   #7
castelo
Marinero de tierra

Mar 2003 | 34.333 Mens.
Lugar: Galego.

Mito QV

Pues yo creo que es una oportunidad cojonuda. Ojalá me ofrecieran un puesto así a mi....teniendo en cuenta que el sueldo debe ser mayor que la media, y los beneficios sociales que tendrás...junto con los "extras" que se suelen devengar a empleados de centrales nucleares...el único pero que veo es el tema familiar.

Ya nos contarás.

"Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote."
castelo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2006, 22:13   #8
harlock saga

Oct 2004 | 740 Mens.
hola

si pasase algo como en chernobil puedes estar donde quieras de la nuclear que los bichos iran a por ti seguro .Eso es una opcion remota, pero desde la entrada hasta sala de control puedes coger una cantidad infima de radiacion, que pasas por le detector y no pasa nada.

Para mi tiene mas futuro los ciclos combinados que no las nucleares, aunque los c.c. dependan del gas que se suministra a españa desde argelia o en otros casos se aprovecha el gas sobrante de algunos procesos de algunas plantas quimicas.De hecho en españa en los ultimos años se estan construyendo muchisimos c.c. contaminan menos y es energia mas limpia que no la nuclear y no deja residuos radioactivos que a la larga ocasionaran problemas.No creo que se construyan mas nucleares en españa, aunque generen mas kw que los c.c.. Un c.c. puede llegar a generar 800 megavatios siendo un ciclo combinado de doble grupo, uno simple pues genera la mitad.
Antes cerrara una nuclear que no un ciclo combinado. Es mi opinion.

saludos
harlock saga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2006, 22:13   #9
ktz69
Forocoches:Miembro erecto

Ene 2004 | 19.124 Mens.
Lugar: porturtzi

clio

homer
ktz69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2006, 22:23   #10
N332
Titulado

Ago 2005 | 789 Mens.
Lugar: Alicante

Un Punto que bota :D

Cita:
Originalmente Escrito por ktz69
homer
Medio foro habrá pensado lo mismo.

[El que vendió una Pioneer y se compró una Best Buy...¿o fué al revés? ]
Si apretas más la palanca esa de abajo el coche corre más pero si apretas la de al lado se para
N332 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2006, 22:27   #11
QuaKim
Membre collonut !

Abr 2003 | 17.970 Mens.
Lugar: Pфlòлia

Peugeot 406 Coupe 2.2 HDI@170Cv

Aunque parezca mentira, despues de estos años, parece que vuele a ser la energia del futuro a corto plazo, tal como estan las cosas.

- Comustibles fosiles altamente contaminantes y se cargan la tierra a pasos agigantados.
- Las energias renovables, no son muy eficientes que se digan.
- La fusión nucelar esta muuuuy lejos.

El problema de la fisión, son residuos muy peligrosos, pero la cantidad no es muy grande, eso si muy peligrosos, pero al menos no son incontenibles y a toneladas como de los solidos.

*** Extensiones recomendadas FireFox ***
Cita:
Los buenos conductores NUNCA se pierden, simplemente escogen rutas turísticas alternativas. - QuaKim
Saludos !
QuaKim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2006, 22:48   #12
Mosbauer

Mar 2006 | 438 Mens.

coche

Tiene ventajas e inconvenientes.

No debe debe estar mal de sueldo y si es en la sala de control mejor. debe ser de los sitios mas seguros de la central. aunque todo depende de la seguridad y la politica de costes

Lo nuclear es de futuro, cuando comience a acabarse el petroleo quitaran la moratoria que hay y se pondran a hacer mas centrales nucleares, las que cerraran seran las de ciclo combinado, termicas, ect, sencillamente no tendran combustible o sera muy caro
(el petroleo ya va por los 60 dolares y la demanda aumenta, mientras que la produccion esta al limite y bajara). mientras que de uranio hay todavia para 30 años al menos, mas si se recicla el plutonio.

Depende de si uno vive cerca o si tiene que irse lejos con la familia y al interior. uno que sea de costa puede que no quiera o no salga a cuenta.

Todo es pensarselo, cobras mas y llevas mas nivel de vida, pero durante menos tiempo, por que poco o mucho la radiacion esta por todas partes y si los controles no son buenos te la puedes llevar a casa .luego se va acumulando en la sangre, grasa y huesos, hasta que cuando llega a un nivel de exposicion provoca cancer, leucemia, linfatico, ect. , y en caso de accidente esta uno condenado, ya que las posibilidades de salvarse son pocas.

Luego hay puestos peores, como operarios de la zona del reactor, manejo de combustible,buzos para la pila del reactor, ect, que suelen ser carne de cañon, mucho dinero pero corta vida.
Mosbauer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2006, 01:58   #13
brioncito
Super-miembro

Jul 2005 | 2.198 Mens.
Lugar: de Madriz al cielo y un bujero pa verlo

Ford FOCUS II Titanium 2.0i 147 cv, 3 puertas en negro. Honda NS-1 50 REPSOL

Yo tengo una casa en Trillo, q te sonará x la Central Nuclear de Trillo II.
Conozco gente de la central y viven de p.m Los hay de todas las edades incluso de mas de 50 años y muchos llevan trabajano mucho tiempo y no se les ve enfermos. Tienen unos cacho de chalets x la patilla.
El pueblo es tremendamente rico debido a los impuesto q devenga la Central, y no se ven mas casos de cancer q otra zona (eso dicen). Pero, cada vez q miro desde la plaza del pueblo y veo las dos torres de la central, ME ENTRA UN ACOJONE...
Suerte.

El segundo es el primero de los perdedores.
Ford Focus II, World Champion WRC 2006
brioncito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2006, 10:53   #14
Amenhotep

Jun 2004 | 4.283 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Mondeo Titamium X

La verdad q muchas veces nos alarmamos demasiado por una central y obviamos los posibles problemas de las torres de los moviles. Los residuos de benceno volcados a los rios, super cancerigenos. El mercurio en el agua y peces. El propio tabaco, humos de los coches.

Hay tantas cosas q te pueden acortar la vida. Q realmente pienso, q si vivo al lado del curro, bien, sin estress de transporte y demas. Joe pues q me quiten lo bailado. A fin de cuentas prefiero 70 años a tope, q 80 mendigando con el clasico sueldo de los 1000€
Amenhotep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2006, 01:51   #15
Eltrujas
Echa el freno

Ene 2004 | 39.790 Mens.

Hyundai Getz 1.6i 16v

Cita:
Originalmente Escrito por Amenhotep
La verdad q muchas veces nos alarmamos demasiado por una central y obviamos los posibles problemas de las torres de los moviles. Los residuos de benceno volcados a los rios, super cancerigenos. El mercurio en el agua y peces. El propio tabaco, humos de los coches.

Hay tantas cosas q te pueden acortar la vida. Q realmente pienso, q si vivo al lado del curro, bien, sin estress de transporte y demas. Joe pues q me quiten lo bailado. A fin de cuentas prefiero 70 años a tope, q 80 mendigando con el clasico sueldo de los 1000€
Pero el problema es que pueden ser 50
Vaya, una persona joven como yo de 23 años, con suerte si pilla un cancer a los 50, lo mismo ya hay cura... pero mejor no arriesgarse, no vaya a ser que dentro de 30 años las cosas en la medicina no hayan avanzado lo suficiente.

Si bien es cierto que si te van a pagar 3600€ al mes o asi, es para pensarselo. Yo desde luego por menos de esa cifra, no ocuparia un puesto de tanto riesgo, y lo mismo me quedo corto pidiendo pasta vamos... Sobre todo no digamos ya los que andan lo que es al lado del reactor.
Salu2

Mi Flickr PanOramio 500px
PEÑA MERENGUE FC
socio nº 082
Eltrujas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2006, 01:56   #16
warloofer
El frotar se va a acabar

Sep 2003 | 8.396 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Eltrujas
Pero el problema es que pueden ser 50
Vaya, una persona joven como yo de 23 años, con suerte si pilla un cancer a los 50, lo mismo ya hay cura... pero mejor no arriesgarse, no vaya a ser que dentro de 30 años las cosas en la medicina no hayan avanzado lo suficiente.

Si bien es cierto que si te van a pagar 3600€ al mes o asi, es para pensarselo. Yo desde luego por menos de esa cifra, no ocuparia un puesto de tanto riesgo, y lo mismo me quedo corto pidiendo pasta vamos... Sobre todo no digamos ya los que andan lo que es al lado del reactor.
Salu2
El puesto teóricamente es para estar sentado delante de los mandos y tal... después de 2 años y medio enseñándote, desplazarte a vivir al lado de la central, transporte gratis, etc etc..... supongo que el sueldo no bajará de 3000€ segurísimo

Viejo 30-mar-2006, 02:36   #17
Eltrujas
Echa el freno

Ene 2004 | 39.790 Mens.

Hyundai Getz 1.6i 16v

Cita:
Originalmente Escrito por warloofer
El puesto teóricamente es para estar sentado delante de los mandos y tal... después de 2 años y medio enseñándote, desplazarte a vivir al lado de la central, transporte gratis, etc etc..... supongo que el sueldo no bajará de 3000€ segurísimo
Si son 3000€ limpios, es para pensarselo, como minimo.
Ver cual es el horario de trabajo, si es rotativo, de noches..., dias libres a la semana, vacaciones, y esas cosas.
Lo malo ya lo sabes. Riesgo alto de enfermar gravemente a la larga, y que un accidente en la central, no te salva ni el tato.
Salu2

Mi Flickr PanOramio 500px
PEÑA MERENGUE FC
socio nº 082
Eltrujas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2006, 08:11   #18
Amenhotep

Jun 2004 | 4.283 Mens.

Ford Mondeo Titamium X

Cita:
Originalmente Escrito por Eltrujas
Si son 3000€ limpios, es para pensarselo, como minimo.
Ver cual es el horario de trabajo, si es rotativo, de noches..., dias libres a la semana, vacaciones, y esas cosas.
Lo malo ya lo sabes. Riesgo alto de enfermar gravemente a la larga, y que un accidente en la central, no te salva ni el tato.
Salu2
Lo peor es no vivir cerca de la central, accidente y aun asi te afecta y encima no cobras eso. Y no has podido disfrutar igual, solo pagando las letras y poco mas.

Yo no se cual sera la central mas cercana a Madrid. Pero si hubiera una en las provincias limitrofes. Como un dia pase algo medianamente gordo con nube incluida, nos afectaria igual.

Quizas no. A fin de cuenta con la bohina esa q tenemos estamos curados de espanto. Q mas da un poco de radiación a un madrileño.

Última edición por Amenhotep fecha: 30-mar-2006 a las 08:30.
Amenhotep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2006, 22:04   #19
alfonsogc
¡Atta way, baby!

Jun 2005 | 35.860 Mens.
Conozco como viven los trabajadores de Santa María de Garoña, y no lo hubiese rechazado, es una muy buena oportunidad.

And that's you, junk
All the time, every day, all day
alfonsogc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2006, 02:20   #20
almaluez

Abr 2004 | 41.873 Mens.
Lugar: MADRID

Ford Fiesta 1.4 tdci

Dentro de 4-5 habrá nuevas centrales nucleares la 4 parte mas pequeñas que las actuales
almaluez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2006, 11:50   #21
finkbrau
El éxito me aguarda.

Feb 2005 | 1.513 Mens.
Lugar: Bilbao / Málaga

Skoda Superb Elegance 1.9 TDI 130 CV.

Cita:
Originalmente Escrito por danbest
yo no me arriesgaria trabajar alli. Aunque no lo notes con el tiempo tu cuerpo empezará a cambiar.Conozco un caso de un vigilante que le salio un nuevo miembro y se quedo calvo por todas partes.
MUCHO CUIDADO!
Queremos fotos!

Yo lo peor que veo no es el trabajo si no las ciscunstancias... familia, desplazamientos... un rollo.

El trabajo lo único reprochable es el "peligro", porque el sueldo debe ser bueno, y no muy cansando...

Pero yo no podría trabajar allí, todos los días al salir pensaría si me llevo algún bichito para casa...

Lo mismo un día te levantas con 6 dedos y 3 orejas...

Aún así, yo habría aceptado, y lo hubiese probado una temporada... que ves que no... pues hasta luego y muchas gracias. Aunque ya te digo, el trabajo no debe ser el mas agradable del mundo...

VENDO MERCEDES VITO COMBI L-111:
- 1º Matriculación: 17-6-04 - Full Equipe: Climatizador, ABS, ASR... - 9 Plazas - Color Blanco - 31.000 Km - Perfecto estado - En Málaga - Urge - Solo 22.000 Euros.

(!!) Tengo las maneras y las intenciones (!!)
finkbrau está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2006, 13:04   #22
abrazafarolas
Y tal, y tal ...

Dic 2003 | 19.320 Mens.
Lugar: O-VIE-DO
Pues a mi me parece que has hecho muy mal, tal y como esta el mundo laboral trabajar en una empresa como Iberdrola en una central nuclear yo lo veo muy chulo, no se que estudios tendras, ingeniero tecnico o superior(¿?) si es asi podrias promocionar e incluso cambiar de puesto.

Respecto a lo del cierre de una nuclear yo lo veo imposible, dependemos y mucho de la energia nuclear y hoy por hoy es imposible cerrar las centrales nucleares e incluso harian falta mas en el caso de que cerrara una nuclear es como una termica en su funcionamiento, vamos es una termica cuyo combustible es el uranio vaya por lo que si cerrase podrias ir a otra central.

