Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Presentación: BMW M3 E46  
Respuesta

Herramientas
Viejo 24-ago-2014, 22:08   #1
Ismael
COSECHA 1990

Jul 2003 | 26.558 Mens.
Lugar: Logroño (La Rioja)

MB C63 AMG, Suzuki SJ413

Presentación: BMW M3 E46

A ver por donde empiezo...

Desde que salió a la venta más o menos ya soñaba con este coche... Recuerdo allá por el año 2003, con tan solo 13 añitos, ver fotos por Internet, ponerme fondos de pantalla...

A medida que iba creciendo seguía teniéndolo en la cabeza, algunas temporadas más y algunas menos. Cuando ya tuve 18 y me saqué el carnet, el M3 lo veía como uno de esos coches que te entusiasman pero sabes que quizá nunca tengas uno.

Hace año y pico me volví a calentar con el tema, pero no era el momento económico adecuado, además me acababa de comprar prácticamente el R32!! Definitivamente debía dejar apartado el tema.

En mayo volví a caer en la tentación, y esta vez sí que sí. Iba a buscar un M3 E46 en serio.
El primer paso era poner a la venta mi coche actual. La verdad es que lo vendí bastante bien y bastante rápido. El que me lo compró resultó ser una persona fantástica. Cuando se lo llevó a punto estuve de llorar pero entre que ya tenía una unidad de M3 fichada y que sabía que iba a estar en buenas manos me alegré.

Desde mayo hasta la fecha de la compra, hace menos de una semana, miraba las páginas de compraventa a diario. Milanuncios, coches.net, autoscout, bmwfaq, etc.

Durante mis vacaciones desconecté un poco del tema al ver que no salía nada que me llenara al 100%. Ya había ido a ver varios M3 sin encontrar lo que me esperaba y estaba un poco desmoralizado. Hasta que en uno de esos días de vacaciones recibo un mensaje de un amigo mío, al que le gustan más que a mi los M3, con un link de venta.

El coche estaba precioso. 4 fotos, una breve descripción y poco más. Cerré el link y me olvidé del tema hasta volver de vacaciones.

A los dos días aún seguía de vacaciones y el ansia me podía así que pensé en hablar con el dueño. Cuando quedé con él me dijo que otro chico casi se me adelanta así que doy gracias a mi ansia y sobre todo doy gracias a mi amigo.

Hablé mucho con él por Whatsapp. Me mandaba toda la info que le pedía, informes de BMW, fotos, etc. El chaval se portó genial.

Cuando quedé con él me dejó mirar y probar todo lo que quise, hasta me insistía para que lo subiese a un elevador. Incluso antes de quedar con él me pidió varias veces que fuese a verlo de día ya que de noche no se ven los coches bien.

El coche estaba increible. De carrocería está perfecto. Por dentro hace falta darle un repaso pero el aspecto general es muy bueno. De mecánica parece estar genial y con mantenimientos cada 10.000km. Además las ruedas están prácticamente nuevas. El dueño no hacía más que contarme cosas sobre el coche.

Los datos:

Marca y modelo: BMW M3 E46 SMG
Fecha de fabricación: 01/2002
Kilómetros: 167.000
Extras:Todos menos navegador original, sensor de luces y lluvia, ajuste lumbar y en las orejas del asiento. El resto creo que lo tiene todo. Los asientos calefactables y la cortinilla fueron puestos a posteriori. Además el coche lleva todo el kit exterior de carrocería CSL.

Negociamos un poco el precio, le dije que me lo quedaba y retiró el anuncio. El jueves pasado me cogí a mi amigo y nos fuimos en bus para Madrid. El chico nos recogió en la otra punta de Madrid, fuimos a la gestoría y una vez hecho todo llegó el momento, debía entregarme las llaves. Su cara no se me va a olvidar jamás. Tenía los ojos rojos, estaba llorando y mirandome como me iba. Se me encogió el corazón. Lo pasé fatal...

Intenté olvidarme rápido del tema. Bueno, ya era mío. Hice una visita a un amigo allí en Madrid y salí hacia Logroño. Tras unos 100km paré en un área de servicio.

Miraba el coche incrédulo. ¿Esto es mío? No me lo puedo creer!!! Es preciooooooooso!!!!

En autovía es bastante cómodo y silencioso y el consumo es espectacular. A velocidades legales o un poco por encima de ellas vine con una media de 8,9 litros. En ciudad aun no he andado mucho pero la media sube bastante, evidentemente.

Cerca de Logroño salí de la autovía para ir por una carretera de curvas a ver que tal iba. Eso si, con precaución ya que todavía nos estamos conociendo.

Empiezo a tomar curvas y veo que transmite bastante más que el R32!! Decido ajustar el SMG para que cambie con uno de los modos más deportivos que tiene. Empiezo a subir de vueltas, cambio de marchas y.... Un gif vale más que mil palabras.

Si cambias a bajas vueltas y casi sin acelerar el SMG no pega casi tirón pero si cambias bruscamente, el SMG te acompaña. En ese aspecto me ha gustado mucho ya que aumentan las sensaciones pero a bajas vueltas lo noto bastante lento comparado con el DSG

La dirección es bastante dura. En carretera eso ayuda pero en ciudad no.

En cuanto al sonido, al igual que el Golf, si no le pisas no suena prácticamente, pero a partir de 4000rpm empieza la fiesta, y eso no se acaba hasta las 8000rpm! Las marchas son infinitas!!!

El motor es muy bueno. Tiene buenos bajos, buenos medios y excelentes altos. La aceleración es muy buena. Si pisas a fondo antes de que te des cuenta vas a más de 160km/h y si sigues unos pocos segundos más ya vas a velocidades de cárcel.

Los frenos todavía no los he probado mucho, pero supongo que iran bien si no se les da un trato exigente.

La posición de conducción es bastante buena. Vas sentado bajo y el salpicadero está mirando hacia a tí así que queda todo bastante a mano. Eso sí, regular volante y asiento lleva un rato.

Por dentro le he restaurado todos los plásticos y gomas y he limpiado e hidratado el cuero. Además he pintado las molduras traseras del Harman Kardon, que tenían un aspecto muy feo. No han quedado perfectas debido a la forma de estas pero creo que ya vale. Los asientos no están perfectos pero creo que pueden pasar así de momento. Os dejo unas foto del proceso de restauración:

EDITO:

Tras unos cuantos cientos de km más puedo ir contando más impresiones sobre el coche.

Es acojonante la diferencia que hay en la dirección del M3 con la del Golf, por ejemplo. Se me hace aun complicado no dar tirones cuando muevo el volante ya que es bastante directo. Si entras un poco rápido a las curvas, el coche parece que tiene 4WS Es una sensación extraña que entre tan bien a las curvas.

El cambio SMG tiene más cosas que no me gustan. Aunque vayas en el modo más deportivo, si aceleras a fondo para adelantar no reduce todas las marchas que podría. Por ejemplo, vas a 100km/h y pisas a fondo. El coche baja de 6ª a 4ª y sale bastante rápido, pero si redujera a 3ª el coche saldría como un misil. Es algo que no entiendo.

En secuencial (esto ya va a gustos), si vas en 6ª y pisas a fondo el coche no reduce, por lo que si quieres adelantar tienes que bajar marchas una a una y se me hace bastante incómodo...

En breve lo dejaré, por fin, en el taller para hacerle reglaje de válvulas, tensar el freno de mano y cambiar el líquido de frenos. Ya os contaré!

El mecánico me ha dicho que el motor tiene buena pinta. Los árboles apenas tienen desgaste

REGLAJE DE VALVULAS:

Pongo las fotos que me ha mandado el mecánico.

Me ha dicho que no es igual que un reglaje de válvulas normal, sino que hay que sustituir unas chapas. Esas chapas se compran de diferentes medidas según haga falta reglar.

El problema es que a mi me hacen falta 4 chapas de medida especial que hay que pedir a Alemania
Me ha dicho que ha localizado las chapas en la BMW de Vitoria pero que se lo tienen que confirmar...

---------------------------------------

Bueno, pues ya he probado el coche con el reglaje de válvulas hecho.

El ruido de los taqués ha desaparecido. Además noto que el coche gira más redondo y quizá tiene algo más de empuje, de rabia. Es difícil describir las diferencias.

Vídeos con el reglaje de válvulas hecho. Son algo "demigrantes", pero bueno

Más cosas:

He quitado las letras de SMG en la carcasa del cambio. Ha quedado bastante bien.

Y como el color no era el mismo y además le hacía falta darle un repaso, he pintado la parte inferior del volante.

08-11-14

Plástico de los faros cambiado e intermitentes en negro. El cambio ha sido notable

Esta es la suciedad que había dentro del faro:

El antes:

El después, en el que también podéis ver el regalito que me ha dejado algún hijo puta:

3-10-15

Tenía que pintar la talonera ya que la rocé con un bordillo así que he aprovechado para pintar unas molduras interiores del mismo color que el exterior pero en acabado mate.

Solo me queda recibir la pegatina del volante.

Y esta de Laura y mía tomada hoy

01-11-2015:

Le he hecho el mantenimiento de los 175.000km y ya he aprovechado para arreglar alguna otra cosa. Esto es lo que le di al mecánico y me ha dicho que está todo perfecto pero que el flector de la transmisión está empezando a rajarse, aunque no es preocupante.

El coche tras el mantenimiento ha ganado algo de finura en frío.

En la lista falta el cambio de bujías y de pastillas delanteras que le hice hace un par de meses.

Cambiados los dos altavoces de medios/agudos del Harman Kardon. ¿Se nota la diferencia del viejo al nuevo?

También he cambiado la consola central completa, que tenía marcas de uso, aunque no tengo fotos del antes y del después, la pieza es esta pero sin el cuero:

09-01-2016

Me di un golpe en los splitters y rajé el faldón. Estos días lo han estado reparando:

30-3-2016

Nuevos neumáticos Michelin Pilot Super Sport. He aprovechado para reparar las 4 llantas en Llantarioja y colocar separadores. Las llantas han sido decapadas para eliminar cualquier pintura antigua y dejarlas como nuevas.

Ahora solo me queda encontrar los tornillos de la rueda en negro.

Cutre fotos de móvil, coche sucio y poca luz

También mandé tapizar el volante en Idetail. Al principio lo vi raro pero ahora me gusta mucho y el tacto es genial.

Quería cuero liso, costura tricolor y ligeramente engordado.

17-5-2016

Hoy he restaurado algunos plásticos del maletero que estaban feos. Han quedado bastante bien

Si se os ocurre algo que preguntarme trataré de responderos. Os dejo unas fotos

Un saludo

Última edición por Ismael fecha: 24-may-2016 a las 21:09.
Ismael está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-ago-2014, 22:12   #2
tueresmas
Machaca

Mar 2012 | 4.377 Mens.
Lugar: Cartagena

Uno sin techo

Precioso, enhorabuena con la adquisición

Enviado desde Shurtalk
tueresmas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2014, 22:13   #3
jose22esoj
ForoCoches: Miembro

Dic 2004 | 3.034 Mens.
Lugar: Madrid

Mondeo y Civic

Me voy a tocar, ahora vengo.Te contó porque lo vendía el anterior dueño?
jose22esoj está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-ago-2014, 22:13   #4
trobi
Turning...

Oct 2008 | 39.687 Mens.

FiST

Joder, da para paja

ya, ya, Franco no seria tan malo si siempre ganaba las elecciones hasta que palmo
trobi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-ago-2014, 22:13   #5
Pochetemix.
|Porschista •

Ago 2008 | 17.301 Mens.
Lugar: Burgos.

Ojosdepollo.

Menudo pajote de coche. Llevas una evolución en cuanto a coches se refiere más que envidiable. Si el próximo es un 911 ya te coronas.

Disfrútalo y que te de muchísimas alegrías!
Pochetemix. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2014, 22:16   #6
tempelton pec
El que te focka

Abr 2010 | 4.768 Mens.
Lugar: del shur...

mx5 NA , sportina 620

Precioso !! Y en ese color se sale !!
A disfrutarlo

si quieres que te cante.... la manteca por delante !
tempelton pec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2014, 22:16   #7
B0rJarZz M.
Sh"trick'ed"

May 2005 | 37.594 Mens.
Lugar: Las Palmas de G.C.

P54B32

Precioso.
B0rJarZz M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2014, 22:16   #8
Rober_6
Hey there! I'm using cepo

Abr 2007 | 40.850 Mens.
Lugar: Shureste

Focus ST170 - RS125

Precioso

Rober_6 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2014, 22:19   #9
prokop
Stay Strong

Jul 2008 | 2.450 Mens.
Lugar: En mi cuarto

Uno Made in Japan

Enhorabuena shur, esta impecable para los km que tiene!!!

Plataforma para amantes de Nürburgring Nordschleife // Socio nº305 /Plataforma HSD. El placer híbrido. Miembro 11
prokop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2014, 22:19   #10
Ace Rothstein
Demiurgo

Abr 2011 | 2.602 Mens.
Lugar: Monrovia
Muy chulo.
El color y las llantas le quedan de 10.

Cuanto están pidiendo por un bicho de estos en buen estado?

Enviado desde Shurtalk
Ace Rothstein está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2014, 22:19   #11
Cletus
ForoCoches: Paleto

Ago 2008 | 462 Mens.
Lugar: Mi Choza
Prácticamente perfecto, disfrútalo!
Cletus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2014, 22:21   #12
danny_t22

Ago 2004 | 1.980 Mens.
Lugar: Zürich
Guapísimo, enhorabuena y a disfrutarlo.

Hay 10 tipos de personas. Las que entienden el código binario y las que no.
danny_t22 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2014, 22:21   #13
Ayrton Senna
Map of the Problematique

Abr 2005 | 5.630 Mens.
Lugar: Orihuele
Post como estos no hacen más que calentarme

PEÑA COLCHONERA Socio nº 99
Ayrton Senna está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2014, 22:23   #14
zipp404_man
RACINETA BAKALA

Ago 2003 | 20.951 Mens.
Lugar: Basque Country (Euskal Herria)

CLIO RAG.EVO2 Ex:306GTi,Xsara167,11Turbo,Saxo16v

Como se cuida el personal... Enhorabuena!

Militante del LEÓN y del CHEVRÓN y Simpatizante del ROMBO, Siempre!
zipp404_man está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2014, 22:25   #15
Galracing
Ø

Nov 2009 | 11.326 Mens.
Buena compra shur, disfrútalo
Galracing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2014, 22:25   #16
petruquin
雪ドリフト :jajano:

Ago 2011 | 1.538 Mens.
Lugar: tostaosoatsot

ex de un fiel Swift

Fap time

petruquin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2014, 22:25   #17
Rodrigo

Ago 2012 | 414 Mens.
Lugar: Asturias patria querida

El que pone la empresa

Es un gran coche.
Disfrútalo, se ve entero.
Rodrigo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2014, 22:25   #18
Balles
[ESP]

May 2012 | 3.016 Mens.

Audi A3 8V

El coche sublime! Realmente precioso. Ahora bien yo no hubiera cambiado el R por un coche del 2002 con esos km, repito esto es una opinión personal.
Que le disfrutes con salud!
Balles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2014, 22:26   #19
Daniblock43

Feb 2013 | 2.035 Mens.
Lugar: De mi casa

Dos ceposféricos ingleses.

Muy buena compra. No son km para ese motor.

Plataforma Ford Vol.1 Miembro Nº27
Plataforma Tengo un coche de los "90" Nº86
Daniblock43 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2014, 22:26   #20
thule13
Mitero-Motero-Spidero

Jul 2007 | 7.464 Mens.

Alfa Spider 2.0TS, Alfa 156 2.4, Brera, 156 GTA

Me gusta y mucho..

thule13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2014, 22:27   #21
elbrecha
ForoCoches: Miembrito

Ago 2006 | 11.233 Mens.
Lugar: del sur

Honda civic ep2 sport 1.6 vtec

Sin palabras, precioso, sobre todo en ese color.

Enhorabuena!!!

ex-Toledo 1L 1.6 8v 100cv ; ex-Golf III 1.8i 75cv
elbrecha está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2014, 22:27   #22
sisosiso

Sep 2004 | 2.454 Mens.

BMW 435i GC, Yaris Hybrid

Muchas felicidades, se ve muy cuidado, suerte con el bicho

PLATAFORMA - Échate al puto carril de la derecha!!!
sisosiso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2014, 22:29   #23
roteta30
Forocoches: Miembro

Nov 2005 | 2.950 Mens.
Lugar: Granada
Brutal. Una cosa que le he visto, los escapes de la derecha no están un poco torcidos?
roteta30 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2014, 22:29   #24
Sukosss

Ene 2010 | 1.578 Mens.
Lugar: Valencia

A3

Peña Valencianista Forocoches - Socio nº 515
Plataforma: Amantes del Tenis. Socio nº135
Sukosss está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2014, 22:29   #25
Ismael
COSECHA 1990

Jul 2003 | 26.558 Mens.

MB C63 AMG, Suzuki SJ413

Gracias a todos!!

Cita:
Originalmente Escrito por jose22esoj Ver Mensaje
Me voy a tocar, ahora vengo.Te contó porque lo vendía el anterior dueño?
Quería opositar y necesitaba el dinero para estudiar. Dijo que cuando se recuperara volvería a por uno de estos o algo parecido.

Cita:
Originalmente Escrito por Scott Adkins Ver Mensaje
Como ya te dije viéndolo en persona... espectacular, suena de lujo, está increíble lo mires por donde lo mires, enhorabuena por la compra Isma
He notado que quizá suenen un poco los taqués así que tocará hacerle reglaje de válvulas. A ver si lo dejan fino.

Cita:
Originalmente Escrito por Ace Rothstein Ver Mensaje
Muy chulo.
El color y las llantas le quedan de 10.

Cuanto están pidiendo por un bicho de estos en buen estado?

Enviado desde Shurtalk
Te copio lo que me pusieron en BMW FAQ:

"Debes decidir si tu opción es pagar 20 o 24.000 por uno "perfecto" (al que casi seguro tendrás que acabar por hacerle algo), 15 o 16 por uno a medias o 10.000 por uno bien jodido. Todo se arregla con pasta y puede que prefieras "restaurarlo" tu a tu gusto, pero antes de comprar uno "por hacer" (pongo todo esto entre comillas porque no creo que restauración sea el termino mas adecuado para hablar de retocar un coche que tendrá unos 12 años en el peor de los casos o 7 en el mejor), entérate bien de lo que vale hacer cada cosa o puede que el proyecto se convierta en un pozo sin fondo."

Viejo 24-ago-2014, 22:30   #26
RSierraBarajas
 Apple

Dic 2010 | 17.360 Mens.
Lugar: Albacete - Salamanca

Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence

Precioso, disfrutalo mucho tiempo

RSierraBarajas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2014, 22:30   #27
Ismael
COSECHA 1990

Jul 2003 | 26.558 Mens.

MB C63 AMG, Suzuki SJ413

Cita:
Originalmente Escrito por roteta30 Ver Mensaje
Brutal. Una cosa que le he visto, los escapes de la derecha no están un poco torcidos?
Según me contaron, todos los tienen torcidos, lo que no se es por qué.

Viejo 24-ago-2014, 22:31   #28
vicius23
ForoCoches: JDM

May 2004 | 27.619 Mens.
Lugar: Salamanca

Honda S2000 | Yaris Hybrid

Muy chulo, nunca lo descuides (en estos coches es imperdonable) y a disfrutarlo.

Top always down.
vicius23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2014, 22:31   #29
jferrer91

Ago 2014 | 145 Mens.
Lugar: Barcelona

SV 650 N

Se ve espectacular el coche, a disfrutarlo!
jferrer91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2014, 22:32   #30
roteta30
Forocoches: Miembro

Nov 2005 | 2.950 Mens.
Lugar: Granada
Cita:
Originalmente Escrito por Ismael Ver Mensaje
Según me contaron, todos los tienen torcidos, lo que no se es por qué.
que curioso, no lo sabía. Disfruta del coche shur
roteta30 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto