Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Consejos para encontrar un empleo  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 23-sep-2011, 11:42   #91
Gabridios
ForoCoches: Miembro

Ago 2011 | 34 Mens.

renault clio community 1.5 dci 80cv

hola!

Gracias por los consejos, muy buen hilo!
Gabridios está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-sep-2011, 21:51   #92
trasno
Apagafuegos

May 2010 | 7.916 Mens.
Lugar: Extremadura
Siguiendo las instrucciones, voy a aburrir con cartas de presentación XD

Si hamijo, estás perdiendo el tiempo en este hilo.
trasno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2011, 15:20   #93
Idakzue
Siempre Felicidad

May 2003 | 10.972 Mens.
interesante....
Idakzue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2011, 19:18   #94
j_claude
ForoCarros: Miembro

Abr 2011 | 948 Mens.
Lugar: del polo sur
buenas shurmanos

una ayudita:

Tengo 19 años y estoy buscando trabajo como un loco (se que esta la cosa jodida y menos con el nivel de estudios que tengo) pero bueno, abrá que moverse un poco..

El caso es que en una de las webs que me he registrado me piden una carta de presentacion, y no tengo ni puta idea de que poner. El creador del post pone varias cartas de presentacion, pero claro.. no se que poner, ya que no es para un empleo determinado, si no para cualquiera que me salga..

alguna idea ?
j_claude está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-oct-2011, 14:48   #95
j_claude
ForoCarros: Miembro

Abr 2011 | 948 Mens.
Lugar: del polo sur
up
j_claude está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2011, 01:29   #96
groovable

Ago 2005 | 277 Mens.
Lugar: Gijón
Si eres informático actualiza tu perfil de LinkedIn, haz que tus compañeros escriban referencias sobre ti, Y SOBRE TODO únete a los grupos que ya hay sobre aquello en lo que tengas experiencia o controles (Java, Rails, Python...)
Cada vez más los rrhh están utilizando linkedin, saben que pueden encontrar gente con más garantías de encajar en lo que buscan, y precisamente utilizan los grupos que ya hay hechos sobre una materia concreta. Si necesitan un programador de C++ van a mirar los perfiles de los miembros de "C++ professionals" y lo mismo para cualquier otro campo.
groovable está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2011, 12:53   #97
fonsoal2

Nov 2011 | 36 Mens.
rezar y rezar
fonsoal2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2011, 12:57   #98
savethejb

Jul 2007 | 9.147 Mens.
al reflote, al reflote everywar
savethejb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2011, 13:59   #99
InazioJ
Ciudadano del Mundo

Nov 2011 | 678 Mens.
Lugar: Este pequeño gran Mundo

Kia Sportage

Gracias por el hilo, es de mucha utilidad.

InazioJ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2012, 20:39   #100
haizegoa

Feb 2010 | 167 Mens.
muchas gracias leer estas lineas me ha animado a seguir dándole caña gracias!
haizegoa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2012, 17:18   #101
OGS

Oct 2004 | 181 Mens.
Lugar: Badalona-Barcelona

Seat León & Hyundai Santa fe

esta muy bien lo q dices pero por desgracia el trabajo esta muy mal y la mejor opción es el boca a boca a traves de conocidos... pq la verdad q las páginas de empleo como infojobs cada día estan más paradas y en lo poco que publican hay cientos de solicitudes... se esta poniendo la situación demasiado mala... ahora a los de Barcelona ya no nos queda ni la opción del cap nou...

Aunque bueno no hay que desistir...

Suerte a todos los q estan buscando trabajo!!!

Saludos.

¡Solo tu eres dueño de tu destino! Comunidad de Viajeros.QueNosVamos.com
OGS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2012, 17:11   #102
Titeras

Feb 2012 | 258 Mens.
Lugar: Calata city

MTB

Gran aporte, se agradece!

What is done, is done!
Titeras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2012, 16:39   #103
Franky81

May 2012 | 374 Mens.
Lugar: La Polla, Asturias

Vendo Yogurlado barato

Hola, hamijos, os dejo aquí dos links a páginas del tipo infojobs, salvo que son para trabajos bastante más esporádicos (tipo promotor, figurante, monitor de tiempo libre etc), por si las quiere incluir el autor en el post principal:

- http://www.yobalia.com
- http://www.peopleforevents.com
Franky81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2012, 13:40   #104
SirHenry

Jul 2004 | 1.075 Mens.
A ver si me podéis echar una mano.

Estoy en una candidatura en la que la empresa ha entrado en mi CV tres veces.

¿Debo esperar o intento ponerme en contacto con ellos?

Cita:
26/07/2012
La empresa ha estado gestionando CVs
25/07/2012
La empresa ha entrado en tu CV
25/07/2012
23/07/2012
20/07/2012
19/07/2012
18/07/2012
17/07/2012
16/07/2012
13/07/2012
12/07/2012
12/07/2012
11/07/2012
11/07/2012
11/07/2012
La empresa ha recibido tu CV
SirHenry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2012, 15:16   #105
James Sawyer
Austrohúngaro

Jul 2012 | 2.380 Mens.
Soy estudiante universitario, tengo 19, y ayer me registré en infojobs y me inscribí en un par de trabajos. El tema es que no tengo nada de experiencia y no he puesto CV en texto, sólo el de infojobs. ¿A las empresas les basta con este o miran mucho si no está puesto también de la otra forma?
Vivo en Mallorca pero estudio en BCN y por lo que estuve leyendo por el foro puse la dirección de mi residencia en BCN por el tema geográfico.
James Sawyer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2013, 13:16   #106
Powerking
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2013 | 9.567 Mens.
Lugar: .
www.jobsket.es
Acabo de entrar y la pág creo que está muerta :S

Guía de empleo: http://www.guiadeempleo.es/
Esta está algo desactualizada con noticias de 2011...

Trabajos: www.trabajos.com
Aquí no he visto nunca nada interesante, sólo ofertas de distribuidor de productos y poco más cuando me pongo a buscar de lo mio...

¿podríais poner más páginas?

Yo entro en infojobs, varios tablones de sindicatos y eso, y poco más. No sé ni dónde buscar trabajo.

Y en cuanto al extranjero...de vez en cuando me meto en sepe en los procesos de selección pero no veo casi nunca nada que pueda acceder yo, siempre con la experiencia laboral... No sé, la tia de mi INEM siempre me dice que miren en la web de eures, es muy ortopédica no sé.

Tendría que ser todo más facil que todas las ofertas estuvieran concentradas en una página y que hubiera algo de fiabilidad.

Yo como página nueva recomiendo la de Aquí hay trabajo, del programa de TVE.

Última edición por Powerking fecha: 17-mar-2013 a las 13:22.
Powerking está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2013, 10:50   #107
SoeZ13

Feb 2009 | 157 Mens.
Lugar: Mallorca
A ver si se pudiese actualizar el tema de páginas web, han salido muchas nuevas y muchas de las que están ya no sirven para nada. Así volvemos a subir esto entre todos.
SoeZ13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2013, 13:37   #108
mimartin74

Ago 2007 | 434 Mens.
Lugar: Felizonia
Gran trabajo. Lo tendré en cuenta...

Salu2.
mimartin74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2013, 18:29   #109
FunNowel
Doctor FC

Oct 2012 | 1.705 Mens.
Lugar: Asturias Paraiso Natural

R5

Si he realizado un curso en la escuela de idiomas, lo incluyo en FORMACIÓN ACADÉMICA, ¿no?

Electric girls with worn down toys
FunNowel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2013, 12:38   #110
Faster2012

May 2012 | 711 Mens.
Buenas, tengo que hacerle un Currículum a mi madre y creo que hay algunas páginas donde rellenas los datos y te sale ya un modelo de Currículum con un estilo y eso no?
¿Me recomendáis alguna web de esas?

La gran verdad, el punto arquimédico a partir del cual se reconstruyen todas las certezas, una verdad que resiste a todas las hipótesis: t_d_s p_t_s
Faster2012 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2013, 02:33   #111
Tuco_91
ForoCoches: Usuario

Ago 2013 | 6 Mens.
Creo que he escrito un mensaje que pega mejor en este hilo:

Sinceramente, creo que en estos momentos no hay trabajo para todos. Pero el que lo busca con ganas, persistencia y paciencia, tiene muchos puntos para conseguir un trabajo. Yo me he pasado 10 meses buscándolo tras acabar una carrera y al final sonó la campana. Pero también sé que he tenido una potra brutal.

Yo os recomiendo lo siguiente:

1) No culpabilizaros por no encontrar trabajo. No lo hay, estamos en crisis. La culpa es del puto sistema capitalista.

2) Aun sabiendo que la culpa no es vuestra, cuanto más tardéis en espabilaros y buscaros la vida peor os irá en el futuro.

3) Intentar hacer un CV vistoso y fácil de leer. Incluid algunos aspectos personales como "flexible" o "proactivo", ahora esta mierda está de moda en las empresas y para encontrar curro hay que venderse.

4) Tirad por contactos lo primero de todo. Nunca se sabe, por enchufe se coloca más gente de la que imagináis.

5) Entrad en bolsas de empleo y otras webs para publicitaros, yo entré y estuve simultáneamente en: infojobs, infoempleo, primerempleo, synergie, careerbuilder, INEM, linkedin, trabajos.com, workea, eurofirms, opcionempleo, yaencontre, pagepersonnel, michaelpage, etc.

6) Hay que intentar adaptar el CV a cada oferta si es posible, o hacerse varios modelos de currículum: por ejemplo, para ser comercial, técnico, operario, siempre que más o menos esté relacionado con lo vuestro o con alguna experiencia anterior. También se recomienda una carta de presentación, y también podéis tener un modelo para cada tipo de empleo que busquéis.

7) Hay que abordar las empresas por 3 o más vías: enviando el CV con la carta en respuesta a una oferta, llamando días después para preguntar cómo está el proceso de selección, intentar averiguar una dirección email (rrhh, dirección, etc) donde enviar vuestro CV para que puedan leerlo antes que otros, etc.

8) Nunca descartar la autocandidatura, también por las vias que consideréis: email, ir personalmente a dejar el CV, etc.

9) Intentad ser honestos y si lo tenéis claro, nunca dejéis de perseguir vuestros sueños.

10) No os hundáis porque no os llamen para la entrevista o no os pillen después de una. Deprimirse es añadir un problema más al que ya tenéis, y eso no os ayudará a resolverlo. Se que cuesta pero, debéis intentar aprender del proceso y cultivar un espíritu de superación.

Suerte y saludos.
Tuco_91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2013, 15:35   #112
Alegolu_Zurda
Forocochera

Ene 2013 | 2.833 Mens.
Lugar: Una isla desierta

Quiero una autocaravana

Cita:
Originalmente Escrito por Tuco_91 Ver Mensaje

Sinceramente, creo que en estos momentos no hay trabajo para todos. Pero el que lo busca con ganas, persistencia y paciencia, tiene muchos puntos para conseguir un trabajo. Yo me he pasado 10 meses buscándolo tras acabar una carrera y al final sonó la campana. Pero también sé que he tenido una potra brutal.

1) No culpabilizaros por no encontrar trabajo. No lo hay, estamos en crisis. La culpa es del puto sistema capitalista.

2) Aun sabiendo que la culpa no es vuestra, cuanto más tardéis en espabilaros y buscaros la vida peor os irá en el futuro.

3) Intentar hacer un CV vistoso y fácil de leer. Incluid algunos aspectos personales como "flexible" o "proactivo", ahora esta mierda está de moda en las empresas y para encontrar curro hay que venderse.

4) Tirad por contactos lo primero de todo. Nunca se sabe, por enchufe se coloca más gente de la que imagináis.

5) Entrad en bolsas de empleo y otras webs para publicitaros, yo entré y estuve simultáneamente en: infojobs, infoempleo, primerempleo, synergie, careerbuilder, INEM, linkedin, trabajos.com, workea, eurofirms, opcionempleo, yaencontre, pagepersonnel, michaelpage, etc.

6) Hay que intentar adaptar el CV a cada oferta si es posible, o hacerse varios modelos de currículum: por ejemplo, para ser comercial, técnico, operario, siempre que más o menos esté relacionado con lo vuestro o con alguna experiencia anterior. También se recomienda una carta de presentación, y también podéis tener un modelo para cada tipo de empleo que busquéis.

7) Hay que abordar las empresas por 3 o más vías: enviando el CV con la carta en respuesta a una oferta, llamando días después para preguntar cómo está el proceso de selección, intentar averiguar una dirección email (rrhh, dirección, etc) donde enviar vuestro CV para que puedan leerlo antes que otros, etc.

8) Nunca descartar la autocandidatura, también por las vias que consideréis: email, ir personalmente a dejar el CV, etc.

9) Intentad ser honestos y si lo tenéis claro, nunca dejéis de perseguir vuestros sueños.

10) No os hundáis porque no os llamen para la entrevista o no os pillen después de una. Deprimirse es añadir un problema más al que ya tenéis, y eso no os ayudará a resolverlo. Se que cuesta pero, debéis intentar aprender del proceso y cultivar un espíritu de superación.

Suerte y saludos.
Me parece un hilo muy interesante que puede ayudarnos a todos; y tu respuesta motiva y muchísimo!!
Un saludo.

♪ ♫ ♩ ♬ [...] No sé a dónde voy; pero sí sé que algún día llegaré [...] ♪ ♫ ♩ ♬
Alegolu_Zurda está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2013, 15:33   #113
noloh
ForoCoches: Usuario

Abr 2013 | 3 Mens.
Lugar: Zaragoza

VW Golf III 1.9 GTD

Cita:
Originalmente Escrito por Tuco_91 Ver Mensaje

Suerte y saludos.

Totalmente de acuerdo con todos los consejos a excepción del primero. Trabajo hay, pero desgraciadamente no en España y en la puerta de tu casa.

Y bueno lo de los enchufes yo mejor lo llamaría tener un patrocinador. Porque ya me diras tu que beneficios tiene contratar a un recién licenciado. Lo que esta claro es que ''Quien no tiene padrino, no se bautiza''.
noloh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2013, 13:54   #114
NYC
A veces soy como soy

Dic 2012 | 557 Mens.
Por si a alguien le sirven estos consejos, el otro día en el programa Ciudadanos de Antena 3 salió un Coach que por lo visto es bastante conocido mundialmente, estuvo trabajando muchos años como consultor de RRHH y en su web tiene un ebook en pdf para descargar con consejos sobre entrevistas de empleo. Lo acabo de leer y lo cierto es que tiene algunos consejos interesantes, otros no los comparto, pero si a alguien le pueden servir esta es su web:

http://www.mikahdewaart.com/

Y el link al pdf: http://www.mikahdewaart.com/wp-conte...del%20paro.pdf
NYC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2013, 18:54   #115
NYC
A veces soy como soy

Dic 2012 | 557 Mens.
En este hilo hay más consejos de preguntas de entrevistas.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3405263
Viejo 27-sep-2013, 13:29   #116
Lenny
El vago de ForoCoches

Dic 2010 | 15.712 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por NYC Ver Mensaje
Por si a alguien le sirven estos consejos, el otro día en el programa Ciudadanos de Antena 3
Ese programa solo lo echaron un día, no?

TDS es TDS: historias forococheras y más: http://tdsestds.blogspot.com.es/
Lenny está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2013, 10:38   #117
NYC
A veces soy como soy

Dic 2012 | 557 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lenny Ver Mensaje
Ese programa solo lo echaron un día, no?
Pues si, el mismo día q el comienzo de código emprende.
Viejo 07-oct-2013, 17:10   #118
Lindemann FC

Ene 2011 | 27.025 Mens.
Hago un up, como veo que esto está un poco parado voy a ver si recopilo las webs de empelo actualizadas

Lindemann FC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2014, 03:32   #119
SCALPER
▬▬▬▬▬▬▬▬

Dic 2013 | 113 Mens.
Gran hilo, ojala le sirva a mucha gente.
Saludos

Última edición por SCALPER fecha: 05-ene-2014 a las 04:02.
SCALPER está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2014, 14:34   #120
bonzoso

Nov 2012 | 358 Mens.
muy bueno, dejo huella!
bonzoso está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto