INCREIBLE: ZP alaba a OTEGUI
01-abr-2006 11:06
|
Yo es que estoy alucinando con este personaje....Ahora alaba a un terrorista.............. http://www.libertaddigital.com/notic...276275683.html |
01-abr-2006 11:08
|
Otegui no es un terrorista para ZP, Es el director de la campaña electoral que le dio la victoria en las elecciones pasadas chavalín. |
01-abr-2006 11:09
|
Cita de Wompho
¿v doble v doble v doble libertad que?
|
01-abr-2006 11:16
| Lo que ha dicho el otro día en la entrevista es que Otegui es una pieza muy importante en el dialogo entre entre ETA y el estado.Ahora lo que ha puesto a su antojo este panfleto........... |
01-abr-2006 11:17
|
Cita de CUPRITA
Yo es que estoy alucinando con este personaje....Ahora alaba a un terrorista..............
http://www.libertaddigital.com/notic...276275683.html |
01-abr-2006 11:18
|
Y que es el líder del movimiento de liberación nacional vasco! Ah no!, que eso lo dijo Aznar en el 98. Aunque revuelva las entrañas de víctimas y contrarios a este proceso, la inteligencia de ZP hará que vuestros hijos puedan vivir en este pais sin la amenaza del terrorismo vasco. A mi ya me vale. En menos de un lustro, los bobos solemnes parecereis vosotros. |
01-abr-2006 11:27
|
Cita de rmatamor
Y que es el líder del movimiento de liberación nacional vasco!
Ah no!, que eso lo dijo Aznar en el 98. Aunque revuelva las entrañas de víctimas y contrarios a este proceso, la inteligencia de ZP hará que vuestros hijos puedan vivir en este pais sin la amenaza del terrorismo vasco. A mi ya me vale. En menos de un lustro, los bobos solemnes parecereis vosotros.
|
01-abr-2006 11:35
|
Dios, que gana tengo de que se termine esta pesadilla de legislatura, cada día alucino más con este PAYASO, BAJA PANTALONES y no sigo por que no acabaría. QUE ASCO DE GOBIERNO INCOMPETENTE Y BABOSO, DAN ASCO. Saludos desde Gijón |
01-abr-2006 11:37
|
El 3 de noviembre de 1998, el Gobierno de José María Aznar anuncia que se han iniciado contactos con el entorno de ETA para abrir un proceso de paz. Éstas son algunas de las declaraciones más importantes realizadas por el entonces presidente aquellos días. 3 de noviembre de 1998. La agencia Efe distribuye un despacho en el que se confirmaba que Aznar había autorizado contactos con el entorno de la banda terrorista ETA. Según fuentes del Gobierno, los contactos con el Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV) tenían como objetivo "acreditar" la voluntad de la organización terrorista de "dar los pasos necesarios para abrir un proceso de paz mediante el cese definitivo de la violencia". Aznar, según las mismas fuentes, no quería intermediarios entre el Gobierno y el entorno del MLNV, y pretendía dirigir personalmente el proceso de paz. Y dejaba abierta la puerta a una interlocución directa con el líder de Euskal Herritarrok (EH), Arnaldo Otegi. 4 de noviembre. En una rueda de prensa conjunta con el líder de la Autoridad Palestina, Yasir Arafat, de visita en España, Aznar fue preguntado sobre estas informaciones: "Le quería preguntar sobre la iniciativa suya que se conoció ayer [...]. Si tiene un calendario y si ha tenido algo que ver en esta iniciativa la moderación relativa de EH después de las elecciones en el País Vasco" Su respuesta fue la siguiente: "Yo he querido que los ciudadanos supieran y tengan muy claro que el Gobierno, y yo personalmente, ha autorizado contactos con el entorno del Movimiento Vasco de Liberación. Lo he autorizado personalmente y quiero que los españoles lo sepan [...]. Cuantos pasos tengamos que dar en este camino serán conocidos por la opinión pública española, que los podrá juzgar y los podrá valorar. Evidentemente, otra cosa distinta es, si da lugar a un proceso de reuniones o conversaciones, la materialización, lo concreto, el detalle, de eso, que tiene que estar sujeto al principio, como es lógico, de la discreción y de la reserva. Y estoy seguro de que al mantenimiento de ese principio me van a prestar ustedes su colaboración y su comprensión entusiasta [...]. Y, naturalmente, si se llega a un final de cese definitivo de la violencia, eso será por todos y para todos; no será de unos contra otros, será de todos y para todos, y todos, naturalmente, habrán contribuido a ello y todos participarán del mismo. El Gobierno tiene responsabilidades, a veces, intransferibles, y en esta situación, como en todas, hay una responsabilidad intransferible del Gobierno y del presidente del Gobierno; y hay unas responsabilidades compartidas, y hay que saber distinguir claramente lo que son responsabilidades intransferibles y responsabilidades compartidas. Alguien tenía que comenzar, alguien tiene que dar la señal, y eso no es una responsabilidad compartida, sino que es una responsabilidad estrictamente intransferible. Pero, por el lado de los diálogos con los partidos políticos, con los diálogos con las formaciones políticas, especialmente con el diálogo con la oposición parlamentaria, yo sugeriría claramente mucha tranquilidad, porque hay muchas razones para que todos los grupos parlamentarios y todos los partidos, en este caso el principal partido de la oposición, esté sumamente tranquilo en toda esta cuestión. Y, por último, quiero decir que la decisión que yo he tomado es una decisión que entra dentro del principio de coherencia. Yo he establecido la transparencia, el consenso y la coherencia. La sociedad española desea fervientemente que el Gobierno diese este paso y que lo diese amparado en la razón, y, en este caso, amparado en la razón de los hechos y en la razón de las urnas, habiendo hablado los ciudadanos vascos". Declaración en el Congreso. Una semana después de la autorización por Aznar de los contactos con ETA, el 10 de noviembre, el Congreso aprobó por unanimidad una resolución en la que instaba al Gobierno al "más amplio diálogo con todos los partidos" para desarrollar "una nueva orientación consensuada y flexible de la política penitenciaria en la forma que mejor propicie el final de la violencia". Un mes después, el Gobierno de Aznar hizo un primer acercamiento de los presos de ETA más alejados de Euskadi. Pero poco antes, a primeros de diciembre, una delegación suya se reunió secretamente en Burgos con otra de la hoy ilegalizada Batasuna. Reunión con Batasuna. Una delegación de Aznar -su secretario general de la Presidencia, Javier Zarzalejos; el secretario de Seguridad, Ricardo Martí Fluxá, y su asesor, Pedro Arriola- se reunió con otra delegación de la hoy ilegalizada Batasuna, que integraban Arnaldo Otegi, Rafael Díez Usabiaga y Pernando Barrena. Traslado de presos. El Ministerio del Interior decidió el 18 de diciembre el traslado a cárceles de la Península de los 21 presos de ETA, que cumplían condena en cárceles de Canarias (12), Baleares (3), Ceuta (3) y Melilla (3). Entre ellos figuraban algunos con numerosas condenas por delitos de sangre, como Juan Lorenzo Lasa Michelena, José Ignacio de Juana Chaos, Domingo Troitiño o Jesús María Zabarte. Ese mismo día, Aznar, en una declaración en La Moncloa, habla de "proceso de normalización" e incluso señala, en alusión a la hoy ilegalizada Batasuna: "Tomar posesión de un escaño siempre es preferible a empuñar las armas. Perdonadle, si quereis, a Aznar el tocho. |
Editado: 01-abr-2006 11:41 -
01-abr-2006 11:57
|
ZP; califica a Arnaldo Otegi como "líder de la izquierda abertzle" pese a la ilegalización y elogia que "ha hecho un discurso por la paz y abre una etapa distinta en Euskadi". Y os rasgais las vestiduras. AZNAR; - personalmente, ha autorizado contactos con el entorno del "Movimiento Vasco de Liberación". (si esto lo dice Zapatero, le crucificais) - sujeto al principio, como es lógico, de la discreción y de la reserva. Hay una responsabilidad intransferible del Gobierno y del presidente del Gobierno(...) es una responsabilidad estrictamente intransferible. Especialmente con el diálogo con la oposición parlamentaria, yo sugeriría claramente mucha tranquilidad. ( exactamente igual a la que está mostrando el PP en la actualidad) - ...nueva orientación consensuada y flexible de la política penitenciaria en la forma que mejor propicie el final de la violencia (el PP no pretendía menoscabar con estas declaraciones la independencia de la justicia en general, y de la fiscalía en particular, como sí ha hecho ZP) - una delegación suya se reunió secretamente en Burgos con otra de la hoy ilegalizada Batasuna. Habla de "proceso de normalización" e incluso señala, en alusión a la hoy ilegalizada Batasuna: "Tomar posesión de un escaño siempre es preferible a empuñar las armas. (esta es ya de traca) - En todo 'su' fallido -lamentablemente- proceso de paz, no hay ni una mención a la dignidad de las víctimas. RAE. Buscad por la "c", de coherencia. |
01-abr-2006 12:30
|
Rmatamor, si se le critica, es porque esto recuerda a lo sucedido hace 8 años, donde nos engañaron a todos como a chinos. Habrá que ver si de verdad han dejado las armas cuando no se salgan con la suya. Ojalá que de verdad hayamos llegado a la paz... pero yo de momento soy prudente y escéptico |
01-abr-2006 12:31
|
Por si no lo recuerdas, acabó todo con un secuestro-chantaje de 48 horas y media España en la calle... Si nos vuelve a pasar algo así... los más tontos del planeta |
01-abr-2006 12:45
| Si no os gusta no le voteis, asi d claro y sencillo, y si vuelve a ganar os tendreis ke joder como los demas se jodieron cuando estaba Aznar. |
01-abr-2006 14:11
|
Hombre, Otegui tiene que mejorar todavía para ser considerado como cualquier otro politico. Eso sí, recuerdo perfectamente como el 11-M mintió menos que acebes.No es un gran merito dado el oponente, pero hay que valorarlo, sin duda. |
...LA OLA CON EL KKS