Tethering con Android y la compañía RaccTel

empardopo
ForoCoches: Miembro
#1
Debido a que había algún comentario de que al parecer no funcionaba os voy a explicar como lo he hecho yo y no he tenido problemas.

Lo primero que vamos a hacer es instalar en nuestro móvil el programa Proxy Server desde el siguiente link .

Una vez instalado el programa lo vamos a ejecutar.


Una vez ejecutado el programa, tendremos que crearnos una conexión. Para ello pulsaremos sobre el icono en el que aparece un signo + con la leyenda Add debajo. En el desplegable que se nos abrirá seleccionamos Proxy Server.


Una vez seleccionado la opción Proxy Server los datos a rellenar son el nombre que le daremos a nuestra conexión Proxy y el puerto por el que trabajará. En nuestro caso usamos el nombre android y el puerto que recomiendo será el 8080





Para poder grabar esta conexión pulsaremos en nuestro móvil para irnos hacia atrás y nos aparecerá un mensaje preguntándonos si queremos grabar a lo que contestaremos que sí.



En este momento tendremos guardada nuestra configuración.
Para activarla, pulsaremos sobre el nombre de nuestra conexión (en este caso android) apareciendo las opciones Edit – Start/Stop y Delete.



Como queremos activarla seleccionamos Start/Stop apareciendo la siguiente pantalla



Una vez tenemos el programa funcionando el siguiente paso será crearnos nuestra zona wifi.
En mi móvil me voy a Ajustes – Conexiones de red – Tethering y Zona wifi



luego activaremos la opción Mobile hotspot.



Pulsando sobre Mobile hotspot se nos abre una pantalla donde nos muestra el nombre de nuestra conexión y la password que nos ha asignado.



Esos datos podríamos cambiarlos pulsando sobre Configurar.

El tercer paso ya depende de cada uno lo que vaya a usar. Yo he usado un portátil con wifi para conectarme a esta conexión que acabo de crear en mi teléfono móvil.
En el portátil busco la red AndroidAP y cuando la ha encontrado le meto la password que figuraba en el pantallazo anterior.
Una vez que en el portátil ya he conectado abriremos una consola de msdos y lanzamos el comando IPCONFIG debiendo aparecer algo parecido a esto



donde lo importante que tendremos que tener en cuenta es la IP que aparece en la puerta de enlace predeterminada que en este caso es 192.168.43.1 y muy importante recordar que inicialemente configuramos como puerto en el Proxy Server el 8080.

Finalmente, lo que hay que hacer es configurar el navegador de nuestro portátil para que navegue a través del proxy, que en este caso sería la IP que hemos apuntado antes.
Vamos a usar el Google Chrome como navegador pero en el resto de navegadores se hace de forma similar.

Nos vamos a nuestro navegador preferido por ejemplo Google Chrome y editamos la configuración de nuestra conexión



En la pantalla que aparece nos vamos a mostrar opciones avanzadas



Luego cambiar la configuración del proxy



Luego pulsamos en Configuración de LAN



Para finalmente configurar la IP y el puerto que apuntamos antes dejándolo tal que así



Aceptamos y ya podemos probar en el portátil a ver si navega.
Si hemos seguido todos los pasos debe funcionar OK.


Espero os sirva de ayuda.
Saludos
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día