Conjunta: Drone FPV Cobra Cuadcopter - VOL I

Tema Cerrado
OverCraft
ForoCoches: Miembro
Conjunta Finalizada Drone FPV Cobra Cuadcopter.

Conjunta finalizada. Se hizo una conjunta de un clon del BlackOut mini H cuadcopter. Para quien no lo conozca, es este:

Es un cuadcopter pequeño, de tamaño aproximado 250mm en la diagonal de los motores. A pesar de ser pequeño, NO es un juguete, y tiene bastante potencia. NO se puede volar en casa, solo en exteriores. Tiene el tamaño perfecto para hacer acrobacias, y tambien puede llevar una camara hd (una mobius o una gopro) y otra camara extra para fpv (vuelo en primera persona, es decir ver en una pantalla lo mismo que ve el cuadcopter). Tambien llevara la electronica adecuada para conseguir la maxima estabilidad y poder grabar video sin la mas minima vibracion.

El drone completo se compone de los siguientes kits que puedes pedir juntos o por separado. La tienda repparts3d.com se encargara de realizar los pedidos, gestionar los cobros y los envios. Los kit se compondran de:
  • Motores, esc's y helices
  • Frame o cuadro sobre el que montar todo
  • Electronica
  • Helices extra
  • Bateria
  • Cableado y conectores
  • Emisora
  • Y video en primera persona (opcional)

Cita de lilopiglet
Recomendación forocochera de baterías para nuestros drones:

Cita de McRoy

Accesorios, extras para nuestros drones:
Cita de lilopiglet
RECOMENDACIÓN FOROCOCHERA de KIT FPV RX-TX:

Dejando a parte las antenas que son muy muy importantes, en el vídeo la parte que nos interesa potente (con bastantes mW de potencia de emisión o dBm) es el transmisor TX, el que va en el drone. Justo al contrario que en la emisora que el TX es el módulo de esta y si queremos distancia tenemos que mejorar la potencia el módulo.

Centrándonos en los TX de vídeo 5.8Ghz voy a poner datos de potencia de emisión medida en otros aparatos, a veces mas caros que el forocochero. Mediciones con los mismos aparatos, un osciloscopio y el medidor de potencia de ImmersionRC por el forero "GoneFPV":

Modelo y potencia prometida => potencia medida en dBm => conversión de dBm a mW
  • Amoway 1W => ..................31.67dBm => 1469 mW ( 50% de la potencia anunciada, pepino pero gastará mucha batería supongo)
  • Aomway 500mW => ............31.67dBm => 261-341 mW No comprar
  • ImmersionRC 600mW => ....28.83 dBm => 764 mW (PEPINO pero caro, ideal si tienes gafas fatshark)
  • Boscam TS832 600mW => ..23.76 dBm => 238-247 mW No comprar a no ser que sea una ganga de barato, esta mal anunciada la potencia
  • Boscam TS352 500mW =>.......... dBm => 705-1110 mW Bueno, en el canal 3 y 4 da el doble de la potencia anunciada
  • Boscam TS353 400mW =>....... dBm => 403-572 mW FOROCOCHERO bueno, bonito y barato. Usar canal 4
  • Boscam TS351 200mW => ......... dBm => 84-168 mW No comprar

Decir tambien que la potencia de emisión depende del canal, debemos conocer en que canal es mas potente nuestro transmisor y usarlo (siempre que no haya interferencias):

Esta tabla es una recopilación de las mediciones del hilo de FPVlab

Nota: una nueva prueba revela que el emisor Boscam TS832 podria si estar enviando potencia cercana a 600mW.

http://www.youtube.com/watch?v=YJ17zuBEFlc

Fuentes:
http://fpvlab.com/forums/showthread....mW-....-Really Podeis leeros las 11 páginas, sale un directivo de boscam y todo al final.
http://www.banggood.com/FPV-5_8G-600...2-p-84771.html los comentarios
https://www.hobbyking.com/hobbyking/...32_RP_SMA.html los comentarios
http://www.modellbau-tester.de/bosca...-nachgemessen/ google translator
http://blog.oscarliang.net/immersion...o-transmitter/

Y un video volando:

gandarin
Currito de mierda
Yo no tengo ni idea del tema.
¿Presupuesto completo de todo lo necesario?.
Gracias.
reychango
Sacuete Feligres
Interesante, lastima no tener esos 300 y pico euros de sobra.
Una curiosidad, ¿que tal andan de autonomía estos drones.He visto algunos que tienen 7 minutos de autonomía, lo que me parece un truño.

Saludos.
carlosniper
Joder que buena pinta, no?

Enviado desde Shurtalk
rotceh
Cita de gandarin
Yo no tengo ni idea del tema.
¿Presupuesto completo de todo lo necesario?.
Gracias.
80€ Motores, ESC y hélices
31€ Frame H
25€ Controladora de vuelo Naze 32
30€ Emisora
5€ Cables y accesorios
13€ LiPo 1300

Así a ojo me sale más o menos el pack del drone en:
168€ Pack RTF (Completo) del quad en X (+5 de envío)
184€ Pack RTF (Completo) del quad en H (+5 de envío)

Luego si quieres más baterías, hélices o sistema fpv.. a añadir.
rotceh
Cita de reychango
Interesante, lastima no tener esos 300 y pico euros de sobra.
Una curiosidad, ¿que tal andan de autonomía estos drones.He visto algunos que tienen 7 minutos de autonomía, lo que me parece un truño.

Saludos.
Entre 8 y 12 minutos es lo normal. Realmente cunden mucho los 10 minutos de vuelo. Sobre todo en vuelo acrobático, a partir de ahí uno ya se empieza a poner nervioso..jaja.

Es una práctica que te pone bastante en tensión y lo disfrutas desde el segundo 1. Pero también se agradece un parón, despejarte y cambiar de LiPo para volver a arrancar.
corradov8
Cita de rotceh
Entre 8 y 12 minutos es lo normal. Realmente cunden mucho los 10 minutos de vuelo. Sobre todo en vuelo acrobático, a partir de ahí uno ya se empieza a poner nervioso..jaja.

Es una práctica que te pone bastante en tensión y lo disfrutas desde el segundo 1. Pero también se agradece un parón, despejarte y cambiar de LiPo para volver a arrancar.
Y luego cuanto tarda en recargarse las baterias aproximadamente, aunque por 13 eurillos no va mal tener un par de ellas.
Joniu
¿en que se diferencia con un phantom o algún dron así que sale 500 a 900 dólares? Hablo desde el punto de vista que no entiendo nada de drones. ¿aguanta bien como dices para grabar el vuelo con una gopro?
rotceh
Cita de corradov8
Y luego cuanto tarda en recargarse las baterias aproximadamente, aunque por 13 eurillos no va mal tener un par de ellas.
Depende, los cargadores suelen tener función de Carga rápida, Carga normal o carga balanceada.

La carga normal suele ser de unos 20-25 minutos para una de 1300mah con tasa de carga de 1-1.3A.
rotceh
Cita de Joniu
¿en que se diferencia con un phantom o algún dron así que sale 500 a 900 dólares? Hablo desde el punto de vista que no entiendo nada de drones. ¿aguanta bien como dices para grabar el vuelo con una gopro?

Poder se puede, de echo muchos de los videos FPV que veis de estos cacharos en HD están echo con cámaras goPro o similares. No tengo una pero según veo pesa unos 66 gramos. Es un peso que este quad puede asumir perfectamente.

La diferencia con los drones DJI radican principalmente en dos factores:

-Tamaño. Los DJI son más grande, normalmente 450. Este es un 250.
-Electrónica. Llevan una controladora Naza con GPS la cual ya vale sola más de la mitad del QUAD. Es una electrónica cuidadísima con algoritmos de autonivelación bastante complejos. Además creo que permiten autopilot y waypoints.

La Naze32 se desenvuelve muy bien en estos microQuads. De echo en estos micro no se suele aconsejar una electrónica NAZA ya que corrige en exceso y te 'pierdes' esa parte de vuelo acrobático y agresividad que suelen gustar tanto de los micro.
Paisobrassada
interesante pillo asiento
xeve206
Tiene muy buena pinta, si me pagan todas las extras de agosto puede que me lo pille, con la pantalla y la camara 168?? Que es el quad?
OrZ
Estoy dentro. Tengo una emisora Walkera de 4ch a 2.4 ghz. Entiendo que es insuficiente para esto no?

Como dejas un poco abierto lo de las emisoras, podrías dar más detalles para ver que compatibilidades necesitamos buscar?
OverCraft
a ver, un drone de 500€ dura menos que este. Este esta hecho en fibra de carbono, y aguanta todos los golpes que le metas, es practicamente indestructible.

Los que son de plastico, tienes que tener un cuidado del copon de no darte contra el suelo, xk si no se rompen al primer golpe se rompen al cuarto, pero cuando empiezas te das muchos.

Ademas pesa mucho menos, y los motores le dan una potencia sobrehumana. En relaccion peso/potencia no habra nada que le supere, estan hechos para correr principalmente. Si aceleras a tope, en 2 segundos lo pierdes de vista. Hace falta ver uno de cerca para ver como vuela, es dificil explicarlo.

Otros modelos comerciales mas grandes, estan hechos quizas para durar mas, o volar mas tranquilos como una abuelita. Esto es pura diversion, y tb puede volar despacio para grabar cosas sin problema.

Sin problema te haces 8 minutos, volando "despacito" 10-11 minutos. Por encima de 11 mintutos es dificil llegar, puesto que a mas peso de bateria, tb mas tiene que pujar por ella. A mi me parece un buen tiempo, superior a la media. Dificil es ver uno que vuele 20 minutos, si no tiene unas aspas de 30 centimetros (que ademas el precio son 4 cifras).

Las baterias se pueden cargar a 2C o 2.5C que es media hora - 20 minutos. Pero es cierto que puedes cargarlas mas rapido aun, aunque no sera mucho menos tiempo y te puedes cargar la bateria.
Turboalimentado
Pillo sitio, me interesa para mi sj4000, aguantaría el peso de la cámara Shurs??
OverCraft
Cita de OrZ
Estoy dentro. Tengo una emisora Walkera de 4ch a 2.4 ghz. Entiendo que es insuficiente para esto no?

Como dejas un poco abierto lo de las emisoras, podrías dar más detalles para ver que compatibilidades necesitamos buscar?
se puede volar con 4 canales. El problema es que necesitarias un quinto canal para activar y desactivar funciones como autonivelacion. No es obligatorio pues puedes tenerlo activado o desactivado todo el tiempo, pero como comodidas uno o dos canales mas estaria bien.

La emisora no importa cual sea, tendra su receptor y este se puede pinchar sin problemas en el cuad. Podrias usar una emisora del año la tana sin problemas, o una de 3000€.

Mucha gente opta por la turnigy 9xr + modulo frsky con telemetria. Pero ya se te va a subir de precio a los 70€+.

Despues marcas no chinas tienes algunas como espectrum o futaba. Una dx8 seria una muy buena emisora, pero hablamos ya de 200-300€.
OverCraft
Cita de Turboalimentado
Pillo sitio, me interesa para mi sj4000, aguantaría el peso de la cámara Shurs??
no se cuanto pesa la sj4000, pero una gopro la vuela, supongo que sera similar no? Mucha gente lo vuela con una mobius xk pesa solo 37 gramos, pero otras personas prefieren la calidad de una gopro y lo vuelan con ella.

Si entras en el canal de youtube "flitetest" https://www.youtube.com/user/flitetest/videos tienen muchos videos de rc grabando desde el aire y haciendo pijadas. Todos los ultimos videos, el tio rubio con la camiseta que suele poner xhover usa un blackout como este (con algo menos de potencia xk no usa motores cobra) y vuela con una gopro y bastante bien. Lo que veas pequeño de 4 helices siguiendo a todo lo que vuela es el mismo cuad. Lo usan practicamente en todos los videos, es la camara que graba desde el aire los videos que van de otros aviones tb.
OrZ
Cita de OverCraft
se puede volar con 4 canales. El problema es que necesitarias un quinto canal para activar y desactivar funciones como autonivelacion. No es obligatorio pues puedes tenerlo activado o desactivado todo el tiempo, pero como comodidas uno o dos canales mas estaria bien.

La emisora no importa cual sea, tendra su receptor y este se puede pinchar sin problemas en el cuad. Podrias usar una emisora del año la tana sin problemas, o una de 3000€.

Mucha gente opta por la turnigy 9xr + modulo frsky con telemetria. Pero ya se te va a subir de precio a los 70€+.

Despues marcas no chinas tienes algunas como espectrum o futaba. Una dx8 seria una muy buena emisora, pero hablamos ya de 200-300€.
Yo es por montarlo por lo menos posible al principio tiempo hay de evolucionar, pero tengo tanto nano heli de 4ch que me apetece evolucionar un poco...

Esa es mi emisora, que modulo de recepción debo buscar? invoco a Peloconcha
rotceh
¿No tienes ya uno? Si tiene 4ch puedes usarlo.

Lo que te han dicho, no podrás cambiar de modo de vuelo desde la emisora por ejemplo, pero te puede valer.
Turboalimentado
Cita de OverCraft
no se cuanto pesa la sj4000, pero una gopro la vuela, supongo que sera similar no? Mucha gente lo vuela con una mobius xk pesa solo 37 gramos, pero otras personas prefieren la calidad de una gopro y lo vuelan con ella.

Si entras en el canal de youtube "flitetest" https://www.youtube.com/user/flitetest/videos tienen muchos videos de rc grabando desde el aire y haciendo pijadas. Todos los ultimos videos, el tio rubio con la camiseta que suele poner xhover usa un blackout como este (con algo menos de potencia xk no usa motores cobra) y vuela con una gopro y bastante bien. Lo que veas pequeño de 4 helices siguiendo a todo lo que vuela es el mismo cuad. Lo usan practicamente en todos los videos, es la camara que graba desde el aire los videos que van de otros aviones tb.
Si shur es como una gopro y pesará más o menos igual, joder pues me interesa mucho, por ese precio que dices y me gustaría montarlo sin fpv o como se llame, lo que pillaría las piezas poco a poco e ir montarlo poco a poco, es difícil de configurar y eso?
pekesaurio
interesante el tema, me quedo por aqui
xavierll
Algún descuento si te has pillado la conjunta de la impresora 3D?? Al menos la posibilidad de que se envíe todo junto y así sea más barato???

Un saludo
rotceh
Cita de Turboalimentado
Si shur es como una gopro y pesará más o menos igual, joder pues me interesa mucho, por ese precio que dices y me gustaría montarlo sin fpv o como se llame, lo que pillaría las piezas poco a poco e ir montarlo poco a poco, es difícil de configurar y eso?
La Naze32, en mi caso en el H ha sido pincharla y a volar (En modo Horizon). Con tiempo espero aprender más conceptos y empezar a retocar PID's y demás parámetros para afinarla y ajustarla a mi gusto.
Melonsete
Pillo simio.
Mc_Roy
Foro Coches Premiun
Shur cuenta conmigo si:

- Hay posibilidad de añadirle un gimbal o sistema similar? Para colgarle la GoPro y poder dirigirla y hacer videos apuntando al suelo. Las fotos que veo la lleva encima y no permite grabar por ejemplo bodas o cosas asi desde el aire. Si se puede y me puedes decir lo que puede costar esto. (El FPV se haria desde la propia GoPro, aunque emisores de video/receptores y LCD imagino que puedo usar los mismos)
rotceh
Este micro no está pensado para Gimbal. Aunque alguno ya lo ha adaptado:

No he estudiado esta posibilidad así que no me atrevo a aconsejártelo o no.
Turboalimentado
Quien lleve la conjunta que me mande un privado que tengo que hablar con él una cosa, gracias!
Mc_Roy
Foro Coches Premiun
Cita de rotceh
Este micro no está pensado para Gimbal. Aunque alguno ya lo ha adaptado:

No he estudiado esta posibilidad así que no me atrevo a aconsejártelo o no.
Como mola shur!

No sabras donde pillar ese accesorio?

EDITO: Se puede conseguir aqui: http://www.sculpteo.com/en/print/gra...iR35EF0C7SvWLf
Y solo haria falta encontrar una mini gimbal controller board !!

Bueno pues me lo pienso entonces
Si no me fallan las cuentas:

Motores , ESC y Helices: 4x20€
Frame ZMR Mystery 250: 31€
Electronica Naze32 Acro: 25€
precio por cada par (CW+CCW): 8x1.20€ (un juego completo de repuesto)
Emisora: 30€
Kit boscam receiver 805 + ts353 400mw + 2 antenas de polarizacion circular + camara 700TVL 2.8mm : 70€
LCD FPV: 25€
Cables: 5€
Baterias: 13€

TOTAL: 289€+5€ envio
Fondero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pillo sitio, joder overcraft pones el caramelito en la puerta del colegio... xD
rotceh
Cita de Mc_Roy
Como mola shur!

No sabras donde pillar ese accesorio?

Bueno pues me lo pienso entonces
Si no me fallan las cuentas:

Motores , ESC y Helices: 4x20€
Frame ZMR Mystery 250: 31€
Electronica Naze32 Acro: 25€
precio por cada par (CW+CCW): 8x1.20€ (un juego completo de repuesto)
Emisora: 30€
Kit boscam receiver 805 + ts353 400mw + 2 antenas de polarizacion circular + camara 700TVL 2.8mm : 70€
LCD FPV: 25€
Cables: 5€
Baterias: 13€

TOTAL: 289€+5€ envio
Eso es el super combo con hélices para una larga temporada si.. no te has dejado nada, directamente lo has cogido todo.
← A Electrónica / Informática