Impresiones tras 2000km 328ci.. (Tocho)
09-may-2006 16:16
|
Buenas a todos, Como dije en su momento, voy a exponer las impresiones que tengo acerca de mi coche, tras 2000km realizados. Vamos por partes, Motor y prestaciones: el motor muy progresivo y fino, tipico de los 6L de BMW. No da la sensacion de correr mucho, pero miras el velocimetro y sube rapidismo, un poco mas qu el 2.5 del 525i de mi padre. El sonido es mas bronco, mas "de motorazo", me gusta mucho en este sentido. No lo he probado a fondo, no me interesa la velocidad punta, ni lo he llevado a ningún banco de potencia. Segun me han comentado, los 2.8 dan unos 200cv. Segun Godel, el 0-140 lo hace en 13,8 creo (para que os hagais una idea). En cuanto a fiabilidad parece impecable, como el primer dia. En este sentido le pongo un 9... Consumo: en carretera (su habitat normal) el consumo es de unos 9L a ritmos de 140km/h, muy bueno siendo un 2.8. En cambio, en ciudad puede llegar facil a los 14, eso si hay atascos y maniobras. A mi me sale una media de unos 11L (media real, no de ordenador). En este sentido es lo que esperaba, un 8. Comportamiento: lo que mas me ha impresionado es el aplomo a altas velocidades. No lo he pasado de 190, y solo un momento para probarlo. La verdad es que daban ganas de pisarle mas. La dirección es muy directa, tanto que al principio cuesta hacerse al volante. El eje delantero trasmite cualquier irregularidad del terreno, por lo que tienes que estar muy al loro en segun que carreteras. Hay gente que no le da seguridad a altas velocidades, por la poca desmultiplicacion de la direccion (se dice asi?). Para mi es uno de los puntos fuertes del coche. Destacar que morrea si entras fuerte en curvas cerradas (claro que me fio poco de los neumaticos nisu que llevaba el anterior dueño), pero enseguida se coloca con un buen golpe de gas y posterior insinuacion del eje trasero . En este sentido no es un coche ligero, ronda los 1500kg en servicio. Por lo que no os penseis que es un Clio Sport.xDDLa suspension es dura, muy poco perfil para mi gusto (40). Los baches no son su de su agrado, vamos. Se disfruta mucho en carreteras viradas con buen asfalto, con sus curvitas no demasiado cerradas, igualmente va bien en autopista dado su gran aplomo. Ni que decir que hay que hacer mucho el ganso para que la trasera te pase delante, el chasis está muy muy conseguido. Le doy un 9. Puesto de conducción: Buenisimo. El salpicadero orientado hacia el conductor es para mi insuperable, asi como la postura de conduccion, muy pegado al suelo. Tienes el cambio muy arriba, todo muy a mano. A todo esto le ayudan los asientos electricos, es dificil no encontrar la postura. Decir que mido 1,92 y quepo perfectamente, bastante mas ancho que el Seat Leon que llevaba antes. No tengo problemas de piernas ni de altura Otro 9 (ya vendran fallos)..xD Utilidad: no se si será poque tengo reciente la adquisicion, pero no me gusta dejarlo en según que zonas. Aparte que aparcar con las 18" es un suplicio (ya me vinieron con bordillazos). El coche es largo, no lo parece tanto, aunque las plazas traseras no lo parezcan (3 no creo que quepan). Aunque eso a mi me da igual, pocas veces las usaré (bueno, para llevar a gente se entiende ). De maletero, si tiene 400L me sobran 2/3, asi que me da igual como sea. xDDDNo recomiendo el coche para ciudad, era mucho mas practico el Leon (ya se que no tienen nada que ver, solo es para comparar con el que tengo a mano) En este sentido para mi tiene un 6. Mandos (pedales, cambio, etc..): el cambio me parece de recorrido muy largo, echo de menos el del Leon, la verdad. Es mas fino, eso si. El embrague tambien es de largo recorrido, y bastante durillo, fiel a la deportividad de la marca (en ciudad eso es un punto negativo para mi). El tacto de los frenos y el acelerador es muy bueno, al igual que los intermitentes, y todos los botones de los dispositivos del salpicadero, todos de buena calidad. entre un 7 y un 8 (el cambio no es de lo mejro que hay, espero mejorar cambiando el pomo por otro mas corto).. Acabados: Son buenos en general, en ocasiones muy buenos, con materiales muy agradables. La zona del freno de mano no lo es tanto, pero en general muy bien. Se notan un poco pasados ya, pero siguen sin un solo grillo. Un 8! Mantenimiento: 220€ la revision del cambio de aceite me costó hace un mes. No es barata, pero si tenemos en cuenta que hasta dentro de 25000km no tengo que pisar el taller para pasar la proxima inspeccion, resulta que es muy decente. Encima el trato es bastante mejor que en otras marcas. Decir que tengo que cambiar los brazos de suspension por un error endemico de todos los E46. No lo haré en el conce, si te buscas la vida puede salirte hasta la mitad de barato. Remarcar que parece un coche mucho mas "delicado" que por ejempo mi Leon. Cualquier cosita que tenga, ya oyes un ruido que te hace pillar rollos..xDD seguramente por la finura que tiene su motor... Le pondremos un 6,5 por los putos brazos! Equipamiento: quiero hablar del clima que lleva de serie. No se como funcionará en otras marcas, pero me parece todo menos automatico. Mi concepto de automatico es que tu pones la temperatura que quieras y el mismo te lo regula, encendiendo o apagando el compresor cuando toque. Pues no, en el BMW tienes que encenderlo tu mismo, sino no enfria una mierda. Aparte de eso, en medio de los aireadores tiene una ruedecita para controlar la salida de aire frio y caliente . En fin, supongo que es cuestion de acostumbrarse como todo.Le pongo un 5 porque enfria de puta madre con el compresor.... y el botoncito del desempañador es muy eficiente. Muy utiles como digo los asientos electricos, y tambien el retrovisor que se baja para ver el bordillo al meter marcha atras. En fin, excepto 4 cosillas, muy contento de la adquisicion. Si quereis saber algo preguntad! s2 |
Editado: 10-may-2006 00:28 -
09-may-2006 16:50
bueno, el tuyo es un escalon mas ya sobretodo en equipamiento...estoy por cambiarle el pomo, a ver si los recorridos cambian algo... s2 |
09-may-2006 18:44
| el tapizado se ve mucho mejor en directo que en las fotos, no me gusta mucho, pero he de decir que es de lo mas practico... |
09-may-2006 20:26
| Los pilotos traseros con leds le quedarían de muerte... aún así está muy bien. |
09-may-2006 20:37
|
Enhorabuena matix por el coche. Tengo que decir que coincido contigo en casi todo (una descripción excelente) y sobretodo en el recorrido de la palanca de cambio. Por cierto, no has comentado nada del pedal del acelerador, para mi es una maravilla. En cuanto al climatizador......pues bién, te acabas acostumbrando, pero creo que es una pequeñez con la grandeza del coche (se nota que estoy muy contento del mio? 330xi) Un saludo y a disfrutarlo |
09-may-2006 21:01
|
solo de acuerdo en parte y ademas puedes tener cosas PROPIAS DE TU COCHE, por ejemplo el cambio YO en mi e-46 323i lo consideraba MUY BUENO y es caracteristica positiva en los BMW, el tacto del embrague bueno, aunque yo poco por ciudad,, con 130000 no tuve nunca que cambiar los brazos esos que dices...... el paso de bache MUY BUENO 205-60-15 tienen la culpa........... de los frenos NO COMENTAS y son de NOTA... del pedal del acelerador NO comentas y es lo MEJOR que hay............ el clima , no es la leche , pero CUMPLE muy bien , creo que estas todabia comparandolo con tu nterior coche , que no seria mejor pero si distinto y el cambio te CHOCA, es normal............... estoy seguro que dentro de poco tu coche TE GUSTARA MUCHO MAS, hasta ahora veo poco AMOR por tu nuevo BMW y eso no puede ser...............tienes un cochazo....... |
Editado: 09-may-2006 21:06 -
09-may-2006 21:18
|
joder belmar y matix sois un poko cabronceteeees ehhh un poko bastanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Lo de los brazos sabes si es hasta cierta serie? ami tb me pasara? pon mas fotos q esas me las conozco ya marikita! |
09-may-2006 23:18
|
Cita de BMW 6 en linea
solo de acuerdo en parte y ademas puedes tener cosas PROPIAS DE TU COCHE, por ejemplo el cambio YO en mi e-46 323i lo consideraba MUY BUENO y es caracteristica positiva en los BMW, el tacto del embrague bueno, aunque yo poco por ciudad,, con 130000 no tuve nunca que cambiar los brazos esos que dices......
el paso de bache MUY BUENO 205-60-15 tienen la culpa........... de los frenos NO COMENTAS y son de NOTA... del pedal del acelerador NO comentas y es lo MEJOR que hay............ el clima , no es la leche , pero CUMPLE muy bien , creo que estas todabia comparandolo con tu nterior coche , que no seria mejor pero si distinto y el cambio te CHOCA, es normal............... estoy seguro que dentro de poco tu coche TE GUSTARA MUCHO MAS, hasta ahora veo poco AMOR por tu nuevo BMW y eso no puede ser...............tienes un cochazo....... poco AMOR? has visto las notas que le he puesto? soy muy critico con los coches, me gusta que esten perfectos... si tuviera que ponerle una nota al coche globalmente esta seria posiblemente un 8,5... el pedal del freno es excelente, para mi tiene un tacto inmejorable... en cuanto al clima, en el que Leon que llevaba antes era A/C, no clima...xDDD es una impresion personal... s2 |
09-may-2006 23:24
|
Cita de bmwdaffy
joder belmar y matix sois un poko cabronceteeees ehhh un poko bastanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
Lo de los brazos sabes si es hasta cierta serie? ami tb me pasara? pon mas fotos q esas me las conozco ya marikita! lo de los brazos parece que es general...en bmwfaq se está haciendo un pedido conjunto de brazos de suspension y silentblocks de Meyle, una empresa que te los garantiza casi de por vida... ahora bien, no se si ultimamente se ha solucionado el tema en unidades nuevas... fotos iré colgando por aqui..jeje, a ver si le cambio el pomo, os pedire opinion de momento solo tengo esas!para que lo sepas, en el conce, por los brazos y silentblocks te clavan 800€ cambiados..xD en internet se consiguen por unos 200-300€.. |
09-may-2006 23:33
|
Cita de Raul22
Muy bien coche!
Que lo disfrutes con salud... Un saludo ![]() decir que en calidad/precio, no puedo quejarme.... es todo un pepino por "poco dinero" s2 |
09-may-2006 23:47
|
amos a ver... con cual os quedariais? 1. el que lleva.. 2. cuesta unos 50€, es mas corto que el de serie... 3. este cuesta 90€ desde alemania, con la funda de cuero incluida, y iluminacion... cual os gusta mas? |
Editado: 10-may-2006 10:57 -
10-may-2006 00:02
|
tienes un coche precioso. y por l oque comentas, encima va de maravilla. el único pero que le puedo poner a la serie 3 (como el tuyo) es unos relojes de un diseño más moderno (me parecen anticuados) |
10-may-2006 11:18
|
Muy bonito el coche.Jejeje, me recuerda tambien a mi post sobre los primeros 10.000 Kms con mi 320 Ci.Ahora ya le he hecho 25.000, y cada dia estoy mas contento con el. El pos por si interesa XD: http://www.forocoches.com/foro/showt...rimeros+10.000 P.D.: Me mola mas el Primer pomo.El segundo es el de la serie 1?? |
10-may-2006 15:11
|
cual machulete? el segundo pomo es de una pagina alemana...no me hagas decir cual lo lleva... el primero es de la propia BMW... s2 |
10-may-2006 19:16
Me quedo con el segundo...![]() Excelente motor ese 2.8... yo lo tuve en un 528i y era lo mejor del coche... tambien coincido en el tema del clima... hasta el del Rover 820 funciona mejor... ![]() Saludos |
10-may-2006 19:28
Muy chulo, me alegro que en general estes contento con él, aunque todos los coches tienen defectos, incluso los BMW y MB Las llantas como ya te dije en el post de presentación, me encantan.Respecto al pomo, los dos me gustan, quizá un poco más el primero porque no me termina de convencer la forma ovalada del segundo. Y puestos a cambiar, si fuera mío, con el tiempo terminaría cambiandole el volante por uno más bonito y con multifunción, pero eso ya es mucha pasta. ![]() Saludos. |
. En este sentido no es un coche ligero, ronda los 1500kg en servicio. Por lo que no os penseis que es un Clio Sport.xDD
). De maletero, si tiene 400L me sobran 2/3, asi que me da igual como sea. xDDD
. En fin, supongo que es cuestion de acostumbrarse como todo.

Dream on... dream on...
de momento solo tengo esas!
······ 
Las llantas como ya te dije en el post de presentación, me encantan.