Como pasar juego PSX NTSC a PAL

Deltoyero
[***o Rally] On
Hola, acabo de grabar la imagen y resulta que no se reproduce en la PLay y me he estado informando mas y resulta que en europa se una el PAL y el america, china, etc el NTSC. Alguien sabe pasar de una cosa a otra?

Saludos¡¡¡
jorgennager
leon 200cv dsg linea r
hola compañero deltoyero.yo tengo entendido q pal en españa es q esta en idioma español y ntcs es q esta en otros idioma o q esta en el idioma original donde han creado el juego.(q me corrijan si no es asi).aunque este en pal o ntcs da igual te lo reproduciria igual la play,por q yo he grabado juegos en ntcs y me han funcionado.a lo mejor lo q te pasa es q has grabado solo la imagen,y no el juego en si.si lo q has grabado es como una imagen de cd,dentro esta todos los archivos del juego.y esta como protegido.no se si me explico.si estas interesado en saber mas o como grabarlo bien me lo dices y te ayudare complacido.me tendras q decir en q formato esta el juego en bin etc...saludos
angel76
ForoCoches: Miembro
Veamos
por si no estais al dia el ssitema de imagen cambia de unos paises a otros
Europa: PAL (hay variantes)
Francia: Secam
USA: NTSC
etc.
Aparte las PlayStation tienen el bloqueo de todos los DVD, de "regiones" .
En una PLAYSTATION "española" solo reproduces juegos y pelis para "region 2" o para "region ALL".
Saludos
Deltoyero
[***o Rally] On
Jorge pues si me puedes hechar una mano, me vendria bien. Yo me baje la imagen con los archivos cue ccd y sub. Lo copie con el Nero y la copia me salio bien. Pues bien, cuando lo lleve a la Playstation 1, el juego arranca bien pero llega un momento (creo que es cuando debe salir la intro) que el juego no muestra nada en pantalla, pero se oye el cd como intenta reproducirse una tras otra vez. Aqui te pongo una ayuda que encontre en internet sobre este tema, pero que se me hace muy dificil para realizarla.
-------------------------------------------------------------------------

05. Vivo en Europa, donde se usa el sistema PAL. ¿Cómo puedo usar en la PSX juegos en sistema NTSC?
Answer: Tienes 4 opciones: A. La más segura pero también la más complicada. Consiste en establecer un puente dentro de la consola (no tiene nada que ver con el chip) que une 2 puntos determinados, con un pequeño cable. El diseño permite que la PSX no reconozca el tipo de CD que se le está aplicando (NTSC o PAL) y lo reproduzca siempre en formato PAL. Así cualquier juego en NTSC podrá funcionar sin problemas a todo color en una consola PAL. Esto es una solución un poco complicada, hay que saber soldar bien, y saber lo que se hace para no dañar la consola. B. La mejor solución en relación calidad-precio-fiabilidad es comprar un cable RGB. Este cable vale tanto para la PSX como para la PS2. Es un cable con salida de Euroconector normal, pero las conexiones que lleva son especiales para poder transformar la señal en blanco y negro de NTSC a color PAL. Además la imagen dicen que se ve con mayor calidad y nitidez que con el cable AV normal de la PSX. Sin embargo, este método resuelve el problema del color en PAL, pero no el de la vibración de la pantalla debida a la distinta frecuencia de señal que utilizan los 2 sistemas: 50 Hz para PAL y 60 Hz para NTSC (Es que en América la corriente eléctrica alterna tiene 60 Hz de frecuencia, mientras que en Europa se utilizan 50 Hz). El cable no es muy caro y es una solución válida para más del 80% de los juegos NTSC. C. Lo más barato pero también lo más fatigoso: parchear el juego. Hay determinadas páginas web que dan a bajar una serie de parches para cada juego. Lo que hay que hacer es buscar el parche que concuerda con la versión que tenemos del juego (NTSC-USA, NTSC-JAPAN, NTSC-USA Pro, etc...), bajarlo, y aplicarlo a la imagen del juego que tenemos. Generalmente el 95% de los parches que hay en Internet para PSX están en el formato PPF (Playstation Patch File), que se aplica a imágenes del tipo BIN, con un programita llamado ApplyPPF o su versión más cómoda, PPF-O-MATIC. El problema es que si no tenemos el juego en versión BIN, sino de otro programa como el Nero (NRG), el CloneCD (CCD+IMG+SUB) u otro, no vamos a poder aplicar el parche. Esto se puede paliar en parte con las Daemon-Tools: cargamos la imagen del juego en las D-Tools y realizamos una nueva imagen del CD virtual con el CDRWin (2a opción del programa, Backup CD). Eso nos dará un CUE + un BIN. Este BIN, si todo está correcto, será reconocido por el parche PPF y lo transformará al formato PAL. Ya solo queda grabar el CUE + BIN parcheado a un CD-R y la PSX lo reconocerá como PAL. No obstante, esta solución no siempre funciona. A veces el BIN obtenido no es similar al BIN para el que está preparado el PPF y no lo reconoce, luego no lo parchea... Otras veces las versiones no coinciden, y otras no encontramos un parche apropiado para el juego que tenemos en NTSC. Entonces no queda más remedio que usar el cable RGB o hacerle el puente a la PSX. Eso sí, el parche si funciona, soluciona los problemas de vibración que no remediaba el cable RGB. Existe un programa llamado Pal4U que permite en teoría transformar cualquier juego de NTSC a PAL. Lamentablemente no funciona bien con todos los juegos en la práctica. Por ejemplo, según mi propia experiencia, a partir de un CD NTSC con pistas de audio no se puede sacar un parche en condiciones para pasarlo a PAL. Además, el programa requiere dedicarle cierto tiempo para saber cómo funciona y cómo sacarle partido para fabricar parches de cambio de formato. Quien quiera más información sobre el tema puede encontrarla (en inglés) en http://www.megagames.com en la sección de PSX. El tema de los parches también es interesante para poder quitar la protección a los juegos, para aquéllos que no les funcione el CloneCD o tengan una imagen en un formato que no es de CloneCD. Los parches que quitan protecciones se usan igual que los que cambian de NTSC a PAL. Incluso hay parches llamados "Trainers" que lo que hacen es cambiar el juego para dar ventajas al jugador: vidas infinitas, dinero infinito, inmunidad, etc... D. Lo más avanzado en este tema, salvo el método del apartado A (el puente vía hardware) es usar un programa llamado "Import Player". Este programa permite al utilizarlo elegir un modo de vídeo y después hacer un Swapping de CD para hacer funcionar el juego que sea en el formato de vídeo elegido. Hasta ahora lo he probado con unos cuantos CDs NTSC que no había manera de encontrar el parche por ningún sitio ni de utilizar el PAL4U para hacerlo uno mismo. Con el programa se obtienen resultados en todo tipo de juegos NTSC, y algo muy importante, el programa hace "Y-fix", o lo que es lo mismo, centrado de la pantalla al pasar a PAL. Su funcionamiento es el siguiente: te bajas esta imagen. La descomprimes y te dará una imagen NRG (para PSX) o una CUE+BIN (para PS2). Las grabas con Nero o con CDRWin, respectivamente. Luego a la hora de jugar se mete el CD del Import Player en la consola. Sale un menú, se elige la opción de vídeo con <- o -> (en nuestro caso PAL) y luego se elige "Start Game". En ese momento desaparece el menú y nos pide que cambiemos el CD. Abrimos la tapa en PSX o la bandeja en PS2 y cambiamos el CD al del juego NTSC. Cerramos la tapa o la bandeja y le damos a cualquier botón del mando. Y voilá, juego en PAL. Maravilloso. He colocado los programitas en descarga directa. ES MUY IMPORTANTE DESCARGAR EL PROGRAMA ADECUADO A LA CONSOLA QUE SE VA A UTILIZAR: Import Player 2.0 Alpha (version para PSX PAL (Europea)) Import Player 2.1 Light (version para PS2 PAL (Europea)) En la versión 2.1 al parecer se puede hacer un centrado manual de la pantalla, pulsando a la vez L1, L2, R1 y R2 y moviendo la pantalla con el botón de dirección. Import Player 2.0 Alpha 5 (versión para PSONE nueva PAL)

