El Rincón de los RELOJES

Tema Cerrado
TopoGigio
ForoCoches: Miembro
Siguiendo la iniciativa propuesta por el forero lujagobe, la cual me ha parecido una muy buena idea, he creado este hilo para reunir aquí a todos los que tengan algo que decir sobre el tema de los relojes (dudas, consultas, fotos, reportajes, información de interés...), localizando de esta manera toda la información que entre todos podamos aportar, en un único sitio.

A continuación indico, a modo de recopilación, algunos de los hilos con más aceptación sobre relojes que, hasta ahora, se han abierto en el foro. Lo ideal sería utilizarlos a modo de consulta, y lo que se quiera decir, que se escriba aquí (es solo una sugerencia). De esta manera toda la información estaría reunida en el mismo lugar...

Para empezar, el hilo más impotante de todos:

¿qué reloj tienes? del forero R0NIN, con 23mil visitas y más de mil respuestas.

¿Cual es el mejor reloj (asequible) del mercado? Abierto por varo140. Más de 25mil visitas y 600 respuestas.

Encuesta: ¿Qué valoras al adquirir un reloj? Lo abrí yo mismo, tiene en estos momentos más de 2mil visitas y 200 respuestas.

Encuesta: Reloj Favorito de Forocoches Con más de mil visitas y 100 respuestas.

Hay otros muchos, por si aguno quiere tirar de buscador...

Si has entrado, bienvenido...
_147_
blah blah blah
topogigio porque te gustan tanto los relojes?
_147_
blah blah blah
yo tengo un lotus normalito y un fossil de los que se mueven los numeros del segundero
coconcia
Superforero 46468
Pues aquí estoy
algarve
Aqui tamos

5 Estrellitas para empezar.
TopoGigio
Cita de _147_
topogigio porque te gustan tanto los relojes?
Algunos relojes mecánicos (automáticos, sobre todo), son una mezcla de la más alta ingeniería mecánica, diseño, precisión, calidad de materiales, artesanía e, incluso, historia. Pocas cosas hay que puedan englobar todo eso y que, además, tenga "vida propia".

Me permito recordar algunos enlaces, ya puestos en otros hilos, y que a muchos les servirá para apreciar un poco más a estas pequeñas joyas...

Videos de los mecanismos de algunas de las mejores marcas.
Están hechos por ordenador, es necesario descargarse un plug-in para verlos.

Videos de varios modelos
De lo mejorcito (Vacheron Constantin, Chopard, IWC, A. Lange & Söhne, Audemars Piguet...)

Relojes Corum
Abajo, hay 3 enlaces a 3 modelos Corum. Recomiendo especialmente el del Golden Bridge, donde se muestra el montaje y acabado manual de este modelo.

Eso en cuanto a videos... Ahora algunas imágenes:

(imágenes extraídas de horlogerie-suisse.com)

No sé si he contestado a tu pregunta...
Amapola
hola
A mi me gustan con la esfera azul oscuro o negra
esloquetiene
Invitado
eh TU!!!! Topogigio o como te llames.... ¿de donde has sacado esa foto del planet ocean cronógrafo? eso existe? eh? eh? contesta
TopoGigio
Cita de esloquetiene
eh TU!!!! Topogigio o como te llames.... ¿de donde has sacado esa foto del planet ocean cronógrafo? eso existe? eh? eh? contesta
Existe, es una de las novedades de Omega para el 2.006

esloquetiene
Invitado
juuuuuerrrrrrrrrrr!!! ¿Por dentro será un aqua terra cronógrafo no? Co-axial y toda la pesca imagino
No tendrás idea del precio? 3000 y pico supongo.....
Saludos
Oki
JCB 8060
JJ77
Cita de Amapola
A mi me gustan con la esfera azul oscuro o negra
A mí que den la hora sin atrasarse ni adelantarse.
TONIOS
Forero Ovnipotente
up
Nak32
Long God yumi stanap
voy a ír apuntandome a este rincón... y si eso ya me olvido de los Panerai... mira he visto esta joia... madre mía...

de cuanto estamos hablando Topo? yo creo que unos 15mil... a ver.. sorprendeme...
TopoGigio
Cita de esloquetiene
juuuuuerrrrrrrrrrr!!! ¿Por dentro será un aqua terra cronógrafo no? Co-axial y toda la pesca imagino
No tendrás idea del precio? 3000 y pico supongo.....
Saludos
Usa el calibre 3313 de Omega, con reserva de marcha de 52 horas y, sí, escape co-axial para reducir la fricción en el mecanismo.

El precio lo desconozco, pero fijo que más de esos 3.000 eur.
TopoGigio
Cita de JJ77
A mí que den la hora sin atrasarse ni adelantarse.
En ese caso uno de cuarzo de precisión. Uno mecánico es casi imposible que no tenga un desfase de unos poquitos segundos al día.
coconcia
Superforero 46468
¿Tenemos algún automático baratito por ahí? ¿Como andan de precio los Porsche design?

El TAG SLR es precioso, pero se me va
TopoGigio
Cita de Nak32
voy a ír apuntandome a este rincón... y si eso ya me olvido de los Panerai... mira he visto esta joia... madre mía...

de cuanto estamos hablando Topo? yo creo que unos 15mil... a ver.. sorprendeme...
Precio oficial: 9.550 eurines
esloquetiene
Invitado
Cita de TopoGigio
En ese caso uno de cuarzo de precisión. Uno mecánico es casi imposible que no tenga un desfase de unos poquitos segundos al día.
Puede haber excepciones muy difíciles pero que me permiten asegurar todo lo contrario. Ningún reloj de cuarzo puede tener la misma precisión que ciertos mecánicos.
Con un mecánico es posible conseguir 0 segundos de desviación en un mes, cosa que con un cuarzo sería imposible.
Saludos
coconcia
Superforero 46468
¿Podeis decirme automáticos baratitos?
TopoGigio
Cita de esloquetiene
Puede haber excepciones muy difíciles pero que me permiten asegurar todo lo contrario. Ningún reloj de cuarzo puede tener la misma precisión que ciertos mecánicos.
Con un mecánico es posible conseguir 0 segundos de desviación en un mes, cosa que con un cuarzo sería imposible.
Saludos
Los de cuarzo son más exactos, los mecánicos más precisos. Es decir, el de cuarzo es más probable que nos de la hora correcta. Otra cosa es que el desfase que tenga el mecánico sea más constante, lo que le convertirá en más preciso (aunque adelante todos los días 2 segundos, por ejemplo).

El ejemplo que has puesto es cierto, pero es la excepción, sobre todo si hablamos de mecánicas como las de ciertos cuarzos (tipo Microtimer de TagHeuer) que pueden tener un desfase de apenas unos segundos al año. Eso, en uno mecánico...
esloquetiene
Invitado
Cita de coconcia
¿a que llamas baratos? 100 eurillos?
Te recomiendo seikos, calidad/precio muy buena. En ebay tienes un vendedor muy fiable que se llama pokemonyu. Le he comprado varios y sin problemas.
También tienes relojes rusos pero de acabados flojean un poco, quizá poljot pero de remonte manual.
Saludos,
Nak32
Long God yumi stanap
Cita de TopoGigio
Precio oficial: 9.550 eurines
hombre, son euros, pero conociento el precio de los hublots normales me parece aún barato y todo... es precioso...
coconcia
Superforero 46468
Cita de esloquetiene
¿a que llamas baratos? 100 eurillos?
Te recomiendo seikos, calidad/precio muy buena. En ebay tienes un vendedor muy fiable que se llama pokemonyu. Le he comprado varios y sin problemas.
También tienes relojes rusos pero de acabados flojean un poco, quizá poljot pero de remonte manual.
Saludos,
Si tuviera al menos el suelo mínimo me pillaba un Kinetic, pero con 16 años y una paga de 35€ mensuales
esloquetiene
Invitado
Cita de TopoGigio
Los de cuarzo son más exactos, los mecánicos más precisos. Es decir, el de cuarzo es más probable que nos de la hora correcta. Otra cosa es que el desfase que tenga el mecánico sea más constante, lo que le convertirá en más preciso (aunque adelante todos los días 2 segundos, por ejemplo).

El ejemplo que has puesto es cierto, pero es la excepción, sobre todo si hablamos de mecánicas como las de ciertos cuarzos (tipo Microtimer de TagHeuer) que pueden tener un desfase de apenas unos segundos al año. Eso, en uno mecánico...
jejejejeje, imagina un mecánico que atrase 3 o 4 segundos al día (no tan difícil de encontrar) y que durmiendo corona abajo adelante por la noche esos 3 o 4 segundos (sabes que depende de la postura puede pasar pero cada modelo/ejemplar es un mundo). Tendrías un reloj de cero segundos al día.
En la muñeca tengo un mierdecilla de seiko spirit (sólo lo encuentras en Japón) que me ha costado 190 eurines. Desde el viernes pasado esta en -2 segundos. Es este caso el que describo.
Intenta corregir la desviación de un cuarzo mediante la postura o la carga (imposible).
Saludos
TopoGigio
Cita de coconcia
Hamilton Classic (es manual): 225 eur.

Tissot PR516: 325 eur.

Glycine Combat 2: 375 eur.
Este lleva una mecánica muy conocida de origen suizo (ETA 2824-2)

Por ejemplo.
esloquetiene
Invitado
Cita de coconcia
Si tuviera al menos el suelo mínimo me pillaba un Kinetic, pero con 16 años y una paga de 35€ mensuales
Ayyyyyy..... el mundo de los relojes mecanicos también tiene hueco para ti http://www.relojesrusos.com/vostok.htm
Eso si, no esperes una precisión acojonante, los relojes estos son resultones y para iniciarse no están mal.
Los kinetic es un invento pero no son mecánicos puros, eso es una pila que se recarga con el movimiento de la mano, usea un cuarzo de carga mecánica (más o menos)
Lucky
ForoCoches: Miembro viril
Pues ya esta el Lucky y sus joyitas por aca...
coconcia
Superforero 46468
Cita de esloquetiene
Ayyyyyy..... el mundo de los relojes mecanicos también tiene hueco para ti http://www.relojesrusos.com/vostok.htm
Eso si, no esperes una precisión acojonante, los relojes estos son resultones y para iniciarse no están mal.
Los kinetic es un invento pero no son mecánicos puros, eso es una pila que se recarga con el movimiento de la mano, usea un cuarzo de carga mecánica (más o menos)
Esos relojes conjuntan con los Lada Mañana voy a echar un vistazo a El Corte Inglés, pero seguramente caerá el Casio 501 o 112, o igual un Oregon 201 digital con termómetro, altímetro y previsión del tiempo por iconos
TopoGigio
Cita de esloquetiene
jejejejeje, imagina un mecánico que atrase 3 o 4 segundos al día (no tan difícil de encontrar) y que durmiendo corona abajo adelante por la noche esos 3 o 4 segundos (sabes que depende de la postura puede pasar pero cada modelo/ejemplar es un mundo). Tendrías un reloj de cero segundos al día.
En la muñeca tengo un mierdecilla de seiko spirit (sólo lo encuentras en Japón) que me ha costado 190 eurines. Desde el viernes pasado esta en -2 segundos. Es este caso el que describo.
Intenta corregir la desviación de un cuarzo mediante la postura o la carga (imposible).
Saludos
Si estamos de acuerdo Pero estamos jugando con dos conceptos distintos, exactitud y precisión. Y dentro de ambos conceptos, en términos generales.

Para eso precisamente se inventó el tourbillon...

...para corregir, en lo posible, esa desviación debida a la posición del reloj y la influencia de la gravedad sobre éste.

Un saludo.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día