Restauracion fiat dino 2000 coupe

xgrau
ForoCoches: Miembro
Sirva este post como homenaje a nuestro querido Juan Díaz, fallecido disfrutando de esta nuestra afición el pasado 5 de Junio de 2015.

El me acompañó a por el coche y probablemente gracias a él me lo vendieron:

Para ver FOTOS:
Pag 1 -presentación
Pag 3 -abriendo motor
Pag 6 -proceso pintado
Pag 8 -motor

DIC 2014

Hoy hemos ido de excursión y nos hemos traído para casa este exótico clásico deportivo italiano.

Aquí la joya:

Se trata de un Fiat Dino coupé 2000 fabricado a principios de 1968 en unas naves aparte de la Fiat. Por tanto pertenece a la segunda serie revisada de los 2000, que difiere de la primera serie en el mando del starter y el encendido electrónico y de los posteriores 2400 principalmente en el interior, el motor y en la suspensión trasera. El motor es un V6 de 2000 cc de aluminio con tres carburadores Weber 40 y dos arboles de levas en cabeza por culata, para dar unos teóricos 160 CV a 7200 vueltas y el par máximo a 6000 vueltas !!! Este motor lo utilizo Ferrari en F2 y en varios modelos de competición. También en el precioso Dino 206 GT.

La segunda serie lleva un motor similar pero mas civilizado, con 2400 cc, 180 CV y mas par a menos vueltas. Aunque no es un motor tan de carreras, ya que se rediseñó entero para ser producido en serie y se cambió el bloque de aleación por uno de fundición. Ferrari no utilizó este motor en competición, solo en el Dino 246 GT y GTS, pero al final de sus días los señores de Lancia lo tomaron prestado para su arma en el mundial de Rallies... el impresionante Stratos.

La suspensión trasera es la otra gran diferencia, ya que el primer modelo lleva eje rígido mientras que el segundo lleva suspensión independiente. Otras diferencias son mas sutiles, como los anagramas, la caja de velocidades (Fiat el 2000 y ZF el 2400) o el interior

Aquí haciéndole una primera limpieza para presentarlo a los amiguetes:

En breve empezaremos su "necesaria" restauración. En este post intentaré ilustrar los pasos que vamos dando.

Saludos
Xgrau
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DINO 255.JPG (108,6 KB, 615 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DINO 256.JPG (136,0 KB, 6600 visitas)
xgrau
Este coche se puso en venta en 2010 y desde entonces le he estado dando vueltas a su adquisición. En estos años la terquedad del vendedor y la maldita crisis nos han separado.

Pero el otro día viendo "joyas sobre ruedas" me volví acordar de este anuncio. Lo busqué en el fondo de los foros de compraventa y con la ayuda de whatsaap, dos semanas de paciencia y un poco de suerte, cerramos la negociación.

El coche estaba a muchísimos kilómetros así que con la compañía de varios amiguetes, pillamos el remolque y nos animamos a ir a por él.

Este es el del programa que muchos habréis visto, junto a los "culpables":
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DINO 187.JPG (83,0 KB, 500 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DINO 354.JPG (146,0 KB, 379 visitas)
Biaz
Lee mi firma. ¡Gracias!
Bonito coche. "Aparentemente" se le ve bastante bien.

Cojo sitio
Roncoso
Precioso, pedazo sonido de ese V6, si no te importa pongo el Spot de la época.

xgrau
Gracias, este modelo del video es el 2400, posterior al 2000.
O.D.R.
Miles gloriosus
Precioso. Enhorabuena y que no te de demasiadas sorpresas.
Malsomni
Cita de Roncoso
Precioso, pedazo sonido de ese V6, si no te importa pongo el Spot de la época.

Qué sonido más bonito, menuda máquina
xgrau
Cita de Biaz
Bonito coche. "Aparentemente" se le ve bastante bien.

Cojo sitio

Una imagen vale mas que mil palabras:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DINO 189.jpg (97,0 KB, 1009 visitas)
XsaraVTS
Vaya dos días de restauraciones lleva el foro!

Una pasada el coche! Espero esa restauración con ganas!
Herschel Krusto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Esto no me lo pierdo shur!
xgrau
El propietario anterior puso mucha ilusión, pero por avatares de la vida, no puedo darle el mantenimiento y uso continuado que estas mecánicas tan delicadas se merecen.

Ahora en casa, surgen dudas acerca de como plantear la restauración, o bien por partes, usando el coche, o bien desmontarlo hasta el último tornillo y hacerlo de una vez todo.

De momento la lista de la compra pasa por:

-Desmontar culatas, revisarlas y cambiar cadenas de distribución
-Cambiar la bomba de engrase por una de mas caudal
-Carburadores, juntas y chiclés nuevos. carburar
-amortiguadores nuevos
-bujías y revisar el encendido electronico
-pintura. elegir color
-cromados
-tapizar
-quitar las odiosas pegatinas y poner sus logos

Etc

Pd.: este plan se modificó a restauración integral.

Mux_GZ
Pillo sitio , pinta bien este hilo
xgrau
Este fin de semana ha sido de mucho Dino...

Limpieza, limpieza, limpieza y repasos de pintura. También hemos quitado las odiosas pegatinas.

Este coche NO es un Ferrari y no lo pretende. Otra cosa es que los verdaderamente entendidos sepan la mecánica que lleva, su origen y su pedigree.

Saludos
Xgrau
_APURA_
muy muy guapo
tiburon negro
Forocochia54
Muy bonito, gracias por presentar a esta preciosidad, que lo disfrutes.
Stig
Quadrumviro
vaya joyita has pillado, Xavi

xgrau
Mirad que maravilla:

Saludos
XGrau
Quebec
Mincho, never forget you.
Si es el mismo de la foto...

... conozco a su dueño, y dónde estaba exactamente.
Lancaster
Carpetovetónico
Enhorabuena por la compra. ¿Qué diferencias hay entre el motor 2.0 y el 2.4? ¿Qué cambios hay en la suspensión en las series posteriores?
xgrau
Cita de Lancaster
Enhorabuena por la compra. ¿Qué diferencias hay entre el motor 2.0 y el 2.4? ¿Qué cambios hay en la suspensión en las series posteriores?
El motor es un V6 de 2000 cc de aluminio con tres carburadores dobles Weber 40 y dos arboles de levas en cabeza por culata, para dar unos teóricos 160 CV a 7200 vueltas y el par máximo a 6000 vueltas !!! Este motor lo utilizo Ferrari en F2 y en varios modelos de competición. También en el precioso Dino 206 GT

La segunda serie lleva un motor similar pero mas civilizado, con 2400 cc, 180 CV y mas par a menos vueltas. Aunque no es un motor tan de carreras, ya que se rediseñó entero y se cambió el bloque de aleación por uno de fundición. Ferrari no utilizó este motor en competición, solo en el Dino 246 GT y GTS, pero al final de sus días los señores de Lancia lo tomaron prestado para su arma en el mundial de Rallies... el impresionante Stratos.

La suspensión trasera es la otra gran diferencia, ya que el primer modelo lleva eje rígido mientras que el segundo lleva suspensión independiente.

Otras diferencias son mas sutiles, como los anagramas, la caja de velocidades o el interior.

Saludos
Xgrau
Paco c-r
Enhorabuena con la adquisición!! Increíble lo que va mejorando con simples detallados y limpiezas.

Eso sí, los paragolpes encesitan una buena sesión de cromado.

Efectivamente el coche era un viejo conocido de foros e internet, así como su anterior propietario

Suerte y ánimo!
Brock
Mi coche favorito sin ninguna duda y eso que hay muchos italianos que me gustan pero como ese ninguno.
franni
Live strong die young
Creo que estuvo en venta por aquí hace años
turon_arrass
muy bonito, como va el tema de repuestos con fiat? es difícil encontrar algo original?
m_RS_Coswort
Cojo sitio. Ha sido uno de los mejores FIAT que se han hecho.
The_Analyzer
maybe i´m gonna fight
Me alegro que por fin se haya vendido esta unidad, llevaba mucho tiempo buscando nueva casa. Suerte, es precioso.
deliyo
Coche precioso y con pedigree espero que le des una restauracion como se merece, eso si nos ilustres con muchas fotos, importante
xgrau
Cita de Paco c-r
Enhorabuena con la adquisición!! Increíble lo que va mejorando con simples detallados y limpiezas.

Eso sí, los paragolpes encesitan una buena sesión de cromado.

Efectivamente el coche era un viejo conocido de foros e internet, así como su anterior propietario

Suerte y ánimo!
Paco, respecto a los cromados,el propietario tuvo el gesto de regalarme una serie de recambios, entre ellos los embellecedores de los faros nuevos, a estrenar.
101101
Dic 2003 | 9.801 Mens.
que bonito
AdriGTL
me gutan las chatarrillas
uno de mis coches soñados

disfrutalo muchoo
← A Clásicos
Amazon
Nuevas ofertas cada día