INICIO NOTICIAS FORO FOTOS BUSCAR

Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Registro FAQ Marcar Foros Como Leídos

Prueba: Nissan Note - Quiero tener familia
Respuesta

Herramientas
Viejo 2006-03-30, 16:48   #1
_Chema_
ForoCoches: Miembro

Jun 2003 | 6,270 Mens.
Prueba: Nissan Note - Quiero tener familia

Exterior
Desde que en el 2004 se presentara el prototipo del Nissan Note ha llovido mucho pero el resultado final y por primera vez en la marca se asemeja casi al 100% al primer modelo mostrado.

Cuando ves el coche por fuera lo primero que te llama atención es el aspecto juvenil y deportivo que tiene, con deportivo no estoy haciendo referencia a un vehiculo destinado a circular a altas velocidades y trasmitir sensaciones indescriptibles al volante, el Note es un vehiculo con un diseño nada lineal lo cual se agradece.

Frontalmente lo primero que te llama la atención es la parrilla que tiene al estilo Murano, los faros disponen de una lucecita en la zona superior que permite desde el puesto de conducción poder saber mejor donde estan los extremos del morro a la hora de hacer maniobras delicadas.

El parachoques muestra algo inusual en la marca y es sensación de dureza, aparte de por las molduras de plastico sin pintar y por el diseño al tocarlo no da la impresión como en el almera de que se nos vaya hacia dentro, se agredece que por una vez hagan caso a los clientes, esperemos que esta sea la linea a seguir por la marca en el tema de los parachoques.

Los laterales del coche tienen las molduras de las puertas en la zona baja, exteticamente son bonitas pero yo personalmente no le encuentro mucha utilidad ya que la zona que normalmente recibe los golpes de las puertas se encuentra mucho mas arriba, las manillas de las puertas son comodas y esteticamente no desentonan.

Los retrovisores permiten una visión correcta y son ajustables electricamente, los cristales estan tintados en la parte trasera, siguiendo la linea del coche nos llama la atención que los faros de atras no terminen arriba del portón sino que siguen por el techo, personalmente me gusta porque le da un toque diferente al coche, pero para gustos los colores.

Se hecha de menos en la tapa del depósito una cerradura, la marca ha tenido siempre la "manía" de no dotar de este elemento de seguridad a sus vehiculos, si que es cierto que resulta complicado abrir la tapa en caso de querer robar el combustible, la tapa se abre desde dentro del vehiculo manualmente, las llantas en el acabado acenta son las que veis en las imágenes, recuerdan a las del Murano, los plasticos que veis alrededor del paso de rueda son unos extras que incialmente no se montan en el Note, esta es la información que me han dado en el concesionario, presupongo que a la larga si lo montaran ya que le da un toque muy bonito al coche.

Por ultimo llegamos a la parte trasera del Note, aquí es donde la gente tiene opiniones dispares, con el resto del vehiculo en general les gusta pero esta parte ocurre algo que a dia de hoy es normal y es que o te gusta o lo detestas, la posición elevada de los faros que terminan como antes dije en el techo, la posición del reflectante en la zona central del parachoques y la forma rectangular del portón provoca como antes he dicho que a quien lo ve le guste mucho o no le guste nada, a mi personalmente me gusta, principalmente porque no sigue las rutas marcadas por sus competidores como el Opel Meriva o el Renault Modus, se agredece que la marca opte por arriesgar en estos aspectos, anteriormente lo hicieron con el Nissan Primera la cual es la unica berlina que en su momento de salida disponía de el cuentakilometros en la zona central y toda la instrumentación de ordenador de abordo, climatizador, etc... en una pantalla a color que aparte dispone de camara de marcha atras, otro detalle también de la marca es ofrecer este elemento(la camara de marcha atras) de ayuda al conductor en un vehiculo de gama media, otro modelo fue el Micra el cual con su diseño no deja indiferente a nadie.

Pero bueno volvamos al Note que es el que nos interesa ahora, el Note en el tema de gustar en general mucho o nada creo que no se encuentra menos como he mencionado antes la parte trasera, el resto del vehiculo gusta tanto a mayores como a jovenes, según la marca es un vehiculo destinado a parejas jovenes con hijos, desde mi humilde punto de vista el vehiculo tiene mas clientes potenciales, yo actualmente tengo pareja y el Note se adapta a mis necesidades de vida social, personal y de pareja pero no tengo hijos ni pienso tenerlos por el momento aunque este coche te incite a ello.

Interior
Ahora vamos a meternos dentro del coche que es el punto fuerte del Note, partiendo de la base que este vehiculo usa la plataforma del Micra lo primero que puede venirnos a la cabeza es falta de espacio, pues si pensais así estais equivocados, la carrocería supera los 4 metros de longitud, esto se nota perfectamente en su interior por la distribución de los asientos y el maletero, cuando te sientas al volante del note en concreto el modelo acenta(es la unica unidad que hemos podida ver) lo primero que notas es que la posición al volante no es tan elevada como en otros modelos de la competencia, es comoda para subir y bajar pero no te da la impresión de ir en una furgoneta de reparto, si miras hacía el capó ves de los faros del coche sobresalir las luces de posición, la visibilidad es correcta y no muestra aparentemente que ningún elemento moleste a la visibilidad del conductor.

El volante apesar de ser de plastico es blando y muy comodo, las manos no se deslizan en ningún momento, lo que no me ha gustado es la terminación, podrian averse esmerado en que la parte de abajo no quedara con ese tono tan feo grisaceo que desentona, los mandos son comodos, la regulación electrica de retrovisores y faros se encuentran en la zona inferior izquierda, son elementos que al usarse de forma esporadica no resulta molesta su colocación, por si alguno aún no se ha dado cuenta nissan tiene la costumbre de que el accionamiento de las luces del vehiculo se encuentre en el mando izquierdo junto con el de los intermitentes y antinieblas, personalmente me gusta mucho porque no te distraes de la conducción al tener que desplazarte casi debajo del volante para dar las luces que si es de noche tiene un pase pero si es para entrar en un tunel posteriormente deberas de volver a accionarlas para apagarlas, para algunos eso no es una molestia pero para mi si.

En el volante se incluyen en esta versión los mandos del volumen de la radio, control de canciones y emisora y cambio de cd a radio, un boton mas de información se emplea para manejar el ordenador de abordo.
Como podeis observar también lleva unas tapitas que le da un aspecto mas deportivo al Note, los cuentas son de facil lectura y en un vistazo se tiene todo controlado, se asemeja mucho al Micra a nivel de diseño.

La consola central dispone en la parte superior de un compartimento con tapa similar al del almera anterior al lavado de cara, a la hora de abrirlo y cerrarlo da sensación de dureza y calidad, algo que por desgracia en el almera no se podía apreciar, el espacio es suficiente para meter un archivador de cds o cualquier elemento ya que dispone de suelo antideslizante que evita que los elementos se desplazen durante el viaje, el equipo de sonido como siempre muy bueno en Nissan con cargador de 6cds, no es la culminación de la calidad pero sin lugar a dudas esta por encima de la media de marcas en ese aspecto, si bajamos la vista tenemos los mandos para regular el aire acondicionado, su funcionamiento es igual que en el micra y refrigera o caliente muy bien el habitaculo, algo que por cierto no pasa con el primera por culpa del diseño de los aireadores y que se hubera solucionado incluyendo unas salidas de aire debajo de los asientos delanteros enfocados hacia las plazas traseras.

2 grandes huecos para meter las cocacolas o agua junto con una toma de 12v suponen el fin de la consola central, la palanca de cambios es similar a la del micra SR, el ajuste es perfecto y el tacto agradable, la palanca de freno de mano esta recubierta por un plastico que se araña muy facilmente, la vez que probe una Meriva me paso lo mismo, con el añillo del dedo la marque sin hacer absolutamente nada, al parecer es política de todas las marcas en este elemento abaratar costes, en el caso del Note es uno de los aspectos que no me ha convencido, si que es cierto que dandole un uso normal no tiene porque pasar nada pero se hubiera agradecido otro tipo de material, despues hay un hueco pequeño con tapa que esta destinado para los ocupantes de las plazas traseras para que dejen hay su bebida, también hay un hueco al lado del freno de mano para meter cualquier elemento alargado porque muy ancho es imposible por sus reducidas dimensiones, el botón de apertura y cierre de puertas también esta localizado al lado del freno de mano.

El asiento del conductor dispone de un reposabrazos que se puede poner o quitar, se hecha de menos en el lado del copiloto, la comodidades para ambos ocupantes deben de ser siempre las mismas salvando las distancias, cuando cerramos la puertas el sonido es suave y nada brusco, los mandos de control de los elevalunas electricos de todas las puertas estan situados muy a mano y su funcionamiento es correcto, la puerta tiene parte tapizada en la zona central y el resto es plastico negro, incluye un hueco para guardar cosas, los materiales de las puertas son de plastico duro y estan bien ajustados, no mostraron signos de baja calidad tras pasar la uña por encima de estos, se agradece que la marca en ese aspecto comienza a cambiar de dirección, el cinturón de seguridad es regulable en altura, el asiento se regula en altura e inclinación del respaldo.

El volante no se regula en profundidad que si en altura, los asientos recogen bien y el tapizado da sensación de ser duro, el salpicadero es duro y da buena sensación al tacto, la zona superior tiene como una zona para poder dejar el movil, bolis o lo que se te ocurra ya que dispone de un plastico antideslizante.

La guantera es refrigerada aunque se hecha de menos que no este tapizada, es increible el tamaño que tiene y la cantidad de latas que pueden llegar a entrar, para prueba la imagen anterior.

Al cerrar la guantera podeis ver un hueco donde puede ir porejemplo la documentación o el chaleco reflectante, el asiento del copiloto se puede levantar dejando a la vista un espacio muy util para dejar cualquier elemento de valor ya que pasa desapercibido, se hecha en falta que este tapizado, las plazas traseras disponen de 2 bandejas sitadas en la parte posterior de los asientos delanteros aparte de unas bolsas, también tienen una toma de 12v, estos asientos se pueden desplazar hacia delante asta 16 centimetros aumentado la capacidad de carga del maletero.

El accionamiento es sencillisimo y el espacio que queda aún así delante es suficiente para meter las piertas siempre y cuando los asientos delanteros no esten totalmente hechados hacia atras, de esta manera podeis ver como el maletero aumenta su capacidad de carga sin muchas complicaciones, también se abaten completamente hacia delante dejando un espacio de carga plano, el maletero dispone de 2 compartimientos separados por 2 tapas las cuales disponen de 2 caras diferentes, una es antideslizante y la otra tapizada, si quitamos la tapa aumentamos la profundidad del maletero, esta tapas dan mucho juego ya que permiten establecer 2 secciones en el maletero para guardar productos delicados o lo que se os ocurra, lleva al fondo del todo una rueda de repuesto de galleta, el portón abierto yo midiendo 1 metro y 80 centimetros no pego con la cabeza en el aunque tampoco sobra tanto,desde dentro del propio maletero también se pueden desplazar los asientos hacia delante.

Y esto es todo por ahora asta la prueba a fondo en carretera del Note, según Nissan el Note es para parejas jovenes con hijos pero también lo considero buena opción para aquellos que busquen una monovolumen pequeña, divertida y muy modulable, las diferentes posiciones de los asientos traseros, las 2 tapas del maletero y su diseño exterior e interior son las grandes bazas del nuevo modelo de Nissan, por ultimo quiero dar las gracias a la Comercial de Lejarza Mertxe que se cuentra en la gran via de bilbao al lado del Sagrado corazón por permitirme sacar las imagenes del Note y toquetear todo.

Vehiculo analizado
Modelo: Nissan Note 5 puertas 1.4 (88cv) acenta
Precio: 14.600€
Equipamiento: Pulsa aquí. (Documento en formato pdf)

Fuente: Portal Nissan

_Chema_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 2006-03-30, 16:48   #2
_Chema_

Jun 2003 | 6,270 Mens.

Imágenes restantes:

Saludos
Chema

Viejo 2006-03-30, 21:30   #3
_Chema_

Jun 2003 | 6,270 Mens.
La galería completa del note con imagenes en 1024 la teneis aquí http://www.portalnissan.com/index.ph...on_view&idev=2

Saludos
Chema

Viejo 2006-03-30, 21:50   #4
Capitan Araña
Fuck You , asshole.

Nov 2004 | 16,185 Mens.
Lugar: Mandril.

Cabrio cupe - Ejkoda Scout

No esta mal , la verdad es que como coche de dia a dia esta muy bien.
Capitan Araña está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2006-03-30, 21:50   #5
alternative
ForoCoches: Usuario

Jul 2005 | 24 Mens.
Parece que el tema está pasando un poco desapercibido... Enhorabuena por el reportaje, se ve muy trabajado, y me ha encantado ver hasta el más mínimo detalle del coche.

Lo dicho, felicidades por el trabajo.
alternative está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2006-03-30, 21:54   #6
seyra15081972

Dec 2005 | 2,007 Mens.
Lugar: Gijón

A falta de algo mejor me lo deja mi mujer

me gusta el coche gracia por el trabajo
seyra15081972 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2006-03-30, 22:01   #7
manu_mad

Dec 2005 | 3,662 Mens.
Lugar: Almuñecar (granada)

Toyota celica 1.8 vvt-i 143 cv gris acero

Se vé muy versatil!
manu_mad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2006-03-30, 22:03   #8
DasherFX
Que ye ohhh?!?!?

Jan 2006 | 3,460 Mens.
Lugar: Gijon - Asturias

Honda Prelude 2.2 (5th gen)

Anda! vi uno de estos de pasada el otro dia por Gijon, asi azul tambien, y entre q noi me dio tiempo y que estoy algo cegato, lo confundi con un Renault por el frontal
DasherFX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2006-03-30, 23:12   #9
fonsoss
Miembro orujero

Mar 2006 | 5,059 Mens.
Lugar: Santander, Cantabria

Una fiera albina.

muy currado el reportaje, mi mas sincera enhorabuena. El coche creo que promete.
fonsoss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2006-03-30, 23:17   #10
SPYDERCOUPE

Jan 2005 | 16,580 Mens.

May 2004 | 2,132 Mens.

eres vendedor de la marca?

Si no es así tienes verdadera devoción por los nissan....
Viejo 2006-03-30, 23:37   #11
_Chema_

Jun 2003 | 6,270 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SPYDERCOUPE
eres vendedor de la marca?

Si no es así tienes verdadera devoción por los nissan....
Si es devoción si, aveces parece que no acepto criticas hacia esta marca pero soy el primero y eso lo saben en Nissan que dice lo que piensa a la cara, por poner un ejemplo, el caso de los primeros 350z que llegaron a españa y que dieron fallos, no me corte nada de nada, el tema de los parachoques del almera, los embragues del primera, yo ante todo siempre con el cliente, a mi la marca no me da nada, todo lo contrario, pierdo dinero con ellos.

Saludos
Chema

Viejo 2006-03-31, 11:56   #12
labanda_phaeton

Mar 2006 | 6 Mens.
Nada de frontal renault,frontal 100% nissan(mira el murano)
el reportaje esta muy pero que muy bien,me ha gustado mucho,se ve que te gusta mucho.
Saludos
M y A
labanda_phaeton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2006-03-31, 12:10   #13
kose
Cuando pienso en ti...

Jan 2004 | 37,619 Mens.
yo vi uno hara un par de dias por aqui rodando, y la verdad, es muchisimo mas bonito al natural que en las fotos....
aunque yo no lo compraria, demasiado pequeño para mi gusto
Plataforma "Llevo un Golf y a diferencia del resto no necesito poner a parir otros para convercerme de lo que me gusta mi coche
Plataforma MaÑa: Kio Pasame la Bota u quééé? socio nº 7
Plataforma:Seamos de la Chulipandi:socio nº8
kose está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2006-03-31, 12:26   #14
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá

Apr 2005 | 5,375 Mens.
Lugar: Tarragona

Cordoba 1.9TDI 110cv Sport Toledo 2.0TDI 140cv Stylance

Muy bueno el reportaje.

Una corrección: lo que esta en medio del parachoques trasero no es el reflectante, estan en los extremos, si no que es el antiniebla, como en el 206.
Viejo 2006-03-31, 12:37   #15
Alfero

Feb 2005 | 12,650 Mens.
Lugar: Tarragona

Fiat Stilo Abarth 2.4/ Chrysler Stratus 2.5v6 aut./ Suzuki GS500

Me hacia gracia el anuncio de tv, que la pava decia "diseño deportivo" DIOSSSSSSSSSSSSS
Viejo 2006-03-31, 16:08   #16
_Chema_

Jun 2003 | 6,270 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por carloscsc
Muy bueno el reportaje.

Una corrección: lo que esta en medio del parachoques trasero no es el reflectante, estan en los extremos, si no que es el antiniebla, como en el 206.
Gracias por la apreciación, no me había dado cuenta, jejejeje.

Saludos
Chema

Viejo 2006-04-02, 09:17   #17
Sensei

May 2003 | 182 Mens.
Lugar: Mexico

Almera

Muy buen reportaje!!!! Se ve que tiene buen diseño el Note, sobre todo porque integra muchos elementos de ADN Nissan, por ejemplo la parrilla del Murano, los faros de Micra, la trasera le da un aire de X-trail y el tablero (salpicadero como dicen uds.) tiene parecido al Nissan Altima que se vende acà en Amèrica.

Es una làstima que el Note no se venda en Mèxico!!!!
Sensei está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2006-04-02, 21:16   #18
ceregumila

Jul 2003 | 467 Mens.
El coche esta muy bonito y el reportaje aun mas bonito
Saludos
ceregumila está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2006-04-02, 21:33   #19
abrelatas

Sep 2005 | 3,501 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo
Muy buen reportaje.

El coche parece estar bastante bien en líneas generales, pero hay cosas que no me han gustado, sobretodo las manetas interiores de las puertas y la tapicería. Ahora bien, te ha faltado decir el precio del coche, que si bien estos detalles no me han hecho gracia, si el precio es bajo pueden entenderse.
abrelatas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2006-04-02, 21:47   #20
CapitanSniff
:)

Nov 2004 | 1,887 Mens.
Lugar: Asturias

SX

A mi me gusta mucho, parece que Nissan esta haciendo coches bastante llamativos ultimamente. Luego pueden gustar o no, claro, pero hay que recnocerles que llamativos si son. A ver que pasa con el sustituto del almera (ojala no les de por traer el jodido Tiida que no hay por donde cogerlo) y con el del primera, que ya empieza a estar algo desfasado y ademas no deben de vender muchos.
Viejo 2006-04-02, 22:16   #21
elton
Common people

Aug 2004 | 1,502 Mens.

KIA Rio 1.5 CRDi EX2 5p.

Me gusta. Será un duro rival para el Meriva, el Modus, etc. Y ese 1.6 promete.

Veo que sigue la tendencia actual de eliminar el termómetro de agua

elton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2006-04-04, 23:30   #22
_Chema_

Jun 2003 | 6,270 Mens.
Lo del termometro del agua es curioso, la verdad que no lo entiendo pero bueno.

Saludos
Chema

Viejo 2006-04-05, 01:16   #23
Quike_19

Aug 2003 | 2,617 Mens.
Lugar: Madrid

Si quieres un Renault-Dacia nuevo mandame MP

Muy buen reportaje. Me gustan estos post.
Por cierto: lleva aireadores como los del Dacia Logan
Viejo 2006-04-05, 18:16   #24
Quike_19

Aug 2003 | 2,617 Mens.
Lugar: Madrid

Si quieres un Renault-Dacia nuevo mandame MP

Lo subo
Viejo 2006-04-05, 18:54   #25
Demio
Reinvent

Dec 2003 | 7,311 Mens.

Opel "Disco Edition"

Será versatil y funcional, pero es feo de cojones y es un Nissan.
Demio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2006-04-05, 19:18   #26
STEPS

Mar 2004 | 8,883 Mens.
Lugar: Zaragoza

Nissan Almera

Gran review del Note

STEPS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2006-04-05, 19:20   #27
STEPS

Mar 2004 | 8,883 Mens.
Lugar: Zaragoza

Nissan Almera

Estoy de acuerdo también en lo referente al tema de los paragolpes, cosa q ya he comentado alguna vez en el foro, parece q en el Note han tomado "nota" y tienen pinta de ser más robustos.

STEPS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2006-04-06, 07:57   #28
Salmonete

Jan 2006 | 1,472 Mens.
El tamaño cumple, aunque justito, (es como tendría que haber sido el modus, que no sirve para nada, su fracaso estaba cantado).

De todas formas los tonos y plasticos interiores me siguen sin enganchar, parece coreano, y yá por criticar a nivel personal decir que odio los aireadores circulares.
Pero el producto no está mal en cuanto a practicidad yo creo que si se esmeran un poco en el precio y enfocado hacia parejas jóvenes o mujeres con algún crio pequeño irá bien. Espereremos que no se estén contagiando de la nula fiabilidad y calidad renault, aunque me da a mí que ... , yá se verá con el tiempo.
Como nota le doi un 6'7 o 6'8 a la espera de ver cómo es en el plano dinámico y de confort, aunque no creo que le suba la nota, ya que irá en la linea nissan y no creo que sea excesivo en cuanto a confort.
Salmonete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2006-04-07, 12:13   #29
labanda_phaeton

Mar 2006 | 6 Mens.
Pregunta:alguien ha provado el coche?
Pregunta 2:nissan es japones,filosofia japonesa,como se puede comparar con los coreanos?
Pregunta 3:si el note es caro,la meriva y el modus que son?
Pregunta 4:en cuanto a la linea de Nissan a que os referis?a la linea actual de Nissan: Pahtfinder,murano,micra sr,micra cc,micra jordi labanda,350z
o a la linea del pasado?rimera gt,skyline,maxima
Pregunta 5:confort?os habeis montado?yo si
Preguna 6:eso de feo de cojones,la educacion donde la dejamos?
Saludos
M y A
labanda_phaeton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2006-04-07, 14:29   #30
chemapa
the flanders way of life

Mar 2004 | 11,407 Mens.
Lugar: al ladico de Barcelona

Trastomotor furgonetoide

Pues sinceramente, me gusta más el Modus.
Es un coche urbano con apariencia de urbano.
chemapa está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro