[FOTOS] Volkswagen Escarabajo recién "restaurado" - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

[FOTOS] Volkswagen Escarabajo recién "restaurado"  
Respuesta

Herramientas
Viejo 24-abr-2006, 22:14   #1
Pegasín
Born to be Alive

Oct 2004 | 14.902 Mens.

Volkswagen Escarabajo EFI

Talking [FOTOS] Volkswagen Escarabajo recién "restaurado"

Bueno, antes de que los puristas se me echen encima, no es una restauración propiamente dicha, si no más bien una reparación o repaso en profundidad...vamos, un "overhaulin´"

Los que ya me conozcan de este foro sabrán cual es mi coche, un Volkswagen Escarabajo de 1995 de fabricación mejicana...por edad no es clásico, pero el modelo sí

El estado general del coche era muy bueno y en su primer año en mis manos realizó 10.000 kms, así que le daba un uso diario sin el mayor inconveniente. Sin embargo, la pésima calidad de la pintura mejicana y la nulidad en tratamientos antióxidos estaban causando meya sobre la carrocería. Así que hace un mes decidí hacerle un completo tratamiento de chapa y pintura antes de que la cosa fuera a mayores.

El coche fué desmontado y así os lo presentaba hace un mes...

Lo que comenzó siendo una cura antienvejecimiento derivó finalmente al acople de demás accesorios y complementos. En otras palabras, un toque de personalización...

La presentación oficial de ésta unidad tuvo lugar el pasado fin de semana (22 y 23 de Abril) durante la III Concentración Cuencas Mineras en Asturias.
La anécdota es que el mismo sábado por la mañana, mientras los demás VWs comenzaban a reunirse a varias decenas de kilómetros de mi casa, la luna trasera de mi coche llegaba al taller, pues la original se rompió sin querer días antes . También tenía que solucionar la manía de escupir los tapacubos . Al final conseguí solucionarlo todo...y llegué minutos antes de que el resto de participantes partieran rumbo a las visitas planeadas por la organización.

Por cierto, parte de la culpa de este retraso que casi arruina mi participación se debe a la mala gestión de la tienda de recambios PORSCHEBEETLE, ya que algunas de sus piezas no correspondían con el modelo, lo que ocasionó no pocos quebraderos de cabeza. De echo, mi VW se presentó "incompleto" debido a ésto. Quizás lo más molesto del caso se debe ,según mi entender, a su supuesta pasividad y despreocupación por la satisfacción de sus clientes, ya que en todo momento he tenido que estar (y sigo estando ahora por el tema de la devolución) encima de ellos. En estos aspectos, otras empresas como BBT-Hotrod o Campercar se muestran mucho más competentes. Lo curioso del tema, es que durante la reunión comenté mi caso y por lo visto no soy el único molesto con dicha empresa. (Perdón por el tocho, pero tenía que decirlo)

-Un verdadero aficionado al automóvil debe sentir interés por su Historia
-http://beetleinjection.skynetblogs.be/
-http://www.clubvolkswagenprincipadodeasturias.es/
Pegasín está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-abr-2006, 22:29   #2
Pegasín
Born to be Alive

Oct 2004 | 14.902 Mens.

Wink Bueno, ahí teneis las fotos

Recién pintado y aún sin la luna trasera, hice un pequeño recorrido de prueba...nada más sacarlo, perdió un tapacubos , pero lo más grave fué cuando tras 50 metros en la primera curva saltó literalmente catapultado otro.
Comienza la desesperación, que narraba en un post del pasado viernes

A base de intercambiarlos entre ruedas y encajarlos a base de golpes, parece que quedaron bastante sólidos... que mal lo pasé con los baches de la autopista

Al fianl me decanté por pintarlo a dos colores, como los "Resto-Cal", por mucho que les moleste a los puristas. El color es un Azul Acuario de VW Escarabajo original, una tonalidad que según la luz cambia desde un azul claro hasta un ligero verde...vamos, cambia mucho de verlo en un día soleado a verlo a la sombra.

Viejo 24-abr-2006, 22:43   #3
Pegasín
Born to be Alive

Oct 2004 | 14.902 Mens.

Pero no solo me preocupé de la pintura...
Una vez puesto, me dió por añadirle algunos accesorios exteriores que de origen no equipaba, o sustituir los que presentaban peor aspecto.

Así, por ejemplo, todas las gomas de las ventanillas que de serie eran lisas, las cambié por otras adornadas con un junquillo de aluminio, incluso las laterales que originalmente llevaban junquillo, pero de plástico fueron sustituidas por éste otro modelo.

El capó recibió el emblema VW (gracias GODisDEAD por enviarme la foto del tuyo para tomar las referencias ), la moldura central y el antiguo escudo de Wolfsburg... mis intenciones eran bien claras: quería darle un look clásico. Incluso le cambié la antena original, que parecía la de un Golf por otra de tipo telescópico y cromada.

Los biseles de los faros se compraron nuevos ya que me salía más rentable que someterlos a un cromado. Los parachoques igualmente, aunque me fué imposible encontrar los originales de mi modelo y le acoplé los correspondientes a 1973.

Y ya metidos en el fregao, terminé animándome por darle un toque "custom" instalándole unos retrovisores de los que van sobre las bisagras. El modelo corresponde al del VW de 1946 aunque el derecho es algo diferente para tener mejor funcionalidad. Os aseguro que ahora tengo más "feeling" con esto, juas, juas.

Última edición por Pegasín fecha: 24-abr-2006 a las 22:53.
Viejo 24-abr-2006, 22:51   #4
Pegasín
Born to be Alive

Oct 2004 | 14.902 Mens.

La única foto de la parte trasera que le saqué, ya que debido a un error, la goma de la luna corrspondía y tuve que instalarle de nuevo la goma original sin junquillo.

A parte de ésto, al coche aún le faltan pequeños detalles para dejarlo a mi gusto. Y de la parte interior también y aún estoy pensando (más bien dudando con la calculadora en la mano )en qué hacerle en ese aspecto...

Viejo 24-abr-2006, 22:55   #5
el barto
Tremendo Miembro

Dic 2005 | 17.027 Mens.
Lugar: Tenerife

Fiat 124 special, Mazda MX5 1.8 NB

Precioso, aunque quizas unos parachoques totalmente cromados hubiran quedado mejor con su nuevo look.

el barto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2006, 23:01   #6
cacharro
El automóvil, es cultura.

Mar 2004 | 974 Mens.
Lugar: salamanca

varios

estupendo trabajo. enhorabuena

QUOD NATURA NON DA, SALAMANCA NON PRESTA.
cacharro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2006, 23:08   #7
ShadowMan
ForoCoches: Miembro

Jun 2004 | 2.071 Mens.

Golf V

Muy bonito!!!
ShadowMan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2006, 23:08   #8
Pegasín
Born to be Alive

Oct 2004 | 14.902 Mens.

No sólo se cuidó el aspecto exterior. También le di gran importancia (y vital) el que estuviera bien saneado y protegido.

Los bajos se trataron con epoxi y una buena capa de antigravilla. Pasos de rueda recibieron tratamiento análogo. Los paneles interiores se trataron con cera de cavidades. La pintura por su parte se aplicó sobre una imprimación epoxi y recibió tres capas de color y dos de barniz.

Ah, y un detalle; tras buscar por profesionales en escapes y recibir negativas o impedimentos, finalmente el mismo pintor se ofreció a repararlo. Se le soldó una chapa de 1mm de espesor alrededor y se recubrió las justas de soldadura con pasta de escapes. La cola es obra mía realizada a partir de un tubo de inox que encontramos... el resto fue radial, lima y scotch-brite . Finalmente se recubrió con pintura anticalórica y tornillería en inox..
Ah, previamente me informé en la ITV y si se nota que se trata de una reparación y conserva el sello de homologación, es válido. Y es que el escape de mi VW incorpora el catalizador solidario , y a parte de serme casi imposible encontrarlo en España, vale un pastón

Viejo 24-abr-2006, 23:15   #9
Pegasín
Born to be Alive

Oct 2004 | 14.902 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por el barto
Precioso, aunque quizas unos parachoques totalmente cromados hubiran quedado mejor con su nuevo look.
Te doy la razón ya que ésta era mi intención. Mis antiguos parachoques eran como esos pero con la tira negra mucho más ancha, pero se había eliminado (se trata de una simple cinta adhesiva). Cuando me llegaron los nuevos mi entención era no colocarle la banda negra pero... resultaron ser de un tipo universal (o eso creo yo) y venían con varias perforaciones, con lo cual me vi obligado a colocarle dicha cinta . Y a los traseros, que en ese aspecto se salvaban hubo que realizarle nuevos agujeros ya que los originales no cuadraban .

En un momento llegué a pensar en instalarle, mediante adaptación, unos parachoques pre-69, mucho más bonitos a mi entender, pero me encontraba con el problema de los intermitentes...y ya estaba metido en mucha obra.

Viejo 24-abr-2006, 23:18   #10
ksione
I(L)Wheels

Jul 2004 | 2.528 Mens.
Lugar: Madrid

Mini 1000E y alguno más..

Buenas, fantástico trabajo, la verdad que de tener un escarabajo del monton, sin ofender, ahora tienes un escarabajo realmente bonito, y co un aspecto clasico que se lo merecia.
Como bien han dicho por aqui yo le quitaria los paragolpes o le pondria unos de algun modelo mas retro.
Felicidades y mimalo con cariño que ahora se lo merece.
un saludo

ksione
ksione está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2006, 23:33   #11
ksione
I(L)Wheels

Jul 2004 | 2.528 Mens.

Mini 1000E y alguno más..

Por cierto para el interior, yo me buscaria unas butacas Porsche o algo del estilo y las tapizaria en un color claro como Vlanco o crema.
un saludo y animo.
Por cierto el volante tambien lo cambiaria, lo que pasa que los que venden por ahí no todos son muy bonitos, le pondria algo tipo retro del estilo de los motolita.
un saludo

ksione
ksione está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2006, 23:36   #12
omawe

Abr 2006 | 1.207 Mens.
Lugar: tenerife

CHARGER R/T 440, CAPRI MKI, PLYMOUTH BELVEDERE 318, AUDI 100 1970

Sinceramente Pese A Ser Un Coche Q No Me Llama Especialmente La Atencion Has Logrado Una Muy Buena Restauracion. Felicitaciones Tienes Un Cochito Muy Bien Terminado.
omawe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2006, 23:50   #13
seba_500
Miembro de ORO

Sep 2005 | 1.482 Mens.
Lugar: malaga/madrid

ex Audi A3 8L TDI, Astra GTC '07 (RIP), buscando..

Esta muy guapo, muy exclusivo...

Aunk a mi m gustan un poco mas radicales o actualizados, como los q tienes a los lados en la ultima foto de la concentracion

Tanto tiempo echao al mundo del motor pa que al final el mecanico se lo lleve calentito

Última edición por seba_500 fecha: 24-abr-2006 a las 23:53.
seba_500 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2006, 00:56   #14
GODisDEAD
ForoCoches: Ex-Miembro

Ene 2005 | 52.305 Mens.
Lugar: De tu puta madre

VW

Felicidades por el reportaje y por como te ha quedado el coche, ahora a cuidarlo y a por el interior!! Esto como hobbie arruina...

Iros todos a tomar por culo
GODisDEAD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2006, 01:00   #15
pattito

Nov 2003 | 6.735 Mens.
Lugar: Vigo

Celica Gti '88 - Corsa Cdti '03 Stage I - Sym Gts

el coche esta precioso tio, felicidades por la renovacion.

pD: MeXico, no mejico.

un saludo.
pattito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2006, 20:13   #16
Pegasín
Born to be Alive

Oct 2004 | 14.902 Mens.

desde pieldetoro, unas fotos sacadas por fjfd

Viejo 25-abr-2006, 21:07   #17
tiokereke
Licencia Fiat

Jul 2005 | 2.374 Mens.
Lugar: salamanca

Seat 127

está realmente bonito, un look custom de época precioso...
algún día abriré un post así con mi 127

si me permites, el cambio que le haría sería buscarme unas placas de matrícula sin la banda azul...

tiokereke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2006, 23:31   #18
CELTIO

Dic 2004 | 740 Mens.

Audi 200 Turbo 1985 Typ 44, MERCEDES

Realmente precioso el coche, creo que has conseguido un look muy apropiado, precioso. Este es el modelo que lleva inyección??

Vorsprung Durch Technik
Ventaja mediante la técnica
AUDI
CELTIO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2006, 23:38   #19
Kaiserflow
Vinaterooo

Oct 2005 | 1.247 Mens.
Lugar: Zaragoza

Seat Malaga Sistem Porsche; Seat Ibiza Abarth; Dacia Logan FR; Horizon Talbot Ferrari edit

La verdad es que el color que has elegido me gusta un monton, ademas de ser original. Felicidades por la currada!! y a disfrutarlo
Kaiserflow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2006, 23:47   #20
alpine21
Perro Inglés

Sep 2004 | 1.197 Mens.
Lugar: Xixón
hay que ver que bien trabajan en PRIMARSO te ha quedado genial, yo no soy un apasionado de los escarabajos asi que no puedo opinar sobre el interior. Esta precioso por fuera, enhorabuena

que sorpresa al fijarme en el taller, ya ha pasado mi potingo por ahi un par de veces xD no me esperaba que fuese de Gijon (o alrededores).

salU2 y otra vez, enhorabuena

Plataforma Flankemaillos: socio nº21 y miembro vikingo del grupo 3º<->Plataforma: LLevo un coche antiguo y me mola<->Plataforma: Fuera el Carrefour Design!! Miembro nº3 y Co-Fundador<->Plataforma: Queremos un circuito asturiano !!
alpine21 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2006, 23:54   #21
Monr8

Abr 2006 | 438 Mens.
Lugar: Blanes

Peugeot 206 hdi Lambretta Ld 125

Precioso, realmente precioso. Un trabajo muy bien realizado, pegasin.
Monr8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2006, 00:01   #22
bullit
inserte su publicidad

Abr 2004 | 10.646 Mens.
Lugar: zgz

turbosueca, gatito EVOlucionado

precioso y elegante, sigue con mas fotos y ver como lo dejas ya todo perfecto!

bullit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2006, 00:10   #23
chucho353

Jul 2004 | 4.792 Mens.
como te han dicho por ahí arriba las bandas de los neumáticos le sientan muy bien.
aunq he de decir q no es mi color.
chucho353 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2006, 18:40   #24
olga

Ene 2004 | 15.879 Mens.
Lugar: Munich

brocheta (pollo amarillo) FIAT - 520d touring (formal) BMW - Luftgekühlt (indischrot) VW

Que feo !!!

Oye esos tapacubos tan saltones son los del porsche 365?

Anda que no cambia de la primera foto a las ultimas..... una restauracion en toda regla.

"La paradoja trágica de la libertad es que aquellos que la aceptan no son capaces de garantizarla. (E. Cioran)"

Cotorra Mayor del 'CLUS' Canarios Cluecos: tenemos la cabeza a pájaros
olga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2006, 18:56   #25
olga

Ene 2004 | 15.879 Mens.

brocheta (pollo amarillo) FIAT - 520d touring (formal) BMW - Luftgekühlt (indischrot) VW

Mira lo que he encotrado 'regolviendo' en el disco duro.....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_1549.JPG (108,9 KB, 144 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_1550.JPG (119,7 KB, 146 visitas)

"La paradoja trágica de la libertad es que aquellos que la aceptan no son capaces de garantizarla. (E. Cioran)"

Viejo 28-abr-2006, 19:17   #26
Gascoinge
Foromierdas Oficial

Sep 2004 | 22.969 Mens.
Lugar: ForeverAloneLand

SSS - Fuego - BX GTi

es precioso

Plataforma MAÑA "kio pasame la bota u quéééé".Socio nº 51
YO COMPRÉ UNA OLYMPUS POR 30€ EL CORTE INGLÉS
Gascoinge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2006, 19:21   #27
_sevi_

Nov 2004 | 10.068 Mens.
te ha quedao precioso
_sevi_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2006, 19:42   #28
Pegasín
Born to be Alive

Oct 2004 | 14.902 Mens.

jopé, Olga, eres la única hasta ahora que dices que me quedó feo ( o por lo menos la primera que se atreve a decírmelo a la cara )

Hmmm, veo que preguntas por los tapacubos, pero...¿no son los mismos que los tuyos por lo que veo en las fotos? Son unos babymoon y efectivamente algunos Porsche 356 iban equipados con ellos.

Si, ese coche que pones se le da un aire al mío, de hecho el presi del club de Asturias tiene un 1300 del '66 con una combinación de colores similar a ésta. Para el mío empleé la misma tonalidad de azul que los últimos escarabajos mexicanos, que es bastante más clara y como se pueden observar en las fotos, varía bastante según la luz. Hasta que no ví el coche pintado, no tenía ni idea de como quedaría en la realidad, en serio...

...y bueno, restauración en toda regla no fué, porque si eres habitual de los post aircooled de este foro, mi VW estaba enterito , lo que si recibió fué un buen saneo.

Última edición por Pegasín fecha: 28-abr-2006 a las 19:44.
Viejo 29-abr-2006, 00:09   #29
Astur20vt

Feb 2004 | 352 Mens.
Lugar: Oviedo (Asturias)

Seat Leon 20vt,Renault Koleos Privilège,Suzuki Bandit 650 K5,Escarabajo1302 BugSpain nº166

No esta mal el cacharro.
jejjeje te ha quedado muy chulo si señor.Un saludo.
Astur20vt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2006, 20:16   #30
olga

Ene 2004 | 15.879 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Pegasín
jopé, Olga, eres la única hasta ahora que dices que me quedó feo ( o por lo menos la primera que se atreve a decírmelo a la cara )
.

No me muerdas con los colmillos que lo decia solo de verdad de mentira, de verdad te lo digo....

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto