|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||
| MEGANEcc vs 307cc vs ASTRAtwintop vs FOCUScc vs EOS |
| Ver Resultados de Encuesta: ¿Cuál te parece mejor coche? | |||
| Renault Megane CC |
|
52 | 14.77% |
| Peugeot 307cc |
|
41 | 11.65% |
| Ford Focus cc |
|
61 | 17.33% |
| Opel Astra Twintop |
|
78 | 22.16% |
| Volkswagen Eos |
|
120 | 34.09% |
| Votantes: 352. Tú no puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#31 |
|
ForoCoches: Miembro
Apr 2006 | 8,029 Mens.
|
El mejor probablemente sea el EOS, también es el que más me gusta. Aunque el Astra también me atrae bastante. |
|
|
|
|
|
#32 |
|
Dec 2004 | 128 Mens.
Lugar: Santander
Renault Megane Dynamique 1.9 dCi 105 CV |
Esteticamente, me quedo con el Eos, aunque habra que verle. Por seguridad y equipamiento me quedo con el Megane, que el principal fallo que le veo es el interior, un poco soso. Y en cuestión de motores también me quedo con el Megane, ese 2.0 dCi es de lo mejorcito en el mercado en diesel, y va a dar mucho que hablar. El 307 cc me cansa ya, y el restyling, no me dice nada. El focus no es feo, pero el astra me parece un poco......horrendo?? Y encima bastante caro para lo que es. Para gustos los colores.Salu2. |
|
|
|
|
|
#33 |
|
Aikanáro Fëfalas
Sep 2005 | 4,203 Mens.
Lugar: MADRID
|
astra
|
|
|
|
#34 | |
|
ADMlN
Jan 2006 | 10,915 Mens.
Lugar: WoRLD
Una berlina con 400 Nm para mover unas llantas de 18 pulgadas y un coupé con un motor V6 |
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#35 |
|
ADMlN
Jan 2006 | 10,915 Mens.
Una berlina con 400 Nm para mover unas llantas de 18 pulgadas y un coupé con un motor V6 |
up |
|
|
|
|
|
#36 | |
|
ForoCoches: Usuario
Sep 2005 | 11 Mens.
|
Cita:
Lo que no sé es si todos tienen dispositivos activos antivuelco. He leído que en el restyling del Megane ya puede llevarlo. Por cierto, preciosos todos. Tal vez un poco descompensado el culo del Astra y muy visto ya el 307. Entre el EOS, el Focus y el Megane estaría el tema. Por cierto, que las fotos del Megane son las del modelo anterior. El interior del nuevo es más vistoso. |
|
|
|
|
|
|
#37 |
|
Live strong die young
Jan 2004 | 5,647 Mens.
Lugar: ¿De dónde soy o de dónde vengo?
Una lata italiana, Suzuki DR 650 RSE, Suzuki Bandit 650, BMW 840Ci |
Para mi el mas bonito es el 307, pero el que me compraría es el Megane
|
|
|
#38 |
|
May 2004 | 522 Mens.
Lugar: BCN
GolfIV TDI 25 Aniv./ Audi A4 2.0 TDI Avant |
VW Eos y Astra CC...el resto no me gustan, sobretodo sus traseras... SalU2 |
|
|
|
|
|
#39 |
|
Nov 2005 | 4,147 Mens.
Lugar: VLC
VW Golf Cabrio Karmann... yun Golf V TDI High de mi mujer! |
El Eos es el único con estética y nombre exclusivos. ESto es una ventaja, tienes exclusividad (Mégane, 307, Focus o Astra hay un montón), y cuando se retire el Golf el Eos seguirá en producción, por lo que la estética es más duradera. Además el Eos lleva techo de cristal tipo targa, como un techo solar gigante, eso permite ir casi descapotados cuando vamos con el maletero lleno, el resto no. Además es precioso el jodío, los va a rebentar en ventas |
|
|
|
|
|
#40 |
|
AutoControl
Apr 2004 | 19,881 Mens.
Lugar: Madrid
Astra Sport 2.0 DTi |
Me quedo con el EOS, seguido del Astra Twintop.
|
|
|
#41 | |
|
ADMlN
Jan 2006 | 10,915 Mens.
Cita:
Tienes imágenes del nuevo interior?? :S no vi ninguna |
|
|
|
|
|
|
#42 |
|
Dec 2004 | 1,211 Mens.
Lugar: gandia
330ci y gsxr600 |
mi voto como siempre para alemania , aunq el precio debe de ser guapo tb |
|
|
|
|
|
#43 | |
|
ADMlN
Jan 2006 | 10,915 Mens.
Cita:
Opel o VW?? xq el opel no es tampoco tan caro como parece |
|
|
|
|
|
|
#44 |
|
Feb 2006 | 84 Mens.
Lugar: Vigo
Peugeot 206 |
El Eos sin duda; por eso acabo de comprarloooooooo |
|
|
|
|
|
#45 | |
|
Lancista
Mar 2003 | 21,417 Mens.
Lugar: Jaén - Lorca
Brera y GPunto (Thesis de prestado) |
Cita:
|
|
|
|
#46 |
|
Sep 2005 | 3,859 Mens.
|
Pero esas fotos del Eos, ¿no son del prototipo? Al menos en las que sale más bonito (la que aparece en un salón del automóvil sí parece el definitivo). Porque parece que lleva unas llantas de 18 mínimo. Los prototipos son más bonitos que el coche que sale finalmente a la calle en el 95% de los casos (y si no, mirad el Vignale). Si es así, no me parece demasiado justo para el resto de coches de la comparativa.
|
|
|
#47 |
|
ADMlN
Jan 2006 | 10,915 Mens.
VOLKSWAGEN EOS El Volkswagen Eos es un descapotable de cuatro plazas con techo rígido plegable, que puede funcionar como cupé, como descapotable o como cupé con techo corredizo. Estará a la venta en junio de 2006 con precios desde 30.840 € en la versión de 150 CV, hasta 35.660 € el Eos de 200 CV. Es un coche con un precio de venta muy alto; tiene un equipamiento de serie abundante, pero ese equipamiento no cuesta tanto como la diferencia de precio que hay con relación a otros modelos. El Eos de 150 CV es más caro que un Opel Astra TwinTop 1.8 y que un Peugeot 307 CC 2.0. Cuesta unos 6.000 € menos que un Volvo C70 2.4 140 CV, a igualdad de equipamiento (relación de modelos semejantes ordenada por precio). La versión más potente del Eos, a igualdad de equipamiento, cuesta 9.000 € más que un Renault Coupé-Cabriolet 2.0 Turbo (ficha comparativa), unos 6.000 € más Opel Astra TwinTop y unos 5.000 € más que un Peugeot 307 CC 2.0 180 CV (ficha comparativa). Un Volvo C70 2.4 170 CV es 5.000 € más caro (tabla comparativa de precio y equipamiento). El Eos comparte muchos elementos con el Golf. Las dimensiones son intermedias entre las de un Golf y un Passat: mide 4,41 m de largo, 1,79 m de ancho y 1,44 m de alto. La capacidad del maletero puede ser 205 ó 380 litros. Es un descapotable de cuatro plazas, con espacio suficiente en las plazas traseras para personas que midan hasta aproximadamente 1,75 m de altura, y siempre que los asientos delanteros no vayan muy retrasados. El techo del Eos, que Volkswagen llama «CSC», está formado por cinco piezas. La parte superior está compuesta por dos hojas de cristal, y la delantera se puede abrir sobre la trasera (como un techo corredizo normal). Así, además de cupé y descapotable, equivale a un cupé con techo corredizo. El proceso completo de apertura o cierre tarda 25 s (algunas imágenes del proceso). El Volkswagen Eos tiene un buen equipamiento de serie y una abundante lista de elementos opcionales. De serie lleva airbags frontales, airbags laterales de cabeza-torax (imagen), control de estabilidad (ESP), climatizador de dos zonas, retrovisores exteriores eléctricos y con desempañamiento, sensor de aparcamiento trasero, llantas de aleación de 16 pulgadas, ordenador de viaje, asientos delanteros deportivos, reposabrazos delantero y trasero, acceso al maletero desde el asiento trasero (imagen), radio con lector de CD, ocho altavoces e iPod de 4 Gb. La versión con el motor de 200 CV también tiene llantas de 17 pulgadas, cortavientos, control de presión de los neumáticos y «tren de rodaje deportivo», que implica una suspensión más firme y una altura de la carrocería rebajada en 15 mm. Hay una larga lista de elementos opcionales de equipamiento, entre ellos se encuentran: faros de xenón autodireccionales; automatismos para luces; limpiaparabrisas y oscurecimiento del espejo interior; tapicería de cuero; asientos delanteros con calefacción; asientos delanteros con ajuste eléctrico; navegador con pantalla en color y mapas en DVD; y llantas de aleación de hasta 17 pulgadas. Inicialmente, sólo puede comprarse con motor de gasolina de cuatro cilindros e inyección directa. Uno tiene 2,0 l de cilindrada y 150 CV de potencia (prueba del Passat con este motor); el otro es un 2,0 l turboalimentado de 200 CV (prueba del Golf GTI con este motor). Los dos van unidos a un cambio manual de seis velocidades. El Eos 2.0 FSI de 150 CV tiene una velocidad máxima de 210 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 s, y tiene un consumo medio de 8,2 l/100 km. Acelera menos y consume más que un Golf equivalente. Con relación a otros descapotables de similares características, es de los que mejores prestaciones y consumo tienen (tabla comparativa). El Eos 2.0 TFSI de 200 CV tiene una velocidad máxima de 232 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 s y tiene un consumo medio de 8,2 l/100 km. Un Golf GTI tiene más velocidad punta, acelera más y consume menos. Respecto a otros descapotables de similares características, es de los que tiene, con diferencia, mejores prestaciones; el consumo también es muy bajo (tabla comparativa). En septiembre, el Eos podrá comprarse con un motor Diesel de 2,0 l y 140 CV de potencia (prueba del Jetta con este motor). A finales de año, saldrá a la venta la versión con el motor menos potente (1,6 l FSI de 115 CV) y con el más potente (3,2 l V6 de 250 CV). El cambio automático de doble embrague («DSG») también estará próximamente disponible asociado al motor gasolina de 200 CV y al Diesel de 140 CV. Será de serie en la versión con el motor de seis cilindros. Según Volkswagen, la suspensión delantera es la misma que la que tiene el Golf y la suspensión trasera es la del Passat (que es semejante a la del Golf). El techo rígido plegable del Eos, que Volkswagen llama «CSC», está formado por cinco piezas. En este sentido, es más complejo que el de modelos recientes como el Opel Astra TwinTop y que otros anteriores como el Peugeot 307 CC o el Renault Coupé-Cabriolet. Desde el punto de vista del diseño, Volkswagen señala como ventaja de este techo que no condiciona dos aspectos del coche: uno, la longitud del marco del parabrisas, ya que el techo puede ser más largo; dos, el voladizo trasero, por el menor espacio que ocupa cuando está plegado (imagen). Por tener el parabrisas más corto, deja más abierta la parte superior cuando el techo está plegado y, además, facilita el acceso (imagen). Otra característica de este techo es que la parte superior está formada por dos hojas de cristal, y la delantera puede deslizar sobre la trasera (como un techo corredizo normal). El proceso completo de apertura o cierre se completa en 25 s (algunas imágenes del proceso). No puede realizarse en marcha. Para que el proceso de apertura y cierre pueda comenzar, es indispensable que no haya nada por encima de la bandeja del maletero (imagen). Para aprovechar en su totalidad el espacio del maletero cuando se conduce sin techo, hay un juego de maletas opcional (imagen). Hay un sistema de protección contra vuelco (imagen), que se despliega automáticamente en caso que haya riesgo de vuelco, por detrás de los asientos traseros. Tarda un cuarto de segundo en desplegarse. Cuando el techo está desplegado, el maletero tiene una capacidad de 380 l, menos de lo que tienen la mayor parte de los descapotables de su tamaño (tabla comparativa). Cuando el techo está plegado, el volumen del maletero es 205 l. Al cerrar la tapa del maletero llega un cierto punto (unos milímetros antes de que esté cerrado) en que se acaba de cerrar automáticamente, mediante un dispositivo eléctrico. Los asientos deportivos, tanto los de tela como los de cuero, son los mismos que lleva el Golf «Sportline». Me han resultado muy cómodos y con buen agarre lateral. Por lo experimentado en el Golf, son asientos muy buenos para realizar largos viajes. En las plazas delanteras hay espacio suficiente para dos personas, aunque sean altas. En las plazas traseras, con el techo desplegado, dos adultos tienen espacio suficiente para viajar con comodidad si no miden más de 1,75 m de altura y, siempre que los ocupantes delanteros no midan más de 1,85 m. Si los ocupantes traseros son altos darán con su cabeza en el techo. Si los ocupantes delanteros son altos, anulan el espacio de las piernas para los pasajeros traseros. De todos modos, dos niños caben atrás en casi cualquier caso. Las personas altas en los asientos delanteros quedan, conduciendo sin techo, muy expuestas al flujo de aire. En conducción sin techo a partir de una cierta velocidad, es aconsejable poner el cortavientos. Como ocurre en todos los descapotables de cuatro plazas, a los pasajeros de atrás les da mucho el aire. Si se coloca el cortavientos, se anulan las plazas traseras. El diseño interior es muy parecido al de un Golf (o un Jetta). La disposición de los elementos en el salpicadero es muy similar, y hay algunas piezas que son prácticamente iguales, como la que está entre los asientos delanteros o la consola central. Otras, como el recubrimiento interior de las puertas o las salidas de la ventilación, son completamente distintas. Los materiales utilizados tienen una calidad alta, buen ajuste y dan mucha sensación de solidez y durabilidad. He realizado una pequeña toma de contacto con las versiones gasolina de 200 CV y Diesel de 140 CV; esta última estará disponible en el mercado español en septiembre. El Eos es un coche con unas reacciones parecidas las que tiene un Golf. Es un coche muy estable, muy cómodo de suspensión, con unos motores muy agradables y que va bastante bien en casi cualquier tipo de carretera. Igual que un Golf, es un coche fácil de conducir, que da mucha confianza porque es previsible en casi cualquier circunstancia y que no reacciona con brusquedad cuando se comete un error. La versión 2.0 Turbo de 200 CV es muy agradable para utilizar a diario y da unas prestaciones muy buenas con un consumo muy contenido. Tiene un motor muy suave, algo más que el motor de 200 CV de Opel, y silencioso. No hay una sensación de un fuerte empujón en un margen concreto como ocurre en algunos motores turboalimentados. Este motor tiene un amplio margen de utilización, responde bien desde bajo régimen (en cualquier marcha) y sube con fuerza hasta más de 7.000 rpm. No se debe esperar del Eos de 200 CV un tacto deportivo como el del Golf GTI (que lleva el mismo motor), ni como el de un Golf TSI, sino más bien es mucho más parecido al de un Golf normal con acabado Sportline. La unidad de pruebas disponible en la presentación tenía neumáticos Continental ContiSport Contac 2 en medida 235/45 17. Un Golf GTI, que pesa 203 kg menos, lleva 225/45 17. No he podido conducir el Eos más de 100 km, pero creo que las diferencias de que he visto —peor tracción a la salida de las curvas— se deben a los neumáticos. Mis impresiones del Eos con el motor TDI de 140 coinciden con las expresadas en la prueba del Golf 2.0 TDI. Las dos unidades que he conducido llevaban la opción «tren de rodaje deportivo», que implica una suspensión más firme y una carrocería rebajada en altura en 15 mm. Esta suspensión hace que el Eos sea un coche muy cómodo. No resulta dura y contiene correctamente los movimientos de la carrocería. No he conducido el Eos sin suspensión deportiva, pero por la diferencia percibida en un Golf entre ambas suspensiones, la deportiva puede ser muy recomendable. La dirección asistida de asistencia variable en función de la velocidad tiene una buena relación entre precisión y asistencia. El tacto es bueno en cualquier circunstancia. Es muy asistida a baja velocidad, para ayudar a las maniobras, y tiene la dureza justa y necesaria cuando circulamos a alta velocidad por carretera. Esta dirección, que la llevan muchos modelos del Grupo Volkswagen, es de las mejores direcciones de este tipo que he probado. La caja de cambios tiene recorridos cortos y es precisa. El accionamiento en la versión de gasolina era algo más suave que en la Diesel. |
|
|
|
|
|
#48 |
|
May 2006 | 418 Mens.
|
El EOS, aunque no me compraría ninguno de esos coches por lo que valen. |
|
|
|
|
|
#49 |
|
Oct 2003 | 1,952 Mens.
Citroën C5II V6 CAS |
Joer es una encuesta muy puñetera, a mi me gustan todos, no sé en color montecristo y cuero beige el 307 esta que se sale, o el mismo focus... bueno todos... aunque en lineas generales el que mas me gusta es el Opel Astra Saludos. |
|
|
|
|
|
#50 | |
|
Take it easy
Mar 2004 | 17,404 Mens.
Lugar: Illes
328ci & FZ6 N S2 |
Cita:
|
|
|
|
|
#51 |
|
ADMlN
Jan 2006 | 10,915 Mens.
El eos en primer lugar probablemente por la cantidad de VAGistas que hay |
|
|
|
|
|
#52 |
|
ForoCoches: Usuario
May 2006 | 18 Mens.
Un sueco rabioso |
Para mi el mas bonito es el C70 nuevo (aunqe no llegara al nivel del cabrio de la anteior generacion)
|
|
|
#53 |
|
Jan 2005 | 121 Mens.
Lugar: A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Xsara 1.9 TD y un Megane CC que me tiene encantao... |
Yo evidentemente voy a votar al Megane y aunque no lo creais despues de lso nuevos me sigo quedando con el Megane, el Eos en el prototipo es precioso pero en la version de calle hay algo que no me acaba de llenar, no me entra por los ojos.... De todas formas los 3 nuevos cuentan con la ventaja de solucionar los problemas que dieron Megane y 307, creo que parten con algo de ventaja, aun asi me quedo con el Megane, llevo un año disfrutandolo y me encanta cada dia mas. Saludetes
No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamas sucedio. J.Sabina PLATAFORMA: Con el descapotable al fin del mundo (Nº 20) plataforma:CSI forocoches crime scene investigation and anti trolls corporation Miembro nº 36 |
|
|
|
|
|
#54 |
|
Fuck You , asshole.
Nov 2004 | 16,185 Mens.
Lugar: Mandril.
Cabrio cupe - Ejkoda Scout |
Si quieres emociones lo mejor es comprar el peugeot, sin duda.
|
|
|
#55 | |
|
ADMlN
Jan 2006 | 10,915 Mens.
Cita:
ajajajaj sin duda capitan araña! lo que tu estas viviendo con tu 307 si que son sensaciones fuertes! XDD |
|
|
|
|
|
|
#56 | |
|
Fuck You , asshole.
Nov 2004 | 16,185 Mens.
Lugar: Mandril.
Cabrio cupe - Ejkoda Scout |
Cita:
Hoy tambien has vivido emociones fuertes los del taller ... les han llamado diciendo que hay una queja y a ver que coño pasa con ese coche , que lo quieren ver para solucionar el problema definitivamente ![]()
|
|
|
|
#57 |
|
Gramenaguerl
Apr 2006 | 5,645 Mens.
Lugar: en un futuro ...Resistencia
|
a mi me gusta mas el focus, se le ve mas agresivo, el eos... solo me gusta la trasera, el frontal no se porque pero no veo ni golf ni jetta, veo POLO jajajja no se... si fuese mas como el primer concept... pues si ![]() ![]()
|
|
|
|
#58 | |
|
ADMlN
Jan 2006 | 10,915 Mens.
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#59 | |
|
ADMlN
Jan 2006 | 10,915 Mens.
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#60 |
|
FIAT REGATA FOR EVER
Apr 2005 | 7,096 Mens.
Lugar: Sevilla, Español
Renault Laguna I phase II, algún dia un fiat regata |
el astra
|
|
| Powered by: vBulletin Copyright © 2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd. |
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2010
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto |