Compartamos nuestros trucos para una conducion economica

Izual
Memento Mori
Pues abro este post para que compartamos nuestros secretos para conducir economicamente, ahora que los carburantes estan tan altos, empiezo yo:

-No salgas quemando rueda del semaforo, no tiene sentido mas si piensas que en 200 metros vas a tener otro semaforo en rojo.

-Lleva una marcha larga, el coche consume menos circulando a 60km/h en 5ª que en 2ª.

-¿Tienes prisa?, si la respuesta es no, circula mas despacio, hay mas de dos litros de diferencia entre circular a 90 km/h que en hacerlo a 120km/h

-¿Tienes punta del pie?, usala, no hace falta hundir el pedal derecho todo el rato, conduce con suavidad y sin acelerones.

-¿Vas en bajada?, entonces mete una marcha apropiada y olvidate del acelerador que la gravedad hara el resto.

-Distancia de seguridad, ademas de evitar un accidente sirve para que no tengas que estar acelerando y frenando constantemente, con lo cual ahorras combustible.

-¿Tienes un semaforo en rojo cerca?, pues deja de acelerar, no estes todo el rato acelerando para en el ultimo segundo dar un pisoton al freno, es mejor dejar que el coche se acerque por inercia al semaforo, ademas de que si tienes suerte en el trayecto de deceleracion quizas se ponga en verde el semaforo y no tengas que pararte.

Todo esto queda invalidado en el caso de una incorporacion, donde aunque consumas mas es preferible llevar una marcha corta por si necesitas potencia; al entrar a una rotonda, que es preferible salir fuertecito para estar en la rotonda a baja velocidad el menor tiempo posible; y por supuesto siempre que te quieras dar una alegria.

Un saludo y seguid aportando hijos mios
Wiesenthal
Varón Rojo
Lo que yo hago y resulta muy económico (menos de 5 l/100 km, media de más de 90 km/h por las carreteras y caminos de Galicia) es circular siempre (o casi) en la marcha más larga y no tocar el freno. Si se practica un poco es fácil.
En estas condiciones el truco para gastar lo mínimo es acelerar el máximo tiempo posible; cuanto más tiempo aceleres menos gastas.
Zanac
El último romántico
Lo que yo hago es coger la bici.
Tezu
Nucleodurista
¿Conduccion economica? ¿Que es eso?
Trikie
Sempre avanti tutti pieni
Otro truco que he leido que funciona es el no usar marchas intermedias como la 2ª y la cuarta. Es decir, en primera aceleras hasta las 3000rpm, y la siguiente marcha que metes es la 3ª, y asi lo mismo para la 5ª.

A parte de gasolina en mi caso, ahorras tambien embrague. Esto loo he leido en una revista en uno de esos articulos de ahorro, y pienso que funciona.

Un saludo
Izual
Memento Mori
Cita de Trikie
Otro truco que he leido que funciona es el no usar marchas intermedias como la 2ª y la cuarta. Es decir, en primera aceleras hasta las 3000rpm, y la siguiente marcha que metes es la 3ª, y asi lo mismo para la 5ª.

A parte de gasolina en mi caso, ahorras tambien embrague. Esto loo he leido en una revista en uno de esos articulos de ahorro, y pienso que funciona.

Un saludo
Yo me salto muchas marchas, tanto al acelerar como al frenar, lo que no sabia es que con eso se ahorraba carburante.

PD: Me gusta tu coche
Hipertrofio
Miembro gran reserva 2004
Yo pensaba que utilizando el tempomat ahorraba combustible, pero me han dicho que no, asi que no utilizar controles de velocidad de crucero
Wiesenthal
Varón Rojo
Parece que no interesa mucho, como economizar es contrario a piques, velocidades máximas...
Aparte de qeu la mayoría de los conductores para lograr buenas medias en tramos de curvas se dedican a ser aplastapedales: que viene recta -> acelerador a fondo; que viene curva -> freno a fondo.

Originalmente Escrito por Trikie

Un saludo

no creo que esto permita ahorrar mucho, en cambio para bajar sí, si tienes que meter 2ª, dejar morir en 5ª y directamente 2 ahorra.

UNOAOCHO
ForoCoches: Miembro
Yo para conducir como dice Izual me compré un coche con DSG y el mismo se encarga de cumplir todos los consejos que da, la verdad es que se nota en el bolsillo.
Trikie
Sempre avanti tutti pieni
Cita de Izual
Yo me salto muchas marchas, tanto al acelerar como al frenar, lo que no sabia es que con eso se ahorraba carburante.

PD: Me gusta tu coche
Esta camuflado (1.6 16v ) pero visto asi de lejos da el pego, que el gti gasta muxo

Lo que tengo entendido es que tanto para subir como para bajar la tecnica de saltarse marchas ahorra combustible. Lo que pasa es que vas con el coche medio muerto, porque vas muy bajo de vueltas. Pero para carretera y viajes creo que si sirve.

Un saludo
Izual
Memento Mori
Cita de UNOAOCHO
Yo para conducir como dice Izual me compré un coche con DSG y el mismo se encarga de cumplir todos los consejos que da, la verdad es que se nota en el bolsillo.
DSG
rapindrive
Para gastar poko no consiste en ir en 5º todo el rato y con el pie derexo asta el fondo sino conseguir un ekilibrio en el ke el acelerador lo tokes lo minimo y no gaste muxo....la marxa no es la ke gasta la gasolina ,es el acelerador el ke mide el caudal de gasolina ke mete.
Wiesenthal
Varón Rojo
Cita de rapindrive
Para gastar poko no consiste en ir en 5º todo el rato y con el pie derexo asta el fondo sino conseguir un ekilibrio en el ke el acelerador lo tokes lo minimo y no gaste muxo....la marxa no es la ke gasta la gasolina ,es el acelerador el ke mide el caudal de gasolina ke mete.
eso no es del todo cierto.
En mi coche, y según el indicador de consumo instantáneo, en 5ª a fondo, y con fuerte pendiente es muy difícil pasar de 13, en cambio a 2ª en las mismas condiciones se va a 25 ¿gasta o no gsta la marxa?
infinity
el loko de la colina
ir andando es lo mas económico. sin duda.
raider77
332nd
Ojo con las marchas largas a bajas rpm... q puede ser hasta peor...!
richu
para ahorrar intervalo velocidad 90-110 autopista

dejar el coche reteniendo cuando el semáforo está en rojo frenarás menos y llegarás igual tb t gastará menos

bajar cuestas reteniendo y no en punto muerto el coche cuando retiene gasta 0,0 o por lo menos el mío y al ralentí 0.6 litros a la hora moraleja poner el coche en punto muerto en las bajadas es de ignorantes
Abbadon
Cita de Izual
Pues abro este post para que compartamos nuestros secretos para conducir economicamente, ahora que los carburantes estan tan altos, empiezo yo:

-Lleva una marcha larga, el coche consume menos circulando a 60km/h en 5ª que en 2ª.

Un saludo y seguid aportando hijos mios
No estoy de acuerdo con esa.En 5ª necesitaras acelerar mas(con lo que gasta mas gasolina) para que el coche no muera de vueltas,ya que a 60 en 5ª es muy poco.
overTorque
Forocoches: Miembro VIP
Cita de Wiesenthal
eso no es del todo cierto.
En mi coche, y según el indicador de consumo instantáneo, en 5ª a fondo, y con fuerte pendiente es muy difícil pasar de 13, en cambio a 2ª en las mismas condiciones se va a 25 ¿gasta o no gsta la marxa?
Pues gasta lo mismo, te gasta mas en segunda porque te ha pegado un subidon de revoluciones mientras que en quinta lo hace mas progresivamente. es logico
Davilex AST
Llena el deposito a media carga
no llenes al maximo el agua del chisca
Lleva las ventanillas subidas
No llenes el coche de cosa innecesarias
Benten
AX Genial ^^
Cita de EventHorizon
Lo que yo hago es coger la bici.
Yo tambien, ahora que hace buen tiempo
hondista
hondista
Cita de richu
para ahorrar intervalo velocidad 90-110 autopista

dejar el coche reteniendo cuando el semáforo está en rojo frenarás menos y llegarás igual tb t gastará menos

bajar cuestas reteniendo y no en punto muerto el coche cuando retiene gasta 0,0 o por lo menos el mío y al ralentí 0.6 litros a la hora moraleja

poner el coche en punto muerto en las bajadas es de ignorantes
Pos va a ser que no. ¿Has oído hablar alguna vez de la energía cinética y de la energía potencial?...pues ambas dos se aprovechan si bajas una pendiente en P. M. ¡CLARO QUE ESO NO SE DEBE HACER, VA CONTRA LAS NORMAS DE SEGURIDAD!, pero bajar con la marcha adecuada a la velocidad y pendiente existente es lo corecto.

Por ejemplo: para hacerlo bien, debemos coronar un puerto, rampa, etc. a poca velocidad y después dejarnos caer (siempre como he dicho con la marcha apropiada insertada),de tal modo que ni tengamos que acelerar ni que el motor vaya alto de vueltas, así nuestro coche irá ganando velocidad sin apenas retener con el motor o los frenos de modo que llegaremos al final de la pendiente sin exceder de las velocidades permitidas y habiendo gastado muy poco o nada y todo gracias a haber aprovechado al máximo la energía cinética y la potencial. Esto es un principio básico de la conducción económica. "He dicho". S2.
Balilla
Forocochia14
Una solución sería aligerar peso. Quitar del coche esas cosas que no hacen falta, como:

Cajas de herramientas.
Rueda de repuesto y gato. Se sustituye por un seguro de asistencia en carretera.
Guarnecidos de puertas, techo, maletero, así como el material insonorizante.
Alfombrillas.
Plásticos varios del salpicadero.
Asientos que no utilicemos.

Perder kilos también nosotros si nos sobran.
Hacer que los ocupantes también adelgacen....

luego sigo.
Xdye_bcn
coger un tubo flexible y vaciarle el deposito al los papis...
Xdye_bcn
y un caramelo de menta para luego
richu
Cita de hondista
Pos va a ser que no. ¿Has oído hablar alguna vez de la energía cinética y de la energía potencial?...pues ambas dos se aprovechan si bajas una pendiente en P. M. ¡CLARO QUE ESO NO SE DEBE HACER, VA CONTRA LAS NORMAS DE SEGURIDAD!, pero bajar con la marcha adecuada a la velocidad y pendiente existente es lo corecto.

Por ejemplo: para hacerlo bien, debemos coronar un puerto, rampa, etc. a poca velocidad y después dejarnos caer (siempre como he dicho con la marcha apropiada insertada),de tal modo que ni tengamos que acelerar ni que el motor vaya alto de vueltas, así nuestro coche irá ganando velocidad sin apenas retener con el motor o los frenos de modo que llegaremos al final de la pendiente sin exceder de las velocidades permitidas y habiendo gastado muy poco o nada y todo gracias a haber aprovechado al máximo la energía cinética y la potencial. Esto es un principio básico de la conducción económica. "He dicho". S2.
tio tengo un tdi 150 con 5.2 de consumos y al ralentí gasta 0.6 litros hora y reteniendo 0.0 me ratifico en lo dicho
soken
...tú antes molabas...
mangarle el coche al vecino... eso si que reduce gastos... y te permite conducir como te de la gana.... xD
Virtosg
Invitado
Transporte publico o coger el coche a tu padre......
Tambien queda la opcion de decirle a un amigo que te lleve que se te ha estropeado el coche....
rapindrive
Cita de raider77
Ojo con las marchas largas a bajas rpm... q puede ser hasta peor...!
las tensiones kreadas en el motor a esas revoluciones tan bajas son mortales...
rapindrive
Cita de hondista

con una marxa metida gastas menos,vende tu coxe y comprate uno con medidor instantaneo de consumo y me cuentas xD
rapindrive
Cita de Balilla
Una solución sería aligerar peso. Quitar del coche esas cosas que no hacen falta, como:

Cajas de herramientas.
Rueda de repuesto y gato. Se sustituye por un seguro de asistencia en carretera.
Guarnecidos de puertas, techo, maletero, así como el material insonorizante.
Alfombrillas.
Plásticos varios del salpicadero.
Asientos que no utilicemos.

Perder kilos también nosotros si nos sobran.
Hacer que los ocupantes también adelgacen....

luego sigo.
.... dejalo si kieres no ace falta xD
← A Coches