Preguntas y respuestas sobre el Volvo S40 y V50 (vol 2.0)

pozasparty
ninja
Post continuación del hilo:
Preguntas y respuestas sobre el nuevo Volvo S40

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=138508

Espero que sigamos igual de animados y participativos que en el hilo original...
Kynkos
Héroe Sideral
Cita de Gatsby
Buenos dias a tod@s:

Bueeeeeeeeeno, me lo iban a entregar este viernes... pero será el lunes cuando me lo entreguen.

Un s40 D 1.6 Negro Zafiro....

No me gusta correr, por eso opté por esta elección...¿me dais algunos consejos al respecto por favor?

He hablado con gente que tiene volvo, y respecto a las revisiones, la más cara por lo visto es la 2ª ... unos 500 y pico €... respecto al taller... si vas con una avería pero que te puedas desplazar con él....(Fusibles..etc..) tienes que dejar el coche tres dias....(ya veremos)...
Espero haber realizado una buena elección, más que nada por mi hijo de dos años..(la seguridad volvo). ¿Me comentais algo al respecto?

Gracias anticipadas.
Yo he probado muy poquito ese 1.6d... y me gustó mucho. El lunes me dejarán uno un par de días y podré opinar más a fondo, porque le caeran unos cientos de km.
Lo puse en el otro post: yo he visto una factura de la 1ª revisión (20000km) y fueron exactamente 104€. También es verdad que en Madrid están cobrando bastante más.
A mí me importa mucho la seguridad también, y te apuntaré un par de cosillas:
- en cualquier servicio oficial de Volvo te vas a encontrar coches para reparar después de un accidente. Hasta ahora no he visto uno sólo con el habitáculo "tocado", y algunos tienen unas galletas de muchísima consideración. Habrá gente que pensará que es casualidad, o un tópico de Volvo pero... pocas marcas pueden presumir de lo mismo.
- un conocido ha sustituido su V70 por otro idéntico, tras comerse un jabalí a 180. Y asegura que el coche no se movió tras el tortazo.
- en Volvo pretendían hacer el S40 igual de seguro que el S80.

No sé si te quedas algo más a gusto con estas cosas
pozasparty
ninja
Cita de Kynkos
voy a irme pasando ya, gracias
Por qué cierran este? (ya de puestos, contéstame en el nuevo)
Creo que los post con 2000 mensajes o más se cierran automáticamente, para un mejor funcionamiento del foro. Al menos en el general, cada dos por tres la gente crea versiones +1 de los hilos que más intervenciones tienen... Yo porsiaca lo he creado, si el otro lo cierran, seguimos en éste y en la última página se ve el enlace... si no lo cierran, este se quedará en el olvido y listo...
_Ñocla_
Cancer pagurus
Hola Pozas, buena iniciativa.

Creo que deberías editar el título y poner "Volvo S40 y V50". De este modo, la gente que usa el buscador y pone "V50" también será dirigida al hilo.
futnoid
ForoCoches: Miembro
Foreros Volvo porque no añadiís el S60, ya que es el mio y os sigo a diario.

Saludos compañeros de foro.
lucero1
Invitado
-----
soyjavito_85
VOLVO S60 R4
lo del s60 lo veo bien, yo tengo otro.Una maravilla.
GeneBerg
Hola chicos. Hace tiempo que no me paseo por aquí, aunque veo que todo sigue igual por fortuna (ó desgracia). Nakato, siento de corazón todo lo que te ha sucedido, ha de ser muy frustrante adquirir cualquier cosa con toda la ilusión del mundo, y no recibir más que patadas desde entonces. Yo sigo plenamente satisfecho con mi V50, al igual que _ñocla_ y flasher.

Tengo unos 17.000 Km un consumo medio de 9.2 litros/100. Más o menos 50% vs. 50% en carretera y ciudad, y no me gusta dormirme en el coche, vamos que lo estiro de vez en cuando. Una delicia sin ruidos molestos, avisos por fallo electrónico, ni duendes cabreados. Siento lo que en ocasiones leo que os pasa. Debe ser que en el foro sois mayoría los daminficados. Ánimo. Un abrazo fuerte...

GeneBerg
Kynkos
Héroe Sideral
Cita de futnoid
Foreros Volvo porque no añadiís el S60, ya que es el mio y os sigo a diario.

Saludos compañeros de foro.
Por mí no hay inconvenient en incluir los S60, que son unos cochazos. Pero con el título del post (S40-V50) parece más adecuado enviarte a un foro Volvo de reciente creación, donde seguramente encuentres más información sobre tu coche: www.volvo4life.tk
Un saludo
Kynkos
Héroe Sideral
a mí se me ha vuelto loco el climatizador: sólo suelta aire caliente por la derecha.
Esta tarde me cogen el coche para repararlo.
La verdad es que fastidia bastante tener pijadillas en coches nuevos, pero yo tengo fe en que sea algo puntual. Y estoy encantado con el coche, no le veo pegas
nakato
Cita de GeneBerg
Hola chicos. Hace tiempo que no me paseo por aquí, aunque veo que todo sigue igual por fortuna (ó desgracia). Nakato, siento de corazón todo lo que te ha sucedido, ha de ser muy frustrante adquirir cualquier cosa con toda la ilusión del mundo, y no recibir más que patadas desde entonces. Yo sigo plenamente satisfecho con mi V50, al igual que _ñocla_ y flasher.

Tengo unos 17.000 Km un consumo medio de 9.2 litros/100. Más o menos 50% vs. 50% en carretera y ciudad, y no me gusta dormirme en el coche, vamos que lo estiro de vez en cuando. Una delicia sin ruidos molestos, avisos por fallo electrónico, ni duendes cabreados. Siento lo que en ocasiones leo que os pasa. Debe ser que en el foro sois mayoría los daminficados. Ánimo. Un abrazo fuerte...

GeneBerg
La verdad es que comprar este coche en gasolina es lo más inteligente q se puede hacer. El motor volvo de gasolina está más que probado.

Mi tema estará zanjado en un plazo máximo de 1 mes. Definitivamente cambiamos de marca.

No dudeis que si mi próxima adquisición presentara problemas os lo haría saber.

Ya no volveré a hablar más de este coche ni para lo bueno ni para lo malo. Muchísima suerte a los que lo tengais (que os hará falta) y Felicidades a Volvo una vez más, por este grandísimo coche de categoría premiun que tantas satisfacciones nos ha dado. .

Un saludo.
Amberto
Invitado
Cita de lucero1
Compañeros, despues de leer todas las opiniones finalmente me compre un S40 2.0D con 7000Km en un concesionario Volvo con solo 5 meses de antiguedad, y tengo que decir que con solo 500 km recorridos ya me ha aperecido el primer problema, al circular por la autopista a 140km en el display aparece AVERIA EN LOS FRENOS PARE EN SEGUIDA, y se encienden varios indicadores entre ellos el ABS, por cierto deja de funcionar el velocimetro, el cuenta kilometros, la computadora y el cruiser control, despues de llevarlo a la Volvo y actualizar el software todo sigue igual, si paro el coche y lo enciendo el mensaje desaparece pero cuando llevo un tiempo circulando aparece de nuevo, la proxima semana lo volvere a dejar y haber que ocurre ............, si hay alguien que haya pasado por el mismo problema me puede contar su experiencia.

Hola Lucero!
A mi me paso algo parecido el mismo dia que lo saque del concesionario, me daba unas alarmas irreales muy raras, e incluso en alguna ocasión se quedaba bloqueado y no lo podia arrancar, lo llevé al taller y me dijeron que era que el cable del soporte del fusible nº 31 no hacia buen contacto.
Se supune que me lo arreglaron y no he vuelto a tener ese problema, si he seguido teniendo problemas con la famosa válvula EGR, pero eso es otra historia.

Un saludo y espero que te lo arreglen pronto.
jorgito1
Invitado
HOla a todos. Como dije hace unos días, estoy muy contento con mi nuevo V50, todavía no me creo que esté conduciendo este pedazo de coche, pero es asín... Bueno, lo único que me tiene mosqueado es que no soy capaz de cambiar la hora del reloj: sí, como suena, ya sé que el reloj se maneja con el pirindolo negro de la derecha dentro del cuadro, pero sólo consigo atrasarlo un minuto girándolo a la izquierda y adelantarlo otro minuto girándolo a la derecha. ¿Me podéis decir dónde está la clave del cambio de hora?
pozasparty
ninja
Cita de jorgito1
HOla a todos. Como dije hace unos días, estoy muy contento con mi nuevo V50, todavía no me creo que esté conduciendo este pedazo de coche, pero es asín... Bueno, lo único que me tiene mosqueado es que no soy capaz de cambiar la hora del reloj: sí, como suena, ya sé que el reloj se maneja con el pirindolo negro de la derecha dentro del cuadro, pero sólo consigo atrasarlo un minuto girándolo a la izquierda y adelantarlo otro minuto girándolo a la derecha. ¿Me podéis decir dónde está la clave del cambio de hora?
Adelántalo más de 60 minutos, je, je, je...

Es en serio, si lo dejas girado, avanza o retrocede cada vez más rápido...

Por cierto, le he pedido a electrik el favor de que cambiara el título del post, y como veis ya lo ha hecho..
Gatsby
Invitado
Buenos dias a tod@s:

Kynkos, muchas gracias por tus apreciaciones, ya tengo el coche. Por ahora, sin problemas, va como la seda. Que dure.

He comprado las alfombrillas de goma, ya que las que trae, como habeis dicho, se ensucian mucho, ya que son muy claras, la verdad es que para mi gusto, quedan muy bien. Lo que no me ha gustado nada, es que la alfombrilla de la parte trasera (puente, segun lo denominan) estaba sucia, mal menor, pero no me ha gustado nada ese detalle. Otro... que el coche, no me lo han limpiado bien, osea que se ha quedado adhesivo de los plásticos protectores de las puertas... sí se que vais a decir que es una gilipollez, pero... ahí está. Espero que estos detalles se traduzcan en bondades a la hora de conducirlo...

Por ahora nada más que apuntar.

Saludos a to@s.

Gatsby
Kynkos
Héroe Sideral
os cuento unas cositas novedosas.
Mientras le recargan el software del climatizador al mío (como los mecheros ) me han prestado generosamente un S40 1.6d con teléfono, bixenon y alarma, así que paso a contaros mis impresiones, por si fueran útiles a futuros compradores:
- el bixenon es sólo relativamente recomendable: alumbra bastante más clarito y potente, pero no consigue vencer el defecto de estos coches: las parábolas apuntan muy abajo en cortas, y aunque las regules arriba del todo, no ilumina muy lejos. El xenon se regula él solo... pero sigue apuntando muy abajo.
- el teléfono me parece una idea buenísima para los que nos pasamos media vida dentro del coche: funciona de lujo, mucho mejor que los Parrot, queda perfectamente integrado y me ha parecido una maravilla.
- la alarma no la he probado, mejor así
- al grano: el 1.6d. Ya lo había llevado antes, pero en conducción tranquila, y me gustó. Desde mi punto de vista es magnífico para conductores tranquilos, porque además consume muy poquito, bastante menos que el 2.0d. Para andar por nacional tranquilo, o por vías de doble carril lo veo perfecto. Pero si te gusta andar fuerte, o necesitas adelantamientos contundentes en carreteras de doble sentido, se queda algo justito. Hay muchísima diferencia con el 2.0, mucha, mucha. Abismal. Este te obliga a manejar mucho el cambio, a estirar las marchas y a pisar a fondo a la menor... y aún así el 2.0 siempre se quedará lejos. Además, va ligeramente más blando de suspensiones, con lo que el control de tracción/estabilidad salta muy fácilmente y te frena el coche. En las mismas curvas y a la misma velocidad, este enciende el testigo, mientras que el mío pasa sin inmutarse.
De comportamiento es ligeramente más subvirador, aunque en eso influye muchísimo el no llevar el voladizo trasero del V50 (que ayuda lo suyo a colocarlo de atrás )
Otros detalles curiosos son que el acelerador y el freno van algo más juntos, que el coche tiene un diámetro de giro algo menor, y que la caja de cambios de 5v es más suave que la de 6v.
Lo dicho: el 1.6d me ha gustado mucho... aunque no es para mí
Jesele
Invitado
Hola todos, nuevo sitio no ?
Solo comentar, 3000 Km con la centralita reprogramada y ni un solo problema, ojala dure. Una marabilla de coche.
kmd263
Invitado
Por mi parte llevo 7.000 Km y ni un sólo problema. Estoy encantado
_Ñocla_
Cancer pagurus
Yo cada vez escribo menos porque no he tenido ningún problema en año y medio (30.000 km), ni un tirón, ni un problema con la radio, nada.

El mio es un v50 2.0 D de septiembre 04.

Quizás lo que ocurre es que los que no tienen problemas no tienen la necesidad de buscar un foro o escribir en el, no lo se. El caso es que a mi me va fenomenal y por eso apenas escribo en el hilo.

En cualquier caso seguiré viniendo y leyendo.

Saludos.
Jositoman
Yo de momento, perdón mi coche, muy bien, solo con el "ligero" ruido en las ventanillas.
(La verdad es que no es muy molesto)
Saludos..
xenaquis
ForoCoches: Usuario
Hola a todos en este segundo foro (por cierto muy buena idea). Por mi parte sólo deciros que mi coche sigue marchando muy bien, no he tenido ningún problema y la verdad es que cada vez que leo alguna de las pegas que aparecen me preocupo un poco.
Creo de todas formas que es mejor no obsesionarse y disfrutar del coche. Seguiré en el foro porque siempre te enteras de cosas interesantes.

Un saludo a todos.
pozasparty
ninja
Cita de Kynkos
...
- el bixenon es sólo relativamente recomendable: alumbra bastante más clarito y potente, pero no consigue vencer el defecto de estos coches: las parábolas apuntan muy abajo en cortas, y aunque las regules arriba del todo, no ilumina muy lejos. El xenon se regula él solo... pero sigue apuntando muy abajo.
...
Créeme, sí se pueden regular, aunque manualmente... Cuando me dieron el coche me llevé un chasco impresionante con los xenon, así que no paré hasta que logré subir el haz de luz... y es otro cantar...

Cita de Jositoman
Yo de momento, perdón mi coche, muy bien, solo con el "ligero" ruido en las ventanillas.
(La verdad es que no es muy molesto)
Saludos..
Teníamos pendiente una quedada entre un forero que tenía ruidos en las ventanillas y otros dos que no los teníamos... al menos yo no los creo tener...
Es más, noto ruido aerodinámico, pero es más por la obsesión de encontrar el famoso ruido que no porque sea molesto... Y es que despues de leer todas las cosas malas que le pasa al coche, hay veces que vas más pendiente de encontrar fallos que de disfrutar conduciendo...
Gatsby
Invitado
Buenos dias a tod@s:

Por ahora, el coche fenomenal, lo único que he notado (por ignorancia...seguro) es que cuando quiero calor sin necesidad de conectar el climatizador, o le doy hasta HI (lo máximo) o de lo contrario, no calienta.

No se si es que tiene que funcionar el climatizador, para obtener una temperatura... que seguro que si, pero lo que quiero evitar es conectar el climatizador... por ahora. ¿Me comentais algo al respecto por favor?.
Cuando le doy a desempañar las ventanillas, sale el aire con bastante caudal, hay alguna manera de regular esto?.

gracias anticipadas.

Gatsby.
pozasparty
ninja
Cita de Gatsby
Buenos dias a tod@s:

Por ahora, el coche fenomenal, lo único que he notado (por ignorancia...seguro) es que cuando quiero calor sin necesidad de conectar el climatizador, o le doy hasta HI (lo máximo) o de lo contrario, no calienta.

No se si es que tiene que funcionar el climatizador, para obtener una temperatura... que seguro que si, pero lo que quiero evitar es conectar el climatizador... por ahora. ¿Me comentais algo al respecto por favor?.
Cuando le doy a desempañar las ventanillas, sale el aire con bastante caudal, hay alguna manera de regular esto?.

gracias anticipadas.

Gatsby.
Lo que te hace falta es cambiar el chip. A mí al principio me pasaba lo mismo, hasta que empecé a entender lo que era un climatizador... y me dí cuenta cuando no encontré el mando de la calefacción, je, je...

El clima lo que hace es poner el interior del coche a la temperatura que eliges... Si afuera hace 0º y tu le pones a 25º, cuando el motor alcance algo de temperatura empezará a salir aire caliente hasta que la temperatura interior llega a la fijada, momento en el cual empieza a regular el aire en el interior del habitáculo...
En estos días, que la temperatura exterior es de unos 10-15º, tiene que calentar menos el habitáculo, y te parece que no sale aire caliente o incluso que sale frío... si te fijas, y pones la mano encima de los pies, donde está la salida de las toberas inferiores, por ahí si que sale aire caliente, que junto con el aire más fresco que sale por las toberas superiores hace que el aire circule y la temperatura sea la adecuada...

¿Por que no quieres llevar el clima siempre conectado? Supongo que te referirás al compresor del aire acondicionado, ¿no? porque no entiendo que quieras llevar el clima desconectado y a la vez que salga aire caliente en el coche...

Yo llevo siempre el clima en automático, y no creo que el compresor salte ahora en invierno... ahora llevo la temperatura en 25 grados, y en verano a 21, y ni me preocupo de si salta o no...
Por cierto, ¿no sabes que es recomendable conectar el compresor del aire acondicionado al menos una vez al mes??? Hace que el líquido refrigerante circule, y que las juntas del circuito del A/C no se sequen y se pierda el freón... Esto creo que lo hace automáticamente el climatizador...
xenaquis
ForoCoches: Usuario
Cita de Gatsby
Buenos dias a tod@s:

gracias anticipadas.

Gatsby.
Efectivamente al darle a desempañar las ventanillas el aire sale muy fuerte. Puedes regularlo simplemente con la rueda del clima, al girar ésta sale en la pantalla la escala del volumen de aire y la pones a tu gusto. De todas formas como ya te han dicho creo que lo mejor es llevar siempre el climatizador a la temperatura que quieras y así también evitas que se empañen los cristales.

Un saludo.
Jositoman
Gatsby como muy bien te dice pozasparty "hay que cambiar el chip", lo que tienes que notar es la sensación de encontrarte en el habitaculo del vehiculo a la temperatura que tu quieras, y eso lo proporciona el clima, cuando lleves unos kms. veras como te das cuenta la diferencia entre aire acondicionado y/o frio-calor y climatizador.
Jositoman
Cita de pozasparty
Créeme, sí se pueden regular, aunque manualmente... Cuando me dieron el coche me llevé un chasco impresionante con los xenon, así que no paré hasta que logré subir el haz de luz... y es otro cantar...

Teníamos pendiente una quedada entre un forero que tenía ruidos en las ventanillas y otros dos que no los teníamos... al menos yo no los creo tener...
Es más, noto ruido aerodinámico, pero es más por la obsesión de encontrar el famoso ruido que no porque sea molesto... Y es que despues de leer todas las cosas malas que le pasa al coche, hay veces que vas más pendiente de encontrar fallos que de disfrutar conduciendo...
Pozasparty, recordarte que por favor si encontrais algo nuevo para el ruido lo hagais publico y notorio en este foro, porque la verdad, si consiguiese quitar ese ruido para mí sería el coche perfecto, de momento...

Saludos...
Cypress-Hill
Pasiego
Cita de gilrra
Hola, os comento esta mañana cuando fui a arrancar mi S40 resulta q arranca se para a los 5 segundos mas o menos y ahi se quedo el tio ya no ha querido arrancar mas y en grua hasta el conce, justo una semana despues de haberlo cogido y unos 800 kilometros q decepcion mas grande me he llevado.
Suena a problema electrónico.

Ánimo.
pozasparty
ninja
Cita de gilrra
Eso espero q sea poca cosa porque segun me dijeron ante de comprarlo en el conce q lo de la EGR ya estava solucionado.
yo no me preocuparía demasiado, en serio...
aunque he tenido que llevar el coche varias veces al taller, al final todo ha terminado funcionando bien...

porsiaca te pasa algo raro otra vez, prueba a hacer lo siguiente (como si dejaras el coche y te fueras, pero no hace falta salir)
saca la llave, abre la puerta, cierra la puerta, y cierra el coche con el mando a distancia (no hace falta que te bajes)... espera más o menos 30 segundos o por ahí, y abre con el mando, abre la puerta, cierra la puerta y vuelve a arrancar...

Esto me ha valido para cuando se quedaba sin potencia, o cuando me falló el climatizador, o un día de invierno que arrancaba y al segundo se paraba...
Son coches que llevan tanta electrónica, y encima por fibra óptica y multiplexada, que a veces se la centralita se vuelve un poco loca y necesita un "reset"

ánimo, y no te preocupes por cosas que tienen solución...
Amberto
Invitado
Cita de gilrra
Hola, os comento esta mañana cuando fui a arrancar mi S40 resulta q arranca se para a los 5 segundos mas o menos y ahi se quedo el tio ya no ha querido arrancar mas, y en grua hasta el conce, justo una semana despues de haberlo cogido y unos 800 kilometros, q decepcion mas grande me he llevado.
Hola! Me temo que ese problema puede ser la famosa válvula EGR, a mí me paso algo parecido hace pocos dias, despues de varios intentos, conseguí que funcionara correctamente.
Mi coche S40 2.0 D tiene 5200 Km más o menos y es de Noviembre, que se supone que ya no tiene problemas de válvula EGR, sin embargo a mí ya me la han cambiado una vez, y despues de esta última me han dicho que me la cambiaran otra vez, pero que me espere porqué en unos dias tendran la nueva versión de válvula.
Por cierto, ¿alguien sabe algo?
← A Coches