freno trasero 406 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

freno trasero 406  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-mar-2006, 19:19   #1
MK7
ForoCoches: Miembro

May 2005 | 7.578 Mens.
Lugar: Burgos

Galant

freno trasero 406

Los que tengais un peugeot 406 con disco de freno trasero ya os habreis dado cuenta y si no ya os lo digo yo, de que lleva doble freno, disco y tambor . El tambor solo se activa con el freno de mano, pero tengo unas preguntillas.¿cuando pisas el freno (de pedal se entiende) frena tambien el tambor o solo el dico?¿que objetivo tiene este sistema de doble freno (porque el 407 ya no lo lleva)?.
Otra duda el 406 hace un ruidillo por los frenos como de roce entre el disco y las pastillas, un sonido como metalico, discontinuo.¿es normal?¿que puede ser?. el 406 de tambor trasero no lo hace.
Una tercera dudo es ¿por que ese coche gasta tanto o mas las ruedas traseras que las delanteras?,siendo traccion delantera es un poco raro.
MK7 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 29-mar-2006, 20:16   #2
Galban

Nov 2005 | 143 Mens.
Lugar: CADIZ

BMW320d

Cita:
Originalmente Escrito por MK7
Los que tengais un peugeot 406 con disco de freno trasero ya os habreis dado cuenta y si no ya os lo digo yo, de que lleva doble freno, disco y tambor . El tambor solo se activa con el freno de mano, pero tengo unas preguntillas.¿cuando pisas el freno (de pedal se entiende) frena tambien el tambor o solo el dico?¿que objetivo tiene este sistema de doble freno (porque el 407 ya no lo lleva)?.
Otra duda el 406 hace un ruidillo por los frenos como de roce entre el disco y las pastillas, un sonido como metalico, discontinuo.¿es normal?¿que puede ser?. el 406 de tambor trasero no lo hace.
Una tercera dudo es ¿por que ese coche gasta tanto o mas las ruedas traseras que las delanteras?,siendo traccion delantera es un poco raro.

!º Cuando pisas el freno solo actuan las pastillas del disco, el "tambor" se activa al tirar del freno de mano.

2ª Este sistema se utiliza para separar los frenos normales (pedal de freno) y el freno de mano en los sistemas de discos en las cuatro ruedas. Existen otros sistemas para esta misma funcion.

3º El ruido metalico lo hacen las pastillas al rozar con el disco. Aparece normalmente cuando se hace un giro ya que la fuerza centrifuga lleva a la pastilla a pegarse al disco produciendo un ligero roce y consecuentemente el "famoso"ruido.
Quitar ese ruido tendria que ser fácil, cambiando las pastillas de freno o incluso el disco, pero la verdad es que desaparece cuando cambias las pastillas pero suele reproducirse cuando estas se utilizan despues de unos miles de Km (o incluso menos de miles).

4º Lo de las ruedas traseras si que es raro raro raro, a no ser que tengan una buena "desalineacion", o cuado frenas se bloquen y arastren por el asfalto desgastandose rapidamente (si lleva ABS no tendria que ocurrir)
Salud
Galban está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2006, 22:40   #3
MK7

May 2005 | 7.578 Mens.

Galant

gracias galban pero un par de repuestas no me sirven, el del roce del disco es imposible que sea por pastillas gastada o por desalineacio porque el coche tiene 6000kms nada mas.
Lo segundo las ruedas no se gastan porque se bloqueen o algo asi, en los 2 406 de mi amigo pasa lo mismo y las ruedas van perfectas. Yo creo que ese coche tiene tendencia a ''culear'' y por eso gasta tanto.
Viejo 29-mar-2006, 22:53   #4
MK7

May 2005 | 7.578 Mens.

Galant

mas ayuda sobre el ruido por favor?

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto