BRICO: Insonorizacion de Maletero con DANOSA MAD4

Dopy
El Petador Nocturno
Hoy hemos empezado con la insonorizacion del habitaculo.
A poco de empezar la lluvia hizo acto de presencia y tuvimos que dejar de trabajar.
Mañana, si el tiempo lo permite, seguiremos (o mejor dicho empezaremos) a aplicar la Danosa al maletero.
Si no sale un churro, posteare por aqui a modo de brico la experiencia.

Un par de fotos del dia de hoy:

Preparando la zona de trabajo:

Tomando medidas:

Cortando la pieza que ira en el suelo del maletero:

El trozo presentado en en su sitio:

La calidad de las fotos es un poco chunga, me deja la camara en casa y las tuve que sacar con el movil

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 22-04-06_1954.jpg (56,3 KB, 1400 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 22-04-06_1955.jpg (68,5 KB, 1387 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 22-04-06_1958.jpg (66,9 KB, 1378 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 22-04-06_2003.jpg (67,5 KB, 1389 visitas)
JUANKYLJ
"""""""""""""""""""""""""
coño Dopy asi mismo qiero verme yo esta semana!!! yo tb os prometo fotos zagales, suerte cn ello!!!
cale_001
ForoCoches: Miembro
Tengo una duda...esa parte de atras de los asientos de metal es necesario insonorizar igualmente o no?
djchispa
venga dopico ahora calorcito y a pegar bien
vamos bien vamos bien
pero no te olvides de la parte de la torretas de la suspension
JUANKYLJ
suele dar problemas esa zona djchispa????

s2
djchispa
no pero que no se le olvide
ni tampoco el porton
JUANKYLJ
ya ves yo creo q por lo menos en mi maletero el 70% d los ruidos son del portón
Dopy
El Petador Nocturno
Cita de djchispa
venga dopico ahora calorcito y a pegar bien
vamos bien vamos bien
pero no te olvides de la parte de la torretas de la suspension
La chapa exterior del maletero es practicamente imposible de insonorizar, pues entre el maletero y la chapa exterior hay una pared intermedia, en donde llevo sujeta la etapa. Insonorizare esa pared, claro.
Yo las grandes vibraciones las tengo en el porton y en la zona de la luz de cortesia, el techo vibra mucho.
En donde tambien hay muchisimo ruido es en la rueda de repuesto, bajo el fondo del maletero. Vibra la defensa, la matricula, pero sobre todo ahi abajo.

Lo dicho, mañana veremos a Alonsito y si el tiempo lo permite seguimos con la Danosa
Dopy
El Petador Nocturno
Cita de cale_001
Tengo una duda...esa parte de atras de los asientos de metal es necesario insonorizar igualmente o no?
Es una chapa muy rigida y al llevar el tapizado y "lo gordito" del asiento no no emite vibraciones, aunque para mejorar el recinto que hace el maletero si seria bueno insonorizar las banquetas traseras.
Pero si nos vamos a esos extremos, deberiamos insonorizar todo el suelo, el techo, etc... y casi que no estoy por la labor
Ibiza Racing
WWW.TYPE-RSOUND.COM
Ay Madre!
Dios Nos Coja Confesados!!!

PD: Ahh, cuando acabes con el tuyo, me acerco un finde a comer unas cigalitas y me insonorizas el "Puto Leon De Mierda" mio! Ok? Jajaja :P

Saludos
Y a la faena... Suerte!
DjFeR
uffffffff insonorizar el maleto es algo que tengo pendiente yo también.... animo Dopy!! que a mi me da una pereza....
manolo_cor
IbiZeNco
Por curiosidad, ¿es muy cara la danosa? y ¿como se pega al coche? He visto que la gente tambien la pone en las puertas para insonorizar. pero existe una pintura que hace algo parecido, ¿es verdad?
GRACIAS!
unlafor
MMMM
Vas a pegar esos trozos tan grandes de golpe? Joder, ole tus huevos, te vas a pringar entero... pero de todas formas, qué menos q darte la enhorabuena por haberte puesto al tajo, ya era hora señor
HoOcHiE.ViEcH
Ghetto coochiE!
Mola ver lo
JUANKYLJ
Cita de manolo_cor
Por curiosidad, ¿es muy cara la danosa? y ¿como se pega al coche?

pues yo he encontgrado este mismo rollo de mad 4 por sólo 41€ yno tan caro como esta en las tiendas online(más del doble... )

http://www.type-rsound.com/type-rsou...bleado&id=2474

Es autoadhesiva pero es mucho mejor aplicarle calor con una decapadora para pegarla mejor.

s2
Dopy
El Petador Nocturno
Cita de manolo_cor
Por curiosidad, ¿es muy cara la danosa? y ¿como se pega al coche? He visto que la gente tambien la pone en las puertas para insonorizar. pero existe una pintura que hace algo parecido, ¿es verdad?
GRACIAS!
En distribuidores oficiales salen los 6m2 en unos 36€.
Para las puertas no es recomendable a no ser que te ayudes de alguna solucion bituminosa y la pegues muy a conciencia.
Dopy
El Petador Nocturno
Cita de unlafor
Vas a pegar esos trozos tan grandes de golpe?
No, esa digamos que es la "plantilla" del maletero. Esa pieza la cortaremos en rectangulos de tamaño mas o menos de una caja de DVD.
manolo_cor
IbiZeNco
Igual para insonorizar las puertas mucho mejor la pintura insonoriante esa de cuatro aros, no?
Dopy
El Petador Nocturno
Para las puertas lo ideal son los productos de Dynamat y la lamina plata de Impact.
fonfon
LOCURA DE AMOLLLLLLL
vanga dopyyy, a la obra, como me molan estas historias jur jur.
Dopy
El Petador Nocturno
A mi nadie me aviso que llevara tanto tiempo poner la Danosa
En dos horitas solo me ha dado tiempo a "desnudar" el coche de nuevo e insonorizar medio suelo del maletero.
Las "ondas" del suelo me estan matando... pero poco a poco.
Espero notar la diferencia porque si no me voy a cagar en ....... jajaja
Lo que tengo claro es que para las puertas utilizare lamina Impact

Por cierto, la camara en el coche y sin bateria, solo tengo un par de fotillos.
A ver si mañana las subo
JUANKYLJ
ánimooooo!!!!!!!!
fonfon
LOCURA DE AMOLLLLLLL
dopy de todas maneras despues del esfuerzo, el resultado tampoco es tan abrumador, hay que agarrarse luego, a a desde la mejora del sonido, al orgullo de hacerlo uno mismo, al haber ganado una nueva experiencia para ayudar a alguien etc etc. jajaj
te va a mejorar tambien mucho el endurecer los plasticos del maletero, para ellos la chova es dios barata, facil de colocar y un gran resultado, te funde todas la vibraciones de plasticos.

un slaudo
Dopy
El Petador Nocturno
Lo se fonfon...un poco de Danosa en el maletero no es la solucion a todos los males jejejeje pero bueno, espero que si se note.
Desde luego golpeando el suelo del maletero "virgen" y golpeando la Danosa ya fria, la cosa cambia...
Para los plasticos del maletero que, efectivamente es lo que mayor ruido mete, quiza les pegue Danosa. Cojeran peso y consistencia, ya una vez de tenerla...
La Chova no me ha convencido. La hemos probado en el taller de un conocido y nada, para hacer algo similar al efecto de la Danosa ha puesto 4 capas de Chova y aun asi parece que insonorizar lo que se dice insonorizar, poquito... quita vibraciones y esas cosas pero no tiene efectos en la acustica como puede tener la Danosa.

Para las puertas si la economia lo permite, o Dynamat o lamina Impact. Estoy convencido que ahi si notare la diferencia, y no por el cambio de material, si no porque los woofer lo piden a gritos.
weakness
Underground Resistance
buen trabajo....... la verdad es q las láminas de impact se ponen en un momentín....

salu2
fonfon
LOCURA DE AMOLLLLLLL
sib es lo que tiene, aun asi despues de andar insonorizando desde chapa hasta plasticos, el leon por lo menos es un puto saco de grillos, el techo cualquier dia le meto la rotaflex y ala descapotable, y a tomar por culo.
mapu
que drastico fonfon pues yo me voy a meter ahora tambien a insonorizarlo, ya puesto , aprovecho que esta el coche desarmado .
Dopy
El Petador Nocturno
Cita de fonfon
sib es lo que tiene, aun asi despues de andar insonorizando desde chapa hasta plasticos, el leon por lo menos es un puto saco de grillos, el techo cualquier dia le meto la rotaflex y ala descapotable, y a tomar por culo.
El Leon? Anda que no tiene buenas puertas el jodio... no las puertas del 206, que parece la chapa sacada de una lata de sardinas
davilope
Invitado
Ya que habeis sacado este post, me gustara preguntar, por que se insonoriza un coche?, con q fin? quitas ruidos, vibraciones?

Un saludo

PD: en mi seat leon pones la radio de serie q retumbe, y parece vibra algun cristal o plastico
oblongo
yo naci en el Africa...
djchispa.....................torretas de suspension en un 206¿ creo q te confundes de coche
← A Mods / Car-Audio