Vehiculo mixto, furgon o derivado de turismo??? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Vehiculo mixto, furgon o derivado de turismo???  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-abr-2006, 09:58   #1
hettar
ForoCoches: Usuario

Ene 2004 | 25 Mens.
Lugar: alicante

fiat punto mk2b 1.4cc 16v

Vehiculo mixto, furgon o derivado de turismo???

Hola a todos!!!

Me gustaria saber cual es la clasificacion y limitacion de velocidad de todos estos vehiculos tan extendidos en las empresas a los que llamamos "furgonetas". Por furgonetas entiendo la partner, berlingo, doblo, etc, en las cuales solo hay dos plazas para transporte de personas y tienen la parte trasera de carga separada mediante rejilla (homologada).
El "comentario" extendido, esque estos vehiculos son clasificados como vehiculos mixtos y tienen limitacion a 90km/h.

A mi ya me han dejado ko, toda la vida conduciendo a 120 por autovia y resulta que me podian haber multado.

Gracias de antemano por la ayuda que podais aportar.
hettar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-abr-2006, 10:24   #2
SonicMan
La furgo de los helaos

Jul 2005 | 4.854 Mens.
Lugar: Barcelona

rotoñeta powaaa

Creo que no tienen ningún tipo de limitación. Yo llevo uno (kangoo) pero con 5 plazas y no aplico ninguna limitación. Y aunque tenga 5 plazas, el mio está clasificado como mixto derivado de turismo.

Saludos!

SonicMan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2006, 10:26   #3
keo01
ForoCoches: Miembro

May 2005 | 2.973 Mens.
pues creo que es 90, al menos para las "grandes" (transit, etc), y para las doblo, berlingo etc, no lo se, pero da igual, los repartidores las llevan como si fuesen un m3.

Conozco una empresa de transporte, y una doblo va cada dia a francia con el pie en la tabla ( 170 llaneando).
Y las transit, a lo que puedan, y por ciudad a lo loco... fui a repartir un dia con un amigo, y si no hizo 200 pirulas no hizo ninguna... y encima estan hechas polvo.
keo01 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2006, 10:32   #4
Hywan
Usual driver

Abr 2004 | 3.994 Mens.
Lugar: A 5 minutos de aqui

Altea XL --- Ibiza '97

Me interesa el tema, aunque a 140 casi que me va a dar igual me consideren turismo o mixto o camioneto.

PLATAFORMA: "El carril derecho, ese gran desconocido..."
Hywan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-abr-2006, 10:50   #5
hettar

Ene 2004 | 25 Mens.

Jajaja, Hywan, quizas no te va dar a igual porque a 140 cuando tu vehiculo esta limitado a 90, calcula, se sube un pico y rondando la retirada.
Todo esto me viene porque al parecer a un compañero le han puesto una denuncia por ir a 125 de 300€.
En principio, las limitaciones de vehiculos vienen recogidas en el "Reglamento general de circulacion", real decreto 1428/2003 (BOE n. 306 de 23/12/2003). Aqui empieza mi dilema porque no se como se clasificaria dentro del articulo 48, cito:

"1.o En autopistas y autovías: turismos y motocicletas, 120 kilómetros por hora ; autobuses, vehículos derivados de turismos y vehículos mixtos adaptables, 100 kilómetros por hora ; camiones, vehículos articulados, conjuntos de vehículos, furgones, autocaravanas y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos, 90 kilómetros por hora ; restantes automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora".

Creo que este dilema esta muy extendido en españa, ya que por la autovia vemos un chorro de estos vehiculos, y como dice KEO01, pasan como si llevaran un m3, jejeje.

Para las grandes como puede ser la vito, transit, creo que esta a 90 igual, porque son considerados como furgones.

Tambien saco un extracto de las clasificaciones posibles:
Furgón/furgoneta
Automóvil con cuatro ruedas o más, concebido y construido para el transporte de mercancías, cuya cabina está integrada en el resto de la carrocería y con un máximo de 9 plazas, incluido el conductor.

Derivado de turismo
Automóvil destinado a servicios o a transporte exclusivo de mercancías, derivado de un turismo del cual conserva la carrocería y dispone únicamente de una fila de asientos.
Vehículo mixto adaptable
Automóvil especialmente dispuesto para el transporte, simultáneo o no, de mercancías y personas hasta un máximo de 9, incluido el conductor, y en el que se puede sustituir eventualmente la carga, parcial o totalmente, por personas mediante la adición de asientos.
Viejo 22-abr-2006, 10:53   #6
Dakon
Jetta 1.9 TDI Advance

Ene 2006 | 578 Mens.
Lugar: Murcia

Volkswagen Jetta 1.9 TDI Advance

100 km/h de velocidad máxima
Dakon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2006, 10:56   #7
keo01

May 2005 | 2.973 Mens.
pues por esas definiciones:
furgon/furgoneta: Transit
Derivado de turismo: C15, berlingo, doblo.
vehiculo mixto adaptable: Vanette, Partner, o cualquier otro trasto en el que puedas poner 9 asientos, o quitarlos para llevar carga.
Viejo 22-abr-2006, 11:07   #8
hettar

Ene 2004 | 25 Mens.

keo01, tas liao, la berlingo es la misma que la partner y la doblo se considera del mismo segmento., pero no vas mal encaminado.

dakon, opino que lo mas logico seria lo que dices, porque al tener la reja homologada para separar carga de conductor, no se puede adaptar para el transporte de personas (bueno, conductor y a un copiloto, jeje).

No hay ninguna forma de saber esto a traves de la documentacion??? Quizas mirando la ficha tecnica o no se...

Y miles de gracias por las aportaciones.
Viejo 22-abr-2006, 11:09   #9
375 oct
Miembro Top Gear

Ene 2004 | 2.126 Mens.
Lugar: De Bilbao pues

Nissan Primera 1.6 gasolina 98'

Cita:
Originalmente Escrito por Hywan
Me interesa el tema, aunque a 140 casi que me va a dar igual me consideren turismo o mixto o camioneto.

Socio nº5 Plataforma: Highway to Hell , Amantes de |||ACDC|||
Cita:
Originalmente Escrito por fiat_brava
Yo ya no se que me queda por ver en este foro.
375 oct está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2006, 11:19   #10
keo01

May 2005 | 2.973 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por hettar
keo01, tas liao, la berlingo es la misma que la partner y la doblo se considera del mismo segmento., pero no vas mal encaminado.

dakon, opino que lo mas logico seria lo que dices, porque al tener la reja homologada para separar carga de conductor, no se puede adaptar para el transporte de personas (bueno, conductor y a un copiloto, jeje).

No hay ninguna forma de saber esto a traves de la documentacion??? Quizas mirando la ficha tecnica o no se...

Y miles de gracias por las aportaciones.
entonces el problema esta en que no se que coño es una partner XD me habre confundido de modelo.
Y digo yo, que en la ficha tecnica tiene que decir algo al respecto.
Viejo 22-abr-2006, 12:15   #11
Kalessin

Dic 2004 | 31 Mens.
Lugar: de Aquí, de dónde si no

Opel Astra J 160 Cv Aut.

Arrow

Cita:
Ral Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.

ANEXO II
DEFINICIONES Y CATEGORÍAS DE LOS VEHÍCULOS

A. Definiciones
A efectos de este Reglamento, se considerarán las siguientes definiciones:
·Furgón/Furgoneta: Automóvil con cuatro ruedas o más, concebido y construido para el transporte de mercancías, cuya cabina está integrada en el resto de la carrocería y con un máximo de 9 plazas, incluido el conductor.
·Derivado de turismo: Automóvil destinado a servicios o a transporte exclusivo de mercancías, derivado de un turismo del cual conserva la carrocería y dispone únicamente de una fila de asientos.
·Vehículo mixto adaptable: Automóvil especialmente dispuesto para el transporte, simultáneo o no, de mercancías y personas hasta un máximo de 9, incluido el conductor, y en el que se puede sustituir eventualmente la carga, parcial o totalmente, por personas mediante la adición de asientos.
Y Una tabla de límites de velocidad con los tipos de vehículos. Es una captura de un folleto informativo de la dgt.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg dgtfolletonormas.jpg (154,5 KB, 14 visitas)

Última edición por Kalessin fecha: 22-abr-2006 a las 12:34. Razón: adjuntar archivo
Kalessin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2006, 12:47   #12
kompresor
Conductor

Jun 2003 | 500 Mens.
Lugar: Almería

VW Transporter T5 - Kawasaki Z750

Buenas:

Todo depende de los impuestos que quieras pagar.

En general:

Berlingo y demas "culos levantados" son derivados de turismo: 100km/h
Transporter, Vito, etc. Mixto adaptable: 100km/h
Transit, Boxer, Dayli, etc. Furgonetas: 90km/h

Ahora lo que te digo de los impuestos:

Si quieres una berlingo y le vas a dar un uso privado la matriculas como coche a secas, velocidad 120km/h. Itv normal, nada de cada año y cada 6 meses al cumplir 10 años. Pero pagas el iva y no desgraba en Hacienda.

Las Transporter, Jumpy, Vito... pueden ser mixtos o furgonetas simplemente, como mixto tienen mas posibilidaddes (y no necesitan tarjeta de transporte, en mi T5 no llevo. Aunque me tiene mosca, pero el conce dice que no es necesario) como furgo creo que los impuestos son mas reducidos, desgraban ambas.

Las "grandes" tambien se pueden poner como mixtas en algunos casos, te ahorras tarjeta y corres mas. Pero claro las de paqueteria son de 90km/h por mas que sean maquinas que anden mas de 160km/h.

S2, Kompresor.

Deberiamos hablar mas entre nosotros y menos de nosotros.

Soy adicto, conducir es mi vicio. >>> Nº 930, el sueño de todo porschista.

Conductor ninja con ladrillo. (Camión Nissan)
kompresor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2006, 13:17   #13
Quike_19

Ago 2003 | 2.664 Mens.
Lugar: Madrid

Si quieres un Renault-Dacia nuevo mandame MP

A ver yo creo que la interpretación correcta es la siguiente:

Vehículo mixto adaptable: Son vehiculos para transporte simultaneo o no de personas y mercancias. Pueden tener como máximo 9 plazas y que se les puede sustituir EVENTUALMENTE total o parcialmente la carga por las personas. Ya puede ser una citroen jumpy, renault trafic, e incluso citroen c8, fiat ulysse, peugeot 807,... siempre que cuando las matriculemos (no se si es justo en ese momento) las hagamos figurar como vehículo mixto, He escuchado que algunos monovolumenes grandes pueden matricularse como mixto y por eso llevan una barras en el techo para cumplir con la altura homologada para estos vehículos y poder inscribirse o matricularse como tal. Limitación de 100km/h en autovia y autopista.

Derivado de Turismo: c15, caddy, combo, partner, berlingo, kangoo.... SIEMPRE que SOLO tengan una fila de asiento, y esten destinados a servicios o tranporte de mercancias. Tambien incluirían a las versiones comerciales de Clio, Corsa... con solo los asientos delanteros. Limite de 100km/h en autovia o autopista
Todos ellos, incluidos caddy, berlingo, etc en las versiones con asientos atrás (habitualmente conocidos como Kombi) son considerados turismos.

Furgones: seria el caso de una transit, trafic, movano, master,(cabina integrada en la carrocería) que estan destinadas al transporte de mercancías y que como maximo pueden tener 9 plazas. (Se supone que el furgon esta diseñado para tranporte y a su vez trae como mucho 9 plazas incluida la del conductor, pero en este caso el espacio de carga esta ahí y no se obtiene de quitar asientos.) Limite de 90km/h en autovía, como camiones y vehículos articulados.

Conclusión: en la gran mayoría de los casos para multarte tienen que mirar los papeles, porque si no no podemos saber de que se se trata (vehiculo mixto o furgon).

SI QUIERES UN RENAULT- DACIA o SEMINUEVO MANDAME UN MP
Quike_19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2006, 13:25   #14
QuaKim
Membre collonut !

Abr 2003 | 17.959 Mens.
Lugar: Pфlòлia

Peugeot 406 Coupe 2.2 HDI@170Cv

Yo soy uno del los que llevan las Doblo, Inca, Kangoo, etc.. como si fueran M3, pero no hay más remedio, reconozco que hago mil pirulas, pero me he fijado, que los otros trabajadores que llevan furgos, sean o no trasportistas te las perdonan, igual que yo perdono muchas pirulas que me hacen. Pero no hay más remedio, si acabas de un cliente a las 9:30 y el siguente has quedao a las 9:45 si tienes que hacer 40-50 Km, no hay más remedio para no retrasarse de una manera exagerada.

*** Extensiones recomendadas FireFox ***
Cita:
Los buenos conductores NUNCA se pierden, simplemente escogen rutas turísticas alternativas. - QuaKim
Saludos !
QuaKim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2006, 15:32   #15
hettar

Ene 2004 | 25 Mens.

Kalessin, gracias por escanear ese panfleto, lo andaba buscando sin tener exito.
kompresor, del uso privado nos podemos olvidar porque es para una empresa, pero no esta mal que quede constancia por si hace falta.
Creo que la descripcion mas exacta a mi entender seria la de quike_19, yo asi lo entiendo, pero me da que la forma de arreglar el problema es examinando bien los papeles para salir de dudas y no jugarla.

Como comentario, me parece muy fuerte y no salgo de mi asombro de lo que me estoy enterando, que los autobuses (destinados al transporte de personas) puedan circular a la misma velocidad que una partner o una berlingo, este pais es de ilogicos totales, desde luego, spain is diferent!!!
Deberian de crear la plataforma "leyes chorras sin fronteras", seguro se llenaba.
Viejo 23-abr-2006, 01:49   #16
Kalessin

Dic 2004 | 31 Mens.

Opel Astra J 160 Cv Aut.

De nada
En cuanto a lo que comentáis, un coche fúnebre también es un derivado de turismo; imaginaos lo que tiene que ser ir con un Merche E 320 CDI a 80 Km/h por una vía con arcen<1,50m
Viejo 23-abr-2006, 10:33   #17
hettar

Ene 2004 | 25 Mens.

Jajajaja, no me lo imagino, pero figurate la escena. Muy buena la comparacion.
Viejo 23-abr-2006, 17:38   #18
hettar

Ene 2004 | 25 Mens.

Me acaban de comentar, que en la ficha tecnica del vehiculo debe aparecer el tipo de vehiculo y el articulo al que se debe acoger por homologacion o algo asi. Mañana a ver lo veo y puedo aclarar a ciencia cierta como saber este embrollo.
Viejo 24-abr-2006, 18:28   #19
Kalessin

Dic 2004 | 31 Mens.

Opel Astra J 160 Cv Aut.

Yo tengo una vito furgón

La clasificación es 24 00: 24 por furgón con MMA<3.500 Kg y 00 por el criterio de utilización (sin clasificar).

La que tú comentos sería un derivado de turismo y tendrá clasificación 30 00

Esto se define en el Anexo II del reglamento de vehículos.
Viejo 25-abr-2006, 17:08   #20
Kalessin

Dic 2004 | 31 Mens.

Opel Astra J 160 Cv Aut.

Además he mirado la ficha técnica de un fúnebre (de un amigo xD) y está calificado como 10 45 "Turismo Funerario" y no expresamente como "Derivado de Turismo" que sería 30 45. Por tanto los fúnebres no estarían sujetos a la limitación de 100 en autopistas etc
Viejo 28-abr-2006, 21:15   #21
hettar

Ene 2004 | 25 Mens.

Gracias kalessin, eso del numero de clasificacion creo que es la solucion para trerminar con el problema, jeje.
Ahora el problema que tengo es mayor porque resulta que el vehiculo que quiero mirar no tiene la ficha tecni o se le ha perdido, yoque se, cosas de empresas. Pero en cuanto la encuentre, lo mirare.
Gracias.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto