Consejos para hacer lo mejor para el embrague... - ForoCoches
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  Consejos para hacer lo mejor para el embrague...  
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Viejo 27-abr-2006, 14:17   #1
sendar
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Oct 2005 | 923 Mens.
Lugar: Sevilla

Mitsubishi Carisma GLX

Consejos para hacer lo mejor para el embrague...

Hola! Pues recien me saque el carnet y compre mi coche, en mis cambios de marcha trataba de pisar rapidisimo el embrague, meter la otra marcha muy rapido de forma que ni siquiera diera tiempo a dejar caer las rpm, y soltar el embrague rapido, normalmente sincronizando la caida de las rpm con las que le corresponden con la marcha engranada. Mi idea era que lo mejor era que mientras menos tiempo pisase el embrague, mejor.

Luego me dijeron que no, que lo mejor es la suavidad, y ahora trato de pisar el embrague lenta y suavemente. Pero pienso que mientras desplazo el pedal de embrague lentamente están sucediendo unos roces y desgastes...

Por ello dejo en vuestras manos que nos orientéis y expliquéis detalladamente cómo es la mejor manera de cambiar de marchas forzando el embraque al mínimo para prolongar la vida util de este.

Saludos!
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Viejo 27-abr-2006, 16:07   #2
fonsoss
Miembro orujero
 
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Mar 2006 | 7.585 Mens.
Lugar: Santander, Cantabria

Una fiera albina.

Yo creo que la diferencia va a ser mínima, cambia normal, no lo hagas a paso de tortuga pero tampoco le peges patadas al pedal. En mi opinión las cosas se han de hacer con naturalidaqd, nada que te salga forzado puede ser bueno.

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Viejo 27-abr-2006, 16:12   #3
Lokomotion
ForoCoches: Miembro
 
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Dic 2005 | 1.199 Mens.
Lugar: Madrid

Clio III 1.5 DCI (85cv) D.E.P=> Escort 1.8 (70cv) CLX D.E.P=> Orion 1.6 (53cv) CLX

de pecar, peka de rapido xa acomodar pas rpm. yo lo hago. salu2

"La potencia sin control, no sirve de nada"
"El verdadero piloto no sabe donde termina el coche y empieza su cuerpo"
=> L.o.K.o.M.o.T.i.o.N <=
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Viejo 27-abr-2006, 19:52   #4
megamik
ForoCoches: Miembro
 
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Ago 2005 | 2.938 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Mégane Coupé RXi 1.6 16V

Yo tampoco llevo mucho de carnet, así que lo más probable es que diga una soberana tontería, pero creo que las dos cosas que dices son válidas: cuanto más rápido mejor (menos desgaste), y cuanto menos tirón dé mejor (menos tensión). Me explico:

Al subir marcha, intentar cambiar cuando las RPM del motor se encuentran al nivel que le corresponde a la nueva marcha y velocidad (dejar caer un poco la aguja), y en ese punto hacerlo rápido pero sin que dé un tirón. Si se hace bien ni siquiera se tiene que notar el cambio de marcha.

Al reducir marcha, intentar cambiar sin dejar tiempo a que baje la aguja de las RPM, se debe notar el freno motor pero no un tirón. Aquí tendrás que cambiar más suave que al subir marcha para evitar el tirón, porque siempre va a ir el motor con las RPM por debajo.
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Viejo 27-abr-2006, 20:14   #5
Lokomotion
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Lokomotion
 
Dic 2005 | 1.199 Mens.
Lugar: Madrid

Clio III 1.5 DCI (85cv) D.E.P=> Escort 1.8 (70cv) CLX D.E.P=> Orion 1.6 (53cv) CLX

mjor es canbiar rapido y acomodar las rpm (acelerando)salu2

"La potencia sin control, no sirve de nada"
"El verdadero piloto no sabe donde termina el coche y empieza su cuerpo"
=> L.o.K.o.M.o.T.i.o.N <=
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Viejo 27-abr-2006, 20:39   #6
T.SUPRA
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2003 | 1.060 Mens.
Lugar: SAN SEBASTIAN

TOYOTA CELICA GT 2.0 175HP.

yo creo que lo peor para el embrage es cuando tienes que casi parar en un paso de cebra y tiras de segunda en vez de meter primera, eso es lo peor, lo demas tratar el cambio con suavidad pero con decision.

Saludos.
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Viejo 27-abr-2006, 20:57   #7
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar
 
Avatar de Javivi_206
 
Jul 2004 | 27.540 Mens.
Lugar: Jaen

Un Aleman Y Un Japo...GASOLINA POWAHH!!

Lo mas suave posible y teniendo en cuenta las R.P.M. y evitar soltar rapido, asi evitas que te pegue tirones

Gasolina Powahhh... VVTI :number1
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Viejo 27-abr-2006, 23:10   #8
sendar
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de sendar
 
Oct 2005 | 923 Mens.
Lugar: Sevilla

Mitsubishi Carisma GLX

Ya no es tanto el soltar el embrague una vez seleccionada la marcha como el pisar el embrague para seleccionar marcha lo que me preocupa. Lo primero creo que ya lo voy controlando, estoy en que es mejor la suavidad que dejar que el coche de un tirón. Tambien se lo mortal para el embraque que es dejar el pie "apoyado" en el embrague mientras vamos circulando. El pie al posapies que para algo esta.

Pero por ejemplo, meto primera, apuro, y al apurar que es mejor? ¿Embragar rápida o lentamente?

Saludos!
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