Vamos yo lo veo asi. Sin acritud hay que decir que menudas gilipolleces que se leen por ahi con cosas del cancer y barbaridades asi....

Un saludo.
abrazafarolas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2006, 13:07   #23
Atomiun
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2004 | 22.095 Mens.
Lugar: pais vasco

PetroPijolero

trabajar en una Central Nuclear? joder tio tu llevas tu pasiòn por los Simpsons hasta el limite
Atomiun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2006, 13:09   #24
abrazafarolas
Y tal, y tal ...

Dic 2003 | 19.320 Mens.
Lugar: O-VIE-DO
Joder yo no os entiendo. Los riesgos son minimos tan minimos que son imperceptibles,pensais que la gente es tonta e iba a trabajar en una nuclear si eso implicara tener cancer, joder es que es de cajon.

Chernobil no es comparable a nada, aquello era una mierda en España actualmente las medidas de seguridad son extremas y esta todo muy controlado, yo creo que no hay ningun riesgo.

Si hubiese un accidente te da lo mismo estar cerca o lejos te va a pillar y punto.
abrazafarolas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2006, 13:26   #25
fergumon

Nov 2003 | 293 Mens.
Lugar: valladolid

citroen zx 2.0 123cv

jeje, os preocupais por eso, si es mas facil que te mates en una puta obra jejej
no me jodais hombre...........
fergumon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2006, 13:37   #26
farrus
farrus a tope

Mar 2006 | 3.327 Mens.
Lugar: (alicante)

FORD FOCUS HIRVONEN ,BETA ARK,ASTRA GTC

pues mi padre ha trabajado en esa central nuclear, y mi tio sigue haciendolo y no hay k preocuparse por nada, no hay peligro alguno,es mas tengo un chalet a 158 km y todo akello es naturaleza pura y dura, k pena k lo hayas rechazado........era una buena oportunidad.
farrus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2006, 13:41   #27
farrus
farrus a tope

Mar 2006 | 3.327 Mens.
Lugar: (alicante)

FORD FOCUS HIRVONEN ,BETA ARK,ASTRA GTC

el chalet esta a 15 km
farrus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2006, 13:51   #28
hectorlmges
Forero en el extranjero

Nov 2005 | 4.734 Mens.
Lugar: Suiza, al pie de las montañas

Subaru Forester XT, 999S, MTS1200, S1000RR

Esta claro que al ritmo que van los combustibles fosiles la energia nuclear vuelve a ser el futuro.
No conozco las condiciones pero si son buenas, que supongo que lo son, yo me iba de cabeza.

Por cierto, que titulacion tienes?

Du riechst so gut!
hectorlmges está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2006, 20:13   #29
warloofer
El frotar se va a acabar

Sep 2003 | 8.396 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por elcefe
Pues a mi me parece que has hecho muy mal, tal y como esta el mundo laboral trabajar en una empresa como Iberdrola en una central nuclear yo lo veo muy chulo, no se que estudios tendras, ingeniero tecnico o superior(¿?) si es asi podrias promocionar e incluso cambiar de puesto.

Respecto a lo del cierre de una nuclear yo lo veo imposible, dependemos y mucho de la energia nuclear y hoy por hoy es imposible cerrar las centrales nucleares e incluso harian falta mas en el caso de que cerrara una nuclear es como una termica en su funcionamiento, vamos es una termica cuyo combustible es el uranio vaya por lo que si cerrase podrias ir a otra central.

Vamos yo lo veo asi. Sin acritud hay que decir que menudas gilipolleces que se leen por ahi con cosas del cancer y barbaridades asi....

Un saludo.
Soy ingeniero técnico industrial en electrónica, titulado primero de promoción y con alguna chorradilla más. Me inscribí en la oferta porque ponían que se requería buen expediente y dejaban en el aire en qué consistía la oferta laboral.

Lo que yo rechacé fue asistir al proceso de selección... que para nada me habían cogido ya para el puesto (el puesto era del de JEFE de Mando de la central nuclear). En el enlace de arriba del todo hay unas fotos de los simuladores donde se entrena y se comenta todo... es intersante, muy intersante.

Viejo 31-mar-2006, 20:57   #30
Zhio
Lancista

Mar 2003 | 25.495 Mens.
Lugar: J y M

S60

Mi padre montó varias partes de esa central, estuvimos viviendo en Cofrentes un par de años

La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Zhio está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto