Problema con Arduino+Ambibox (Ambilight inside)
11-nov-2014 20:31
#1
|
Hola foristas, seguí el tutorial de un shurflorero hace un tiempo, el caso es que cuando debería de ir todo bien, tengo este problema, y no se el motivo, estoy empezando a cabrearme y mandarlo a tomar por culo, pero la verdad es que quiero solucionarlo x.x El strandtest funciona bien, y al encender ambibox hace la secuencia de 3 colores perfectamente. Aquí os dejo un pequeño video del problema: Y aquí la captura de pantalla del ambibox: ![]() Asi que según la imagen debería quedarse en verde estatico, sin embargo sucede lo del video. Ya no pongo que capture de la pantalla porque se vuelve loco y no da ni una. ![]() ![]() Sry por el tamaño de las imagenes. Saludos y gracias!! |
12-nov-2014 22:18
#6
|
Tiene que estar marcado Use Backlight. El atajo es la tecla F7 Aunque no se porque parece que se queda como en un bucle Te dejo una imagen de como me aparece ami ![]() Si te fijas en la esquina inferior izquierda a mi me aparece el icono con color, como activo. A ti no |
Editado: 12-nov-2014 22:21 -
13-nov-2014 22:42
#7
![]() El video está hecho con el backlight activado obviamente. |
14-nov-2014 00:07
#8
| Yo hace unos días recibi los componentes para hacerme el ambilight pilló sitio para dudas. |
14-nov-2014 01:07
#9
|
|
14-nov-2014 03:55
#10
| hola hazel, no se puede hacer con el arduino UNO? si se puede lo probaré en cuanto tenga tiempo que me han sobrado unos cuantos metros de leds rgb |
14-nov-2014 04:09
#11
| Pregunta, con esos 3 cables manejas "49 zonas"?? (pregunto sin tener ni puta idea ehh, pero el tema interesa y me ha llamado la atencion) |
14-nov-2014 10:37
#12
|
Los cables son para conectarlo con el PC, donde realmente los controlas es en Ambibox. Probaré una cosa esta tarde que me han dicho, os mantengo informados de si funciona. |
14-nov-2014 17:29
#13
|
Si, se puede perfectamente, pero tienes que asegurarte que los leds son especificos (ws2801)
Puedes controlar tantos leds como quieras, yo le tengo puesto 48-49 porque no me entraron todos en el contrachapado que hice para sujetarlos, pero como si le quieres poner 5 o 100. Los cables son para conectarlo con el PC, donde realmente los controlas es en Ambibox. Probaré una cosa esta tarde que me han dicho, os mantengo informados de si funciona. |
14-nov-2014 17:33
#14
|
WS2801, echales un vistazo. He intentado hacer lo que me habían recomendado (actualizar ambibox a la última versión) pero sigue igual, voy a intentar hacer una cosa esta tarde, pero vaya, me estoy quedando sin ideas, al final me tocará venderlo porque no se qué cojones le pasa. |
14-nov-2014 17:39
#15
|
Si, son especiales.
WS2801, echales un vistazo. He intentado hacer lo que me habían recomendado (actualizar ambibox a la última versión) pero sigue igual, voy a intentar hacer una cosa esta tarde, pero vaya, me estoy quedando sin ideas, al final me tocará venderlo porque no se qué cojones le pasa. http://www.briefer.es/2013/04/ambili...bmc-y-boblight |
14-nov-2014 17:56
#16
![]() Me jode porque el efecto que le da es tremendo, pero no se por qué cojones puede ser. |
14-nov-2014 18:01
#17
|
14-nov-2014 18:24
#19
|
El problema es que un led no se pone del color que debería? Prueba a quitarlo, lo mismo por X o por Y tiene una mala conexión de algo. |
14-nov-2014 18:52
#20
|
Lo probé en el portatil y sigue igual, asi que barajo la opción de que sea por una mala configuración del montaje, aunque en teoría al hacer el strandtest funciona perfectamente y al arrancar hace la secuencia completa con todos los leds sin dar ningun error.
|
14-nov-2014 19:06
#21
|
Tengo un arduino nano en un cajon que podria usar para esto. Voy a ver el precio de esos leds. |
14-nov-2014 19:22
#22
|
Llevo un tiempo mirando esto, la duda que me corroe... hace falta siempre un programa intermedio corriendo en el pc? Vi una guía donde le cargaban al arduino un programa en java y con eso y conectado al pc, no hacía falta más... aunque igual lo miré rápido y me confundí. |
14-nov-2014 22:59
#23
| Si, necesitas un programa que gestione los leds, bien sea XBMC, Ambibox, Processing.. etc |
15-nov-2014 13:44
#24
| pero si está escrito en processing irá en la memoria del Arduino, no? eso es lo que busco yo, que sea el aparato el que haga todo, que igual no se puede... |
15-nov-2014 17:59
#25
|
Lo que cargas en Arduino es la libreria LEDStream, para que se sincronice con los drivers de los leds. Mas allá de eso no te puedo decir, puesto que lo poco que he conseguido ha sido leyendo por internet
|
15-nov-2014 18:34
#26
|
Coño que pedazo de tutorial http://www.briefer.es/2013/04/ambili...bmc-y-boblight Me encuentro en la misma situación, tengo un arduino para experimentos tontos y no me importaría probar esto del ambilight. ¿Algún sitio en Amazon que tenga esas tiras de led a buen precio? Gracias, Saludos. |
19-nov-2014 23:25
#27
| Por cierto veo que hay unos leds parecidos a los WS2801, son los 2811 y veo que recomiendan en algún lugar estos otros... alguna opinión? |
16-dic-2014 17:18
#28
|
Coño que pedazo de tutorial http://www.briefer.es/2013/04/ambili...bmc-y-boblight
Me encuentro en la misma situación, tengo un arduino para experimentos tontos y no me importaría probar esto del ambilight. ¿Algún sitio en Amazon que tenga esas tiras de led a buen precio? Gracias, Saludos. |
09-feb-2016 16:50
#30
|
muy buenas, estoy montando un ambilight casero, y me he hencontrado con exactamente el mismo problema que tenías tu, lo conseguiste solucionar?? Saludos |






