¿Que hacer si tengo la moto "ahogada" y no me arranca?

zascandil
ForoCoches: Miembro
Pues eso,tengo una moto que hace un par de añitos la tengo abandonada y se me está dando ahora por adecentarla y prepararla para el veranito.La semana pasada costó pero conseguí arrancarla(previo cambio de bujía) pero en esta semana no hay manera,ni cuesta abajo ni leches y me ha dicho un colega que posiblemente está ahogada y nada,he quitado bujía, limpiado,vuelta a empezar pero nada

¿Como se puede solucionar,plis?

saludos
zxbreak
Invitado
Yo lo primero que haría sería vaciar el depósito de gasolina y limpiar los filtros de gasolina y carburador.
Mejor echar gasolina nueva ya que la que tiene puede estar estropeada por el tiempo.
También le echaría un poco de aceite por el agujero de la bujía antes de arrancarla.
Si es de 2t se le puede echar un poco de aceite en la gasolina al principio (aunque sea de engrase separado).
Bueno, eso para arrancarla pero convendría hacerle una revisión general: limpieza filtro de aire, limpieza carburador, limpieza escape, etc.
cuproso
steam: Nitro
es de marchaS? puede que tenga una pelusa en el carburador, limpialo veras como te va perfect.
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!
Dinos que moto es?

Si es de carburación y llevaba mucho tiempo parada, casi seguro que te haya atorado el/los chiclés con la gasolina vieja, ya que crea muchos restos que se quedan pegados en el fondo del tanque y la taza del carburador.
Quitale la tazilla, desmontale los chiclés y soplalos o limpialos con un alambre fino. Después prueba a llenarle con gasolina nueva a ver si va bien, sino tendrás que limpiarle el carburador entero
zascandil
Cita de zxbreak
Yo lo primero que haría sería vaciar el depósito de gasolina y limpiar los filtros de gasolina y carburador.
Mejor echar gasolina nueva ya que la que tiene puede estar estropeada por el tiempo.
También le echaría un poco de aceite por el agujero de la bujía antes de arrancarla.
Si es de 2t se le puede echar un poco de aceite en la gasolina al principio (aunque sea de engrase separado).
Bueno, eso para arrancarla pero convendría hacerle una revisión general: limpieza filtro de aire, limpieza carburador, limpieza escape, etc.

Buenos consejos,gracias.Lo de la limpieza general es lo mas lógico pero tendría que llevarla a una tienda y la verdad,prefiero ahorrarme ese dinerillo para comprar otra como así estoy haciendo.

saludos
zascandil
Cita de cuproso
es de marchaS? puede que tenga una pelusa en el carburador, limpialo veras como te va perfect.

¿El carburador es donde va enroscada la bujía?

Es que yo de mecánica muy muy justito
zascandil
Cita de Karrasko
Dinos que moto es?

Si es de carburación y llevaba mucho tiempo parada, casi seguro que te haya atorado el/los chiclés con la gasolina vieja, ya que crea muchos restos que se quedan pegados en el fondo del tanque y la taza del carburador.
Quitale la tazilla, desmontale los chiclés y soplalos o limpialos con un alambre fino. Después prueba a llenarle con gasolina nueva a ver si va bien, sino tendrás que limpiarle el carburador entero
Es una Derbi Senda;no es mucho pero para hacer el "ganso" se sobra hasta que pueda agenciarme una potente de verdad.

Vamos,que toca desmontar a donde van a dar los conductos de gasolina ¿no?;como he dicho antes yo de mecánica lo justo pero voy a intentar que arranque (como he comentado,la semana pasada si lo hizo).

saludos
zascandil
Lo subo que me interesa
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!
Cita de zascandil

Pero justito... donde va enroscada la bujia es el cilindro, que en la derbi senda es refrigerado por agua.

El carburador es lo que va justo detrás, y lleva unos tubitos y cables que debes volver a poner en su sitio, lo mejor es que si no sabes no los toques, ya que tocar cualquier tornillo modifica la carburacion de la moto.
jesus_rx_34
Invitado
-----
Perilla
Cita de zascandil

Con esa pregunta te aconsejo no tocar la moto :-]
benitotuning
Al corte....
miraver porque igual se te a jodido la bobina del encendido
jesus_rx_34
Invitado
-----
rvbio
Invitado
ola gente, nose ke le pasa ami moto, es una beta rrt, la arranko y se me para y asi siempre, no konsigo k me ande, y le e cambiado el carbu, la bujia,nse ke puede ser, exarme una manilla gracias
el traspi
Celikero
Que La Pasa Exactamente?
Hommer Simpson
Forocochero Supremo
subiendo post 1 año despues¿xD
borjitano
Cita de jesus_rx_34
buenas,soy jesus de cordoba.ami me ha pasado algo parecido...le preste la moto a mi hermano que esta un poco verde de motos y le hecho mucho aceite(va por mezcla)y ahogo la moto....me an dicho que limpie el carburador entero.mi pregunta es: ¿hay algo mas sencillo que pueda hacerle?
si si el deposito esta por la mitad o te puede entrar algo de gasolina echale pero gasolina sola no con mezcla mueves el deposito para que se mezcle con el aceite y listo
borjitano
Cita de rvbio
ola gente, nose ke le pasa ami moto, es una beta rrt, la arranko y se me para y asi siempre, no konsigo k me ande, y le e cambiado el carbu, la bujia,nse ke puede ser, exarme una manilla gracias
mira puede ser que el relenti este mal por que si te arranca y la aceleras se te tiene que quedar arrancada si es eso es el relenti
el traspi
Celikero
Pero Al Darle Gas No Se Pararia Haber Sin Os Dice Mas Detalladamente Que Le Pasa
zascandil
La virgen,pero si esto es de hace tres años XD.En referencia a dicha moto se la regalé a un familiar "peque" de la familia y ahora la ha puesto d.p.m y corriendo por esos caminos de dios........
el traspi
Celikero
YA PERO LE A SUBIDO rvbio ME ALEGRO QUE ANDE SALU2
← A Motos