Nuevo Ford Focus RS

Chinaco
Miembro polémico
Con el motor 2.5 turbo del ST pero subido hasta los 300cv y con el sistema 4x4 montado en las versiones R del volvo S60...

ZetaZeta
ForoCoches: Miembro
fotos!!!
Gas-oil
Gas Guzzler member
300 jacos 4x4.... Brutal...
Zenislev
*PLANTANDO UN CHORIZO!*
puff, si de verdad es asi, tela marinera el pepinaco que sera....
MORPHEUX
Esa misma información se sabe desde antes de que Ford abandonara el proyecto.

Tiene el mismo bloque motor que el ST, el mismo chasis, con modificaciones como el 4x4 y la subida a 300 cv, por ello es que el ST viene capado su motor a 225cv, y por eso tb es tan facil subirlo a 270cv.

Pero vamos que llevo leyendo tanto tiempo cosas asi que como que no, yo sigo diciendo que hasta que Ford no diga que retoma el proyecto no me creo nada, y menos con una foto de un Focus Trend como imagen del RS.

Un saludo eSeTeros
luisete
no se pero me parece ya una burrada, 225 del st ya son muchos y los 240 de opc ya es la cumbre pero mas de eso...............pufffff
Sp0on
Power, Beauty & Soul
Virutyper
Flanders cálido
este debe ser el de la revista... a mi personalmente me parece más un allroad que un deportivo de mundial de rallys (supongo que las molduras negras en la versión definitiva serán color carrocería,y que ese faldón delantero poco parecido tenga con el final.)

podrían hacer algo más cercano al del mundial,si buscan verdadera agresividad

este kit es precioso

Otra que he cazado por ahí que me gusta más (no asi el color)

sierrapower
Yo hasta q no lo vea, no me lo creo...se han dicho tantas cosas q uno ya pierde la esperanza de q salga algo tan exclusivo y apreciado como lo q salió en el 86.
MORPHEUX
Estoy mirando de nuevo la imagen y vaya tela de imagen que han ido a coger, no es un ST, pero si tiene su frontal, pero vamos que solo con las llantas, los protectores sin pintar y el aleron negro....

Personalmente por ahora le doy credibilidad 0, no a los datos, que son ciertos, sino por eso precisamente, que al no ser nuevos, me da que es una revista que no sabia que poner y a sacado eso, sensacionalismo ingles, en la cuna del RS WRC.
Virutyper
Flanders cálido
Si os fijais bien,el primero de las fotos,el gris plata,lleva agujeros en la parte inferior del faldón delantero.Lo que me lleva a pensar,que simplemente emplean ese paragolpes para ocultar la estética final,ya que esas aberturas deben ser para la entrada de aire a un intercooler muy generoso,lo que conlleva que la entrada de aire definitiva tenga un aspecto mucho mayor y agresivo,cual versión del mundial se tratase
Das_Auto
ADMlN
yo lei algo también aquí

http://www.motorpasion.com/archivos/...dria-volve.php
Punisher
ForoCoches: Gran Miembro
Vaaaaaaya salvajada, a los de Ford se les ha ido la olla.
MORPHEUX
No no, la foto tiene el frontal del ST, eso si, no como el allroad que has puesto.

Y als fotos del amarillo salieron cuando aun no se sabia ni como seria el ST nuevo, era una idea.

El kit de la foto es el nurbu, con elementos pintados, y las llantas esas blancas.
Das_Auto
ADMlN
Cita de Virutyper
este debe ser el de la revista... a mi personalmente me parece más un allroad que un deportivo de mundial de rallys (supongo que las molduras negras en la versión definitiva serán color carrocería,y que ese faldón delantero poco parecido tenga con el final.)

podrían hacer algo más cercano al del mundial,si buscan verdadera agresividad

este kit es precioso

Otra que he cazado por ahí que me gusta más (no asi el color)

Las primeras fotos el paso de rueda delantero es el único de plastico, y las ruedas parecen sobresalir bastante, quizá es que se amplie la distancia entre ruedas y tengan q modificar el paso de rueda para que no sobresalgan, porque las rueads también parecen mucho mas anchas.
Aun así yo esas imágenes me parecen mucho de una versión que quieren sacar del focus tipo "ford fusion", así tipo "SUV", mas alto como una especie de todocamino cutre, y eso m lo parece porque el coche esta altísimo, sobre todo la imagen del culo da esa sensación
MORPHEUX
Pues no veo yo el porque, menuda pasada que es el RS de Gronholm, lo tuve a 1 metro en Tarragona y es precioso, y como suena.

Si sale algun dia, y Ford lo confirma, cosa que hoy no existe, será un pedazo de WRC para la calle, de nuevo
Virutyper
Flanders cálido
Cita de MORPHEUX
No no, la foto tiene el frontal del ST, eso si, no como el allroad que has puesto.

Y als fotos del amarillo salieron cuando aun no se sabia ni como seria el ST nuevo, era una idea.

El kit de la foto es el nurbu, con elementos pintados, y las llantas esas blancas.
Gracias por aclarar. A los que decis que es una salvajada parece que seguis sin daros cuenta la evolución que ha tenido el mercado y los sectores.Un compacto actual,comparte plataforma con algunas berlinas,deportivos o similares,son chasis que admiten potencias mucho mayores de las que dan la mayoría de motores de sus gamas.
Son coches que superan ampliamente la tonelada,llegando a tonelada y media.
Y aún por salir versiones como el S3 o RS3 del que se oyen burradas,no me parece ni mucho menos disparatado que una versión verdaderamente deportiva y radical de este compacto lleve esa potencia,eso si,con una tracción total.Hay coches anteriores con la mitad de potencia y peso que seguro son más difíciles de llevar o domar...
Virutyper
Flanders cálido
Cita de Carlos Gomez
Yo creo que por muchos caballos que le pongan, nunca tendrá ya la personalidad y el carecter de la anterior generacion.

El RS actual, es uno de esos coches que se recordaran como el lancia delta integrale 16v o el clio Wiliams.
Eso no lo dudes,a medida que avanzamos en tecnología,seguridad,comodidad... es algo que requiere el mercado,como las normas anticontaminantes... se pierde feeling,sensaciones,rabia... el 2.5t no creo que tenga la patada turbo del anterior,que era prácticamente un motor turbo de los de antes...
Das_Auto
ADMlN
Cita de Virutyper
Eso no lo dudes,a medida que avanzamos en tecnología,seguridad,comodidad... es algo que requiere el mercado,como las normas anticontaminantes... se pierde feeling,sensaciones,rabia... el 2.5t no creo que tenga la patada turbo del anterior,que era prácticamente un motor turbo de los de antes...
Eso nunca se sabe... quizá dentro de unos años hablemos del focus ST actual como un coche que marcó época, pero hasta que no llevan un tiempo y se demuestra su calidad no se verá, lo mismo con el RS si llega a salir, 300cv, 4x4, no se... pero para mi si podria ser un coche que marque época....

El tiempo dirá...
Ricky_Lacoste
Cuore sportivo
Por lo que se el proyecto esta parado asi que tendremos que estar pendientes, pero hoy por hoy dudo que lo saquen en un plazo a corto-medio plazo.
Me imagino que si sale sera dentro de unos años solamente si la competencia evoluciona hasta un punto donde el ST no este a la altura
STEPS
Cita de Carlos Gomez
Yo creo que por muchos caballos que le pongan, nunca tendrá ya la personalidad y el carecter de la anterior generacion.

El RS actual, es uno de esos coches que se recordaran como el lancia delta integrale 16v o el clio Wiliams.
Totalmente de acuerdo....

Cyborg
Miembro Único
de las fotos de los coches rodando.. no os fieis.. pues por alguna razon con modelos ya existentes en el mercado, pero nuevas versiones las ocultan tambien no hay mas que ver los añadidos de bmw y mercedes que los hacen parecer cajas con ruedas o la pintura tan rara que le ponen a los opel
SilverOval
Llevamos mucho tiempo oyendo lo mismo, desde que se presento el ST se empezó a hablar del motor Volvo 2.5T potenciado, por lo que esa revista no ha descubierto nada q no supiéramos. Soñar es gratis, pero de momento Ford no se ha pronunciado desde que dijeron que se abandonaba el proyecto momentáneamente.
Además, el anterior RS salió a la venta en la recta final de la vida comercial del Focus I y el Focus II hace bien poco que apareció.. de lo que leemos ahí hasta que aparezca el coche (si es que finalmente aparece) puede cambiar absolutamente todo.
De momento solo debemos preocuparnos de que a los jefazos de Ford no se les vaya la pinza y nos dejen sin RS...

un saludo
xavifigui
;)
Cita de Carlos Gomez

amen
Virutyper
Flanders cálido
Cita de Das_Auto
Eso nunca se sabe... quizá dentro de unos años hablemos del focus ST actual como un coche que marcó época, pero hasta que no llevan un tiempo y se demuestra su calidad no se verá, lo mismo con el RS si llega a salir, 300cv, 4x4, no se... pero para mi si podria ser un coche que marque época....

El tiempo dirá...
¿Que no se sabe? Yo tengo un coche de 17 años con dos carburadores de doble cuerpo y 100 caballitos que me aporta unas sensaciones que ningún coche actual me las ha aportado,y no he conducido pocos... quizás haya vehiculos exclusivos que sean capaces de hacerlo,no digo que no... pero eso es algo que no tiene discusión,el avance tecnológico en automoción resta carácter y sensaciones aunque mejore la eficacia.
Moichin
Ten Fe!
Cita de Virutyper
¿Que no se sabe? Yo tengo un coche de 17 años con dos carburadores de doble cuerpo y 100 caballitos que me aporta unas sensaciones que ningún coche actual me las ha aportado,y no he conducido pocos... quizás haya vehiculos exclusivos que sean capaces de hacerlo,no digo que no... pero eso es algo que no tiene discusión,el avance tecnológico en automoción resta carácter y sensaciones aunque mejore la eficacia.
perfecta afirmación!!
MORPHEUX
Hombre yo creo que es pasarse, no ha salido el coche, ni siquiera es un proyecto, y ya lo estan tildando de peor que el anterior, muy fuerte el tema.
AsturRS
Boost Bandit
Sigo diciendo para los incredulos, que el proyecto, a pesar de lo que parece no esta abandonado
MORPHEUX
Cita de DaveVTEC
Sigo diciendo para los incredulos, que el proyecto, a pesar de lo que parece no esta abandonado
Respeto muchisimo tanto tu opinión como tus fuentes, pero como tampoco es algo que tenga entusiasmo especial porque salga hoy mañana o pasado, prefiero esperar a algo tangible, y no una revista que dice lo que se sabia con fotos chopeadas, no se si me entiendes mi postura, no es que no crea que haya algo, muy normal por otra parte, sino que el proyecto para desarrollarlo, que no para diseñarlo o pensarlo, esta parado.

Un saludo DaveVTEC
Deltoyero
[***o Rally] On
Ford Powaaahhh ¡¡¡¡

A mi personalmente no me parecen muchos caballos viendo como se esta poniendo el mercado. Ademas, montando traccion 4x4, las prestaciones van a ser a la altura de un EVO8 y subaru apostaria. Un RS es un WRC homologado para la calle no lo olvideis y ahora, mas que nunca, estas siglas van a coger significado.

Sobre cuando va a salir, apostaria que para dentro de un año o año y medio, cuando le hagan el primer restyling al Focus II.

Un saludo.
← A Coches