Opel Tech2 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Opel Tech2  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-may-2006, 18:07   #1
EDV11
ForoCoches: Miembro

Abr 2003 | 11.276 Mens.

Subaru Legacy Wagon

Opel Tech2

Alguien me puede informar acerca de lo que este software es capaz de leer de la información del coche, así como notificar errores de sensores y el reseteo de los mismos?

Muchas gracias.
EDV11 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-may-2006, 22:42   #2
ger_mufler
Forocoches: shurmano

Mar 2006 | 1.842 Mens.
Lugar: Menorca

Fiat Scudo, ls650, CG125 y una impala

el tech2 yo lo utilizo en el trabajo i va dpm mas que ningun otro aparato de diagnosis mejor que tech2 para opel, mi opinion, programar yaves, cambiar parametros, comprovar sensores, actuadores. En definicion es un buen juguete la verdad.
ger_mufler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2006, 00:13   #3
EDV11
ForoCoches: Miembro

Abr 2003 | 11.276 Mens.

Subaru Legacy Wagon

Cita:
Originalmente Escrito por ger_mufler
el tech2 yo lo utilizo en el trabajo i va dpm mas que ningun otro aparato de diagnosis mejor que tech2 para opel, mi opinion, programar yaves, cambiar parametros, comprovar sensores, actuadores. En definicion es un buen juguete la verdad.
Supongo que el que tu usas es este, no?

Yo estoy buscando el software que pueda hacerlo funcionar en un equipo con XP normal.
EDV11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2006, 01:54   #4
albertoxXx
yo solo soy un chiko jiji

Ene 2005 | 11.543 Mens.
Lugar: Mountains For Life

un gabacho y dos japonesas por placer

lo subo

Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor" - Socio nº 28
"ChuPiPaNDi MoTeRa" nº 1
albertoxXx está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-sep-2006, 00:12   #5
koa
:masmolo:

Nov 2004 | 3.828 Mens.
Lugar: Sevilla
up

Rocky el mas grande de toda la historia "Nada termina hasta que tu crees que termina" Nº4
koa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2006, 00:47   #6
Eduard
wwwwooooooooossssshhhhh

May 2003 | 2.553 Mens.
Lugar: Barcelona-ElMaresme

Saab 9-3SS 2.0t(Maptun stage 7),9000V6,900 cabrio

Hay algun que otro aparato con conexion OBDII para modelos de GM, pero como mucho te indican codigos de errores y poco mas.

En cuanto a software para instalar en un PC, como en el de VAG, que yo sepa no exite.

El TECH II, o TECH2 como le querais llamar es un sistema ideado por Saab hace mas de 15 años y que desde hace unos cuantos años utilizan las marcas de GM. Es un equipo muy completo, con cartuchos de distintos MB de capacidad para distintos modelos de cada marca.

Se conecta al vehiculo para realizar la lectura de todotipo de datos, como se ha dicho, modificacion, reprogramacion, diagnosis en tiempo real o lectura de codigos, personalizacion de ciertas funciones del coche para el cliente, etc etc.....es un aparato muy completo. A parte para cada vehiculos y segun que funciones, como ciertas modificaciones, reprogramaciones, exige la conexion al PC y por internet con la central para la concordancia de datos, descarga de actualizaciones de software o ciertas modificaciones.

para que veas un kit para poder trabajar vale unos 6000-7000 euros nuevo, entre el aparatito, con adaptadores y luego el CD para poder tener el software actualizado y poder trabajar con el. Porque solo el aparato como mucho te sirve para tener lecturas y poco mas. Porque para muchas funciones es necesario cargar el software conectandose a la central, gracias al numero de chasis y a ciertos codigos especificos y evitar el pirateo, robos etc etc....

en ebay venden de usados..........http://cgi.ebay.com/ebaymotors/GM-TE...QQcmdZViewItem

luego estan los aparatitos mas sencillos para poder leer simplemente codigos de error, pero para eso te vas al concesionario y que de paso te lo arreglen.

http://www.vetronix.com/aftermarket/

o ir a www.spx.com

saludos

El Saaber no ocupa lugar - Plataforma para amantes del Nürburgring-Nordschleife, Miembro 357 - www.clubsaabespana.com - www.saaberos.com
Eduard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2006, 01:56   #7
koa

Nov 2004 | 3.828 Mens.
me he estado informando y del emule me bajado el software Tech2 y luego en algunas tiendas venden una interfaz que se conecta al coche y por el otro lado tienen un conector COM por lo tanto pienso que con un portatil conectado a esa interfaz y el programa Tech2 debe de hacer algo parecido al aparato ese de 6000€ aunque no creo que tenga las mismas opciones pero algo si no?

a la interfaz esa que me refiero es esta http://es.ucables.com/ref/OPEL-TECH2

Un saludo!

Rocky el mas grande de toda la historia "Nada termina hasta que tu crees que termina" Nº4
Viejo 09-sep-2006, 13:18   #8
Eduard
wwwwooooooooossssshhhhh

May 2003 | 2.553 Mens.

El software que te has bajado es el del aparato o de conexion con la central??

Si tienes el del propio Tech2, entonces podras seguramente, leer codigos y hacer alguna que otra lectura. El aparato que pones es muy basico, solo para leer codigos y poco mas.

Para hacer ciertas modificaciones y lecturas, necesitas el software para PC para conectarse con la central, asi se valida la conexion con el coche mediante numero de chasis y entonces se puede entrar en el software del coche para modificar parametros, reprogramar funciones, lecturas especificas. Almenos en Saab es asi, no se si Opel lo tendra de otra forma, aunque me extrañaria.

Sinceramente no se hasta que punto se pueden hacer cosas simplemente con el software y sin el TECH2 de verdad. Para estas cosas y con toda la razon del mundo, las marcas son muy recelosas, por cuestiones de seguridad.

saludos

El Saaber no ocupa lugar - Plataforma para amantes del Nürburgring-Nordschleife, Miembro 357 - www.clubsaabespana.com - www.saaberos.com
Viejo 09-sep-2006, 16:10   #9
koa

Nov 2004 | 3.828 Mens.
Supongo que el soft sera el que lleva el aparato ese para hacer lecturas y pequeñas modificaciones. El de conexion con la central no creo que se pueda conseguir. El programa este cuando lo ejecutas te pide año del coche, luego modelo y te dice que parte quieres diagnosticar motor,carroceria....

Mira pongo unas capturas

Un saludo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg captura 1.JPG (103,8 KB, 64 visitas)
Tipo de Archivo: jpg captura 2.JPG (101,3 KB, 33 visitas)
Tipo de Archivo: jpg captura 3.JPG (102,6 KB, 28 visitas)

Viejo 10-sep-2006, 12:46   #10
Eduard
wwwwooooooooossssshhhhh

May 2003 | 2.553 Mens.

por lo que veo sera una version estandard para hacer diagnostico basico basandose en soft del TECH2.

Tiene todo el sentido que obteniendo un adaptador para el PC, lo puedas hacer directamente.

saludos

Viejo 25-ago-2010, 04:25   #11
bekamon
ForoCoches: Usuario

Sep 2008 | 5 Mens.
he encontrado un programa que emula al tech 2 en xp , que emula con las mismas funciones al tech 2 pero lo unico malo es que solo funciona con la interface original de gm aunque trae la opcion para j2534 pero no se puede activar
bekamon está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto