Cambio del filtro de aire - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Cambio del filtro de aire  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-abr-2006, 17:09   #1
Lone Soul
ForoCoches: Miembro

Ene 2006 | 1.244 Mens.
Lugar: Tenerife

Hyundai Accent 2010 1.4

Cambio del filtro de aire

Buenas, esto es un poco para explicar donde esta y como se quitan los filtros de aire, siento no tener todavia una foto del interior enseñando el filtro

Esto esta dedicado a las personas que no se atrevan porqeu no saben o tengan la suficiente curiosidad para empezar a hacer el mantenimiento de su propio coche, lamentablemente solo dispongo de dos ejemplos de depositos para el filtro del aire

El primero es el de mi Peugeot 106 aunque este sistema tb lo he visto en otros coches de la PSA por lo menos.
Solo se trata de desconectar los 3 tubos que llegan a la caja aflojando las dos bridas de metal y el otro solo tirando hacia arriba(o un lado dependiendo del segmento que cojas) quitarle los tornillos que he marcado con flechas (no se si me habre pasado con algun tornillo o por el contrario me falta alguno, pero si se sigue el borde se encuentran todos)
Una vez quitados los tornillos, solo hay que levantar la tapa y dentro se encuentra el filtro en mi caso cilindrico y ovalado, se cambia, limpia o lo que se quiera hacer con el filtro, se pasa un trapo por le cubilete,recipiente,deposito o como quieran llamarlo para limpiarlo se coloca el filtro y se hace lo mismo a la inversa.

Este sistema es de un Fiat Punto 1.2 si mal no recuerdo, este sistema creo qeu se parecia al del Hyundai Excel que era casi identico, tan solo hay que quitar los tornillos(estaban algo durillos) y sacar la tapa para arriba con cuidado, dentro encontraremos un filtro con un groso fino un gran diametro y no muy alto, sacarlo tan solo hay que tirar suavemente de el hacia arriba y basicamente lo mismo que puse arriba, se hace todo a la inversa.

Espero que esto le sirva de ayuda a alguien qeu quiera aprender cosas faciles y no se haya atrevido pensando que es mas dificil de lo que realmente es
PD: si alguien tiene algun otro tipo de filtro(que se que los hay) si puede poner foto y explicar como lo cambio se agradece
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Filtro de aire.JPG (65,9 KB, 336 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Filtro.JPG (150,8 KB, 290 visitas)

SI TIENES UN PEUGEOT 106 PASATE POR AQUI Socio Nº10
Lone Soul está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-abr-2006, 17:27   #2
MaXiuM
Espíritu ''R''

Mar 2006 | 153 Mens.
Lugar: Barcelona

Audi a4 Avant

Muy buena tu aportacion Lone Soul, y creo que has aportado algo muy bueno al foro, os voy a proponer otra cosa, y entre todos comentamos que os parece.

¿Os parece si entre todos explicamos detalladamente como hacer una revision normalita? Osea sencillita para aquellos que como tu dices no se atrevan.. o se inicien ahora al ''mundillo'' de la mecanica, o simplemente les guste tocar el coche. Pues no se cambio de filtro de aire, Cambio de aceite y filtro de aceite, explicar a que presion se hinchan las ruedas (aunque parezca increible mucha gente como norma las ponen a 2 kg, no sabiendo que los coches suelen llevar la pegatina de presiones, en segun que modelos en el marco de la puerta del cnductor.. en la misma puerta y otros modelos en el tapon de llenado de combustible.. son ejemplos), no se si les falla alguna bombilla explicar como se cambian.. Os propongo algo sencillito, ¡¡pero a la vez laborioso!!!! Se cocje un vehiculo cualsea, y se explica poquito a poquito. Ahi os dejo eso.

Salu2

Edito..: si esto que comento ya a sido propuesto por cualquier otro compañero o esta explicado en otro post, olvidar lo dicho jejeje
MaXiuM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2006, 17:52   #3
Montesco2

Feb 2006 | 2.856 Mens.
Lugar: Madrid

206 1.4

muy bien lone. otro brico que añadir. y no estaría mal lo que dice jaguar, algo así como un manual para principiantes, o tb como arruinar a midas, norauto y aurgi...

Montesco2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2006, 18:09   #4
Lone Soul

Ene 2006 | 1.244 Mens.

Hyundai Accent 2010 1.4

Buenas, con respecto a eso ya Staky 300ZXTT y yo habiamos comentado algo de el proximo que le hiciese el cambio de aceite al coche lo pusiese con fotos y asi las cosas normalitas pues no hay problema, yo las unicas cosas que he hecho de momento y tengo escritas las he puesto en este foro
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=989332

que es el cono del escape(que tb tenia pensado ponerlo aqui) y el del filtro, el aceite lo hice pero no tengo ni fotos ni nada.

Por cierto montesco, la verdad es que si, se pueden arruinar, pero se pasan un pelin por hacer cosas que ni siquiera hace falta tener un garaje, como para cambiar el filtro del aire sin ir mas lejos y no seria la primera vez que veo cambiar unas pastillas de freno en plena calle, pero si nuestra mano de obra solo nos cuesta un par de minutos sin colas, ni pedir cita ni nada, y encima solo pagas el componente que hace falta y no el trabajo de otra persona, pues oye, mejor que mejor

Viejo 02-abr-2006, 18:14   #5
Montesco2

Feb 2006 | 2.856 Mens.

206 1.4

por eso lo digo, para que se sobren con nosotros por algo para lo que no se necesita una preparación especial anda y que les den, porque quitar un tapón del carter y escurrir el aceite es trabajo de la gravedad y no mano de obra

Viejo 02-abr-2006, 18:35   #6
MaXiuM
Espíritu ''R''

Mar 2006 | 153 Mens.
Lugar: Barcelona

Audi a4 Avant

Cita:
Originalmente Escrito por Montesco2
porque quitar un tapón del carter y escurrir el aceite es trabajo de la gravedad y no mano de obra

Supongo que lo sabeis, pero os comento, que quieren ir eliminar el tapon del carter, para evitar asi que la gente pueda hacerle las cosas al coche en plan ''casero'' y obligarte asi a llevar el vehiculo al taller. Esto nos lo comentaron en un cursillo hace ya bastante tiempo.

Salu2
MaXiuM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2006, 18:46   #7
staky
Mandeeeeee!!!

Ene 2005 | 4.903 Mens.
Lugar: De alli arriba

Uno negro mágico (gasolina??? pero esa marca hace gasolinas???) y una pequeña pelota.

Bueno, q no se pongan muy tontos, a ver si no voy a cambiar el aceite con taladro, con un par de huevos. Si ellos quitan el tapon del carter, ya llegara, el q en casa se lo ponga, y si no tiempo al tiempo, jejeje. Por cierto Lone Soul enhorabuena por tu primer brico, jejeje, ahora lo añado al indice

http://www.facebook.com/blacksmokedragon Y escucha nuestros temas
staky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2006, 19:49   #8
cupas
ForoCoches: Usuario

Jun 2003 | 14 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lone Soul
Buenas, esto es un poco para explicar donde esta y como se quitan los filtros de aire, siento no tener todavia una foto del interior enseñando el filtro

Esto esta dedicado a las personas que no se atrevan porqeu no saben o tengan la suficiente curiosidad para empezar a hacer el mantenimiento de su propio coche, lamentablemente solo dispongo de dos ejemplos de depositos para el filtro del aire

El primero es el de mi Peugeot 106 aunque este sistema tb lo he visto en otros coches de la PSA por lo menos.
Solo se trata de desconectar los 3 tubos que llegan a la caja aflojando las dos bridas de metal y el otro solo tirando hacia arriba(o un lado dependiendo del segmento que cojas) quitarle los tornillos que he marcado con flechas (no se si me habre pasado con algun tornillo o por el contrario me falta alguno, pero si se sigue el borde se encuentran todos)
Una vez quitados los tornillos, solo hay que levantar la tapa y dentro se encuentra el filtro en mi caso cilindrico y ovalado, se cambia, limpia o lo que se quiera hacer con el filtro, se pasa un trapo por le cubilete,recipiente,deposito o como quieran llamarlo para limpiarlo se coloca el filtro y se hace lo mismo a la inversa.

Este sistema es de un Fiat Punto 1.2 si mal no recuerdo, este sistema creo qeu se parecia al del Hyundai Excel que era casi identico, tan solo hay que quitar los tornillos(estaban algo durillos) y sacar la tapa para arriba con cuidado, dentro encontraremos un filtro con un groso fino un gran diametro y no muy alto, sacarlo tan solo hay que tirar suavemente de el hacia arriba y basicamente lo mismo que puse arriba, se hace todo a la inversa.

Espero que esto le sirva de ayuda a alguien qeu quiera aprender cosas faciles y no se haya atrevido pensando que es mas dificil de lo que realmente es
PD: si alguien tiene algun otro tipo de filtro(que se que los hay) si puede poner foto y explicar como lo cambio se agradece
El manguito ese que lleva algo amarillo solo se saca estirando?
cupas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2006, 21:17   #9
Lone Soul

Ene 2006 | 1.244 Mens.

Hyundai Accent 2010 1.4

Cupas, si, yo ese saque el que se ve justo el que va al motor(la plancha gris) porqeu estaba mas suave qeu el que marque, pero solo es un manquito y se saca tirando aunueq yo aprete lo amarillo por si fuese la tipica boquilla de seguirdad y me salio facil.

Gracias Staky por lo del brico y por ponerlo en el indice, se uqe no es nada complicado, pero bueno, se empieza por lo basico y se acaba taladrando el carter pa sacar el aceite , aunque habria que ingeniar despues que tipo de tapon se pone, porque dudo que el elegido fuese el corcho de una botella de vino

Viejo 02-abr-2006, 21:21   #10
cupas
ForoCoches: Usuario

Jun 2003 | 14 Mens.
Gracias por la rapidez en la respuesta
cupas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2006, 21:44   #11
areces.cf

Dic 2003 | 692 Mens.
Lugar: Mare Nostrum

Unos cuantos cacharrillos

Siempre se puede hacer un taladro, y soldarle una tuerca por dentro. Yo he desmontado mas de un carter y viene asi, de los de chapa. Lo malo que ahora los carter son de aluminio y ya soldar una rosca de acerono se si se podrá. si vendiesen algo parecido en aluminio...
Yo desde luego si me comprase un coche sin tapon, tardaba poco en hacer algun invento para poder sacarle el aceite sin maquinita. Ademas, en mi opinion, succionando no se queda el carter bien vacio.
areces.cf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2006, 22:07   #12
Lone Soul

Ene 2006 | 1.244 Mens.

Hyundai Accent 2010 1.4

en la mia tampoco, prefiero dejarlo ahi que este una hora o dos y mientras tanto ponerme a hacer alguna que otra chapuza o simplemente ordenar un poco algo, ya que tengo too desordenado.
y bueno el proximo brico si nadie se me adelanta sera el cambio de aceite, eso si, si alguien tiene oportunidad, ya sabe, sin ningun problema,no vayan a no cambiarle el aceite al coche para dejarme el brico

Viejo 02-abr-2006, 22:16   #13
Montesco2

Feb 2006 | 2.856 Mens.

206 1.4

jajajaj lone el mío tiene 16000 y pensaba llegar a los 20 (según me dijeron en la revisión) pero vamos si quieres te lo dejo para que nos ilustres...

Viejo 02-abr-2006, 22:28   #14
Lone Soul

Ene 2006 | 1.244 Mens.

Hyundai Accent 2010 1.4

juasjuasjuas, no tranquilo, fijo que tu le haces los kilometros mas rapidos que yo, hoy qeu sali con el coche(normalmente no lo salgo los domingos) y apenas estoy llegando a los 20.000, creo que lo deje en 19.973 o algo asi, asi que en dos dias mas como muxo le hago los 20.000 y tengo que llegar a los 21500 o 22.000, asi que si alguien lo quiere hacer, tiene mi venia

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto