Problema con Arduino+Ambibox (Ambilight inside)

hazel
Moly.
#1
Hola foristas, seguí el tutorial de un shurflorero hace un tiempo, el caso es que cuando debería de ir todo bien, tengo este problema, y no se el motivo, estoy empezando a cabrearme y mandarlo a tomar por culo, pero la verdad es que quiero solucionarlo x.x

El strandtest funciona bien, y al encender ambibox hace la secuencia de 3 colores perfectamente.

Aquí os dejo un pequeño video del problema:



Y aquí la captura de pantalla del ambibox:



Asi que según la imagen debería quedarse en verde estatico, sin embargo sucede lo del video. Ya no pongo que capture de la pantalla porque se vuelve loco y no da ni una.








Sry por el tamaño de las imagenes.

Saludos y gracias!!
hazel
Moly.
#2
up
hazel
Moly.
#3
up
hazel
Moly.
#4
uppp
llepolies
ForoCoches: Miembro
#5
up
chinarro
ForoCoches: Miembro
#6
Tiene que estar marcado Use Backlight. El atajo es la tecla F7

Aunque no se porque parece que se queda como en un bucle

Te dejo una imagen de como me aparece ami



Si te fijas en la esquina inferior izquierda a mi me aparece el icono con color, como activo. A ti no
hazel
Moly.
#7
Cita de chinarro
Tiene que estar marcado Use Backlight. El atajo es la tecla F7

Aunque no se porque parece que se queda como en un bucle

Te dejo una imagen de como me aparece ami



Si te fijas en la esquina inferior izquierda a mi me aparece el icono con color, como activo. A ti no
Si si a ver, es obvio que lo tengo que activar, si lo tengo como en la screen no se enciende nada, cuando lo enciendo es cuando cambia de colores.

El video está hecho con el backlight activado obviamente.
jijou
ForoCoches: Miembro
#8
Yo hace unos días recibi los componentes para hacerme el ambilight pilló sitio para dudas.
hazel
Moly.
#9
Cita de jijou
Yo hace unos días recibi los componentes para hacerme el ambilight pilló sitio para dudas.
Si tienes dudas pregunta, que a mi excepto esto (y no se pq cojones pasa), el resto está bien montado.
jairo
Ex-LoL Master
#10
hola hazel, no se puede hacer con el arduino UNO? si se puede lo probaré en cuanto tenga tiempo que me han sobrado unos cuantos metros de leds rgb
ghiki
ForoCoches: Miembro
#11
Pregunta, con esos 3 cables manejas "49 zonas"?? (pregunto sin tener ni puta idea ehh, pero el tema interesa y me ha llamado la atencion)
hazel
Moly.
#12
Cita de jairo
hola hazel, no se puede hacer con el arduino UNO? si se puede lo probaré en cuanto tenga tiempo que me han sobrado unos cuantos metros de leds rgb
Si, se puede perfectamente, pero tienes que asegurarte que los leds son especificos (ws2801)

Cita de ghiki
Pregunta, con esos 3 cables manejas "49 zonas"?? (pregunto sin tener ni puta idea ehh, pero el tema interesa y me ha llamado la atencion)
Puedes controlar tantos leds como quieras, yo le tengo puesto 48-49 porque no me entraron todos en el contrachapado que hice para sujetarlos, pero como si le quieres poner 5 o 100.

Los cables son para conectarlo con el PC, donde realmente los controlas es en Ambibox.


Probaré una cosa esta tarde que me han dicho, os mantengo informados de si funciona.
ghiki
ForoCoches: Miembro
#13
Cita de hazel
Si, se puede perfectamente, pero tienes que asegurarte que los leds son especificos (ws2801)



Puedes controlar tantos leds como quieras, yo le tengo puesto 48-49 porque no me entraron todos en el contrachapado que hice para sujetarlos, pero como si le quieres poner 5 o 100.

Los cables son para conectarlo con el PC, donde realmente los controlas es en Ambibox.


Probaré una cosa esta tarde que me han dicho, os mantengo informados de si funciona.
Si, pero 49zonas=49controladores no (o como poco, 49 salidas desde el arduino)? Cada led lleva su controlador?
hazel
Moly.
#14
Cita de ghiki
Si, pero 49zonas=49controladores no (o como poco, 49 salidas desde el arduino)? Cada led lleva su controlador?
Si, son especiales.

WS2801, echales un vistazo.

He intentado hacer lo que me habían recomendado (actualizar ambibox a la última versión) pero sigue igual, voy a intentar hacer una cosa esta tarde, pero vaya, me estoy quedando sin ideas, al final me tocará venderlo porque no se qué cojones le pasa.
ghiki
ForoCoches: Miembro
#15
Cita de hazel
Si, son especiales.

WS2801, echales un vistazo.

He intentado hacer lo que me habían recomendado (actualizar ambibox a la última versión) pero sigue igual, voy a intentar hacer una cosa esta tarde, pero vaya, me estoy quedando sin ideas, al final me tocará venderlo porque no se qué cojones le pasa.
Y cambiar de estrategia?

http://www.briefer.es/2013/04/ambili...bmc-y-boblight
hazel
Moly.
#16
Cita de ghiki
Lo probé antes de formatear hace 1 mes y no me funcionaba, lo probaré de nuevo en caso de que esta tarde no consiga solucionarlo.

Me jode porque el efecto que le da es tremendo, pero no se por qué cojones puede ser.
ghiki
ForoCoches: Miembro
#17
Cita de hazel
Lo probé antes de formatear hace 1 mes y no me funcionaba, lo probaré de nuevo en caso de que esta tarde no consiga solucionarlo.

Me jode porque el efecto que le da es tremendo, pero no se por qué cojones puede ser.
jaja, reconocelo, es lo bonito de estas cosas, si todo fuera a la primera que gracia tendría?
hazel
Moly.
#18
Cita de ghiki
jaja, reconocelo, es lo bonito de estas cosas, si todo fuera a la primera que gracia tendría?
Joder si, pero desde que lo tengo y el por culo que me ha dado..
petrekrle
ForoCoches: Miembro
#19
El problema es que un led no se pone del color que debería? Prueba a quitarlo, lo mismo por X o por Y tiene una mala conexión de algo.
hazel
Moly.
#20
Cita de petrekrle
El problema es que un led no se pone del color que debería? Prueba a quitarlo, lo mismo por X o por Y tiene una mala conexión de algo.
Al contrario, si te fijas en el video, se cambian todos los leds, en teoría se deberían de quedar verde todos, ya que en la configuración está puesto static y verde.

Lo probé en el portatil y sigue igual, asi que barajo la opción de que sea por una mala configuración del montaje, aunque en teoría al hacer el strandtest funciona perfectamente y al arrancar hace la secuencia completa con todos los leds sin dar ningun error.
elboo
🐸ლ(ಥ⌣ಥლ)
#21
Cita de ghiki
Pedazo de tutorial!!

Tengo un arduino nano en un cajon que podria usar para esto.
Voy a ver el precio de esos leds.
swito74
Reptiliano Terra
#22
Llevo un tiempo mirando esto, la duda que me corroe... hace falta siempre un programa intermedio corriendo en el pc?

Vi una guía donde le cargaban al arduino un programa en java y con eso y conectado al pc, no hacía falta más... aunque igual lo miré rápido y me confundí.
hazel
Moly.
#23
Cita de swito74
Llevo un tiempo mirando esto, la duda que me corroe... hace falta siempre un programa intermedio corriendo en el pc?

Vi una guía donde le cargaban al arduino un programa en java y con eso y conectado al pc, no hacía falta más... aunque igual lo miré rápido y me confundí.
Si, necesitas un programa que gestione los leds, bien sea XBMC, Ambibox, Processing.. etc
swito74
Reptiliano Terra
#24
Cita de hazel
Si, necesitas un programa que gestione los leds, bien sea XBMC, Ambibox, Processing.. etc
pero si está escrito en processing irá en la memoria del Arduino, no? eso es lo que busco yo, que sea el aparato el que haga todo, que igual no se puede...
hazel
Moly.
#25
Cita de swito74
pero si está escrito en processing irá en la memoria del Arduino, no? eso es lo que busco yo, que sea el aparato el que haga todo, que igual no se puede...
Ahí ya me pillas un poco verde, no te sabría decir.

Lo que cargas en Arduino es la libreria LEDStream, para que se sincronice con los drivers de los leds.

Mas allá de eso no te puedo decir, puesto que lo poco que he conseguido ha sido leyendo por internet
NocNocPenny
Estás en mi sitio...
#26
Coño que pedazo de tutorial http://www.briefer.es/2013/04/ambili...bmc-y-boblight

Me encuentro en la misma situación, tengo un arduino para experimentos tontos y no me importaría probar esto del ambilight. ¿Algún sitio en Amazon que tenga esas tiras de led a buen precio?

Gracias, Saludos.
swito74
Reptiliano Terra
#27
Por cierto veo que hay unos leds parecidos a los WS2801, son los 2811 y veo que recomiendan en algún lugar estos otros... alguna opinión?
berbe1
yoooo
#28
Cita de NocNocPenny
Coño que pedazo de tutorial http://www.briefer.es/2013/04/ambili...bmc-y-boblight

Me encuentro en la misma situación, tengo un arduino para experimentos tontos y no me importaría probar esto del ambilight. ¿Algún sitio en Amazon que tenga esas tiras de led a buen precio?

Gracias, Saludos.
Ese link.....no pitiona
Odirse-2
ForoCoches: Miembro
#29
sus muertos... a mi me hace una parecida.
gamberr0
ForoCoches: Miembro
#30
muy buenas, estoy montando un ambilight casero, y me he hencontrado con exactamente el mismo problema que tenías tu, lo conseguiste solucionar??

Saludos
← A Electrónica / Informática