Saludos¡¡¡
Fokus
Semi-ban
Yo tengo 1 cable RGB en casa, nuevecito.Solo lo use 1 vez cuando saliera el Gran Turismo, que me dejaran la version japonesa y jugue un par de dias usando este cable.Si te interesa te lo vendo.Tiene su caja y todo.
1 Saludo!!
Deltoyero
[***o Rally] On
Jajjaj gracias focus pero no hace falta. Por un juego no me compro nada. Si eso ya me lo alquilare y me lo copio, y me evito todo estos lios.

Saludos¡¡¡
jorgennager
leon 200cv dsg linea r
deltoyero yo he jugado a ntcs sin cable,pero si consideras q quieres el cable fokus te lo vende,si por lo contrario quieres grabarlo de la forma q te lo digo yo.te lo dejo a tu eleccion.Los archivos *.cue *.ccd *.sub son archivos que contienen información sobre las imagenes.
los archivos *.nrg *.iso *.bin *.img son archivos imagen
creados con distintos programas y que contienen todo el contenido del CD.hasta ahi queda claro.yo grabo con el nero 6.0.0.28(el ultimo).abre el nero.en la pestaña de multisesion pon sin multisesion.en la pestaña iso tienes q poner modo 2/xA.en la pestaña de grabar pones disck at once.todo lo demas lo dejamos tal cual.para juegos de la play siempre en modo 2/xA y disck at once , de lo contrario no te lo pillara,q a lo mejor te ha pasado eso.le das a nuevo,en grabador(esta arriba)clicas a grabar imagen,te saldra una ventanita,busca donde tienes el archivo cue lo seleccionas y le das a abrir,y ya esta.estaras pensando pero si he seleccionado el cue q solo lleva 1 kb , q coño me va a grabar.tranquilo el nero es inteligente y te grabara el juego en si.el cue sirve para decirle al nero donde se encuentra el juego.y te grabara el juego.espero haberte ayudado.ha sido un placer.si te sale como si no(q si q te saldra)dime algo ok.saludos
pepa3529
Invitado
-----
baltazar360
Invitado
-----
lewis9571
Invitado
-----
pellecba
Invitado
-----
Deltoyero
[***o Rally] On
3 años despues.....

Que tal jaja, ya con canas, no?

Venga, por si alguien sigue jugando a la Play 1 PSX
angeltdci
ForoCoches: Miembro
Pues dado que me ha salido la vena retro resubo el hilo 3 años despues, y bajando el programa ese. Tenia yo un cd boot para pasar pal a ntsc y viceversa y no se donde lo habre puesto
jorgennager
leon 200cv dsg linea r
mare mia esto si q es retro despues de 3 años,reviviendo aquellos tiempos
← A Electrónica / Informática