+ potencia sin chip ni centralita (TDI 90HP VAG)
29-mar-2006 23:48
navegando navegando encontre esto en unos cds que iba a desechar...si a alguien le interesa o si os sirve de algo antes de que vea la basura ![]() ES LA COPIA DE UN POST DE NO SE DONDE Y NO SE CUANDO Este "truquillo" os permitirá ganar entre 15 y 25 caballitos extra en vuestro motor TDI del grupo SEAT-AUDI-VW. El resutado final variará en función del estado de otros órganos de vuestro motor (filtros, inetrcooler, escape...), pero os aseguro que se nota el cambio. El principio de funcionamiento de esta modificación es idéntico (aunque un poco simplificado) al que emplean los llamados "chips externos" o "centralitas auxiliares", que suelen costar entre 20 y 40 mil pelillas de las de antes. El proceso es simple, si tenéis unos mínimos conocimientos de electrónica, y un poco de cuidado. Los materiales necesarios son: Soldador y estaño Un cutter Unos trocitos de cable fino y aislado Un potenciómetro (resistencia variable) de 2,2kOhm 1) Localiza el conector de 10 pines que lleva las señales eléctricas a la bomba inyectora. Desconéctalo y localiza en la parte del mismo que tienes en la mano los pines 2 y 3 (la numeración viene grabada en el cuerpo del conector, junto a los pines). 2) Pela, con cuidado de no cortar el cobre, el aislante de los cables que van a dichos pines y suelda a la zona pelada dos trocitos de cable. Al otro extremo de esos trocitos suelda el potenciómetro, asegurándote de que esté en su valor máximo. 3) Enciende el motor y déjalo al ralentí. Ahora ve girando el potenciómetro lentamente hasta que las rpm comiencen a bajar. En ese punto gíralo en sentido contrario exactamente hasta que el motor recupere las rpm de ralentí normales. 4) Fija el potenciómetro y los cables en un lugar lejos del bloque motor (por aquello del calor) pero que sea fácilmente accesible con sólo abrir el capó, para facilitar posteriores reajustes. 5) Sal a probar el coche. Instantáneamente notarás que la respuesta del motor es mucho más brillante en cualquier régimen, pero sobre todo en altas rpm. Si observas que en caliente el ralentí se vuelve algo inestable, gira un poco más el potenciómetro en el sentido en el que lo giraste en la segunda parte del punto 3) Me gustaría que posteáseis aquí vuestras dudas, preguntas, críticas y objeciones sobre esta modificación, así como vuestras experiencias si la ponéis en práctica. Mi propio coche, un Passat TDI del 95, sirvió como conejillo de indias para este experimento hace casi un año y os aseguro que sigue funcionando de maravilla y sin problemas. Esta modificación sólo está comprobada en motores TDI de 90CV. Si alguien lo hace en uno de 110, 135 o 150 y le funciona bien, le agradecería que lo postease también aquí. Salu2 a to2. POS AHI quedaaaa |
30-mar-2006 00:08
| jper, pero si lo probaste no sigas poniendo lo de los 20 cv, q alguno ya ira mañana de cabeza, jej |
30-mar-2006 00:21
|
Pues hombre, tantos caballos no da, pero se nota bastante, lo tuviste que hacer mal. Si no me equivoco me parece que lo que hace es parecido a trucar la señal del sensor map variando el voltaje del mismo para conseguir el maximo caudal de combustible siempre. Pero vamos, tampoco entiendo mucho que varíe la resistencia y no el voltaje como se hace con el sensor map, que va de 1v a 5v |
30-mar-2006 19:51
hombre tarados al 100% estan lo que pasa es que yo uso las llantas que vienen de serie en el peyon, la 15" y es de perfil 55... disimula un poco lo que son las irregularidades, ahi si hablamos de perfil 45 u menus es matarse aun asi es la ostia en curvas
|
30-mar-2006 20:42
|
un amigo mio ha llevado el potenciometro muchos meses antes de hacer una repro. Lo dejó fijado a 1.1k despues de probar bastante. Sinceramente, andaba cosa mala pero a base de subir la presion de soplado una burrada. El manguito de entrada al IC se le soltó 3 veces. En el fondo lo unico que haces es mandarle a la centralita la señal de "motor frio" y esta inyecta más gasoil. Es sencillo, barato y funciona muy bien. Yo no lo haria porque no tienes ningun tipo de control sobre el soplado del turbo(a menos que pongas un manometro) y te va a durar bastante menos. poner los resultados calamares!!! |
30-mar-2006 21:08
|
Cita de coilbox
un amigo mio ha llevado el potenciometro muchos meses antes de hacer una repro. Lo dejó fijado a 1.1k despues de probar bastante.
Sinceramente, andaba cosa mala pero a base de subir la presion de soplado una burrada. El manguito de entrada al IC se le soltó 3 veces. En el fondo lo unico que haces es mandarle a la centralita la señal de "motor frio" y esta inyecta más gasoil. Es sencillo, barato y funciona muy bien. Yo no lo haria porque no tienes ningun tipo de control sobre el soplado del turbo(a menos que pongas un manometro) y te va a durar bastante menos. poner los resultados calamares!!! |
30-mar-2006 21:14
|
Yo lo lleve una temporada en mi coche, luego ya le hize la repro y me dejé de vainas, xq el coche chupaba bastante mas. Me molaba xq yo tenia una llave interna para encenderlo o apagarlo, entonces lo encendia solo en adelantamientos o cuando me hiziese falta, pero echaba un homo de escandalo... Sobre la potencia, es mentira, no da 20cv. Un conocido mio que tambien lo hizo lo llevo a banco a mirar potencias, y solo se ganaban 3cv arriab del todo, pero en revoluciones medias habia una ganancia de cv considerable. Digamos que ganas bajos/medios, pero la potencia final a 4.000 solo aumentaba 3 cv. Esta bien siempre que se pueda desconectar como yo lo tenia, xq si vas con eso siempre puesto el coche gasta el doble. Un Saludo. |
30-mar-2006 22:58
|
Cita de katalino
como que no, tu te buscas la relacion en la cual el coche va bien, pongamos que de serie inyecta 100lbs a 1.1bar de presión, pues tu con el potenciómetro estás haciendo que inyecte ponle 150libras, pues echará mucha zorrera de humo, pero si cambias la waste gate y la taras a 1.3 bar volverá a acercarse a la relación de serie, pero en mayor cantidad de aire/gasoil, el ratio es el mismo. El turbo lo controlas tu poniendo una waste gate del tarado que creas conveniente para que el ratio se mantenga
|
31-mar-2006 00:26
|
Cita de coilbox
yo digo 1.1k el potenciometro
1.1k es mucho? asi para hacerme una idea, pero vamos, todo es regularlo digo yo |
31-mar-2006 00:38
|
Cita de vili ®
Yo lo lleve una temporada en mi coche, luego ya le hize la repro y me dejé de vainas, xq el coche chupaba bastante mas.
Me molaba xq yo tenia una llave interna para encenderlo o apagarlo, entonces lo encendia solo en adelantamientos o cuando me hiziese falta, pero echaba un homo de escandalo... Sobre la potencia, es mentira, no da 20cv. Un conocido mio que tambien lo hizo lo llevo a banco a mirar potencias, y solo se ganaban 3cv arriab del todo, pero en revoluciones medias habia una ganancia de cv considerable. Digamos que ganas bajos/medios, pero la potencia final a 4.000 solo aumentaba 3 cv. Esta bien siempre que se pueda desconectar como yo lo tenia, xq si vas con eso siempre puesto el coche gasta el doble. Un Saludo. y cómo lo tenías ¿en plan interruptor? |
31-mar-2006 12:09
|
Cita de dasni_gl
la ostia, me encantan los bricomanitas.
y cómo lo tenías ¿en plan interruptor? Cerca de la palanca de cambio llevaba una llave con 3 posiciones, apagado, potencia 1 y potencia 2 por decirlo asi. En una posicion tenia una resistencia de valor alto, con lo que ganaba poco, y el la otra posicion tenia un valor mas bajo para que ganase un poco mas. Al lado un diodo led bicolor que en verde indicaba potencia 1 y en rojo potencia 2. Tenia por ahi un brico hecho, de hecho saqué fotos al proyecto. Un Saludo. |
08-may-2014 15:31
| Hola buenas a todos, soy nuevo en este foro, quería comentar mi experiencia con mi seat Toledo 110cv Mk1, llevo la centralita reprogramada y va d maravilla el coche tiene un tirón muy grande, y a pesar de llevar la centralita reprogramada llevo también el dichoso chip ( potenciómetro variable ) con un interruptor dentro del coche para ponerlo y quitarlo cuando yo quiera, y la verdad es que cuando lo pongo el coche pega muchísimo mas tirón como es normal, también lo e probado con la centralita que mi coche traía de serie sin reprogramar y digo que el potenciómetro me tira casi lo mismo que con la centralita reprogramada sola |
08-may-2014 16:06
| Todo esto no es mas que una chapuza para joder el coche.Que mas da que le metas 20cv mas si eso es una patata que no anda ni para atras y encima le acortas la vida.No se de que tirón hablas si eso no tiene patada de nada.Menuda basura de coche. |
08-may-2014 16:28
|
Dios 10K de mensajes diciendo lo mismo. PD:Y si va por ti Manzanito/Solitario ,no te cito por respeto a los que te tienen en la lista de ignorados,que no deben de ser pocos.. |
08-may-2014 16:36
| Por lo menos digo cosas buenas no estupideces como tu.O acaso reprogramar un coche es bueno para la mecanica? |
08-may-2014 16:41
Pero si tu eres la estupidez echa forero,no dices mas estupideces por que no te creas mas cuentas de la que ya tienes si no dirias mas estupideces todavia![]() ![]() .Eres un deja vu constante cada vez que te leo. ![]() ![]() ![]()
|
08-may-2014 16:50
| Tu si que eres una tonteria andante.Anda veta al parque y dale palomitas a los patos que es lo tuyo. |
07-dic-2015 01:04
|
Editado: 07-dic-2015 01:07 -

y mas Racing :cuñao: -nº 2-